pfg01...
Cito:
4.- La agujas Keihin para ec250 son menos cónicas (mezcla mas pobre) cuando mas aumenta su numeración.
N1ec, N1ed, N1ee, N1ef, N1eg, N1eh...
Depende de tu modelo, pero con la N1ef ya debería ir bien.
Con la n1ee ira mas pobre -si la de origen es la n1ec-y te gastará menos, mayor respuesta al gas... Pero puede ir excesivamente fina y clavarte el motor...
Por error no había puesto en mi post la referencia expresa a n1ec... I'm sorry.
en los Keihin que lleva la ec250, y sin entrar en compuertas y surtidores pricipal y otras exquisiteces, con aguja, chicles y tornillo de aire, hay mas que de sobra para dejar la moto en perfectas condiciones.
Yo llevaba la n1ec (ec 250 2000) y hasta que no le he puesto la n1ee no ha habido manera de conseguir una carburación mas o menos fina.
Llegué a acostumbrame y a creer que iba bien... salvo por el consumo, pues me gastaba mas del doble (si, si el doble) que el resto de compañeros de salida.
Que si daba mas gas...
Que si la ahogaba...
Que si...
Mandangas.
Los reglajes que llevo ahora son:
n1ee en segunda ranura empezamdo por arriba.
Chicle de baja 35 y alta 172.
Tornillo aire a vuelta y media de cerrado.
La moto va de vicio.
Acelera sin demora, sube bien de vueltas, mantiene ralentí constante, arranca a la primera o segunda patada... y me gasta lmenos de la mitad (si, si, la mitad) que antes.
Viendo la emision de humos y el color de la bujía seguro que con la n1ef o n1eg, todavía iría mas fina y con mas rapidez a la hora de subir de vueltas, pero mi "meca" me aconseja que no la toque, pues siempre alargaré la vida del motor y mientras no me comunique bujías...
Ademas si bajo de altitud (aire mas denso---> mezcal mas pobre), siempre tengo ese margen de tranquilidad...
Te aconsejo que vayas a un taller de confianza y que no te dejes comer la bola. Si estas en Madrid o alrededores, los reglajes que te propongo son un buen punto de partida.
Espero haber sido de ayuda.