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By Pedrete
#378081
Con las GG me han pasado muchas "pequeñas cosillas". Cada vez que soluciono un problema, me lo apunto para evitar que me vuelva a pasar con la siguiente moto. Pero la lista crece y crece, porque cada año descubro nuevas averias tontas.

Este fin de semana he estado montando con mucha niebla, todo estaba muy húmedo. Como estrenaba coderas iba bastante incómodo. Y tenía la sensación que los dedos de la mano derecha se me estaban durmiendo, porque notaba a veces cierto hormigueo. En la parte mas lenta, unas trialeras interminables en las que te hartas de empujar la moto, por fin me di cuenta de que no se me estaban durmiendo los dedos. Lo que pasa es que la maneta de freno daba unos calambres (eléctricos) de que te cagas. Y cada vez el voltaje era mayor, y no se resistía asi como así. El problema ha desaparecido en cuanto he desenchufado el conector de la luz de freno delantero. Seguramente se habrá comunicado por dentro, donde la bomba de freno. Bueno, mientras las pegas se solucionen así de facil.....
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By TBO
#378083
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


joder joder joder.....viva la 2002!!!!! ;)


Que todo lo que pase sea así, tienes razón.....GG, siempre chuminadas :x ...menos mal que casi nunca nada serio.


Saludos
By Tardix
#378095
El unico voltaje que te puede producir calambres electricos es el de la salida de la bobina ya que el resto a la salida del regulador son 12 o 14v y con eso no te da calambres.
Yo empezaria buscando la derivacion por la bobina.

Suerte
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By Pedrete
#378099
Tardix escribió:Yo empezaria buscando la derivacion por la bobina.

Suerte
Eso pensaba yo. El caso es que al principio me daba como un hormigueo en los dedos que tocan el freno. Y ya en parado, cuando empujaba en los pedrolos, tenía los guantes empapados. Y solo me daba calambre en la mano del freno. No una descarga como la que te pega un enchufe de casa, sino que se parecía a la que dan las cercas electrificadas para el ganado. Te pongo el ejemplo de las cercas de ganado, porque hace menos de un mes me llevé una por delante (el pasiego la había puesto cortando uno de mis senderos habituales), y se me quedó la moto enredada en los hilos. Estaba lloviendo, tenía los guantes empapados, y cada vez que tiraba de la moto me daba un electro-zurriagazo. Se aguanta bien, pero es muy desagradable.

Volviendo al tema: como solo me daba calambre la maneta de freno, se me ocurrió desconectar la clema que va detrás del faro. Y a continuación el calambre desapareció. Cuando desmonte el contacto te cuento lo que me encuentro.

Salu2
By charlie
#378761
Hola Pedrete, ¿ya has resuelto este problema?, te lo digo porque a mi me ha pasado, estaba rodando en un circuito, sin problemas, pero una de las veces he pasado por un charco y me han empezado a dar una calambrazos al frenar que no veas . Voy a ver si resuelvo algo, me parece que es falta de masa.

Saludos
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By yolucas
#378763
Y digo yo... no puede tener relacion con el sensor de pare del freno delantero... que al mojarse deje de aislar bien y de corriente a la maneta???
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By Pedrete
#378764
charlie escribió:Hola Pedrete, ¿ya has resuelto este problema
Saludos
Pues no le he dado mas importancia, porque tras la excursión de los calambres llevé la moto a Cobi para enderezar el escape y le comenté el asunto. Me dijo que era muy normal, que desconectara la clema y que con la moto seca el problema desaparecería.

Así ha sido. Por si acaso ahora llevo la conexión muy a mano, para soltarla en cuanto vuelvan los chispazos.
By charlie
#378766
El problema debe radicar en el interruptor trasero o en la clema de este, porque el delantero no se mojo ni tenía los guantes mojados tampoco.

Lo que voy a hacer es aislar bien esta clema y voy a despintar la bomba de freno en el soporte y las bridas del manillar para que haya buena masa.

Saludos
By bENdER
#407296
buenassss... siento desenterrar un hilo tan viejo, pero creo que es mejor que crear otro por el mismo tema... o parecido.

Mi moto también da calambrazos... y me tiene acojonao, pues por instinto suelto las maentas de golpe, y entrando en una curva.... bueno, os lo imaginas ¿verdad?.

No he probado de desconectar nada, por que os quería comentar que a mi me da calambrazos en las dos manetas... si, si, tambien la de embrague... así que me extraña que se deba a la luz de freno trasera...

¿hay algún cable en el embrague? se que las de carretera lo tienen, para que no puedas arrancar con una marcha puesta sin desembragar... pero dudo que sea el caso de mi GG. (EC250 '07).

¿Alguna idea de como solucionarlo?

Saludos
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By beless
#407298
ya se ha hablado mucho de esto, yo lo he solucionado limando o raspando la pintura del manillar en unión con el soporte de freno y del embrague, es decir eliminar la pintura para que pegue metal con metal.
By bENdER
#407299
beless escribió:ya se ha hablado mucho de esto, yo lo he solucionado limando o raspando la pintura del manillar en unión con el soporte de freno y del embrague, es decir eliminar la pintura para que pegue metal con metal.
Gracias beles, si... he visto que dabas la misma respuesta a alguien en el foro de Portalenduro, pero quería asegurarme, pues en todos lados me ha parecido ver que solo se hablaba d calambres del freno, y a mi me pasa en ambas manetas..

de todos modos, gracias porresponder.. intentaré quitar la pintura de ambas sujeciones.
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By Carbonillero
#407438
Hola Pedrete.
En este post hice una extensa explicación de mi teoría. Echale un ojo, no me ha vuelto a dar calambre hasta ahora.

TBO, lo que pasa con una tensión baja, es que no nos da calambre (no pasa corriente a través de nuestro cuerpo) en circunstancias "normales".
Pero si hay niebla, ésta aporta humedad a la conexión eléctrica entre nuestras manos enguantadas y las manetas (disminuyendo la resistencia eléctrica de esa conexión). Al sudar nosotros, aumentamos espectacularmente la humedad en la piel reduciendo muuuucho la resistencia eléctrica que presenta nuestro cuerpo, lo que permite que algunos miliamperios circulen desde una mano a la otra, y es lo que notamos.

Suerte a todos ¡Que ya es Viernes! :D