¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#377841
Mi caso es el siguiente:
La moto desde que la compre no relentizaba bien. O el relentin alto o bajo y se calaba, sobre todo al meter una marcha. Algo medianamente logico si el embrague tira demasiado. MMMMmmm daba que pensar, pero en fin tras limpiar bujia carburar y demas el problema persistia.
En una excursión empece a oir un clack clack en el motor y no pare. Al dia siguiente el ruido era mas fuerte.
En el taller:
AL parecer se solto un muelle que va sujetando un reten del cigüeñal a causa del desgaste de este. El resultado es que se cambiaron 2 rodamientos del apoyo y un reten. Se calaba por que le entraba aire al piston. Como veis toda una gracia. Se monto y seguia mal. Asi que se abrio el motor otra vez y se rectifico el cigüeñal. Parece que todo ahora esta bien.
Saludos !!! Que no os pase !!!
Chao.
Avatar de Usuario
By gabriel
#381810
coño a mi me pasa lo mismo al caer de vueltas no aguanta el ralenti y se para, si acelero desde abajo hace ruido como si se ahogara, ademas vibra un guevo y me han dicho q posiblemente habra q equilibrar el cigueñal. ¿puede tener relacion una cosa con la otra?
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#382014
Buff, esto no pinta bien....a mi me pasa algo parecido, la moto no aguanta el ralenti, voya probar subiendoselo.al acelerar fuerte en medios, se oye un clack clack, da la impresion de que la rueda rozara con algo, hasta el punto de asomarme en marcha a la rueda d alante, aver q pasaba..lo de las ibraciones..supongo que la mia vibra lo normal para ser un 250...no se, ahora ya tengo la mosca detras de la oreja..
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#382015
se me olvidaba, lacemi, por cuanto te salio el tema de los retenes?cuanto cuesta el equilibrado?por donde te entraba aire, por la lumbrera de escape?es que la mia pierde un poco por ahi, no se si es normal, pero esta toda la boca del escape manchada...
Avatar de Usuario
By tatequieto
#382024
Adri, la mía una 200 vibra un montón pero un mecánico me dijo que era más o menos normal, que si no iba a más con el tiempo, no me preocupara.
También el ralentín va de pena pero me dijo que era de la láminas, me hace falta cambiarlas (son las de serie y la moto es del 2000 jeje aunque en mi defensa puedo decir que es de segunda zarpa...)
Si te tira aceite quemado por la boca del escape es que tienes las dos tóricas que lleva en las últimas: puedes cambiarlas (baratas) o lo más rápido es un buen pegote de silicona para juntas
Avatar de Usuario
By tatequieto
#382025
Me olvidaba!!!

Lo del ruidillo, si es muy fuerte y suena atrás al acelerar a bajo / medio régimen ( un CLONK CLONK...) es normal es la cadena.

Si suena en el motor cuando aceleras en marchas largas a medio régimen pero que cuando sube de vueltas desaparece, puede ser que pique un poco de biela....

No sé que gasofa le echas, pero si usas sin plomo y tu moto tiene unos años (la mia del 2000 le pasó y viene para gasolina Con plomo), prueba a echarle la gasofa con sustituto de plomo la de 97 a mi me dió resultado!!!!
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#382035
Gracias tatequieto, andaba un poco asustaoo :oops:
El tio que me lavendio me dijo que las vibraciones eran normales, para que te hagas una idea, con la moto arrancada y la pata puesta, en asfalto, a la minima pendiente la moto se va sola, hasta que se quita la pata y se cae...
Lo de la gasolina...realmente no he usado todavia, porque el dueño me la dio con deposito lleno y el domingo me lo cepille...creo que le voy a hechar 97...de todas maneras, este finde la voy a prbar a fondo, inspeccionando el ruidito de los OO :x
Ya el lunes os cuento, asi no me como la cabeza..jeje
Por cierto, me ha parecido una pasada la moto, facil de lleva para los que no somos Salminen, y si te atreves, en la muñeca llevas 40 y muchos jacos..como sube por las trialeras a golpe de gas...voy con una sonrisa bajo el casco
ya os ire contando despues del finde..
By david kawa
#392449
a la mia le pasa un poko aveces cuando metes primera se cala y a vezes tiene el ralenti un poko alto o bajo. no m ace nungun ruido en especial. los rodomientos de ciguieñal los puse de alta velocidad ace poko
gracias un saludo
Avatar de Usuario
By chulebombero
#392600
Pues a ver si me podeis ayudar porque la mia hace un ruido en el
motor como un clin o clan o clock(vamos que hace un ruidito
raro), la verdad es que antes lo hacia pero muy leve(vamos
na de na , lo normal), pero hace unas semanas le meti mano
y le limpie la valvula de escape, y le cambie los segmentos
y desde entonces hace un ruido de 00 :shock: ,alguno teneis
idea de lo que puede ser???
By volteretas
#394499
reguenas, y muchas birras, satamente lo q le pasa a al mia un click clack delante como si fuera de la rueda, muchisima vibracion y el ralenti ni oir hablar de el con suscorrespondientes caladas cuando haces trialeras, ademas me resulta casi imposible encontrar el punto muerto con la moto en marcha alguein sabe donde puede estar el problema? saludos
Avatar de Usuario
By juanbode
#397781
Muchasveces las vibraciones se arreglan simplemente con carburacion, al igual que el ralenti.


La mia la compre de segunda mano, y la verdad es que el hombre que la tenia no entendia mucho.
Cuando la probe no andaba nada nada, y vibraba un monton, pero la compre, porque sabia que era claramente de carburacion. Ademas me dijo que la vendia porque la moto era una ruina, ya que gastaba muchisimo, a parte de tener todo el silenciador llenisimo de aceite.

Pues nada, llego a mi casa, y en la primera prueba, con las botas puesta era horroroso, habia una vibracion exagerada en las estriberas. Corroboré lo del consumo... gastaba muchisimo.

Pues bueno, me puse manos a la obra, la carburé, y la moto es otra.

Ya tiene ralenti, no vibra, y gasta lo que tiene que gastar.

Asi que bueno, en principio carburad las motos, y a partir de ahi, si sigue, pues pensad en algo mas.
Avatar de Usuario
By Trotacaminos
#398323
Hola.
Os cuento por si me podéis ayudar, porque he mirado en el buscador y por los síntomas que tiene mi moto no lo tengo nada claro.
He comprado una GasGas EC 250 del 2002 de segunda pata. He hecho 3 salidas con ella y todo perfecto salvo que el ralentí era inestable.

Hoy le he cambiado el aceite y empiezan las sorpresas.

Arranco la moto y la dejo arrancada col la pata de cabra 5 minutos para que se caliente el aceite. Primera sorpresa, la moto retrocede lentamente arrastrando la pata. Pensando que era por las vibraciones, he puesto un trozo de manguera que tenía por ahí detrás de la rueda para que se quedase quieta. Pues ha pasado por encima. Es como si tuviese algo de tracción hacia atras con el punto muerto.

Bueno, no le doy mas importancia y sigo con el cambio. Saco el aceite y sale casi 1,3 litros, cuando debería llevar 1 litro, y por cierto, muy negro y con sus propiedades bastante degradadas. Relleno con 1 litro de aceite sintético ELF 10W40. Ya que estaba, he cambiado la posición de la aguja del carburador, que estaba en la tercera ranura, poniendola en la segunda como llevan otros compañeros de la zona de Madrid.

Me dispongo a arrancar y otra sorpresa. Ruido metálico (clic-clic-clic-clic-clic) que aparece desde el ralentí y que aparentemente desaparece cuando revoluciono mucho el motor, aunque posiblemente esto sea porque el nivel acústico del motor no me deje oir el ruido metálico, pero siga ahí. He desmontado la tapa izquierda de la válvula de escape y tenía mucho aceite.

En princinpio no parece que tenga muchas vibraciones. El raletí sigue siendo muy inestable, pero rodando con ella el motor va perféctamente, sin vacios y con más medios por la modificación de la posición de la aguja.

¿De que puede ser ese ruido y que repercusiones puede tener en el motor?. Es que mosquea un 0.

Gracias de antemano y perdón por el ladrillo.
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#398353
Trotacaminos, yo en tu caso, al ser una moto de segundazarpa, yo para quedarme tranquilo miraria lo siguiente:

Piston y aros (hay un post que te aclara las dudas)
Rodamientos cigueñal (se pueden mirar moviendo la bobina del encendido)
Laminas ( quitando carburador y comprobando su estado)

Con ayuda de los muchos mensajes al respecto que hay en el foro, todo lo puedes hacer tu mismo si eres un poco apañao, no hace falta que la lleves a un taller.

Los ruidos metalicos son dificiles de diagnosticar, ya que estas motos tienen ruidos por todos los sitios, yo cada dia que la cojo me desaparece el del dia anterior y me sale un ruido nuevo, al principio estaba mosca, pero ya no le doy importancia.
El ruido clic clic clic metalico podria ser campaneo del piston por desgaste, pero ya te digo que asi sin escucharlo, es dificil, lo mismo es una tonteria de un tornillo suelto :wink:
Avatar de Usuario
By Trotacaminos
#398367
Muchas gracias. Seguire tu consejo y ya veremos con lo que me encuentro.
Saludos.
By juanfra
#416931
ola soy nuevo por el foro y tengo un problemilla en frio cuando meto la primera la moto ace por salir y cluje mucho el cambio y solo lo ace en frio podrian ser los embragues un saludo
By Maillo
#421224
Trotacaminos,si sigues por estos lares, ¿me podias decir que era lo del ruidito ese tuyo? esque a la mia una 2006, que hace un me gripo y la e puesto un kit 300cc nuevo, e salido dos veces y suena algo parecido a lo que explicavas tu en un dia, a ralenti y a muy bajas vueltas suena como algo suelto en el motor pero cuando sube un poko este ruido desaparece, si alguien sabe que puede ser le agradeceria que me contestara ya que estoy un poquito mosqueado, graciias y un saludo!!
Avatar de Usuario
By juanbode
#421225
Maillo, eso normalmente suele ser la valvula de escape
By Maillo
#421226
http://www.youtube.com/watch?v=5bmNOdfhzYw acabo de encontrar esto en youtube , la mia suena igualita a esta, e pensado que podia ser eso, tengo el escape quitado porq cuando cambien el cilindro con el ansia de probarla y demas me carge una de las juntas de escape, mañana quitare las tapas a ver si tubiera suerte y sea la valvula, gracias
Avatar de Usuario
By juanbode
#421227
Sí, eso es la válvula.

yo quitaba el ruido añadiendo una arandela en el lateral, pero ojo, que no debe bloquear la válvula, simplemente dejar un juego mínimo, menor de 1mm. Si se mide en caliente mejor
By Maillo
#421234
Muchas gracias compi, mañana me liare a mirar a ver q es lo que veo y como lo ago, gracias de nuevo!!