- Mié Ago 20, 2003 14:02
#377504
..by AlexGas
Esta es una labor de mantenimiento a realizar muy de vez en cuando, pero si por algún motivo tenéis que desmontarla, este tema os puede ayudar. Animo, que es bien sencillo, sólo es necesario un poco de atención.
Vayamos pues:
1.- Aflojar el tornillo del latiguillo sin quitarla del manillar. Poned un trapo para que el líquido que se derrame no manche ninguna parte de la moto y la pueda atacar. Recordad que es muy corrosivo (yo ya casi estoy inmunizado por las horas que he pasado enredando con él…);
2.- Ya tenemos la bomba en nuestras manos. Quitaremos entonces el guardapolvos de la maneta:
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3.- Abrid la tapa del depósito del líquido de frenos y vaciarlo con cuidado.
4.- Desmontad la maneta y aprovechad para engrasar bien el tornillo que lo sujeta a la bomba:
5.- Retirad el guardapolvos que protege el pistón y encontraréis un circlip que hay que quitar con un alicate de puntas finas. Una vez quitado, el pistón ya se puede sacar:
6.- Ahora ya la tenemos desmontada por completo:

7.- Después de limpiar todas las partes con un trapo limpio o con papel, aplicaremos una finísima capa de vaselina sobre las tóricas del pistón y ya podemos volver a montarlo todo en sentido inverso.
Como véis, en unos pocos minutos la tenemos desmontada por completo. Espero que el reportaje le pueda venir bien a alguien.
Esta es una labor de mantenimiento a realizar muy de vez en cuando, pero si por algún motivo tenéis que desmontarla, este tema os puede ayudar. Animo, que es bien sencillo, sólo es necesario un poco de atención.
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Vayamos pues:
1.- Aflojar el tornillo del latiguillo sin quitarla del manillar. Poned un trapo para que el líquido que se derrame no manche ninguna parte de la moto y la pueda atacar. Recordad que es muy corrosivo (yo ya casi estoy inmunizado por las horas que he pasado enredando con él…);
2.- Ya tenemos la bomba en nuestras manos. Quitaremos entonces el guardapolvos de la maneta:
3.- Abrid la tapa del depósito del líquido de frenos y vaciarlo con cuidado.
4.- Desmontad la maneta y aprovechad para engrasar bien el tornillo que lo sujeta a la bomba:
5.- Retirad el guardapolvos que protege el pistón y encontraréis un circlip que hay que quitar con un alicate de puntas finas. Una vez quitado, el pistón ya se puede sacar:
6.- Ahora ya la tenemos desmontada por completo:
7.- Después de limpiar todas las partes con un trapo limpio o con papel, aplicaremos una finísima capa de vaselina sobre las tóricas del pistón y ya podemos volver a montarlo todo en sentido inverso.
Como véis, en unos pocos minutos la tenemos desmontada por completo. Espero que el reportaje le pueda venir bien a alguien.