¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By jcampoy
#424133
Hola, hoy he medido varias aguas que tenia,en la parte recta y la punta, por si os sirve de ayuda:

N1EG 2.71 1.35
NECJ 2.75 1.41
N2ZW 2.73 1.78
N2ZJ 2.74 1.78
N2ZK 2.75 1.78
Avatar de Usuario
By elmese
#424135
clopez escribió: hoy he salido con la misma configuracion pero con la NECW ... un pelin mas rica en bajos ...muy suaves y progresivas y te hacen la mañana mas llevadera que la n1ef que terminaba cansandome en exceso y dandome sustos...
por cierto, llevo carburador viejo y para la n1ef con 170-172 sobra chicle para hacer cross e ir a saco, no os asusteis que no rompe
Mmmm... mi mot dicen que es la "perfeccion absoluta" por progresividad y dulzura. Y ahora con un punch que le ahacia falta, tras cambiar el piston.

PERO ME ESTAIS HACIENDO DUDARRRRRR...

:lol: :lol: :lol:

Lo del 170/172... no lo tengo tan claro.
Como lleves altura de la boya un poco baja te puedes llevar un buen susto. Muy justa, me parece.
Avatar de Usuario
By elmese
#424136
jcampoy escribió:Hola, hoy he medido varias aguas que tenia,en la parte recta y la punta, por si os sirve de ayuda:

N1EG 2.71 1.35
NECJ 2.75 1.41
N2ZW 2.73 1.78
N2ZJ 2.74 1.78
N2ZK 2.75 1.78
Alguna de estas no eran Triple Tapper...?
Bueno, da igual.
Que querieis que os diga.
SIEMPRE ES MI HUMILDE OPINION basada en mi experiencia.
Basada solo en lo que conozco y lo que he visto y tocado.
Yo viendo el color de mi bujia y el comportamiento de mi moto, me daria mucho respeto pasar a esa agujas que son notoriamente mas gruesas, segun la medicion.
Pero claro, es un carburador antiguo y un motor del 2006.
Quiza si en un motor de otro año que cambie un poco la distribucion o el piston... no se.
Aun asi, tener cuidado.
Estar siempre atentos al color de la bujia.

Salu2.
By jcampoy
#424153
jcampoy escribió:elmese y tanto que sirve de ayuda :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo llevo carburador viejo, hoy he salido a dar una vuelta, estabamos a 0º aqui en Barcelona, hemos echo 75 Km y cuando he llegado a casa he mirado la bujia y salia un color marron oscuro fuerte, a media salida tambien la he mirado y salia mas o menos el mismo color, de todo esto he de decir que siempre iba en bajos y medios, estaban todos los caminos con nieve y no podia abrir mas el gas,
Ahora que hago mejor, bajo chicles o le bajo la aguja a la primera ranura?

Lo que si que he notado es que cuando dejaba de dar gas, dejaba que la moto fuese sola me hacia unos tic tic tic al retener, esto de que puede ser?

En la salida de hoy he echo 70Km y me ha entrado la reserva ( antes con el carburador nuevo hacia 65km con reserva incluida) al menos me ha bajado un poco el consumo.

Lo que si he de decir es que antes cuando miraba el color de la bujia, lo hacia despues de ir por carretera unos 2km y luego me metia un un camino al lado del rio todo recto, claro iba en 5 o en 6 y cuando miraba el color me salia tirando a blanca, hoy he mirado el color pues haciendo pues lo de siempre un poco de pista y trialeras.

Elmese a que te refieres cuando dices:

Con esa aguja, creo que puedes llegar a 40 y 178.
Pero siempre con reservas.

En definitiva, ojo en invierno, con alta presion y con humedad alta, que la mezcla se afina muchisimo (aire mucho mas denso)
NO TE LA JUEGUES.

Por cierto llevo aceite GRO OFF ROAD y lo llevo al 2%

PD:SE ME OLVIDO HACER LA FOTO A LA BUJIA, EN CUANTO LA TENGA LA PONGO.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
By jcampoy
#424157
Lo se que sobra gasolina, ahora toca bajar chicles o poner aguja más gorda
By jcampoy
#424158
Hola, alguno sabe por casualidad cuantos ml tiene que haber en la cuba del carburador nuevo para tenerla bien regulada?
Avatar de Usuario
By elmese
#424161
Te sobra gasolina.
Puedes ir bajando.
Tienes dos opciones:
1.-Ir bajando chicles e ir probando con estos y tornillo de aire (mas conservador)
2.-Pasar directamente a una aguja mas gruesa (das un "salto" mayor y tambien te arriesgas mas)
Todo depende del tiempo y las ganas.
Pero no te confies. Siempre tras las pruebas, anota los settings y comprueba color de bujia. NO TE FIES.
En cuanto al aceite GRO al 2%.
Yo uso el GRO (aprox 12 euros litro) y la llevo al 1% pelada.
Es un aceite excelente.
Si es el mismo aceite llevas demasiado.
Antes de liarte con mas cambios de carburacion, prueba primero con un par de litros mezclados al 1% (en el futuro puedes llegar hasta el 1'2 o 1,3 si no te fias)
No tires la gasolina que llevas.
Si estas seguro (si estas seguro) de que está al 2% la puedes pasar al 1% simplemente añadiendole la parte proporcional de gasolina.
Pero no lo hagas a ojo... ¿ehe?
:lol:
En cuanto a la cuba:
Deben de salirte alrededor de 65-70cc, en los keihin de "rosca" o antiguos.
Lo de la presion a nivel del mar y tal y tal... Es porque a nivel del mar y en invierno, por la presion y la humedad, el aire es mas denso y en un mismo volumen hay mas aire que gasolina, en comparacion que, pongamos por ejemplo, Gredos (mas alto y clima seco)
Es decir:

1.-CON REGLAJES IDENTICOS LA MEZCLA ES MAS FINA EN BARCELONA CAPITAL QUE EN GREDOS.
2.- A MEZCLA MAS FINA MAYOR RIESGO DE GRIPAJE

¿te queda claro?

:lol: :lol: :lol:

Mas cosas:
Ojo con lo de que:
"en 5 o en 6 y cuando miraba el color me salia tirando a blanca"
Esto puede ser un indicativo de que vas corto de gasolina en altas o que llevas poca gasolina en la cuba. Mi opinion es que no hay que hilar muy fino en altas... para hacer enduro dominguero. Con que no te ratee cunado entra la valvula, suficiente. Una 300 no se lleva (es mi humilde opinion) todo el dia con la valvula abierta y a 8000 vueltas (si haces enduro) Lo normal es que vayas en medios, con una marcha de mas y con valvula sin abrir. Te sobran caballos.
(Otra cosa son las carreras, que no es el caso)
Por eso lo de: "Con esa aguja, creo que puedes llegar a 40 y 178. Pero siempre con reservas"
Es decir, que puedes ir bajando chicles, pero sin olvidarte de controlar lo que haces.
En tu caso parece (ojo, parece) que abajo vas con gasolina de mas pero arriba... no tanto.
Esto solo es probar y probar hasta que des con tu configuracion.
No hay mas.
Y recuerda, aqui solo te damos opiniones basadas en nuestra experiencia. Con la mejor de las intenciones.
La responsabilidad sobre lo que haces es solo tuya.
Por eso nunca me canso de repetir una y otra vez lo de mirar el color de la bujia.
:wink:
En cuanto a los ruidos al retener... ahi no te puedo aconsejar. NPI.

Espero haber sido de ayuda.

Un abrazote, figura.
By jcampoy
#424162
Muchísimas gracias Elmese, en cuanto haga pruebas iré mirando el color de la bujia. ( ya iré poniendo fotos)

Es vedad en altas casi nunca voy, normalmente para el enduro que hago voy en bajos y medios

En cuanto al aceite supongo que será el mismo GRO OFFROAD 1 (12,50 €)



Gracias Elmese!!!!!!!!!!!!!
By jcampoy
#424166
Ok, muchas gracias
By jcampoy
#424178
Ayer probe la N2ZW, 42 de bajas y 180 de altas, la moto es mas lineal que con la N1EF, lo que si que la notaba algo gorda arriba, despues de la jornada la bujia salio asi: en la foto se aprecia un pelin mas oscura que en la realidad.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Otra cosa que estuve mirando es sobre la capacidad de la cuba de los casrburadores nuevos, lo medi y salia casi 70ml, con la boya regulada como esta puesta e un post de aqui, dandole los 60º de inclinacion, creo que endutrial dijo que tenia que salir de 52 a 55ml
Avatar de Usuario
By .moved
#424179
Eso ya va teniendo buena pinta...!!! Mucho mejor que en la penultima foto que pusiste en la que salía muy negra.

Yo nunca he medido la capacidad de la cuba por lo que no puedo ayudar mucho. Lo que sí recuerdo que se puso en algun post fue el procedimiento para ajustarla (que, supongo, que si está bien ajustada, logicamente la capacidad debe quedarse bien).

Lo que si he hecho es conducir el macarron que sale de la cuba hacia arriba en vez de hacia el suelo. De esta forma, si se sale gasolina se ve enseguida ya que se queda en el macarron donde se conecta a la cuba.

Por ultimo, recordad que los ajustes que he probado son para una 300. No creo que sean validos para las 250. Eso sí, el "principio de funcionamiento" es el mismo: color de bujía es lo que manda. Por supuesto, llevando la bujia del grado termico que recomienda GG y no con otra.

Muchas gracias por compartir vuestros ensayos/pruebas. Saludos.
By clopez
#424183
jcamboy, el 180 es mucha tela y mas para una 300 que casi nunca va a mas de medio puño, puedes poner un 175 sin miedo, la n2zw es una de las mejores agujas que he probado para las gasgas 300, solo superada en respuesta y autonomia por las necw y necj, pero el resultado es muy similar.
UNASINHOLGURAS, si quieres probar la necj te la dejo que ahora llevo la necw asique si te aburres y quieres hacer pruebas dimelo y me la traigo del pueblo
By jcampoy
#424184
Clopez, si que va bien, lo único que le veo es que cuando saco la bujia esta un pelin caliente, no mucho, como si le faltase un poco de gasolina, este finde probare la NECJ haber que tal funciona
By clopez
#424185
si pruebas la necj es muy probable que te pida un 45 de bajas pero prueba a ver
By jcampoy
#424187
Si, probare de entrada con un 45, gracias de todas maneras,


Saludos.
Avatar de Usuario
By .moved
#424189
jcampoy escribió:Clopez, si que va bien, lo único que le veo es que cuando saco la bujia esta un pelin caliente, no mucho, como si le faltase un poco de gasolina, este finde probare la NECJ haber que tal funciona
Dices "cuando saco la bujia esta un pelin caliente". Eso es totalmente normal. La bujia trabajo a mucha temperatura y lo normal es que tras 15 o 20 minutos de funcionamiento motor, no puedas tocarla sin guantes.

Animo con las pruebas...!! Saludos
By jcampoy
#424190
Unasinholgurasporfavor escribió:
jcampoy escribió:Clopez, si que va bien, lo único que le veo es que cuando saco la bujia esta un pelin caliente, no mucho, como si le faltase un poco de gasolina, este finde probare la NECJ haber que tal funciona
Dices "cuando saco la bujia esta un pelin caliente". Eso es totalmente normal. La bujia trabajo a mucha temperatura y lo normal es que tras 15 o 20 minutos de funcionamiento motor, no puedas tocarla sin guantes.

Animo con las pruebas...!! Saludos
Creía que era algo anormal, porque cuando la sacaba con la bujia negra, no estaba tan caliente