¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By pataxula
#386442
llamarme tonto si quereis pero....................
¿como conio se cambian los cliclets??
por que en mi 2002 no puedo girar el carburador. por que la tapa negra por donde viene el cable del gas toca con el deposito,y por el lado contrario esta el tubo de escape y no ahi sitio

yo estoi en barcelona y el anterior propietario estaba a 1500m osea que la moto va fatal, vamos que no puedo cojerla :oops: :oops:

decirme algo porfi que se hacerca el finde!!!!!!
By .moved
#386446
Cierra el paso de la gasolina, desenrosca la tapa negra, suelta las dos bridas que sujetan el carburador por delante y por detrás, giras el carburador y sacas los 4 tornillos que sujetan la cuba. Procura no deformar la boya.

Tá chupaooo!
By pataxula
#386448
juangas escribió:desenrosca la tapa negra, Tá chupaooo!
cullons!! esta tapita negra no sale ni con agua caliente,lo probe y lo pobre y al final pense que eso no se quitaba :D :D
bueno mañana la saco aunque sea con los alicates de presion :? :?

meeeeeerci. ya os contare como me va, a ver si gano algo de bajos, por que solo tiene altos, y muy aaaaaaaaaltos parece de cross :lol:
By pataxula
#386447
juangas escribió:desenrosca la tapa negra, Tá chupaooo!
cullons!! esta tapita negra no sale ni con agua caliente,lo probe y lo pobre y al final pense que eso no se quitaba :D :D
bueno mañana la saco aunque sea con los alicates de presion :? :?

meeeeeerci. ya os contare como me va, a ver si gano algo de bajos, por que solo tiene altos, y muy aaaaaaaaaltos parece de cross :lol:
By pataxula
#386449
juangas escribió:Cierra el paso de la gasolina, desenrosca la tapa negra, suelta las dos bridas que sujetan el carburador por delante y por detrás, giras el carburador y sacas los 4 tornillos que sujetan la cuba. Procura no deformar la boya.

Tá chupaooo!
By jojinson
#386495
Hola, ayer estuve carburando mi moto, despues de llevarla a pasar la revision.

He estado comprobando los reglajes de carburacion y son los siguientes:

Chicle de baja: 38 ó 40 (no lo se)
Chicle de alta: 180
Aguja: N1EF 2ª ranura por arriba
Tornillo aire: 1 vuelta y 1/2 desde cerrado
Bujia: ND 24 (o algo así)

Pues bien, la moto va de lujo en cualquier regimen, pero la bujia sale color cafe con leche claro, y el recubrimiento del electrodo, mitad negro mita cafe con leche claro ¿es peligroso?
¿Debo probar con otra aguja?
Avatar de Usuario
By TBO
#386509
Hola Jojinson,

¿montas a nivel del mar? en teoría esa carburación es perfecta para esa altura, y los colores que indicas son buenos ¿qué gasolina sueles usar?
By jojinson
#386512
Monto en Madrid (Zona centro) entre 600 y 800 mts (Zona pelayos,robledo), como bien he aprendido en este foro, El chiclé de Bajas y el tornillo del aire, sirven para regular el ralenti, y el primer 1/4 de gas, la aguja sirve para 2/4 y 3/4 de gas, y el chiclé de Altas para 4/4 de gas.

Pues bien, mi chiclé de altas de 180 (lo verifiqué por el tapon de la cuba), el de bajas debe ser un 38 (es el de serie, ni lo toco porque el ralentí va de lujo), y la aguja en una EF y la he bajado un punto, para empobrecer la mezcla... (segundo por arriba)

Pero, mi pregunta después de la aclaracion de TBO y de muchos otros, es, que dentro de los limites de carburacion (175 para centro, 180 nivel del mar), si pongo un 185 para Zona centro, irá la moto mucho mas protegida, ya que practicamente nunca voy a tope de gas, y no busco finura a esas revoluciones, y si seguridad contra gripaje, ¿no?

Ayer estuve haciendo pruebas, y la moto va como un tiro en cualquier gama de revoluciones (estira hasta el infinito, pasa de medios a altos sin baches, tiene bajos que son sotanos) ralentiza super bien....

Sigo pensando que la bujia sale casi con buen color, pero creo que algo clara ¿podria griparse a revoluciones normales?

¿Tiene que ver algo la marca de la bujía?

Gracias.
By jojinson
#386514
Suelo usar Sin Plomo 98, pero para probar, puse Super, y el color de la bujía no varía.

En definitiva, me da miedo darla caña.
Avatar de Usuario
By TBO
#386517
Hola Jojinson,


Yo monto por esas zona y a más altura y en mí grupo somos 6 GG y todos llevamos 175 de alta y la moto va segura, muy segura!!!!!...el resto de gente que conozco de Madrid llevan los mismo reglajes....y ni una sola rotura.

Con 180 va gorda arriba por OO

Recuerda que el color de la bujía indica la carburación de la gama revoluciones que hayas usado antes de mirarla :shock: , es decir, si quieres ver la carburación en alta, deberías coger un tramo de carretera, darle un buen estrujón un ratillo, parar el motor en marcha, dejar que enfríe un pooc y ver color de bujía.

Si no andas mucho en alta es probable que te esté dando el color de medios, que es donde más tiempos andan estas motos, si es café con leche, es bueno....lo malo es que fuera blanco o gris ceniza

El aceite influye en el color de la bujía, el tipo de gasolina también y por supuesto el grado térmico de la bujía...¿no llevarás una bujía muy caliente que esté falseando el color?

Si nos pusieras una foto de la bujía, ayudaría bastante
By jojinson
#386525
Es una ND (Nipon denso) ES24RU o algo así.
Nunca he usado esta marca y estoy desorientado.
Avatar de Usuario
By TBO
#386526
Comprar una NGk BR8ES o B8ES y haz la prueba...cuesta 3 €
By jojinson
#386529
Tengo en casa una NGK B8EGV, que la quité de la otra antes de venderla, y tiene poco uso.
Probaré con esta, haber que tal.
Gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
By TBO
#386539
La GV es una bujía cojonuda que cuesta un pastón pq el electrodo es de oro-paladio...pero es tan pequeñito que tendrás problemas para ver el color de la mezcla :roll:
By jojinson
#386543
Cierto, el electrodo es pequeço, pero el aislante ceramico no tanto, que creo que es donde hay que fijarse.

El ganchito que hace de masa, sirve tambien como referencia??
Este sale mas oscuro que el resto.

Como va lo de las bujias?? No entiendo muy bien los grados termicos, en que tiempo se usan, o que pasa si cambais el grado...
By jojinson
#386544
He encontrado la equivalencia que tiene la bujia que llevo, respecto a las bujias NGK:

ND W24ES-U = NGK B8ES

Seguramente montare una NGK B8EGV (14Euros), que tan buen resultado me han dado.
Me dura mas de 3000 km y apenas se desgasta.
By pataxula
#386568
bueno por fin e mirado los chiclets que lleva mi moto.a ver que opinais

-178
-38
aguja- EF en la primera ranura
bujia recuerdo solo esto- 8ES
monto de 100 a 400 metros del nivel del mar

la verdad que el color de la bujia me cuesta un poco verlo (soi daltonico :lol: ) pero parece gris.aunque la rosca de la bujia sale super engrasada.no se si mis hojos me traicionan o es que tengo la moto pobre pero engrasadisima :shock:
Avatar de Usuario
By yolucas
#386572
En ppo. todo bien salvo la aguja que va demasiado baja...; con ponerla en la 2ª ranura ya te valdría, aunque GG recomienda la del medio (3ª).
By jojinson
#386599
Pienso que vas un poco escaso de sopa, ese color no es muy bueno que se diga, yo le pondria un 178 y la aguja en la segunda ranura empezando por arriba, o chicle 175 y la agujaen la 3era ranura empezando por arriba.
Prueba, hasta que el color de la bujia, salga un poco más oscuro(marron claro)

leete todo el post, y sañdrás de dudaas
By pataxula
#386604
jojinson escribió:leete todo el post, y sañdrás de dudaas
otra vez no!!!!! me lo e leido enterito y de un tiron :lol: por eso ya no sabia si tenia que poner un 40 un 35 o lo que tenia que hacer con la aguja .............. :lol: :lol:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 24