¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Emin Pasha
#424066
Yo he hecho varias pruebas con varias agujas, tengo 8.
Con las N2 lo que he visto es que la carburación es la más indicada en cuanto a consumos pero no en cuanto a respuesta, al usarlas con chicles pequeños como 38 o 35 la moto se queda más crosera, sin bajos.
Usando otras agujas como NE o N3 se ponen chicles de 42, 45, 48 al ser agujas más gordas, esto da una respuesta en bajas mejor, pero aumenta el consumo.
Con la N2 he llegado a 110kms de autonomía y con las N1 NE y N3 a 90kms.
Una de las agujas que más me ha gustado es la N0ZG que usan las 200cc, la respuesta es muy muy buena, creo que la mejor, pero el consumo es exagerado.

Esta es mi pequeña aportación.
By clopez
#424070
pues nada este finde probe lo que dije.
necj 3º
45
170

la respuesta para mi gusto es buenisima en todos los regimenes y el consumo tambien es muy bueno, lo unico si a alguien le gusta darle caña yo montaria el 175 por seguridad pero ya digo para hacer enduro lento y tirar de bajos con una subida de vueltas lineal esta es la configuracion ideal
By jcampoy
#424071
clopez escribió:pues nada este finde probe lo que dije.
necj 3º
45
170

la respuesta para mi gusto es buenisima en todos los regimenes y el consumo tambien es muy bueno, lo unico si a alguien le gusta darle caña yo montaria el 175 por seguridad pero ya digo para hacer enduro lento y tirar de bajos con una subida de vueltas lineal esta es la configuracion ideal
Cuantos km has echo?
By jcampoy
#424072
Emin Pasha escribió:Os comento por si a alguien le puede ayudar, he probado todas las combinaciones de carburación que hay y despues de casi un año he acertado con una que si me la dicen no me la creo, he conseguido un consumo de unos 9L a los 100 y retorciendo bien el puño.

42/180 aguja EF EN LA 1ª RANURA.

Imagino que pensareis que con esos chicles irá gorda, pero no, el color de la bujia es perfecto, asi que creo que la posición de la aguja es lo que mas influye en la carburación.
Que carburador llevas, nuevo o antiguo?
By clopez
#424075
hicimos unos 40 km y me quedaba mas gasolina que otras veces en la misma ruta, a parte en 2ª y 3ª levantaba rueda mara subir escalones y piedras mucho mejor que con la n1ef y bajos como un tractor
By Emin Pasha
#424077
Yo llevo carburador nuevo que tienen que ir con reglajes más pobres que los antiguos.
By jcampoy
#424080
Emin Pasha escribió:Yo llevo carburador nuevo que tienen que ir con reglajes más pobres que los antiguos.
Por cierto, a que altura montas?
By jcampoy
#424107
Bueno pues he comprado un carburador de los viejos, los de rosca y lo he puesto en mi moto GASGAS 300 2011 con la siguiente configuración.

N2ZJ 2*
38
172
1,5 AIRE

Monto a nivel del mar, zona de Barcelona

A la hora de probar, en bajos, medios, y altos, cuanto tiempo o distancia tengo que probar en cada cosa?

Me he dado una vuelta pequeña, unos 5km y la bujia sale un pelin blanca, también he de decir que es nueva.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
By .moved
#424108
Hola a todos.

Cuando decis que compráis carburadores del modelo antiguo, os referís a carburadores de ocasion o nuevos a estrenar ??

Si es de ocasion, revisad la aguja del flotador (la que tiene la punta de goma y vigilad que no esté marcada por su propio asiento con el que cierra el paso de gasolina.

Montando a nievel del mar y con un carburador de antes (que en principio no daban problemas de consumos excesivos) yo primero probaría con una carburacion mas "conservadora y segura". O sea, más rica y a tiempo estás de ir recortando. Mejor así que al reves.

Probaría primero con N1EF o N1EG porque seguramente vaya bien. Si la bujia sale negra y humeda, pues ya sabes, a recortar POCO a POCO con chiclés más pequeños y agujas mas gordas.

Cuanto tiempo o distancia? En altos (a tope) con hacer unos 500m estimo que es suficiente.

En medios y bajos, yo lo suelo hacer en medio de una salida. Cuando llevo un buen rato (media hora por ej) en una zona muy lenta (bajos) paro y quito bujia.

Y cuando ya creo haber acertado, aun así, en las siguientes 3 o 4 salidas, vigilo el color de la bujia como mínimo al final de la salida y si, ademas, es a media salida, mejor que mejor.


CHARLY: De donde has sacado esa NECJ ?? Que pinta tiene? Se parece a las N1 ? N8 ? N2 ????

Saludos
By clopez
#424110
unadesinholguras, la necj a simple vista esta a medio camino entre la n2 y la n1 pero el resultado de las NE es espectacular, ahora me ha llegado la necw asique si me animo este finde la pruebo
By jcampoy
#424111
Unasinholgurasporfavor escribió:Hola a todos.

Cuando decis que compráis carburadores del modelo antiguo, os referís a carburadores de ocasion o nuevos a estrenar ??

Si es de ocasion, revisad la aguja del flotador (la que tiene la punta de goma y vigilad que no esté marcada por su propio asiento con el que cierra el paso de gasolina.

Montando a nievel del mar y con un carburador de antes (que en principio no daban problemas de consumos excesivos) yo primero probaría con una carburacion mas "conservadora y segura". O sea, más rica y a tiempo estás de ir recortando. Mejor así que al reves.

Probaría primero con N1EF o N1EG porque seguramente vaya bien. Si la bujia sale negra y humeda, pues ya sabes, a recortar POCO a POCO con chiclés más pequeños y agujas mas gordas.

Cuanto tiempo o distancia? En altos (a tope) con hacer unos 500m estimo que es suficiente.

En medios y bajos, yo lo suelo hacer en medio de una salida. Cuando llevo un buen rato (media hora por ej) en una zona muy lenta (bajos) paro y quito bujia.

Y cuando ya creo haber acertado, aun así, en las siguientes 3 o 4 salidas, vigilo el color de la bujia como mínimo al final de la salida y si, ademas, es a media salida, mejor que mejor.


CHARLY: De donde has sacado esa NECJ ?? Que pinta tiene? Se parece a las N1 ? N8 ? N2 ????

Saludos
Hola, el carburador es de segunda mano, pero tiene la boya de cierre nueva, y el eje de la boya no tiene holgura ninguna.

Probare alguna aguja mas fina y a partir de ahi iore bajando o subiendo segun me vaya pidiendo

Gracias y saludos, yo os ire comentando
By jcampoy
#424112
clopez escribió:unadesinholguras, la necj a simple vista esta a medio camino entre la n2 y la n1 pero el resultado de las NE es espectacular, ahora me ha llegado la necw asique si me animo este finde la pruebo
Hola Carlos, porque prubas la NECW?

Gracias y saludos.
By clopez
#424113
por probar, se que es algo mas rica pero probar son 5 minutos asique..
By jcampoy
#424114
clopez escribió:por probar, se que es algo mas rica pero probar son 5 minutos asique..
Ok, ya contaras
Avatar de Usuario
By elmese
#424115
jcampoy.
Lo que dice Unasin es muy sensato.
Con un Keihin de los de rosca, es mucho riesgo afinar tanto en la carburacion.
Si el carburador esta en buen estado y el resto de componentes tambien (piston, laminas, bujia, filtro, etc) deberias empezar por una carburacion clasica y conservadora, para nivel del mar.
Es decir N1EF, 2ranura por arriba, 40 baja, 178 alta.
Y -antes de nada- efectuar las pruebas oportunas con el color de la bujia en los tres regimenes. Si te saliese muy clara, siempre puedes bajar una ranura y seguir, aunque el consumo sera elevado y deberias jugar con chicles.
COMPRUEBA ADEMAS EL NIVEL DE LA BOYA con alguno de los metodos que te proponen en este foro.
Si decides al final probar resto de agujas para un carburador como el que has comprado, comprueba antes varias veces el color de la bujia.

Un saludo.
By jcampoy
#424116
Hola Elmese

Lo primero que hice cuando lo compre fue mirar el nivel de la boya, y comprobé que en la cubeta había entre 65cc y 70cc, vamos lo normal.

Ahora le he puesto la aguja N1EF en la 2 ranura, 42 de bajas y un 180 de altas.

En bajas por la vuelta pequeña que me di, mire la bujia y salía un marrón oscuro, tendré que bajar a 40, ahora me falta mirar en medios y altos.

En cuanto pueda pongo fotos

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
By elmese
#424117
OK...!!
;-)

Con esa aguja, creo que puedes llegar a 40 y 178.
Pero siempre con reservas.
Hay gente en la zona centro que lleva un 38 175 y una vuelta y poco desde cerrado y cuando "bajan a la playa" lo unico que hacen es bajar una ranura la aguja, por seguridad. Sabedores de que va a ir un poc engrasada y consumira mas... pero es rapidisimo y no tienes que comerte la bola.
En definitiva, ojo en invierno, con alta presion y con humedad alta, que la mezcla se afina muchisimo (aire mucho mas denso)
NO TE LA JUEGUES.
Lo de la cuba muy bien, muy bien... :wink:
Hay que mirarla de vez en cuando, pues se desajusta. Al parecer mucho mas en los carburadores nuevos.
Yo tengo una "medicion" pendiente desde hace un par de años, peeeeero...
:oops: :oops: :oops:
En fin... Es lo que hay.
:wink:
Procura mirar siempre color de bujia.
Si es marron oscuro y no esta engrasada... la cosa marcha.
Pero no bajes la guardia y haz todas las pruebas (en los tres regimenes) y comprueba color de bujia. Hasta llegar a un cafe con leche "con mucha leche"... tienes margen.
*Bujia br8EG en buen estado. Si es posible una nueva. Despues si quieres te la guardas de recambio y sigues con la vieja. Si al cambiar de bujia notas cosas raras... ya sabes.
*Filtro limpio.
*Aceite de mezcla en condiciones (caduca. Al cabo de unos cuantos años, pero caduca). Motorex o GRO al 1% y un pelin (1.3 +/-). Ojo que sea el especifico para 2t a 1%
*Posicion de encendido siempre en "sol"
*Filtro de gasolina en manguito.
*Gasolina fresca y siempre de la misma marca.
Doy por hecho que piston y laminas estan OK.
En fase de "analisis" parece una chorrada, pero estas cositas, (bujia, filtro, gasolina, aceite...) te pueden ahorrar algun quebradero de cabeza, Si tienes la mala pata de encontarte con alguno de estos elementos en mal estado y no lo sabes... te puedes volver loco.
Hazlo simplemente por descartar. Cuando acabes con la "fase de analisis" ya los puedes olvidar pa siempre jamas.
:lol:

Ya pondras las afotos.

Espero haber sido de ayuda.

Salu2.
By clopez
#424126
pues nada como dije he probado la necw por probar.
antes llevaba
NECJ 3º
170
45
y la moto iba muy muy bien, un poco justa en altas pero el color de la bujia perfecto asique seran obsesiones mias.
hoy he salido con la misma configuracion pero con la NECW y menos mal porque menudo frio hacia, las conclusiones haciendo este frio y humedad es que es muy muy parecida a la otra, un pelin mas rica en bajos pero vamos cualquiera de las dos va estupendamente, muy suaves y progresivas y te hacen la mañana mas llevadera que la n1ef que terminaba cansandome en exceso y dandome sustos.
la proxima prueba sera subiendo un poco el chicle de altas a un 172 pero tendra que esperar ya que de momento con el ingerto de las kayaba de doble cartucho tengo para el sabado.
por cierto, llevo carburador viejo y para la n1ef con 170-172 sobra chicle para hacer cross e ir a saco, no os asusteis que no rompe
By jcampoy
#424127
elmese y tanto que sirve de ayuda :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo llevo carburador viejo, hoy he salido a dar una vuelta, estabamos a 0º aqui en Barcelona, hemos echo 75 Km y cuando he llegado a casa he mirado la bujia y salia un color marron oscuro fuerte, a media salida tambien la he mirado y salia mas o menos el mismo color, de todo esto he de decir que siempre iba en bajos y medios, estaban todos los caminos con nieve y no podia abrir mas el gas,
Ahora que hago mejor, bajo chicles o le bajo la aguja a la primera ranura?

Lo que si que he notado es que cuando dejaba de dar gas, dejaba que la moto fuese sola me hacia unos tic tic tic al retener, esto de que puede ser?

En la salida de hoy he echo 70Km y me ha entrado la reserva ( antes con el carburador nuevo hacia 65km con reserva incluida) al menos me ha bajado un poco el consumo.

Lo que si he de decir es que antes cuando miraba el color de la bujia, lo hacia despues de ir por carretera unos 2km y luego me metia un un camino al lado del rio todo recto, claro iba en 5 o en 6 y cuando miraba el color me salia tirando a blanca, hoy he mirado el color pues haciendo pues lo de siempre un poco de pista y trialeras.

Elmese a que te refieres cuando dices:

Con esa aguja, creo que puedes llegar a 40 y 178.
Pero siempre con reservas.

En definitiva, ojo en invierno, con alta presion y con humedad alta, que la mezcla se afina muchisimo (aire mucho mas denso)
NO TE LA JUEGUES.

Por cierto llevo aceite GRO OFF ROAD y lo llevo al 2%

PD:SE ME OLVIDO HACER LA FOTO A LA BUJIA, EN CUANTO LA TENGA LA PONGO.