¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By .moved
#420557
lo digo seguro porque me quede sin gasolina a 100 mts de la gasolinera , y le puse 9,5 litros y repecto a lo de la altura de boyas es efectivo para que no la tire ,pero para el consumo no creo
By VicMakei
#420564
Es verdad, que razón tienes, perder la gasolina por el sobrante no afecta al consumo, aunque si afecta al bolsillo y a la cantidad restante de gasolina en el depósito.
Avatar de Usuario
By .moved
#420570
Eso es Vic. Siendo puristas, no se puede considerar consumo el hecho de ir tirando gasolina.

Yo lo que hice fue, ademas de ajustar el nivel de la boya, poner el sobrante de la cuba hacia arriba, cogido con una brida a la parte superior del carburador. La intencion era poder ver fácilmente si seguia tirando gasolina o no (ver si estaba manchada de gasolina esa zona) y el resultado ha sido que ya no tira ni gota por ese sobrante.

Yo hago unos 115 km con el deposito. (rutas de 40% pistas y 60% ramblas y sendas de ir en 2ª, 3ª).

Por cierto, mi deposito tiene 9.5 L ( segun GG, a saber...... igual, quien sabe, si les preguntas igual te dicen que ni tiene deposito... :twisted: :twisted: :twisted: )

Saludos
By joxe mari
#420573
115 km con 9,5 litros de gasofa esta muy bien, creo yo.

La capacidad del deposito puede ser, en ocasiones, un poquito más de lo que anuncia el fabricante (en las KTM, por ejemplo, anuncian 9,5 litros de capacidad y en realidad entran 9,9); quizas sea tambien el caso de las GasGas.


Un saludo.
Avatar de Usuario
By .moved
#420574
yo creo que el decir si consume mucho o no es dando por supuesto que no la tira por el sobrante cuando la inclinas 5 grados (si es cierto que en grandes desniveles como las trialeras es habitual que tiren algo) yo en salidas con mucha trialera y sendas hago unos 65 hasta que entra reserva, la verdad es que todavia no me lo he mirado mucho lo de mejorar el consumo ,ya que salgo con varias gas gas de otros años y cuando echamos gasolina varia como mucho medio litro entre una y otras
By challenger
#420724
¿Alguien ha probado la carburación que se adjunta en el comunicado oficial Gas Gas?
Tengo una 2007 y estoy por probarla aunque un 45 de bajas lo veo excesivo... ¿qué decís?
By VicMakei
#420725
Si, parece excesivo en bajas.

Aunque creo que es la aguja y su altura lo que más influye en el consumo, ¿no?.
Avatar de Usuario
By javiggpifa
#420740
buenas,

yo sigo con el problema en la GG300 2009, y me esta volviendo un poco loco, os comento por si me podeis dar alguna luz, ya que me estoy estancando.

la moto la tengo hace un mes, y venia de estar a nivel del mar, con 40-180 y N1EF en la 2º posicion.

yo monto en 600-800m por lo que aqui estaba demasiado gorda. la empece a afinar hasta el punto que ya me da miedo afinarla mas, ya que ahora mismo tengo montado 38-175, N1EG 1º posicion, 2vueltas de aire y aqui viene el problema, ya que el paso de bajos a medios sigue "rateando" un poquito, y la bujia me sale negra y humeda. luego en altas funciona bien, en el momento que abre la valvula la moto va perfecta y si la llevas alegre la moto responde bien, pero en la transiccion bajos-medios no acaba de romper.

que se os ocurre que puedo hacer mas??

Un saludo
Javier
Avatar de Usuario
By .moved
#420741
Yo solucioné ese mismo problema con carburacion y ajuste de valvula de escape.

Saludos
Avatar de Usuario
By javiggpifa
#420742
Unasinholgurasporfavor escribió:Yo solucioné ese mismo problema con carburacion y ajuste de valvula de escape.

Saludos
buenas,

que ajuste hicistes en la valvula??


Un saludo
Javier
Avatar de Usuario
By javiggpifa
#420803
buenas,

muchas gracias por la ayuda, pero me queda un cabo suelto:

la bujia sigue saliendo humeda y con el aislante por un lado de color blanco y por el otro negro mate, entonces aunque yo toque la valvula de escape la bujia seguira saliendo humeda, no??

por que puede salir la bujia asi??

Un saludo
Javier
Avatar de Usuario
By javiggpifa
#420949
buenas,

aparte de lo que os he comentado ya, la moto se calienta muchisimo y las marchas se han vuelto muy cortas ¿que puede pasar?

un poquito de luz por favor

Gracias
Un saludo
Javier
By fliki
#420951
Respecto al color de la bujia, que no sale uniforme, es que esta falseada por no estar bien apretada, el grado termico no es el sullo, no haces las pruebas de carburacion en condiciones adecuadas
Cuando la bujia sale falseada, falla algo, aunque aparte de lo que he leido , no sabria decir que
El que sete caliente mas y estire menos, tiene que ver con la reduccion de gasolina
Estas motos, aparte del radiador se refrigeran con el aceite de la mezcla
Si reduces la carburacion se rreduce la mezcla(con esto no quiero decir que esa temperatura este o no dentro de lo normal)
Al afinar y cortar caudal de gasolina es normal que estire menos y la respuesta sea mas viva
Lo que te quiero decir es que menos lo de la BUJIA el resto es normal
Lo que te comenta unasinolguras de la valvula, que estando bien reglada cambia el tema, es cierto
Otra cosa es que hasta que no corrigas lo de la bujia no vas a saber si llevas bien la carburacion
Mira tambien una posible toma de aire
Un saludo
Avatar de Usuario
By javiggpifa
#420971
gracias por la información fliky,

este fin de semana probare a hacer unos ajustes a ver si consigo dar con la carburacion adecuada antes de meterme con la valvula.

Un saludo
Javier
By fliki
#420981
javiGGpifa escribió:gracias por la información fliky,

este fin de semana probare a hacer unos ajustes a ver si consigo dar con la carburacion adecuada antes de meterme con la valvula.

Un saludo
Javier
No hay de que
Solo decirte que te asegures de que la bujia es la que rrecomienda el fabricante
Un saludo, suerte y esperamos comentarios
By Emin Pasha
#421092
Alguien ha probado la aguja CHN o CNH, tengo la 300 2010 y voy afinando la moto que estaba con un 180/40 EF EN 3ª, monto de 900 a 1.500m y ahora llevo después de bajar y bajar 172/35 EF 1ª ranura.
Ayer puse la aguja CHN y la moto va mal muy fina y en medios respondía muy mal, le costaba subir de vueltas.
Luego probé el 180/40 con esa aguja y tambien mal, lo que no entiendo es para que trae esa aguja de recambio.
By fliki
#421094
Si me equivoco que me corrijan, pero creo que esa aguja es para poner la moto con el escape catalizado, la tapa del filtro y demas limitadores que trae por normatiba y pasar itv, pero que puedes guardarla o tirarla que no la tolera la moto
Un saludo
By Emin Pasha
#421100
Muchas gracias por la información, la verdad es que he consultado páginas y no veía ninguna referencia de esta aguja.