¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By QUIMI
#400146
Hola compis,
Mehan hecho unas lazas para el manillar. Dos tacos de ergal redondos que suben el manillar 3 cm. Ahora pero tengo un problema y es que los tronillos largos del manillar no lo son suficientes para poder apretarlos bién. La solución a priori seria de poner un os mas largos pero el problema es que la cabeza del tronillo no es típica, es decir son especiales en forma de T.
Mi pregunta es si alguien le ha pasado esto y cómo lo ha solucionado o si sabe dónde encontrar un tornillos de ese tipo mas largos.
Saludos.
Kimi
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#400244
Entiendo que la solucion a priori sería comprar un tornillo estandar con la longitud que necesites, si puede ser un hexagonal ya que un allen te quedaria hueco, y hacerle la forma de T en la cabeza con una miniradial.

El tornillo que sea de acero 8.8 como minimo, si puede ser un 10.9 o un 12.9 mejor que mejor, aunque éstos últimos son chungos de encontrar ya que el estandar en acero es 8.8 :wink:
Avatar de Usuario
By QUIMI
#400254
Gracias FSI,
La verdad es que provaré lo que has dicho pero no perderá dureza si cojo uno de cabeza hexagonal y lo recorto en forma de T.
Gracias de nuevo y un saludo.
Kimi
Avatar de Usuario
By TBO
#400260
Hola Quimi,

No entiendo bien lo de forma s T ¿no es más fácil poner unos buenos tornillos hexagonales o es que no entran en las alzas?
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#400261
Creo que a lo que se refiere quimi es a los tornillos que llevan algunas gasgases para sujetar el manillar, dichos tornillos llevan un alojamiento en la tija o en el soporte (no me acuerdo) con forma de hendidura alargada, en cuyo bujero ná más que entra el tornillito de marras, con forma " T "si lo miras lateralmente, y con forma " l " si lo miras desde arriba, vamos, como una especie de sacacorchos de los de toda la vida.
Creo que es eso, igual me estoy haciendo un lio :D :D :D

Quimi, respecto a perder dureza, no pasa nada a priori, ya que la finalidad de la forma de T es alojarlo en el hueco, y apretar por el otro lado sin que gire, de acuerdo que la cabeza la rebajamos, pero no creo que hasta el punto de debilitarla.

De todos modos, a ver si entra alguien que haya tenido el mismo problema, porque yo estoy hablando sin conocimiento de causa, a ver si te la voy a estar liando y luego me pides daños y perjuicios por haberte quedao sin piños :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By QUIMI
#400268
Wenas
Si FSI, trankilo que no te voy a reclamar daños!!!! :lol: :lol:

TBO, lo del tornillo es eso que dice FSI. Para que queden fijos en las abrazaderas tienes que tener un tornillo así con esa forma "T" o "I" depende de donde se mire.

Gracias de nuevo y un saludo.
Kimi
By ikertorreta
#400384
ola amigos, yo me encuentro con el mismo problema con el que comenzabais este post.
Mido 190 y cuando voy de pie con la gas gas voy muy encorbado, inestable, inseguro y veo que no tengo buen agarre para subir las trialeras.
Tengo una gasgas 250 de 2006 y lleva el manillar de serie.
Quisiera saber si el hebo de trial que decis es mas alto que el que llevo, y lo suficientemente alto para mi.
Tambien saber donde lo puedo comprar por internet y si trae los tornillos largos.
Un saludo y gracias. La verdad que es la mejor pagina con diferencia para nuestra marca :wink:
By urte
#400584
He leido esto y me he decidido por poner unos calzos a mi manillar para mejorar la postura de `pie. Los he fabricado yo en nilon de este compacto y muy duro ademas de ligero. son de 17mm pero lo unico que me falta es acerle el agujero pasante. que metrica de tornillo llevan nuestras gas gas?? puede ser de 12?
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#401284
Es el hebo trial de diametro variable a secas, no el replica adam raga. Segun la página web la referencia es: HR30009285P


Saludos.
By toniro
#402967
:lol: :lol:
hola amigos escribo este mensaje en agradecimiento por lo que me recomendasteis.
manillar hebo de trial
mi gas gas 250 ec no es la misma. la mejoria es increible gracias a todos
un saludo :lol:
By dandochicha
#406403
y ke me decis de un renthal???ke medidas tendria ke ser??a mi es un manillar ke me gusta mucho,y me gustaria comprarmelo para mi gg pero nose como lo tendria ke pedir ni nada..
Avatar de Usuario
By juanbode
#406469
Para GasGas lo que mejor queda es el hebo de trial.

Yo llevo las torretas originales, con unos alzas, y el manillar, y todo el que prueba la postura de mi moto le encanta...
Avatar de Usuario
By josesax
#410475
Hola, llevo leyendo este post bastante tiempo,, de ves encuando le doy una vuelta y tal,, pero por favor, tengo unas dudas..

Yó mido 1´78 con botas algo mas, pero lo que me parece raro.raro, es que llevo puesto unas alzas de 3 centimetros,el manillar de serie,, posicion en parte delantera de tijas,, y pati-corto,, es decir, una criatura bamos.. pues aún me parece el manillas algo bajo, no mucho,pero si algo, por ejemplo:

Cuando llevo mucho rato subiendo cortafuego,barrancas y tal la espalda me duele,los brazos y las muñecas me las destrozo y lo que mas aprecio es que al intentar levantar rueda y mantener la rueda levantada, bien para saltar un obstaculo con la rueda delantera o querer entrar en un charco con l rueda levantada no estoy nada comodo, sentado si , y ademas largos,, pero depié noto el manillar muy bajo y voy haciendo mucha fuerza cuando levanto rueda..

pienso que subendo un poco más el manillar iria mas comodo.

Por otro lado no hago pié bien en el suelo y he sacado las botellas por encima de las tijas un poco para bajarl y hacer bien pié,( muy importante en trialeras), en el aspecto de altura sillon/suelo , ahora voy agusto,pero l manillar lo quiero cambiar por el hebo de trial sin barra, ya que se comenta de que es mas alto.

Estas son las fotos de mi moto en estos momentos..

Imagen

Imagen

Imagen

Ya veis como se encuentra,, ahora os voy ha poner una foto mia encima de la moto para que veais aproximadamente como se queda de altura el manillar en estos momentos..


Imagen


Y para rematar faena os dejo este pequeño video para que me veais rulando con ella....


http://es.youtube.com/watch?v=8JdT058v_ss


Ahora solo falta que alguien me ilumine un poco, estaria muy agradecido.. Las dudas son:

Quiero poner el hebo trial, ¿ podria alguien ponerme un link donde se encuentra dicho manillar en venta?

¿ tendria que comprar algún acople para poner dicho manillar?

¿ se quedaria demasiado alto?

Por favor, aconsejarme.... SALUDOS
Avatar de Usuario
By agostosan
#410485
Hola Josesax, te voy a dar mi opinión, teniendo en cuenta que solo llevo en esto del verde 15 meses...

Olvidate de si debes o o debes tener el manillar alto, pon la moto como te salga de... pero que estés cómodo. Si necesitas el manillar mas alto de lo normál, pos lo pones y punto. Cada cual que ponga la moto como mejor vaya encima.
Y si no, mira el Merriman, que acostumbrado a hacer enduro con motos de trial, siempre lleva las enduro muy bajas de atrás y altas de delante. Y a ver quién es el guapo que le dice que va mal por esa configuración!!!! Lo importante es ir a gusto.

El manillar Hebo que lleva la mia, 2006, creo que es el que tu quieres poner.
No se donde encontrarlo, pero dicen que no es dificil en las tiendas del sector. Zambrana supongo que o lo tiene o lo puede conseguir. Aunque siempre quedará la web de www.fullfactory.es a 69€ mas iva.
Es este:
[img]http://www.fullfactory.es/includes/resi ... t_gran=600[/img]

Al ser de 28mm, tendrías que montar adaptadores a tus tijas, con lo que conseguirás elevarlo un poco más. Eso seguro que es más facil de encontrar...

Yo creo que el manillar hasta que no lo monte sy lo pruebes, no se va a saber si nos va agustar o no... :wink:
Avatar de Usuario
By josesax
#410489
muchas gracias por contestar Agostosan, la verdad es que tienes toda la razón, en eso de ir como más comodo se encuentre uno.. Pero esque me extraña ver jente que no lleva ni alzas en el manillar,, y no sé como puede ir asi.. :shock: :shock: .

He estado leyendo este post y se contradicen mucho,, mira, Yó bueco uno que tengas las puntas más altas, me da igual que sea de la marca " forever", pero en este post leo que el Hebo de trial sin barra es más alto,, pues esta miama mañana llamo ha Motos alfa y me dice un muchacho que el de trial es mas bajo. :shock: :shock: .

Asi que con el lio que tengo de tanto leer y tal. al final me parece que me compraré este.

http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... cts_id=241

Se dice que es resistente y que es mas alto. Un precio bueno y como minimo estará derecho, ya que el mio está un poco ladeado.

Ya lo probaré y pondré las fotos y tal de como queda y que sensasión me dan referente ha si es más alto o no.

No hace falta que compre para el " tag" ningún acople ni nada ya que es de 22mm . no obstante si hal hebo le tengo que comprar acoples encima , pues me parece que se pasaria en altura.

Bueno, pues gracias os contaré..

SALUDOS
Avatar de Usuario
By josesax
#410490
muchas gracias por contestar Agostosan, la verdad es que tienes toda la razón, en eso de ir como más comodo se encuentre uno.. Pero esque me extraña ver jente que no lleva ni alzas en el manillar,, y no sé como puede ir asi.. :shock: :shock: .

He estado leyendo este post y se contradicen mucho,, mira, Yó bueco uno que tengas las puntas más altas, me da igual que sea de la marca " forever", pero en este post leo que el Hebo de trial sin barra es más alto,, pues esta miama mañana llamo ha Motos alfa y me dice un muchacho que el de trial es mas bajo. :shock: :shock: .

Asi que con el lio que tengo de tanto leer y tal. al final me parece que me compraré este.

http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... cts_id=241

Se dice que es resistente y que es mas alto. Un precio bueno y como minimo estará derecho, ya que el mio está un poco ladeado.

Ya lo probaré y pondré las fotos y tal de como queda y que sensasión me dan referente ha si es más alto o no.

No hace falta que compre para el " tag" ningún acople ni nada ya que es de 22mm . no obstante si hal hebo le tengo que comprar acoples encima , pues me parece que se pasaria en altura.

Bueno, pues gracias os contaré..

SALUDOS


:D :D :D ¡¡ haaaaaa!!! me se olvidaba.. que resulta de que me pegué un " trancazo" y me partí una vertebra de la espalda,, por eso no puedo ir mucho tiempo encorbado.. 8) 8) 8) .. Pero eso es lo de menos-
Avatar de Usuario
By josesax
#410498
Bueno, pues despues de mucho mirar por la red,, me he decidido...

Acabo de comprar un RENTHAL TWIN WALL.

130 euros puesto en casa... si no pasa nada el martes lo tengo en casa... pondré fotos y tal

¿ que os parece?
Avatar de Usuario
By agostosan
#410505
Si te es cómodo, has dado con unos de los mejores manillares del momento, al menos en cuanto a resistencia. :wink:
Avatar de Usuario
By josesax
#410520
Hola, como comente.... me acaba de llegar este pedazo de hiero..

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Aver si lo pongo en breve y pruebo,, en principio la sensacion es:

¡¡¡¡ valla cuerno de cabra mas grande !!!!!

SALUDOS