¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By endutrial
#422289
Lo de sacar el asiento y el deposito es para poder rotar el carburador pues en mi 2011 toca si no lo saco.

Lo de si para carburador viejo los cc valen, no te puedo contestar pues no lo sé.

Saludos
Avatar de Usuario
By .moved
#422291
Muchisimas gracias Endutrial. Una pregunta: donde has visto ese valor de 52 / 55 cc ?? O es fruto d tus pruebas y conclusiones??

Las KTMs llevan el mismo carb ?? A lo mejor en el manual pone algo??

Saludos
By endutrial
#422295
Lo he sacado fruto de ajustar la boya según las indicaciones.
Avatar de Usuario
By 2mj
#422312
La ultima prueba, parece que gasta casi como las demas, pero en trialeras, va mejor en la curva de sol en lugar de lluvia ???.

De todos modos, le voy a poner el chicle de baja un 35, pues va con menos 3 vueltas de aire.
By VicMakei
#422316
Tio, como te lo curras.

Gracias.
Avatar de Usuario
By elmese
#422326
hola 2mj.
35 es muy poco. Cuidado con las retenciones bajando.
Y lo de "menos tres vueltas"... Me parecen muchas
¿no seran menos tres medias vueltas...?
Es deci vuelta y media desde cerrado.
Yo siempre la llevo en sol.
Avatar de Usuario
By mozart
#422327
elmese escribió:hola 2mj.
35 es muy poco. Cuidado con las retenciones bajando.
Y lo de "menos tres vueltas"... Me parecen muchas
¿no seran menos tres medias vueltas...?
Es deci vuelta y media desde cerrado.
Yo siempre la llevo en sol.
Ni quito ni pongo comas, caballero Elmese
Avatar de Usuario
By 2mj
#422328
Sali, con menos 1.5 vueltas y al final termine con menos 3 vueltas, de todos modos probare con el 38 y seguro que despues el 35.

Tambien me chorrea mucho aceite, teniendola al 1.5 % con el motul 800, voy a probar al 1 % con el motorex.
Avatar de Usuario
By 2mj
#422360
Con esta carburacion

Aguja 1ª ranura

Alta 175 (creo que probare 172)

Baja 38

Tornillo de aire - 1 vuelta

55 kms de enduro ratonero con varios apollos laterales, jajajaja gasto 6,25 L
11.2 L a los 100.

40 kms de pistas y pocos atranques gasto 3,5 L
8.6 L a los 100.

Creo que ya va casi bien o eso creo.
Avatar de Usuario
By .moved
#422365
Que aguja llevas 2mj ??

Recordemos que lo que manda en la carburacion no son los km que uno pueda hacer. Lo que manda es el color de la bujía.

Imagen

La nuestra debe parecerse a la del medio. Color café con leche se suele decir.

Estas fotos están sacadas de este post:

http://gasgasman.free.fr/spip/article.p ... article=55

Saludos
By endutrial
#422366
La altura del nivel de gasolina es muy importante a fin de transportar una carburación adecuada de una a otra moto, el caudal de los diversos pasos del carburador están afectados por esta altura, mi 300 six days 2011 funciona en las siguientes condiciones:

Nivel cuba: 52 cc
Aguja (invierno): N1EF, 2ª ranura
Jet principal: 172
Jet bajas: 38
Aire: 2,5 vueltas
Consumo: 4,75 litros para 72 Km = (100*4,75):72 = 6,7 Lts/100 Km
Tipo de conduccion: 60% trialeras y senderillos, 40% caminos 3mts.
Otras modificaciones: suplemento de peso de cigüeñal
Funcionamiento: mucho mas redondo que de origen, buena progresividad de respuesta pues ya no precisa usar la curva "lluvia" en sitios delicados.

Creo que aun podría bajar a 170 el de altas, cosa que de momento me reservo por seguridad pues con este frio no me atrevo y el consumo creo que está yá suficientemente bién pues me permite ir junto con las 4T ya sin ser Yo el problema.

Espero que tras afinar tanto la carburación ésta me aguante la venida del buen tiempo sin ahogarse en exceso, pues si aguanta la de serie bastante bien y es mas grasa esta deberia aguantarla perfectamente aunque siempre podría mejorarse pues ya se sabe que 15-20 º de aumento de temperatura exterior producen mucho cambio.

Quiero subrayar que el mayor logro en cuanto a consumo ha estado en el ajuste del nivel de la cubeta, de serie la mia venía a 70 cc y "meaba" en todas partes, en las trialeras era un desastre, tiraba mas que gastaba y con el nivel tan alto los surtidores también aspiran mas gasolina, todo va graso y sobrado aunque el motor lo digería perfectamente sin hacer perla y arrancando perfectamente en todo momento, ajustar los flotadores es pues "de necesidad"
Avatar de Usuario
By 2mj
#422369
Unasinholgurasporfavor escribió:Que aguja llevas 2mj ??

Recordemos que lo que manda en la carburacion no son los km que uno pueda hacer. Lo que manda es el color de la bujía.

Imagen

La nuestra debe parecerse a la del medio. Color café con leche se suele decir.

Estas fotos están sacadas de este post:

http://gasgasman.free.fr/spip/article.p ... article=55

Saludos
Llevo la N1 EF en la 1ª ranura.

La bujia sigue saliendo negra, todavia un poco grasa y por el sobrante no tira nada, mientras no la vuelque.
Avatar de Usuario
By .moved
#422370
Si sale negra, no está bien carburada. Estás "tirando" gasolina.

Todo lo que hagamos (boya, chicles, etc.) tiene que dar como resultado un color de bujia correcto.

Saludos
Avatar de Usuario
By 2mj
#422434
A falta de mirar bujia y llenar el deposito, hoy 82 kms hasta reserva, parece que algo mejor, pero sigue parandose de vez en cuando en las bajadas largas con embrague cogido.

El relinti, bajito pero no lo puedo regular facil, lo subo y parece que se baja solo.
Avatar de Usuario
By 2mj
#422469
Este sabado, con una aguja de ktm, parece que ha mejorado bastante, quizas ....

Aguja N2ZH

Alta, 172

Baja, 38

Tornillo de aire - media vuelta, estoy casi a nivel del mar.

85 kms hasta reserva, relinti estable, pero en bajadas se acelera un poco, por lo demas, fina y buenos bajos.
Luego mirare la bujia para ver como sale.
Avatar de Usuario
By .moved
#422470
Has pasado de la N1EF a la N2ZH, verdad?

A mi me gusta mas ir paso a paso pero bueno, teniendo una referencia de alguien que lo ha probado, tampoco hay que ir con "tanto" miedo como voy yo.

Acuerdate, lo FUNDAMENTAL es el color de la bujía (en bajos, medios y altos).

Recordad tambien que si queréis hacer pruebas con la misma serie de agujas (la N1) existen de muchos grosores:

N1EF, N1EG, N1EH, N1EI, N1EJ, N1EK (ordenadas de menor a mayor diamentro en su parte recta).

Y repito: COLOR DE BUJIA....!!!!
Avatar de Usuario
By 2mj
#422484
La verdad que veo bien como va, para mi que sigue consumiendo mucho, pero creo que no voy a poder bajarlo.
La bujia sale seca pero oscura, tengo que mirarla mejor, pero el sabado al final, estube obligado a hacer enduro, jajajaa.