¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By endutrial
#422273
En estos dias de frio intesnso con temperaturas de -5 a 5, he podido constatar que los reglajes que os hablado fallan, al primer golpecito de gas se produce un "vacio" que puede recuperar o no, aunque despues es muy progresiva, bien, hay que volver a empezar, tras 4 horas de pruebas la mejor regulación que he encontrado es .......la de origen!

Al final he dejado los chiclés 38, 175, la aguja N1EF, segunda ranura (como aconsejó mozart) y 2,5 vueltas de aire, para no tener que variar nada mas que la campana y la aguja cuando vuelvan los 15 grados o mas de temperatura ambiente.

Para intentar seguir mejorando voy a probar el aumento de resonador de escape que vende fusty78 a 30€+gastos que me llegará en los proximos dias tras desistir de que los de Trusty lleguen a quererme vender su valvula regulable, ellos se lo pierden.
By enry
#422278
Buenassssssssssss:

A mi me va bien con la aguja de serie en la 2º ranura empezando por arriba y 172-40, con el 38 me rateaba en baja como si le faltara gasolina y por eso le puse el 40. La mia es una 300 del 2011 comprada hace dos meses. lo del consumo es lo que me sigue pareciendo alto, yo lo calculo por tiempo montando(horas de uso) y en mi circuito de xc donde entreno me dura el deposito unos 95 minutos(me voy cuando me entra la reserva) mientras que con la 250 2010 me duraba unos 10 minutos mas.

Nos vemosssssssssss
By endutrial
#422359
Mira el nivel de la cubeta, te transcribo otro post:
Yo me he dejado un montó de horas probando y probando reglajes, no es fácil, he llegado a la conclusión de hay que empezar por tener una buena base, para mi lo primero que hay que hacer es ver si está bien el nivel de la cuba del carburador pues diría que no hay ninguno que de fábrica venga bien.

He leido por aqui varios sistemas para verificarlo, el recomendado por fábrica es el de verificar la boya con el carburador inclinado que nos pasó EnduGAseru:

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=7159

En base al cual he desarrollado el mío, que se basa en:

1- Poner la moto plana
2- Abrir la gasolina, para que llegue a su nivel
3- Cerrar la gasolina, para que no entre mas al desmontar
4- Sacar el asiento y el depósito
5- Rotar el carburador con una bandeja debajo para recoger la gasolina que caiga sin perder ni gota.
6- Sacar el tornillo de abajo del carburador (el de los chicles)y dejar caer toda la gasolina que hay en su interior.
7- Medir en una probeta la gasolina que ha caido

Si salen 70 cc, la cosa no va bién pues la moto tira gasolina a la menor inclinación traqueteo etc., es como a mi me vino de serie.

Yo he determinado que lo suyo son de 52 a 55 cc para que no tire mas de la cuenta y jamás se quede sin gasolina la moto por falta de nivel, esa es la base que uso y la puedo comprobar cuando quiera pues estos carburadores con el traqueteo desajustan muy facilmente este nivel.

El trabajo de lo chiclés depende mucho del nivel, imposible pasar carburaciones de una a otra moto sin que el nivel sea el mismo entre ellas, aparte de las demás variables de altura, presión atmosferica, temperatura ambiente y sobre todo regulación de la valvula de escape que nos condicionará mucho la carburación mas adecuada para que nos nos dé el latigazo mínimo al abrir ésta.

La carburación de serie de la 2011 no es mala, se puede bajar un poquito sin que pase nada pero casi seguro que lo que pruebes no te valdrá mas adelante si el nivel no lo tienes en sus sitio.

Yo aspiro a tener una regulación óptima para invierno y otra para verano y no tocar mas pues hay que desmontar mucho y es pesado.

Saludos
By Emin Pasha
#422682
Os comento por si a alguien le puede ayudar, he probado todas las combinaciones de carburación que hay y despues de casi un año he acertado con una que si me la dicen no me la creo, he conseguido un consumo de unos 9L a los 100 y retorciendo bien el puño.

42/180 aguja EF EN LA 1ª RANURA.

Imagino que pensareis que con esos chicles irá gorda, pero no, el color de la bujia es perfecto, asi que creo que la posición de la aguja es lo que mas influye en la carburación.
By GuennadyMOISEEV
#422686
También conseguí bajar mucho el consumo en una 2006 poniéndola en la primera ranura.

Hasta que dándole cera por carretera le metí un gripazo y subi una ranura.
By Emin Pasha
#422689
Por eso precisamente para no gripar he puesto los chicles mas grandes que tenia 42 y 180, había probado 40 con 175 en la misma posición, pero se queda pobre.
By titogpumar
#422701
Tendríamos que conseguir unos estándares del nivel de capacidad de la cuba. Bien cubicando su capacidad o bien mediante un nivel acoplando un rácor en la tapa de desagüe.Tanto para los carburadores "antiguos" o de tapa roscada y para los nuevos .
Una vez establecido esto se puede comparar otras combinaciones de chiclés , agujas e incluso campana.
La experiencia me dice que la diferencia de nivel por si sóla ya modifica sustancialmente la carburación (consumo y comportamiento), sin cambiar nada más.
El nivel, por desajuste, por desgastes o asentamientos etc. suele ser una de las cosas que vienen más variadas en los carburadores de nuestras motos.
By Txuskas
#423454
Hola,
A ver si me podeis echar una mano.
Tengo una GasGas 250 SixDays 2012 (Finlandia/Suomi).
Después de hacer el rodaje la llevé a carburar a mi mecánico y me la dejó de la siguiente manera:
Altas: 175, Bajas: 38, Aguja N1EF 3ªposición
El problema es que la moto consume mucho, unos 80km de autonomía, y no va mal, pero podría andar mucho más.
He bajado la aguja una posición (2ª ranura por arriba) y la moto no va bien, ratea mucho.
¿que puedo hacer para ganar autonomía y mejorar rendimiento?

Un saludo y gracias.
By GuennadyMOISEEV
#423455
Por lo que se ve es el típico problema de esos carburadores nuevos.

El margen de regulación de la boya que abre la aguja de la cuba es muy estrecho, tienes que verificar la gasolina que arroja por el tubito. Y ajustar la boya.
By Txuskas
#423462
Muchas gracias por la respuesta.
¿Entonces la causa de que el consumo sea elevado es por la bolla?
¿y que tengo que hacer subirla o bajarla?
¿Y esto de la bolla influye en el rendimiento de la moto? ¿o solo en el consumo?
By Txuskas
#423500
La causa de que la moto fuera mal era la bujía, estaba tocada, hasta que ha terminado de cascar, he puesto una B8EG.
Carburación:
175/38/N1EF 2ªposición (por arriba)
También he regulado la boya.
El resultado es que la moto anda bastante más y creo que consume algo menos, pero todavía no le he hecho un depósito como para sacar conclusiones. Ya comentaré.

Un saludo.
By jcampoy
#424041
Hola a todos, después de leer el post, tengo el mismo problema que casi todos, que la moto consume mucho, GASGAS 300 2011 SIX DAYS.

La lleve a carburar y la moto va de fábula, sin nada de rateos ni nada raro, ahora el consumo un desastre, el otro día salí con un amigo con el depósito lleno, hice 40km y fuimos a la gasolinera y reposte 4l, creo que lo normal, después hicimos pistas y bastantes trialeras con fuertes inclinaciones y solo llegue a hacer 65km con la reserva incluida.

Mirare haber cuanta gasolina me queda en la cubeta, porque regule un poco la boya, haber cuanto sale

N1EF 2 RANURA POR ARRIBA
175
42
AIRE 2V
CAMPANA 7
CARBURADOR DE LOS NUEVOS
By GuennadyMOISEEV
#424042
AL final, sale más a cuenta comprar un carburador de los antiguos..........
By clopez
#424043
hola, yo tengo una ec 300 racing 2010 con carburador antiguo, he ido probando varias configuraciones, ahora llevo:
n1ef 1º clip
40
170
con esto la moto va bien pero la entrega de potencia es bastante brusca la veo mas indicada para hacer cross o para un pilotaje rapido y agresivo pero el consumo se queda bien, alrededor de 90km por deposito.

la otra configuracion que me ha gustado es:
n2zw 3º clip
40
172
con esta la moto es mucho mas lineal sin baches en la aceleracion y con mucha fuerza abajo, ideal para enduro lento de piedra machacona y el consumo es muy similar a la otra.
Avatar de Usuario
By .moved
#424046
Llevo unas cuantas salidas probando con 38 N2ZJ 1er clip y 170. Consumo de 8,5 a 9 L/100 km dependiendo la zona. Es una 300 2010 carburador nuevo.

RECORDAD: imprescindible vigilar el color d la bujia tras cada cambio y hacerlo varias veces para estar seguros de que el color es correcto.
By GuennadyMOISEEV
#424048
Entonces ¿confirmas que esa carburación es la piedra filosofal de los nuevos carburadores?.
By jcampoy
#424052
Haber si damos con la combinacion perfecta?

Al montar a nivel del mar hay que aumentar los chicles no?

N2ZJ es mas rica que N2ZK?

Gracias y saludos
By clopez
#424053
unasinholguras, a ver si vienes por aqui que probemos esa nambotin.
este finde si tengo tiempo probare la necj que la tengo por casa, la ultima vez intente con 42 y 170 pero iba justa abajo y llevvaba prisa asique puse otra para la salida.
esta vez probare con
necj 3º clip
45
170

y a ver que tal ya os contare
Avatar de Usuario
By .moved
#424054
Filosofal ? pues no lo sé... yo estuve dos temporadas con mi otra 300 2010 con la aguja N2ZW en 1er clip montando de 700m a 1400m y con un color de bujia perfecto.

Ahora llevo media temporada con la N2ZJ en 1er clip y color bujia tambien es correcto (tambien es 300 2010).

Que la moto va mejor con la serie N1E_ ?? Pues sí. Pero para mi, lo primero es una autonomia razonable (o sea, unos 100 o 110 km por depósito). Que para hacer 100km tengo que sacrificar algo de respuesta o de transicion de medio a altos o no se qué...!!?? Pues me importa bien poco.

Lo que hay que hacer es ir probando y vigilar color bujia. Tambien, lo que dice Titogpumar un poco mas arriba es muy importante...

Recordad que de las N1E_ hay muchas: N1EF, N1EG, H, I, J, etc.

La última letra es el diametro de la primera parte recta (cilindrica, cuando todavia no ha empezado la parte conica). De las anteriores, la letra F sería la mas fina (entra mas gasolina o sea, mas gorda y mas engrase) y cada letra, la parte recta será una centesima mas gorda.

La posicion del clip influye MUCHO.

Volviendo al nivel de la boya. Había un post que detallaba este asunto. Lo que sí está claro es que si inclinas un poco la moto y tira gasolina (la mia lo hacia simplemente con el caballete puesto...!!!!) la altura está fatal.

PERO si no tira, no quiere decir que esté bien.... puede estar "regular"

Saludos y a probar y reprobar...