Melcior Faja y Xavi Galindo en la Romaniacs 2009
Texto y fotos: Befurious & Dani Mundooffroad
Melcior Faja: “Para mi el día ha sido bueno, sabía que podía perder mucho y una caída en la segunda pasada de la mañana me ha fastidiado el tiempo que estaba haciendo, pero al final lo he podido arreglar y salgo décimo mañana. Eso me motiva para tirar e intentar coger a los pilotos que llevo delante.
La verdad es que la prólogo ha sido mucho más fácil que el año pasado, intensa pero no pasaba de una recta de unos 200 metros que tardábamos como unos 20 segundos en completar. Impresionaban las traviesas de 1 metro y pico verticales, pero que luego no se afrontaban tan mal.
Mañana más a las 6 de la mañana. Empieza lo realmente duro y creo que con un poco de esfuerzo y concentración puedo hacerlo bien y estar arriba. También es una carrera en que la suerte te tiene que acompañar, el año pasado mi moto gripaba justo a la llegada a la meta. Espero que este año tenga algo más de suerte y solo me preocupe de pilotar en las trialeras.”
Melcior Faja: “Hoy he tenido mala suerte porque cuando mejor iba rodando me he encontrado a un aficcionado de frente en moto y nos hemos chocado. Me he hecho daño, luego iba tocado de las costillas y ahora me cuesta bastante respirar porque tengo dos fisuras en las costillas, pero espero que los calmantes me alivien el dolor esta noche y sin duda saldré mañana.
La moto sólo ha sufrido daños en el guardabarros y ya está arreglado, pero lo peor de todo es que en el choque he perdido el GPS que llevaba en el manillar. No me he dado cuenta de que lo había perdido hasta que ya estaba a unos kilómetros del lugar del accidente, así que no podía volver atrás por el peligro para los demás pilotos y para mí.
Con todo esto he perdido unos 45 minutos, pero en una carrera de este tipo pueden pasarte las cosas más raras e inverosímiles. Esto sólo acaba de empezar y a ver si me respeta el dolor de las costillas.”

Melcior Faja sobre el río Sibiu donde Foster se fue al agua,
Melcior Faja (Gas Gas) ha cumplido y la ha conseguido tras innumerables caídas. Su etapa, después de la penalización de ayer, ha sido una etapa un poco estresante, todo el día adelantando pilotos para recuperar los puestos perdidos. En el punto de asistencia a mitad de etapa ya había recuperado 4 plazas.

Melcior Faja impresionante era segundo y por poco no gana.
Una caída al principio del día donde se ha clavado el manillar en los abductores le ha complicado la existencia, aunque ha sacado toda su garra y pundonor para poder acabar. Es el primer piloto español en conseguirlo en la categoría PRO.

De no ser por la penalización, Faja estaría en el podio final.
Melcior Faja: “La etapa de hoy ha sido la verdadera esencia de la Red Bull Romaniacs. Unas trialeras de verdad muy duras donde hemos sufrido todos y donde sólo cinco pilotos hemos podido subir. Lettenbichler, Seydoux, Curtis, Brandauer y yo.
Los demás se han tenido que dar la vuelta e ir por el recorrido de “Expert-Hobbie”, la parte larga, aunque no han sufrido penalización como yo ayer, que por cometer un error de navegación penalizaba 90 minutos.
De no ser por ese error hubiese acabado la carrera cuarto y podía haber luchado con Després por el tercer puesto. Hoy me he encontrado muy a gusto, eran 130 Km de etapa donde no había descanso, no como los días anteriores donde había que ir jugándose el cuello muy rápido por los caminos, ya que eran 270 Km, que se hacían en el mismo tiempo que los apenas 100 de hoy.”
Clasificación Cuarta y última jornada:
1. Andreas Lettenbichler (BMW), 4:14:56
2. Melcior Faja (Gas Gas), 4:41:51
3. Chris Birch (KTM), 4:48:51
4. Johann Leitner (Gas Gas), 5:51:25
5. Cyril Després (KTM), 5:57:34
6. Lionel Seydoux (KTM), 6:08:32
7. Darryl Curtis (KTM), 6:11:57
8. Shane Cuthbertson (Husaberg), 6:30:01
9. Paul Bolton (KTM), 6:35:42
10. Dieter Happ (Husaberg), 6:41:14
Clasificación Final Red Bull Romaniacs 2009:
1. Andreas Lettenbichler (BMW), 20:29:11
2. Chris Birch (KTM), 21:10:01
3. Cyril Després (KTM), 22:11:25
4. Lionel Seydoux (KTM), 22:55:18
5. Paul Bolton (KTM), 23:38:05
6. Darryl Curtis (KTM), 23:41:36
7. Melcior Faja (Gas Gas), 23:55:51
8. Erich Brandauer (Husaberg), 25:04:24
Texto y fotos: Befurious & Dani Mundooffroad