¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By .moved
#421994
Quitando la tapita de la derecha y mirando el cuenta rpm (no se si es preciso pero es lo que tengo).

Saludos
By endutrial
#421999
¿Es que hay un cuentavueltas en la moto y no me he dado cuenta?, si es así dime como lo visualizas.
Saludos
Avatar de Usuario
By .moved
#422001
Pues sí, amigo endutrial, mi 2010 (y todas) tiene cta RPM. Pero a falta de conectarlo (por lo visto, a los de GG les cuesta mucho poner un cablecito más. Es un ejemplo de una de las cosas que no entiendo...).

Pero no hablemos de ello aquí. Busca, hay un post que lo explica muy bien.

Saludos
By endutrial
#422048
Tengo el variador a la vista, veo que llevo montado el muelle rojo con una arandela calibrada de 0,2 y la distancia total montado es de 15+0,2=15,2, con este set up la moto va bastante bién, en cualquier caso mucho mejor que lo que llevaba de origen mi 2011 con el muelle marrón, este es el ajuste que me dejó el "Conce" después de quejarme de lo mal que respondía la moto, he estado tentado de trastear con mas y con menos precarga pero es que abrir y cerrar cada vez es un ¡coñazo! y me rendido a la comodidad de esperar a que me llegue el Trusty.

Para que los reglajes de valvula que se posteen sirvan para todos creo que deberíamos especificar con que color de muelle se está trabajando pues son distintos según los colores y por eso no hay homogeniedad en las respuestas.

Verificando el resto de componentes he visto que el resto del sistema estaba segun las indicaciones aportadas por Unasinholgurasporfavor a quien le doy las gracias por los magníficos links aportados.
By endutrial
#422050
Perdón he medido mal, 14,55 muelle rojo+0,20 arandela= 14,75 de precarga total con muelle rojo
Saludos
Avatar de Usuario
By .moved
#422311
juankinen escribió:Me respondo a mi mismo y así ayudamos a alguno que le pase.
Se puede desmontar todo el sistema de válvula de escape completo sin quitar cilindro.

Quitamos el escape para poder luego sacar por ahí la válvula de escape.
Se quitan las tapas laterales, se suelta el tornillo que une a la varilla que viene del centrífugo. Poner algo en el agujero que hay porque si se cae una tuerca o arandela tendríais que abrir para sacarla.

Se quitan los tornillos que hacen de tope para la válvula derecha e izquierda y poniendo una tuerca M8 o M10 no estoy seguro en el lado contrario a por donde pasa la bufanda de escape (tenemos un eje roscado), con dos destornilladores se apalanca para sacar la válvula con sus dos rodamientos.
Por el agujero que queda se golpea a la otra válvula que sale con su rodamiento y su eje.

Se saca el eje que queda y queda liberada la compuerta de escape; aquí es donde hay que tener cuidado, bajamos el pistón utilizando la palanca de arranque para que nos de espacio para girar la válvula dentro del cilindro, pues si la queremos sacar según está no sale.
Metemos un dedito por el agujero del escape y otro por el hueco que deja la válvula izd.

Me costó un rato darme cuenta.
Ya con todo fuera limpiar incrustaciones y en mi caso cambie los tres rodamientos aunque estaban bien.

Montamos a la inversa y las juntas se pueden reutilizar si no se han roto.
A falta de probar desliza suavemente en todo el recorrido, antes cuando abría del todo tendía a quedarse y ofrecía resistencia a cerrar; se notaba cuando solté la varilla y simulaba el movimiento de forma manual.
Recorbada haber leido esto en algun sitio: desmontar las valvulas de escape sin desmontar cilindro. En su dia, tengo la sensación de que no se le dió la importancia que en realidad tiene. Te ahorras mucho trabajo al no desmontar cilindro.

El caso es que la mia, con año y medio, tambien le costaba abrir y una vez abierta, no cerraba hasta que no caían mucho las rpms. Desmonté y efectivamente, estaban muy sucias, sobre todo el "bushing" 38 (ver el esquema de gaseru de la pag 2 de este mismo post). La valvula derecha estaba casi bloqueada de aceite+carbonilla.

Todo limpio (consejo: poneos guantes, el negro de la carbonilla no se va ni a la de tres. Aun tengo las manos negras....), todo gira suave sin puntos duros y a probar........

PARECE UNA MOTO NUEVA Y DIFERENTE.....!!!!! No veas qué cambio!!!

Y esto me hace ver la gran influencia que tiene la válvula en el rendimiento del motor. Mucho más que cambiar la carburacion (que tambien se nota pero no es comparable con el cambio de comportamiento del motor debido a la válvula) o que las curvas de encendido.

Conclusion 1: me encantaría probar un mecanismo que varía la apertura de la valvula con solo girar un poco una ruleta.....!!

Conclusion 2: si tu moto tiene más de un año, desmonta y limpia.

Saludos (y gracias Juankinen)
By clopez
#423080
una pregunta chorra pero que no se, cada vez que abris el semicarter para reglar la valvula poneis junta nueva?
esque me acabo de cambiar a gasgas una 300 racing 2010 para ser mas exactos y me hace un bache que creo que es de la valvula
Avatar de Usuario
By .moved
#423081
Si no se rompe, no. Si se rompe un poco y la puedes arreglar con silicona, tambien vale. Y si no, la junta es barata.

Cuidado al abrir. Hay un post de las "sorpresas" que encontré.

Saludos.
By lomarquez
#424328
Excelente aporte! Era la información que estaba buscando. Siempre encuentro ayuda en este foro!










***SPAM***