¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Tysico
#419979
pregunta chorra ¿que orden lleva los tres cables en el piloto original? necesito ponerselño y no doy con la conbinacion :lol: tengo un fucsia, blanco y un amarillo-blanco.
By GuennadyMOISEEV
#419980
A mi también me pasó lo mismo, me volví loco.

Lo mejor es que lo pruebes y averigues con una batería.
By camikace46
#423149
buenas.he montado un kit 2011 con faro de led trasero y ala semana fundido.como el de las viejas antes.he estado echando un bistazo y me gustaria saver que tengo que hacer,he intentado abrir pero esta sellado y no lo quiero partir,arreglandolo y poniendole el aparato ese que pone en el post esk no macuerdo que es,se solucionaria?
By GuennadyMOISEEV
#423150
¿Seguro que está fundio?.

Los leds esos son difíciles de fundir.

A ver si símplemente se ha desconectao algo asi, o hace mal contacto, a mi me pasó eso una vez.
By camikace46
#423151
pues si que es raro pero parece que ha entrado agua y estaba la conexion oxidada que tube que hacerme una casera con una regleta tipica de electricidad,la enfunde de cinta pero fue insuficiente.no se que abra pasado,me pasa por chapuzas por no haber comprao ese ultimo trozo nuevo con su clabija.mañana bolbere a desmontar y comprobare
By ali-g
#423152
Hola camikace46, ¿no te funciona ninguna de las luces del piloto?
By ali-g
#423155
Pues si no te va ni la luz de freno ni la luz de posicion trasera puede ser que el cable de masa este abierto en algun punto de la instalacion.
By camikace46
#423156
como podria comprovar la luz?creo que va con 6v.otra opcion es poner nuevo el ultimo tramo del cableado con su clavija que es lo que tenia que haver echo desde el principio.como la vieja adapta al faro con las puntas de los cables pelado no tenia la clabija necesaria para su correcta instalacion y le puse la regleta tipica de electrizista,con el labado de ve que se mojo y una conexion creo que la de la masa estava oxidada y seguramente habra echo contacto o algo.mis tres o cuatro veces me costo que funcionara al principio por que los colores no coincidian al final probando lo puse en marcha lo que no notaba casi hera la diferencia de posicion a frenado.
By ali-g
#423157
Creo que el regulador de tension de la Gas Gas regula la tension a doce voltios, por lo tanto si compruebas la tension en los cables que llegan hasta el piloto sabras si falla algo pero si no va ninguna luz revisa el cable de masa.
Para comprobar la tension te hara falta un tester, si no tienes coge una bombilla del piloto viejo y dos cables y a comprobar si luce o no :wink:
By Halley125SM2T
#423332
buenas, no es una EC, sino una SM mi moto y le pasa lo mismo que a vossotros creo. en la trasera de la Halley 125 SM del 2010 las luces son en leds y se me funden a todo el rato, la ultima fue enchufar la clavija encender la moto y fundir el led.
el regulador de tension no deja passar picos de potencia, esta siempre regulada a 6V pero los leds teman en fundir-se.
alguien sabe de algo sobre el tema??
saludos
By camikace46
#423337
buenas compañeros.otra cosilla que he notado es que las bombillas de posicion se hacen cromadas por dentro,no llegan a fundir pero poco le faltara.creo que sera que el regulador de corriente,estos se rebientan y la broma ronda los 30€,para que luego no sea eso.no seria mejor meter uno de mas calidad,o otra marca?
By redmisil
#424012
Hola compañeros, me encuentro en la misma situación que vosotros. Mi modelo es 2004 pasado a 2011 y ya es el segundo faro trasero de leds que pongo y no me dura ni una salida.
En esta segunda ocasión ademas de comprar el faro compré el regulador original de gas y ademas enfunde el faro en goma para evitar un poco las vibraciones. Aun así ha durado una salida.
Estoy un poco harto del este tema y los faros no es que sean baratos que digamos. Vaya por delante que no entiendo de electrónica nada, pero si me decís compra esto ponlo aquí y demás me apaño... ya se que es mucho pedir...
Un saludo.
By camikace46
#424015
buenas.si por favor.esto es un problema a la hora de pasar la itv y el de atras nunca sabe cuando frenas en ruta,despues en carretera otro problema.se agradeceria mucho,un saludo cordial
By camikace46
#424239
hola buenas.he deducido que el faro se me fundio por la regleta de electrizista que puse chapucera.el alojamiento de los cables se llena de agua enseguida cuando la labas y si no esta hermetico se induce a cortocircuitarse.ahora le he puesto unas conexiones fastom con fundas de silicona y todo perfecto.unos chupitos de orujo pa celebrarlo jijiji :D
By redmisil
#424240
a ver si dura esta solución, si es así comprare otro en breve y lo probaré, si no se te funde en un tiempo, comentalo para dejar constancia.
Saludos.