¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#389805
Pues sí tiene bastante sentido.......... :arrow: ......... con este interruptor se modfica la respuesta del motor, sobre todo a altas vueltas, con lo que si esta es modificada en marcha y encima acelerando puede haber un tiempo de confusión entre el CDI y la mecánica, y que la moto te dé algún tironcillo, supongo que a mayor aceleración, más tiempo de confusión puedes crear en la mecánica, ya que la electrónica se adapta rapidamente.

Yo al referirme que se puede cambiar en marcha, daba por sentado que se debe hacer cuando la moto está parada, o a un regimen tranquilo, ya que al menos a mí, no me da tiempo a dejar libre la mano para darle al interruptor cuando voy a toda leche........ :D .......... y uno debe de ser previsor en este aspecto.

Yo lo tengo puesto, y solo noto la diferencia de que la moto estira más en marchas largas (cerrado)...... :shock: ......... y que a muy bajas vueltas la moto no tiende a ahogarse facilmente y da una respuesta más homogenea (abierto)......... por lo tanto no voy dandole al pulsador todo el rato.......... que nadie crea que esto es el coche fantástico........ :?

Un saludo......... :wink:
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#389807
Y pregunto yo, ¿y a la mecanica que mas le da que la chispa salte 0,01 segundos antes o despues que eso es realmente lo que haces puenteando el CDI? Creo que por eso la mecanica ni se va a resentir ni se va a inmutar. Lo que si puede que se note, es lo del cambio de golpe en la respuesta del motor, ya que cambia la curva par-potencia-rpm.

Saludos.
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#389809
FSI EVO escribió:Y pregunto yo, ¿y a la mecanica que mas le da que la chispa salte 0,01 segundos antes o despues que eso es realmente lo que haces puenteando el CDI? Creo que por eso la mecanica ni se va a resentir ni se va a inmutar. Lo que si puede que se note, es lo del cambio de golpe en la respuesta del motor, ya que cambia la curva par-potencia-rpm.
Otra cosa es que modificara algun selector mecanico, ahi si que influiria hacer el cambio a altas rpm.

Saludos.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#389810
Muy buenas ........... :arrow:
Y pregunto yo, ¿y a la mecanica que mas le da que la chispa salte 0,01 segundos antes o despues que eso es realmente lo que haces puenteando el CDI? Creo que por eso la mecanica ni se va a resentir ni se va a inmutar.
La orquesta mecánica que lleva tu moto debe de ir acompañada de un buen ajuste electrónico, que salte la chispa ese pelin antes o después en tu moto, es un desajuste de esa orquesta........... pero no es la bujía y la chispa que esta es capáz de generar, parte de esa mecánica.... :?: :?:

Fíjate en la curva del par de tu moto, existe un punto en el que se cruza la curva del par con la de la potencia, ese es el punto óptimo del motor, es decir cuando esa orquesta está tocando su mejor sinfonía y se obtiene el mejor rendimiento de la moto....... :arrow: ........ luego llega un momento que el par cae, pero aún así la potencia continua subiendo porque aumentan las revoluciones, pero a la mecánica la estás apurando, ya que no la da tiempo, para minimizar esos tiempos y compensar en la medida de lo posible, está la electrónica....... :arrow: .... CDI ........ pero la mecánica sigue teniendo sus limitaciones y por supuesto, todo lo que no sea una chispa a su debido tiempo es un desgaste mecánico.......... practicamente mínimo, pero no deja de ser desgaste.

Bueno, menos mal que aquí solo llevas un cilindro, imaginate cuatro con un árbol de levas........... :shock: ........ puede ser la risa ... je,je........ la verdad es que esta moto lleva un CDI ridículo en comparación con motos de mecánica más compleja.

Un saludo......... :wink:
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#389813
Jejeje lo sigo sin ver amigo javier, no veo porque la mecanica sufre al cambiar el programa del CDI, no le encuentro sentido, quizas este equivocado. Distinto seria si la chispa saltase muy retrasada o muy adelantada, de esta manera si podrias dañar los cojinetes de la biela y/o cigueñal, o incluso partir biela o llegar a la detonacion incontrolada.
Antes de que se incorporaran los sensores de posicion del piston y los elementos mecanicos del volante que adelantaban la chispa a altas rpm, la chispa siempre saltaba en el mismo momento, independientemente de las rpm del motor y no pasaba nada, logicamente se obtenia mucha menor potencia y rendimiento.
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#390348
Para el que tenga una 2005 y quiera hacer lo de la doble curva, que no se complique la vida con el interruptor, yo he comprado el selector original de la doble curva de las 2006 (Ref. BE250634007) y me ha costado 14 euros, por lo que yo creo que no merece la pena complicarse haciendo inventos ni poniendo interruptores que quizas con la lluvia se queden KO, simplemente es llevar los 2 cables desde el CDI hasta los faston del selector, yo no lo he hecho aun, pero no creo que tenga mas de media hora de taller.


Saludos.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#390353
Que razón tienes FSI EVO, si cuesta eso, a por ello...... :wink:

A los demás no nos quedó mas remedio en su día......... :(

Bueno, está bien saberlo, gracias...... :!: :!:
Avatar de Usuario
By tatequieto
#390358
yo he comprado el selector original de la doble curva de las 2006 (Ref. BE250634007)
También lo he comprado y es muy fácil de montarlo... En 15 min como mucho lo puedes hacer, tan solo es conectarlo al CDI, guiar el cable junto al cableado de la moto y apretar un par de tornillos del selector.

Yo noto la diferencia y merece la pena en las trialeras, hace que la moto suba de vueltas más lentamente (no abre tan rápido la válvula de escape)

Por unos pocos € merece la pena!!!!!!
By RIDEL
#390380
Yo tengo puesto uno de Honda tipo OFF-RUN (15 euros) que posicion usais para las trialeras
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#390382
Ridel, tu selector te lo vi en una foto, y queda muy guapo tambien.
Supuestamente, para trialeras, hay que dejarlo en la posicion en el que el puente este abierto, es decir, tu interruptor colocado en OFF.


Saludos.
By RIDEL
#390384
Ok, como me imaginaba pero es que ya tenia dudas,
Gracias :D
Avatar de Usuario
By zipi300
#391907
alguien save si se puede colocar un cdi de una 2005 a una del 2000 .?
las clavijas de conexion son la mismas ?
por fovor ayuda :?
By .moved
#391923
El encendido 2005 no lleva cables de conexion , lleva conector y las anteriores al 2005 no lo llevan , hay que adaptarlo ,yo lo adapte y no es dificil,pero es complicarte la vida.
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#391938
zipi300 escribió:alguien save si se puede colocar un cdi de una 2005 a una del 2000 .?
las clavijas de conexion son la mismas ?
por fovor ayuda :?
Si quieres acoplar un CDi de 2005 simplemente por el hecho de poner lo de la doble curva, en mi opinion, no te compliques la vida, yo tengo la doble curva y la diferencia entre una curva y otra es practicamente inapreciable, por lo menos para mi, en la posicion OFF (puente abierto) si parece que tiene un pelin mas de bajos pero hay que ser muy muy exquisito y conocer al 101% el motor de tu moto para notarlo, arriba no he notado diferencia.

No sé, pero ya que se han puesto a hacerlo, en mi opinión lo tendrian que haber hecho con mas diferencia entre ambas curvas. Yo cuando lo puse la verdad es que me lleve una decepcion, porque esperaba notar mas diferencia.

Saludos.
By empanao
#391941
Estoy con FSI EVO, yo cuando lo puse también me llevé una decepción...
Avatar de Usuario
By zipi300
#392135
el querer montarlo es por que alguien dijo que el cdi de la 300 tenia una mapatura com 1500 prm menos que el de la 250 ,
y si es asi la 300 con esa chicha mas seria la bonba .
saludos
Avatar de Usuario
By zipi300
#392136
el querer montarlo es por que alguien dijo que el cdi de la 300 tenia una mapatura com 1500 rpm menos que el de la 250 ,
y si es asi la 300 con esa chicha mas seria la bonba .
saludos
By palafox
#392305
yo tengo la 250 05 y llevo un interruptor puesto en la caja del filtro al lado de la bootella del amortiguador trasero y siempre lo llevo quitado por que en la curva fuerte me parece que la moto sube mucho y muy rapido de vueltas y no voy bien en terreno humedo o con hielo.
no se si sere muy esquisito pero en el festimoto llevaba los cables enganchados pero sin ionterruptor y en la primera vuelta con hielo y el terreno humedo la moto era incontrolable(solo le habia hecho 1000km podia estar inadaptado a la moto) pero bese el suelo en un monton de ocasiones, en la segunda vuelta desenganche lo cables y la moto iva de lujo y yo tambien por que no toque el suelo me parecia mas predecible el moto y no habia que estar tan atento del puño del gas.
un saludo
By RIDEL
#392327
palafox escribió:yo tengo la 250 05 y llevo un interruptor puesto en la caja del filtro al lado de la bootella del amortiguador trasero y siempre lo llevo quitado por que en la curva fuerte me parece que la moto sube mucho y muy rapido de vueltas y no voy bien en terreno humedo o con hielo.
no se si sere muy esquisito pero en el festimoto llevaba los cables enganchados pero sin ionterruptor y en la primera vuelta con hielo y el terreno humedo la moto era incontrolable(solo le habia hecho 1000km podia estar inadaptado a la moto) pero bese el suelo en un monton de ocasiones, en la segunda vuelta desenganche lo cables y la moto iva de lujo y yo tambien por que no toque el suelo me parecia mas predecible el moto y no habia que estar tan atento del puño del gas.
un saludo
Pues no creo que sea ese tu problema porque precisamente es al revés cuando los llevas desconectados es más brusca y conenctadod menos brusca pero estira más.
By palafox
#392341
ridel no lose desconectawdo para mi es cables suelto y conectado cables juntos.
cables quiero decir naranja y negro.