¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By .moved
#380539
El hecho de variar la aguja o los chicles es carburar. Luego puedes tocar un poco el tornillo del aire, pero normalmente esta entre 1'5 y 2'5 vueltas desde cerrado y luego el ralentí a tu gusto.
Avatar de Usuario
By blue_dragon
#380541
Pos eso Muchas gracias Juangas!!! :D :D
Avatar de Usuario
By elmese
#380546
Amo a vé...
-Chiclés:
Con esos chicles no vas mal. Es lo estándar. Puedes (mas a delante) meter un 35 de baja si ves que a poco gas va muy "gruesa"
-Agujas:
Si la aguja es una N1EF: En la segunda ranura empezando por arriba.
Si es la N1EG: La tercera (en medio)
-Tornillo del aire: 1'5 vueltas desde cerrado... para empezar.
Recuerda que cada giro "normal" de tu muñeca es media vuelta, no una. Cuentalas cuidadosamente "visualizando" la vuelta entera del tornillo.
Y ya tienes una buena referencia inicial.
Ahora, intenta rodar mas o menos por la misma zona y usar misma gasolina y aceite. Filtro de aire limpio. Bujía nueva.
Puedes empezar a hacer pruebas e ir mirando color de bujía.
-Tramo lento, bajando, con motor respirando "en baja"-->mirar
-Tramo lento, subiendo, trialeando a un tercio de gas.-->mirar
-Senderitos "allegro ma non troppo"-->mirar
-Pistas, carretera. Gas a fondo.-->mirar
Si está en todos estos supuestos en torno a color café con leche oscuro (y seco) has dado en el clavo.
Mas oscura y humeda, carburación mas rica.
No obstante, si la moto no va excesivamente "gruesa" (es decir, bujías muy-muy negras y húmedas, bujías que comunican mucho, consumo muy-muy elevado... ) pues puedes rodar todo lo que quieras, que a la moto no le pasará nada...
Incluso para algunos esto resulta interesante, pues así la moto no está "tan viva" y la respuesta es mas suave...
Ya quitaras carbonilla y residuos en su momento. :roll:
Pero si el color es gris clarito o blanquecino... chungo.
Carburación muy "pobre" . Va demasiado fina y le falta mezcla. Peligroso: Puedes clavar el motor.
Rectifica bajando una ranura la aguja... o el chiclé del circuito correspondiente si solo se produce en determinado régimen...
Es decir, los diferntes recorridos de pruebas que te has marcado.
Ya sabes: Tarmo lento bajndo... Tramo lento subiendo... etc.
De todas formas, no te comas mucho el coco, pues con los parametros iniciales que te hemos dado, la vas a llevar "relativamente" bien carburada, y es muy dificil llevarla "fina-fina-filipina" en todo el recorrido del gas.
Eso solo lo hace un buen profesional y cuesta dinerito... :?
Y recuerda que puede cambiar la cosa de un día "seco y caluroso" a otro "humedo y frío". Tenlo en cuenta si quieres "tomar referencias".
En fin...
Lo poco que sé sobre carburación, te lo he contau ya.
Ahora solo te queda experimentar "por ti mim-mo..." :wink:
Ya nos contarás.

Espero haber sido de ayuda.

P.D.: Yo ahora llevo N1EG en 3ª ranura, 35 baja, 175 alta, 1´5 vueltas. La bujía me sale "café con leche muy-muy oscuro" y seca. Consumo normal. Ralentí estable.
Avatar de Usuario
By blue_dragon
#380547
Ya me han quedado las cositas más claras.

Muchas gracias Elmese. :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By blue_dragon
#380549
Sabeís si sería conveniente comprar alguna junta en especial del carburador al abrirlo, lo digo por que estas cosillas lo haré en agosto y claro...... imaginaos si por una guarrilla de junta de la cubeta o del tornillo de la cubeta o por x motivos no puedo montar en mis vacaciones hasta que encuentre alguna tienda en alguna parte, que tengan recambios para el Keihin de nuestra GASGAS :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By elmese
#380550
Yo no las he necesitado, pero nunca esta de mas tener por casa un juego de juntas. Yo las tengo... :wink:
Te venden juegos de juntas "superiores" (piston) e inferiores (carter y escape) en embalaje de carton y selladas, con lo cual no se te estropearan
Si estas en Madrid, vete a Difrenos y pregunta por Pascual en recambios.
En cuanto a juntas de carburador, creo que la cubeta del Keihin lleva un tórica, y aparte otra pequeñita para el tornillo-tapón inferior, pero ahora no lo se con seguridad...
Mírate despieces y manuales en esta misma peich, en la sección de "documentación"
Te paso el link de la 2003.
http://www.gasgasmotos.es/rcs/enduro/ec ... ec2003.zip

Espero haber sido de ayuda.

P.D.: Lo mismo digo para tornillería... :wink:
Avatar de Usuario
By blue_dragon
#380553
Gracias de nuevo Elmese.

Me has sido de gran ayuda sin duda.
:D :D :D :D

Un cordial saludo.
By LUIS.B
#382232
HOLA A TODOS SOY SEMINUEVO, (ALGUNO ME CONOCERIA COMO LUIS.A), PERO LLEVO MUCHO TIEMPO SIN METERME EN EMBARRADOS Y VEO QUE HAY NIVELAZO, ME ALEGRO.
BUENO A LO QUE VOY, VENDI MI EC/97, Y ME COMPRE UNA EC/03 NUEVA EL AÑO PASADO CON LAS REBAJAS, LA MOTO LA RODE DE P.M. Y TENIA UNOS BAJOS MOLANTES, EL CASO ES QUE LA LLEVE A LA 1º REVISION, POR ALGUNA PEGITA SIN IMPORTANCIA, Y MIRA TU... DESAPARECIERON LOS BAJOS MOLANTES.., EMPEZO A PERDER GASOLINA POR EL CARBURADOS A LA MININA Y EL CONSUMO ES COMO UN 50% MAYOR QUE LA 97.
ESTOY HASTA LA BOLA DEL TALLER, ASI QUE ME GUSTARIA QUE ME DIJERAIS LA CARBURACIÓN FETEN PARA LA SIERRA DE MADRID, Y DEJARME DE ZARANDAJAS PARA HACERLA YO MOSMO.
TBO, COMO TU MOTO ES LA MISMA, ME VALE TU CARBURACIÓN.
SALUDOS A TODOS.
Avatar de Usuario
By .moved
#383046
En primer lugar saludos a todos.

Hace poco he comprado una GG 04 y la verdad es que no entiendo demasiado de mecanica (por no decir nada).
He leido todos los comentarios que hay acerca de la carburación, la cual me trae un poco por la calle de la amargura, pero no saco una conclusión clara.
Lo que necsito es que me ayude alguien y me diga para esta moto exactamente: que aguja debo poner, que posición del clip,que chiclé de alta y que chiclé de baja debo poner (vivo a nivel del mar).

Os comento que le deje la moto a un amigo que conozco de hace poco que decía que tenía un amigo que poseía esta moto y que según me dijo sabía bastante de esto. Pues bien, me recomendó lo siguiente: Chiclé baja 35, alta 170 y aguja la E. La mot va como un tiro, no tiene nada que ver a como estaba antes, pero las alarmas se me han encendido cuando el pasado finde me comentó que había jodido la moto, y que pensaba que era por este "pequeño cambio". Imaginaos con que cara me quedé, sobre todo porque no tengo ni idea y confiaba en ese tío.

Por otro lado, la bujía que lleva de casa es una BR 8 ES de NGK (supongo que lo sabreis) pero en la tienda me han dicho que ponga la misma pero 9. El tio no me ha explicado por qué. Esto puede fastidiar la moto?que diferencia hay? da más potencia?

Espero vuestras respuestas, y gracias de antemano
Avatar de Usuario
By elmese
#383049
Llevas la n1EE?
En que ranura?
De que color te sale la bujía?
Puede que vaya un poco justa de gasolina pero eso te lo indicara el color de la bujía.
Necesitamos, aparte de este dato (color bujía), saber en que ranura llevas la aguja.
Importantísimo.

Saludetes.

P.D.: Leete el dacálogo (normas del foro), que si no invitas a birras aquí la gente no curra... :lol:
Avatar de Usuario
By .moved
#383052
Disculpas a todos, no recordé lo de las servesitas. Aquí van para todos...bastantes....

Ok,lo miraré cuanto antes y te lo diré.

En cuanto a la bujía sale seca y color marron claro( que es como debería salir, no?).

Estoy bastante perdido, la verdad.
Avatar de Usuario
By elmese
#383056
Claro?
Como de claro?
Esto es siempre subjetivo...
De entrada te dire que cuanto mas claro... mas ojito debes tener.
En fin, como los reglajes estándar ya los tienes en este post (y prácticamente toda la info que necesitas sobre el carbureta de la enducross) te voy a dar la paliza un poco sobre unos pasos a seguir sobre carburación (en líneas generales) y asi ya esta este thread sobre carbuaracion, completito, completito. :wink:
A vell...:
Lo primero: Si puedes permitirte (por tiempo... y dinero) llevarla a un profesional de reconocida solvencia, no lo dudes un segundo.
La carburacion es la vida de la moto y si no está a punto, nunca vas a ir bien, aunque a todo te acostumbras, te lo aseguro... :lol:
En mi caso te puedo asegurar que a mi, mi moto me hizo "de sufrir y de sufrir" y hasta que no ha estado bien carburada no he sabido con certeza de lo que era capaz la moto... ni el paquete que va encima. :oops:
El caso es que a mi me "cobraron" varias veces y la moto no fue nunca redonda.
Al final me la tuve que carburar yo. :?
Y ademas me gastaba (en un principio) alrededor de 20 litros a los cien.
Como lo oyes. 8O
Y todo porque no llevaba la aguja correcta.
Cambio de aguja y feliz como perdiz... :roll:
Por eso te decia lo del "profesional de reconocida solvencia".
En tu caso, lo primero que creo que debes hacer es coger referencias.
Y para eso tienes a nuestra amiga la bujía
Saca la bujia y mira su color.
Si el electrodo superior está color café con leche oscurito, el interior tambien seco pero un poco mas claro y el aro exterior negro y humedo, la carburación esta bien.
Si la bujía sale muy negra y mojada, la moto va "gruesa" (rica en gasolina)
Ahora podemos trabajar con un margen relativo sin miedo a meter la pata.
Lo ideal sería que sacases bujia y mirases color en, digamos, tres bandas de utilización del motor: Bajos, Medios y Altos.
Y siempre en un terreno que conozcas como la palma de tu mano y en similares condiciones metereologicas. Te vuelvo a repetir (que pesado soy) que de lo que se trata es de coger referencias para empezar a trabajar.
Manos a la obra:
1)Trialeas en primera-segunda o bajando al ralenti unos minutos. Paras y miras bujia. Anotas color
2) Senderitos "Allegro Ma Non Troppo" de segunda-tercera... a veces cuarta, pero sin apretar...unos minutos. Paras y miras bujia. Anotas color.
3)Caminos rápidos y pistas a fondo o Carretera a fondo... unos minutos. Paras y miras bujia. Anotas color.
Si la bujía te sale siempre negra y humeda, es que la moto va gruesa.
Bien, suponemos tambien que llevas la bujía correcta y el filtro limpio, tobera de admision en buen estado y carburador OK.
Es decir, cubeta limpia, chicles y surtidor limpio, aguja estandar... etc.
Para "afinarla" (repito, suponiendo que llevas el carburador correcto con surtidor principal y campana correctas) tienes varios parametros.
Chicle de baja.
Tornillo del aire.
Posicion de aguja (y seccion de la misma).
Chicle de alta.
Si (atento a esto) dividimos el recorrido del acelerador en cuatro partes, estos parametros inciden en:
Chiclé de baja y tornillo aire--> Primero (1/4)
Aguja-->Segundo a cuarto (2/4 y 3/4)
Chicle alta-->Ultimo (4/4)
Te puedo asegurar que algunos sesudos endureros afirman que esto es aun mas exagerado, es decir que la guja todavia tiene mas influencia...
Supongo que ya te estaras dando cuenta de la importancia de la aguja. Tanto de llevar la adecuada (por su seccion y conicidad) como -sobre todo- de llevarla en la posición adecuada.
Si la bujía te ha salido siempre negra, prueba a bajar la aguja una posicion (subes un clip)
Y repites la operacion de mirar la bujía en los tres recorridos que ya has hecho.
Nunca, repito, NUNCA, tiene que salirte una bujía marron clarito-clarito o gris. Si eso se produce corres un grave riesgo de gripar la moto por haberla "afinado" demasiado (poca gasolina=poco engrase)
Cuando veas una bujía asi... ojito.
Como veras, estamos jugando con los medios del motor, que es donde todos los pobres mortales como tu y yo solemos llevar la moto (y donde dicen los mas sabios y viellos endureros que hay que llevarla para hacer enduro dominguero... :wink: )
Si te da problemas en los dos extremos del recorrido del gas, suele ser cuestion de chicle de baja o de alta.
Ojo con el de alta, pues aqui es donde suelen clavar los motores. No pasa nada si en alta va sobrada de gasolina, casi mejor, para evitar riesgos.
En baja, es raro que den problemas de gripaje (dentro de unos limites) pues el motor siempre esta "respirando" en abundancia cuando va en este regimen.
Aguja, aguja, aguja... :wink:
En definitiva, pasos a seguir:
1) Mirar manual y anotar referencias de carburacion estandar.
2) Mirar manual sobre como desmontar carburador para limpiar a fondo
3)Manos limpias, moto limpia, y mesa y zona de trabajo limpia. desmontar y limpiar a fondo y poner filtro en macarron, si no lo lleva. Revisar flotador y aguja flotador cuba por si esta en mal estado. No dudes en anotar lo que desmontas... Puede ser que no te aclares luego para montar. Tu juro que pasa a veces... :oops:
4)Anotar la carburacion que llevas (chicles, referencia de la aguja y ranura o clip en la que esta, vueltas del tornillo del aire...)
5)Comparar con manual.
6)Montar, arrancar y tomar referencias con color de la bujia en mismo tramo que antes y similares condiciones metereológicas, con todo limpio y OK. Puede ser unicamente un problema de limpieza.
7)Con todos los datos obtenidos decidir:

A)Mover aguja y/o cambiar chicles, etc. y volver a probar
B)Llevarla al taller (Quizá la mejor solución... :? )

En cuanto a los reglajes, creo que vas un poco corto de gasolina (ya parece que te lo esté indicando la bujía...)
En Madrid se suele usar:
-N1EF en segunda ranura empezando por arriba
-alta 175 o178
-baja 35 o 38
-tornillo aire a vuelta y media desde cerrado.
Pero esta es "fetén" y va justita, justita de caldo.
A nivel del mar, iria muy corta (peligroooo...)
O bien se le baja un clip la aguja (la subimos) o cambiamos aguja y chicles.
En cuanto lo que llevas tu, la n1ee da un pelo mas de gasolina, pero si la bujía te sale marron clarito y con esos chiclés tan "justos" que llevas... Ojito, que a lo mejor esa aguja en una posición alta no es suficiente. Bajala una ranura y prueba. Y yo cambiaria el de alta por (como minimo) un 178... o puede que mas.

Bueno, figura, lo poco que se sobre carburación te lo he contado ya...
En fin, que creo que tienes ya para distraerte... :wink:

Y perdona por el rollo, que soy un pesao... :wink:

Espero haber sido de ayuda.
Avatar de Usuario
By TBO
#383057
elmese escribió:En Madrid se suele usar:
-N1EF en segunda ranura empezando por arriba
-alta 175 o178
-baja 35 o 38
-tornillo aire a vuelta y media desde cerrado.
Pero esta es "fetén" y va justita, justita de caldo.
A nivel del mar, iria muy corta (peligroooo...)
De acuerdo en todo menos en que va justita de caldo...esos parámetros para Madrid no son nada justos, sino todo lo contrario, son muy conservadores, la moto va más bien gordita (a mi m gusta así)...pero segura.

Eso mismo lo suele llevar la gente a nivel del mar, y sin problemas.
By mileeto
#383063
yo llevo ese reglaje, y yo no suelo mirar por el motor, cuando hay que abrir gas se abre, porque abrir gas por abrir no lo hago, ejejejee, no me acuerdo muy bien exactamente el que llevo yo, pero lo puse en este post, y vivo por debajo del nivel del mar......, es broma hombre, es que aqui solo veo agua por todos laos.

Saludos
Avatar de Usuario
By .moved
#383079
Gracias por vuestros consejos.

He comprobado lo que tengo en la moto exactamente:


Chiclé baja 35

Chiclé alta 170

Aguja N1EE, 2ª

T. aire 1 3/4

Lo del color de la bujía si que me preocupa después de lo que me comentais. Sale totalmente seca pero marrón muy claro, no llega a ser blanco, pero en ningún caso engrasada. No obstante, y si me arrglan cuanto antes el pedazo de bollo que le he hecho al escape, probaré lo que me habeis dicho, aunque primero le voy a poner un chiclé de alta mayor( probaré a poner el 175 de momento)

Oye lo que os comenté de la bujía?(me dijeron que pusiera la BR 9 ES en vez de la 8 de NGK, pasa algo?

Ya os cometaré

Saludos
Avatar de Usuario
By elmese
#383091
TBO escribió:
elmese escribió:En Madrid se suele usar:
-N1EF en segunda ranura empezando por arriba
-alta 175 o178
-baja 35 o 38
-tornillo aire a vuelta y media desde cerrado.
Pero esta es "fetén" y va justita, justita de caldo.
A nivel del mar, iria muy corta (peligroooo...)
De acuerdo en todo menos en que va justita de caldo...esos parámetros para Madrid no son nada justos, sino todo lo contrario, son muy conservadores, la moto va más bien gordita (a mi m gusta así)...pero segura.

Eso mismo lo suele llevar la gente a nivel del mar, y sin problemas.
Eso mismo pensaba yo hasta que mi mecánico me dijo que arriba cuidadito, que el piston iba dando avisos y pedia mas gasolina... :?

Osea que a nivel del mar... :?
Avatar de Usuario
By vato
#383097
TBO y Elmese, esta diferencia de opinion no puede ser debida al tipo de gasolina que usais??? Sin plomo o 97 con los sustitutos del plomo??
Se que TBO usa con plomo de la nueva, pero Que usa Elmese??
Avatar de Usuario
By elmese
#383106
La misma que el Boss... siempre que pueda. :wink:
Creo que la diferencia es que TBO suele montar a bastante mas altura que yo.
Y cuando mi "meca" hizo el "test" todavía estaba a menor altura.
Pero, si TBO os asegura que la lleva mucha gente a nivel del mar y no les ha dado problemas es que la cosa es así.
Ya os comente que el objetivo del post no es otro que tener unas referencias con las que trabajar si te quieres carburar tu mismo la moto.
Después, cada moto y cada piloto es un mundo, y cada maestrillo tiene su librillo.
Lo unico importante -creo- es tener claro cuando la moto "avisa" para que la cosa no llegue a mayores.
Y eso os lo va a indicar la bujía. :wink:

Espero haber sido de ayuda.
By mileeto
#383114
Antes tenia esto

GAS GAS 250 2001

Nivel del mar: La Linea de la Concepcion
Chicle de alta: 178
Chicle de baja: 38
Posicion aguja: 2ª posicion empezando por arriba
Aguja: N1EF
Tornillo aire: 2'5 desde cerrado
Bujia: NGK BR8EG o BR8ES (no he comunicado nunca)
Consumo: No Declarado
Aceite: Putoline Racing Oil al 1'5%


Ahora la he cambiado

Nivel del mar: La Linea de la Concepcion
Chicle de alta: 175
Chicle de baja: 35
Posicion aguja: 2ª posicion empezando por arriba
Aguja: N1EF, la mayoria de la gente de por aqui N1EG
Tornillo aire: 1'75 desde cerrado
Bujia: NGK BPR8EG o BPR8ES (no he comunicado nunca)
Consumo: No Declarado
Aceite: Putoline Racing Oil al 1'5
Gasolina: Sin Plomo 98

Esta carburacion la hice ayer mismo, asin que no le he probado del todo.


Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 24