¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By guripa
#406295
Por cierto llevo 38/175 y la aguja N1EF en la ranura 2ª por arriba, tornillo del aire 1 vuelta y 3/4.
By delincuente_forestal
#406342
guripa en las fotos tampoco se ven perfectas pero en bajas su color esta bien ,en altas por lo ke veo se te queda algo corta de gasolina por lo ke puedo ver.

tienes ke ver la transicion de llevarla a 2/4 de gas a llevarla a tope ,si la moto va muy gorda, ratea o haze como si se kedara sin gasolina , sino haze nada de eso la llevas bien de medios .

te aconsejaria ke cambiaras el 175 por un 180 ,para ke fuera sobrada de gasofa .(yo la llevo )



ami me tire una mañana asta ke la deje ami gusto , mi unico problema era ke iva gordisima en 1/4 de puño ,lo solucione con el tornillo aire :wink: .


depende donde vives y la presion.
By guripa
#406380
Hola, veras al final fui y comprar algo al servicio gasgas y de camino le enseñe las bujias, ne dio la carburacion q ellos montan y es la q le he puesto, es 48/175 aguja n1eg en la 2ª por arriba y bujia con la rosca soldada, la he probado y va bien asi q se quedara asi.
Avatar de Usuario
By agostosan
#406381
VIRGEN DEL CARMEN!!!! UN 48 EN BAJA!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
By guripa
#406382
Pue zi, como digo el q me lo dijo es el de el servicio oficial gasgas de la provincia y ademas tienen una moto corriendo enele andaluz de enduro.
Me dijo q esa carburacion es la q monta esa moto y la q ellos montan para la zona esta, Cadiz.
Como te digo , es 48/175, aguja N1EG con el clip en la 2ªpor arriba y bujia BR8ES con la tuerca soldada, el tornillo entre 1,2 vueltas y 1 y media.
Decia q al ir gorda abajo favorecia siempre una buena lubricacion al quitar gas, yo la probe el sabado y la verdad es q la moto va muy bien, un poco pesada en ralentí pero sube bien, tengo q afinar el aire pero bueno todo se hara, por lo q respecta al consumo esta dentro de la media, donde con el 40/180 se trago todo el tanque ahora la gaslolina quedo en la marca de los 3 litros.
By derrape
#406462
Hola a todos, gracias de antemano al foro.
Os cuento, tengo una ec125 del 2005 con aguja nbhw (gracias al foro se que es la de serie), con chicle de bajas 38 y de altas 175, suelo salir entre los 700 a 1100m de altura. Nunca he estado a gusto con la carburacion (se ahogaba), ayer le cambie el clip de la 2 a 3 posicion y la moto va mejor ( no se ahoga ) pero ha perdido el nervio que tienen las 125.
Que me recomendais que haga ?, cambio de aguja o de chicles ?
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
By josesax
#406560
Hola, valla pedazo de post, desde luego que aqui hay mucha informacion,, pero la que realmente busco, no se, seguro que está pero no la encuentro.

Me haria falta saber la como se regula exactamente la distancia de recorrido que deve de llevar la aguja de los flotadores, . No se si me esxplico, los flotadores llevan una pequeña aguja con la punta de goma,,,

Pues esa aguja va enganchada en una pestaña que llevan los flotadores.

Pues eso me haria falta saber, ¿ como se deve de ajustar eso? . lo digo porque llevo una semana desmontando el carburar ha diario para intentar dejar un ralenti estable, me es imposible. he limpiado ha fondo,los chicles son los correctos,el cilindro esta bien,las laminas estan recien puestas. asi que me inclino ha pensar de que la aguja de la punta de goma no esta bien. ¿ que otra opcion me podria quedar?

Ya que la arranco , mantiene el relenti alto y decae hasta pararse 10 segundos despues. Pienso que la aguja de la punta de gomo no esta bien regulada y la inunda.

¿ una ayudita?

GRACIAS..

PD. para ver de que hablo mejor os pongo este link.

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=4205
Avatar de Usuario
By josesax
#406561
Hola, valla pedazo de post, desde luego que aqui hay mucha informacion,, pero la que realmente busco, no se, seguro que está pero no la encuentro.

Me haria falta saber , como se regula exactamente la distancia de recorrido que deve de llevar la aguja de los flotadores, . No se si me esxplico, los flotadores llevan una pequeña aguja con la punta de goma,,,

Pues esa aguja va enganchada en una pestaña que llevan los flotadores.

Pues eso me haria falta saber, ¿ como se deve de ajustar eso? . lo digo porque llevo una semana desmontando el carburar ha diario para intentar dejar un ralenti estable, me es imposible. he limpiado ha fondo,los chicles son los correctos,el cilindro esta bien,las laminas estan recien puestas. asi que me inclino ha pensar de que la aguja de la punta de goma no esta bien. ¿ que otra opcion me podria quedar?

Ya que la arranco , mantiene el relenti alto y decae hasta pararse 10 segundos despues. Pienso que la aguja de la punta de gomo no esta bien regulada y la inunda.

¿ una ayudita?

GRACIAS..

PD. para ver de que hablo mejor os pongo este link.

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=4205
Avatar de Usuario
By .moved
#406565
Te he contestado en el otro post. Saludos.
Avatar de Usuario
By josesax
#406568
Unasinholgurasporfavor escribió:Te he contestado en el otro post. Saludos.
¿ otra vez tuuuuuu ?

Saludos
Avatar de Usuario
By gjavier
#408621
Bueno aprovecho que estoy mirando la carburación para subir este interesante post ( a la par que largo, de hecho solo me he leido, de momento hasta la pagina 10..)

El caso es que he abierto el carburador para solucionar un problemilla ( http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=29253 ) y de paso lo he limpiado y he mirado la carburación que lleva, que es la siguiente:

Chiclé baja 40
chiclé alta 180
Aguja N1EF 3ª ranura (desde arriba, of course!)
Valvula acelerador 7
Bujía BR8EG
De nivel del mar a unos 500 mtrs.

Luego he mirado la bujía y estaba oscura y un pelín grasienta; ademas creo que el consumo es un poco alto, con lo cual he decidido poner la aguja en la segunda ranura. Mañana saldré a probarla, Aunque me gustaría probarla con una bujía nueva donde se veran mejor los cambios de carburación.

Qué os parecen el pequeño cambio?

Un saludo
By crascras250
#408831
hola a todos,veo que la mayoria de la gente monta chicle de bajas de 38 y 40,yo tengo la 300 del 2007 y monte un 35,solo lo probe un dia pero me gusta como va aunque no me estira mucho,al llevar un 35 anivel del mar corro mas riergo de gripar que con un 38,la temperatura es de unos 10-20 grados todo el año.en altas llevo 180 y aguja en segunda posicion.gracias
Avatar de Usuario
By gjavier
#408878
Buenas crascras250.

El 35 es el chiclé de bajas con lo cual no debe de afectar como estira tu moto, pues cuando la llevas alta de vueltas el que entra en funcionamiento es el chiclé de alta.

El 35 es un poco pequeño para el nivel del mar, yo te aconsejaría como poco un 38; pero si lo que más usas en la moto son lo regímenes más altos tampoco creo que vayas a gripar por llevarlo. Aun así yo pondría un 38.

Un saludo
By crascras250
#408968
gracias gjavier,lo que mas uso son medios y bajos,ya que hago mucha triaera.montare un 38 haber que tal aunque a mi me va bien,por cierto hoy mire como estaba el tornillo del carburador y estaba abierto dos vueltas y media,me parecio mucho y le cerre una vuelta,hice bien?me guie por lo que poneis aqui y me parecio lo mas correcto.gracias
Avatar de Usuario
By gjavier
#408982
Yo a nivel del mar lo llevo a una vuelta y media desde cerrado. Aunque lo mejor es desmontar la bujía de vez en cuando para ver si la carburación va demasiado pobre.
By crascras250
#409036
pues yo el otro dia saque la bujia y sale negra,eso quiere decir que va gorda,No?yo ya habia comprado un chicle de baja de 38,pero pueedo dejarle el 35 sin problemas,total por montarle el 38 no creo que mejore,ya que mi la moto no me ratea ni nada.saludos
Avatar de Usuario
By gjavier
#409061
Crascras.

Si te sale el cuerpo de la bujía negro mate es que te va bien, si te sale negro brillante es que la llevas demasiado fina. Luego también te tienes que fijar en el color de la porcelana que tiene que ser marrón claro, "cafe con leche" que dicén algunos.

Yo acabado de volver de darme una vuelta para probar los consejos de samuel_jeepw sobre tecnicas de conducción, y he de decir que despues de subirle aguja a la segunda posicion me va mejor la moto. También el ralentí parece más fino y arranca mejor despues de la limpieza del carburador de hace dos semanas (he estado fuera y no la he podido probar hasta hoy!)

Un saludo y gasssssss.
By josu
#409118
saludos gaseros',actualmente en mi gg 05 llevo 40 nef 2ªraya y 175,anteriormente probe el 38 de baja y aunque la moto respondia bien
no me convencia,sobre todo ahora en invierno.
el caso es que con el 40 siento que la moto va masllena que con el 38.
en fin,como uno siempre esta enredando,pregunte a un mecanico de fabrica y me comento que como mejor van estas motos es con:
42 de baja
n1eg 3ª
170 de alta
sobre dos a tres vueltas la riqueza de aire.
tambien han usado esta configuracion en los six days y en el mundial,
dependiendo siempre,claro esta del sitio y tempo.
yo,al escuchar esto me he estado informando en sitios de confianza y me he quedado sorprendido,que en francia (voy a menudo a las landas.)
muchos gaseros llevan tiempo usando esta carburacion.
me dicen que hay un tipo llamado alain michell (es unos de lo que llevan las gasgas a francia, y es como un guru de la marca alli.)
siempre recomienda esta carburacion junto con un repas exsustivo de la valvula de escape.
alli las gasgas son motos casi de culto,de lo que les gusta sobre todo la 300.
me gustaria saber si alguien lo sabia(lo de 42 nieg 170 claro.) y si es
asi,si han probado esta carburacion nos lo comente.
yo en cuanto lo haga os dare mis impresiones.un saludo.
By carlinhos
#409138
Hola Josu,

yo no he probado esa carburación, pero me interesa el tema...

tengo una pregunta... esa carburación para que altitud dices que la recominedan???
By josu
#409168
carlinhos,esta carburacion esta recomendada para una altura comprendida entre 400 y 1000m ,alain michel recmienda para la 250:
baja-42
alta-170-172
aguja-n1eg-3ªraya.
torn,aire-1 vuelta y media.

para la 300:

baja-42
alta-172
aguja-n1ef-3ª raya.
torn aire-2 vueltas y media.

si te fijas entre la 250 y la 300 se diferencian en la aguja y en la riqueza de aire del torn,ralenti.
me comentan, que no es bueno llevar tan bajo el chicle de baja,porque en
las reducidas el motor sufre.
me comento uno que lo lleva(250,06) que la moto es un cañon,y que es
la tercera gasgas que tiene con esta configuracion.
dice que esta crburacion,junto verificar que la valvula empiece a abrir a5000 rpm y cerrada completamente a 7000rpm.ya gana en el banco de potencia dos caballos y lo que es mas importante par motor,en toda la banda de potencia.
me dice tambien que si a todo esto se le une con un silencioso recto,la
moto gana en vivacidad y respuesta.
yo estoy deseando hacerselo.un saludo.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 24