¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By agostosan
#404732
Popidina, cada marca usa unos números y unas referencias distintas... los reglajes del Keihin no te valen y si te valen , no es mas que : CASUALIDAD!!

Intenta recuperar esos reglajes originales y trastear a partir de ahí. Mail a GG, a Dell´orto, a otros usuarios con esa moto y tengan manual...

Suerte.
Avatar de Usuario
By agostosan
#404734
O coje el modelo de carburador, vete a una tienda donde los vendan nuevos y mirate los chicles que trae de origen. Compara y cambia, trastea y prueba. No hay más opción...
Avatar de Usuario
By tatequieto
#404750
agostosan escribió:Y ya que estamos...

¿DONDE COÑO SE COMPRAN LOS CHICLÉS EN MÁLAGA O ALREDEDOR?

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

He buscado en los principales sitios y nadie sabe ni tiene nada!!!
Yo los compraba en Lanzat como recambio original...... Pero se acabó lo bueno.

Un 35 de bajas es un pelín cortillo, tengo puesto un 38 en la 250.

Pero en la 200 monto el 35 con la precaución de dar golpes de gas cuando reduzco a lo bestia
Avatar de Usuario
By agostosan
#404754
Gracias Tatequieto... ya he encontrado los chiclés.En Jimoto en Estación de Cártama, un 38 y un 175.
En lo que me venia con al moto he encontrado un 35 y un 178, por lo que ya tengo la base para trastear.

Mi idea es mas o menos en verano 35-175 con aguja EF en 2ª, y en invierno 38-178, sin tocar aguja.

Pero esta semanita espero hacer las primeras pruebas en vivo y ver como sale la bujia, que es al que manda... hasta que consiga dominar este arte!! :twisted:
Imagen

Ya os tendré al tanto.
By POPIDINA
#404807
Gracias Agostosan por la ayudilla. Pero manda huevos con lo que me he encontrado. Como no sabía los reglajes originales para este carburador escribí un email a GASGAS solicitando esta informacion y una chica super amable se toma la molestia y pregunta al departamento técnico. La respuesta fue la siguiente:

De serie:

RALENTÍ: 45
PRINCIPAL: 210
AGUJA: K3= 2 SEGUNDA POSICIÓN
COMPUERTA: 45
CHIMENEA: BQ 266
VÁLVULA: 45

Depende del desgaste del carburador:

PRINCIPAL: 200 a 205
AGUJA: PRIMERA POSICION

Y aquí viene el problema... desmonto el carburador y lo primero que veo es que la aguja ya está en la primera posición, que la tajadera (al menos así la llamo yo) lleva marcado un 40. El chiclé de baja no lleva numeración y para rematar... de alta lleva un 195!!!

He de comentar que con la carburación que lleva, la bujía estaba bien (color marrón y seca) pero me niego a que gaste 20 litros a los 100. La moto tambien hace vacíos.

He aprovechado para echarle un vistazo a las láminas y las de un lado no cerraban del todo (se quedaban 1 mm abiertas). Les he dado la vuelta pero sigo en las mismas.

Algun alma caritativa que se compadezca porque no tengo ganas de salir el domingo con una garrafa de 10 litros a la chepa.

P.D.: Por lo menos para mí. Un diez para el servicio postventa de fábrica. No es la primera GasGas que tengo y seguro que no será la última. No veo a las fábricas de otras marcas respondiendo a un particular y con la rapidez que me han contestado.
Avatar de Usuario
By agostosan
#404821
Pues creo que no te queda otra que pasar po algún distribuidor de Del´orto y comprar chicles, agujas y lo que sea... y probar, por supuesto.
Avatar de Usuario
By zipi300
#404960
saludos , aver si me podeis ayudar ,despues de buscar por todos lados no encuentro nada claro ,un amigo me comento que en su ec 125 del 2006 tenia la siguiente carburacion:
aguja eh1 en 3ª posicion
chicle de alta 180
chicle de vaja 45
y compuerta 5
la pregunta es la siguiente ¿es la carburacion correcta ?
la moto parece estar muy gorda ,la bujia sale humeda y negra pero al ser una 125 no tengo ni p.i de asta donde se puede afinar ,
gracias de antemano
Avatar de Usuario
By agostosan
#404967
Bueno señores, les pongo al día...

Monté la semana pasada la carburación de 35-175 y aguja EF 2ª ranura y ya está más que probadal, en una salidita el sabado.

Conclusiones? Pues no me gusta nada de nada el cambio... la moto estira como una demonia, y tiene un tacto muy crossero, pero a perdido el empuje que tenía en bajos, y medios, que tanto me ayudaba en trialeras y subidas difíciles. El relentí no es muy estable y se acelera progresivamente, por lo que deduzco que anda excasa con el 35.
Todo esto probado el 2 de junio, por lo que pensaba que iría bien con este tiempo.
Lo siguiente que haré será montar el 38, a ver si encuentro el termino medio. Montar el 40 de nuevo me parecería raro, por estar a nivel del mar y en verano...

Total, que he estado dando vueltas para al final, poner la probada carburación que recomienda TBO desde hace ya bastante... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
By guripa
#405408
Hola, acabo de recojer mi nueva gg, se trata de una 2006 yo diria q casi a estrenar por q lleva mucho tiempo parada, bueno he mirado el carburador trae 180-40 y la aguja N1EF en la ranura de en medio, la moto la veo pesada, cuando le abro el gas no sale fina del todo ratea un poco hasta que ya pega el tiron.
La moto tiene unos 600 kms tiene ya el rodaje hecho o seria aconsejable aguantar un poco la moto?
Haber si puedo y pongo unas fotillos, lo q pasa q esta de fabrica y hay poco q enseñar.
Venga un saludo.
Avatar de Usuario
By agostosan
#405410
Pon ya la carburación mágica que recomienda TBO... yo despues de trastear bastante, lo mejor es 38-135 y EF 2º ranura.
By guripa
#405411
pero no es mucho bajar de 180 a 135?
Avatar de Usuario
By Hurky
#405418
Hola, tengo un problema con la aguja, me es imposible desenroscar el tornillo que lleva en la compuerta responsable de fijar el circlip de la aguja: (Pulsad sobre la miniatura)

Imagen

La cabeza del tornillo de 6mm esta medio rota y aparte de haber hecho la tira de fuerza con unos alicates que muerden bien no se da aflojado, el anterior dueño le debió de echar fijatornillos del fuerte o a saber, pero sin tener el tornillo de repuesto ( 9,40 € ) paso de forzarlo mas por si rompe entero. Alguna sugerencia ? Ya lo he dejado una noche en aceite 3en1 y lo he calentado a cosa de 100 °C.

La moto va algo gorda pero como pienso cambiarle el pistón pronto de momento me sirve así pero cuando tenga que ajustar la aguja o cambiarla tendré que solucionar esto de alguna forma. Por si alguien tiene varias agujas a mano y anda con ganas de sacar el calibre allí van las medidas de la aguja con el fin de que me la podais identificar hehe:

Imagen

El clip por lo poco que puedo ver parece estar en la posición mas elevada (aguja abajo del todo) por lo que supongo que han intendado afinar la moto un poco, creo que sería mejor emplear una aguja mas gordita. De chiclés llevo 180 / 40 en A Coruña casi a nivel de mar, no parece demasiado grande pero algo gorda si que va la moto, en altos ni tanto pero en bajos y medios si.

Sabeis algún otro sitio diferente a gasgas (mas barato y rápido) donde conseguir repuestos para Keihin ? ( ese tornillo, diferentes agujas u otra compuerta ya que llevo la N°6 y he leido que es mejor usar la 7, esto sabeis si es cierto ?

Gracias y un saludo !
By guripa
#405431
Hurky escribió:Hola, tengo un problema con la aguja, me es imposible desenroscar el tornillo que lleva en la compuerta responsable de fijar el circlip de la aguja
Hola, has probado con una llave de tubo, lo mismo se ajusta mas y te deja aflojarlo.
By .moved
#405433
Yo tuve el mismo problema y lo solucioné con un vaso de 5'5. Lo colocas encima y le das unos golpes para que encaje y luego lo aflojas (si tienes suerte). Yo luego le híce un corte en la cabeza para un destornillador plano y de momento funciona, lo he utilizado varias veces y no me ha dado más problema.
Avatar de Usuario
By agostosan
#405438
Perdón, 38-175 2ª ranura EF
Avatar de Usuario
By Hurky
#405447
Hola, ya he probado con dos vasos de 5,5 y no entran, la próxima idea que tuve era afilar un pelín las caras del hexágono con la dremel para que entre el vaso de 5,5 y probar otra vez ... pero como yo mismo no tengo tal vaso lo dejaré para cuando tenga que carburar la moto.

Un cosa que si me interesa saber; ¿ Se trata de un tornillo normal que abre en sentido contrario al reloj no ? ¿ O es una especie de empuja y gira o algo raro ?

¿ Alguien puede identificar la aguja con las medidas ? Esque tengo curiosidad en saber que lleva :?

Gracias.


juangas escribió:Yo tuve el mismo problema y lo solucioné con un vaso de 5'5. Lo colocas encima y le das unos golpes para que encaje y luego lo aflojas (si tienes suerte). Yo luego le híce un corte en la cabeza para un destornillador plano y de momento funciona, lo he utilizado varias veces y no me ha dado más problema.
By guripa
#405475
Una cosa, se puede digamos copiar la carburacion de otra moto? me explico, tengo 2 gasgas, una del 2003 que la estoy poniendo para la ITV y venderla y otra del 2006 q acabo de comprar, la 2003 va perfecta, entonces he pensado en ponerle a la 2006 los mismo parametros de la otra: chicles, bujia y vueltas al tornillo del aire.
Seria buena idea, o cada motor, aunque sean identicos, es un mundo.
Saludos.
By IGUANA
#405481
buenas tardes!! ante todo decir que antes de preguntar me e leido las 25 paginas del post un par de veces, pero este fin de semana me a surgido una duda, le e puesto a mi querida 2001 un 38 - 178 - aguja ef segunda ranura empezando por arriba, bugia br8es, y el problema es que me va bastante bien en bajos y en medios, pero a la hora de subir mas se queda algo perezosa y ratea, pero termina subiendo arriba. e de decir que el filtro estaba limpio y que monto por la sierra madrileña a unos 700m de altitud. Muchas gracias por vuestra ayuda y unas birritas bien frias para todos :wink:
p.d:perdon por el ladrillo
Avatar de Usuario
By Hurky
#405517
Hola, solo comentar que conseguí aflojar el tornillo de la aguja, afilé un poco las caras del hexágono y metí un tubo de 5,5 dándole con cuidado con un martillo, le puse aceite aflojante y lo calenté bien, y salió sin mayor problema metiendo la compuerta en el tornillo de banco (con un trapo claro)...

Menos mal, llevo montada una N1EF en la primera ranura de arriba, por lo que según he leido por aqui debería de ir algo fina en medios. Repito que llevo chiclés 180 / 40 y vivo casi a nivel de mar (<100m o así). De cualquier modo me da la impresión de ir mas bien gorda y la bujía sale marrón oscuro.
Cuando le ponga las láminas nuevas que las que llevo no cierran bien veré si la dejo bien.

Gracias, salu2.
Avatar de Usuario
By .moved
#405520
Iguana,

Lo que describes parece problema de aceite en la gasolina. ¿no llevarás demasiado?

Ahora en verano y a cierta altitud, yo bajaría el chiclé de alta a 175 o 170 incluso (mira color de la bujía yendo a medio régimen y luego mirala otra vez pero en altas).

Saludos
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 24