¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By challenger
#402064
El tema de la bolla nunca lo he tocado, es delicado ya que como no esté bien tira gasolina a chorros. Además de que creo que casi nunca es necesario.

Juan ¿has probado diferentes chiclés de bajas? ¿Qué diferencias has notado?

Yo ando ahora con eso, que aunque la tengo a punto estoy mirando a ver si saco algo más o pulo los resultados :lol:

Por cierto ¿cómo la has dejado al final? Todo depende de lo que busques...

+++gas :wink:
By challenger
#402099
Por cierto, hace unos días monté el 40 de bajas en lugar del 38 y le abrí el aire a 1'5 vueltas ya que lo tenía a 0'5.

El resultado fue que al abrir de golpe en vacío o en alguna trialera lenta como que se ahogaba. Le volví a cerrar el aire a 0'5 vueltas e iba mejor, aunque no consigo recordar si mejor que con el 38 o no. Por supuesto, el ralentí es algo más inestable, es decir, se para con más facilidad.

Conclusiones:

- Creo que montaré el 38 de nuevo (aunque para pistas lleva un petardeo más robusto que me gusta más) porque parece más agresiva, el ralentí es más estable y consume algo menos.

- Para mantener un ralentí estable, sin altibajos y se que se quede acelerada (unos 10 segundos) después de acelerar se debe dejar (al menos en mi motor) el tornillo del aire a 0'5 vueltas o como muuuucho a 1 vuelta. Esto que os comento me ha pasado independientemente de que sea el 38 o el 40.

Por cierto, dado estos síntomas que os comento ¿qué tal si montara el 35? Me da la impresión de que no llevaría petardeo en bajas y que se quedaría acelerada en ralentí (aunque no tiene porqué ser así).


Espero que os ayude un poco y que comenteis vuestras impresiones.

Saludosssssss y +++gas!!!
By JUAN250
#402106
[quote="challenger"]
bueno veo que lo tienes claro.....
yo< voto por el 35 de baja..... TRIALEANDO NECESITAS UN GOLPE DE GAS REPENTINO CON EL MOTOR BAJO DE VUELTAS... PUES ABRES GAS Y AGARRATE.
INCLUSO CAMBIANDO DE 2ªHASTA 4ª SE NOTA ESA VIOLENCIA ....
LA RESPUESTA EN BAJA ME RECUERDA MUCHO A AQUELLAS HONDAS CR 250 DEL LOS 93-92...
SI TE GUSTA ESA RESPUESTA PRUEBALO
EL RALANTÍ SE MANTINE SIN PETARDEOS CON MEDIA VUELTA DE DIFERENCIA...
YA ME CUENTAS

POR CIERTO!!!!!!!!! LA BOLLA BIEN NIVELADA AUMENTA MOGOLLON LA AUTONOMIA DE 80-90KM A 100 PIENSALO
By challenger
#402116
El tema de la boya parece ser interesante pero como una vez probé en una antigua 50cc y no quedó bien pues como que no me atrevo mucho, más teniendo en cuenta que no me consume mucho y va bastante bien.

En referencia al chiclé de bajas, no he probado el 35, sólo he comparado el 38 y 40 y de estos dos para trialear me quedo con el 38 aunque en pistas el 40 petardea y lubrica mejor.

Me gusta la reacción del 35 si es como dices, aunque hay que andar con más cuidado ya que el engrase en las retenciones es más justo, además de que hace frío y se acentúa el problema.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tornillo de riqueza, puesto que no es lo mismo tenerlo a 2 vueltas con un 35 que con un 40... ¿cómo lo llevas tú y con qué chicés?
La mejor respuesta la encuentro yo con 2 vueltas pero se queda acelerada en ralentí y no me gusta. Para que no se acelera tengo que dejarla a 0'5 vueltas o como mucho 1 (ya se acelera algo).

¿He de tener en cuenta esto de que se quede acelerada o vosotros las llevais así?

Es que me da la impresión de que sobra aire a compuerta cerrada y por eso se acelera...
Por favor, decidme como lo haceis vosotros que me da que pensar el llevar ese tornillo tan cerrado (no sé si es normal o sólo me pasa a mi).

Bueno saludos y +++gas
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#402227
Pues mi problema ya esta resuelto era de la metralleta que estaba suela y hacia que la fibra se saliese y tapase la salida del escape...gracias por la ayuda.saludos
By JUAN250
#402331
QTAL??
CHALLENGER...........
PUES NADA HE PROBADO LA CARBURACION 35-175....
CON UN FRIO INFERNAL......DURANTE 6 HORAS DE PISTA Y SENDAS (UNA MASOCADA EN LA NIEVE..)
LA MOTO VA OK!!! SIN PREOBLEMAS DE ENGRASE NI EN RETENCION NI EN ALTA.

OS PONGO UNA FOTO DE NUESTRO "CALVARIO DOMINGUERO"
V´S
Imagen
By TXURRO
#402337
JUAN250
Nos podrias decir como llevas el tornillo del aire?
Gracias.
By challenger
#402347
jejeje, como mola la fotillo esa! No veas el fresquito que tiene que hacer por ahí...

Lo tuyo ha sido la prueba de fuego. Si dices que va perfecta con ese frío no hay problemas por mi zona.

Por cierto, ¿cómo llevas la aguja y el tornillo? Así ya nos dices tu carburación completa.

p.d. ¿No te petardeará ni un pelo verdad? :D :D :D

s2 y +++gas
Avatar de Usuario
By Elvoltios
#402542
Chicos, después de leer muchas de las hojas referentes a la carburación, se me presenta una duda.

Tengo una Gas Gas 250 del 2005 y hasta ahora la he estado usando en un pueblo de Córdoba, entre 300 y 600 metros.

Me gustaba como iba de carburación, porque respondía muy bien y si le daba chicha, la bujía salia perfecta:

- Chiclé de baja: 38
- Chiclé de alta: 180
- Aguja de serie en la 2ª posición empezando por arriba.

Pero resulta que ahora en la sierra de Madrid, no me va como quisiera.
Para montar a unos 830 metros, ¿creeis que cambiar el chiclé de alta por un 175, dejando el de baja y el clip de la aguja, estaría correcto? Y sobretodo, ¿iría protegido?

La verdad es que me he leido varias veces el manual de fábrica y no acabo de entender las gráficas de carburación.

Siempre uso Motorex Cross Power al 1,5%.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
By Elvoltios
#402543
Chicos, después de leer muchas de las hojas referentes a la carburación, se me presenta una duda.

Tengo una Gas Gas 250 del 2005 y hasta ahora la he estado usando en un pueblo de Córdoba, entre 300 y 600 metros.

Me gustaba como iba de carburación, porque respondía muy bien y si le daba chicha, la bujía salia perfecta:

- Chiclé de baja: 38
- Chiclé de alta: 180
- Aguja de serie en la 2ª posición empezando por arriba.

Pero resulta que ahora en la sierra de Madrid, no me va como quisiera.
Para montar a unos 830 metros, ¿creeis que cambiar el chiclé de alta por un 175, dejando el de baja y el clip de la aguja, estaría correcto? Y sobretodo, ¿iría protegido? teniendo en cuenta que es para correr un Cross Country, es decir, que va a ir alegre...
Siempre uso Motorex Cross Power al 1,5%.

La verdad es que me he leido varias veces el manual de fábrica y no acabo de entender las gráficas de carburación.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#402567
Pon un 175 pero si te gusta darle al mango bastante y en caminos de enlace le das ponle un 178 el 175 ponlo en la 2º ranura aora por el frio en verano en la 3ª el 178 tendrias que probar aver que ranura si la 3ª o la 2ª.saludos
Avatar de Usuario
By Elvoltios
#402732
Pon un 175 pero si te gusta darle al mango bastante y en caminos de enlace le das ponle un 178 el 175 ponlo en la 2º ranura aora por el frio en verano en la 3ª el 178 tendrias que probar aver que ranura si la 3ª o la 2ª.saludos
Muchas gracias compañero.
Lo más probable será que pruebe con el 178, ya que suelo llevarla al tran tran, pero cuando hay que abrirle..., no me gusta ir con miedo. :wink:

Gracias de nuevo por el consejo, Technics_djm600.
By challenger
#402749
No olvides comentar tus iimpresiones Elvoltios. :wink: :wink: :wink:
By TXURRO
#402753
El motorex crosspower usalo exactamente al 1%.
Prueba esto antes de soltar el carburador.
Avatar de Usuario
By Elvoltios
#402760
No olvides comentar tus iimpresiones Elvoltios
En cuanto haga la prueba, os cuento..., espero no tardar mucho, porque el Cross Country para el que quería la carburación es el 18... :? :?

TXURRO, te agradezco el consejo, pero en Córdoba que es donde la he estado usando ultimamente, he mezclado circuito de cross, pistas, trialeras y algunos senderos (enduro de investigación) y cuando he comprobado la bujía, me sale (a mi parecer) PERFECTA al 1,5% y para el uso que comento. Por lo que, de momento, no me planteo bajar la proporción.

Pero, lo dicho, muchas gracias por el consejo. :wink:
By POPIDINA
#404695
HOLA A TODOS. Hace tiempo que no escribo pues he estado un añito sin moto. Acabo de comprarme un hierrete para probar que tal me encuentro pero os cuento.... mi moto es una EC 250 del año .... 95 :lol: :lol:

Como algunos sabreis el motor es TM y el aquí viene mi duda. El carburador no es un keihin sino que es un Delhorto. Hoy la he probado en serio y el depósito de unos 8 o 9 litros me ha durado 40 km!!! :shock:

La moto humea bastante pero no va mal del todo. Creo que es un problema de carburación, pero... los reglajes que hablais creeis que me podran servir a mí?

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
By agostosan
#404696
Los datos que se dan en este post, son para el Keihin PWK de 38 mm... Para el Del´orto no tengo ni idea !!

Supongo que la teoria es válida y partiendo de reglajes de serie en cuanto a chiclés y aguas, podrias dar con la carburación ideal... Si no los tienes, es lo jodio.

Aunque siempre puedes comprar un Keihin como el de las modernas!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KEIHIN-3 ... otohosting

Es que en Ebay hay de todo!!!
Avatar de Usuario
By agostosan
#404697
Por cierto, ya que el post a subido a la actualidad...

Estoy afiando la carburación de mi GG250 ´06 y me he releido entero el post... dos veces.

Busco una respuesta rápida en bajos con un buen relentí y bajito, que me gusta a mi... la estirada no la uso mucho, ni siquiera en incursiones a carretera. Uso la zona baja-media, y soy poco dado a estirar las marchas.

He llevado desde que terminé el rodaje 40-180 y EF 2ª con 1,5v del tornillo. La moto iva muy bien, pero nunca miré el color de la bujia despues de subir el clip de la aguja. Suponía que iba gordita, pero no me importaba puesto que estaba aprendiendo y el tacto nobletón me venía bien.

Ahora, tras desmontar escape para arreglar las juntas he visto que está todo muy negrito... y me he decidido a afinar la carburación.
Para el invierno creo que lo ideal estará en 38-178 con misma posicion de aguja. Para el veranito, creo que voy a tirar a 35-175 con la misma aguja, a ver si acierto.
Esta vez, miraré la bujia en todos los regímenes para aegurarme.
Monto a nivel del mar hasta unos 800 m. ¿Será muy fina la carburación para el verano? Tampoco es plan de romper, aunque no soy de estrujar mucho...

Opinen señores, opinen... :wink:
Avatar de Usuario
By agostosan
#404719
Y ya que estamos...

¿DONDE COÑO SE COMPRAN LOS CHICLÉS EN MÁLAGA O ALREDEDOR?

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

He buscado en los principales sitios y nadie sabe ni tiene nada!!!
By POPIDINA
#404724
Bueno.... si empiezo a cambiar partes de la moto... igual me hubiera salido más a cuento comprar una nueva :lol:

Ahora en serio... pienso que como es un Del'orto con el mismo diámetro (38 mm) igual vale la misma carburación que comentaba TBO. Pero igual estoy diciendo una gilipollez... :D

El tema de los reglajes de serie que llevaba la moto... pues ni puta idea. Lo que sin desmontar el carburador si que he visto es que el tornillo del aire esta totalmente cerrado. ¿Empiezo por darle vuelta y media?

Gracias...
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 24