¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By challenger
#401663
Totalmente de acuerdo contigo Sinholguras, pero en el caso del 178 me refería a la respuesta de la moto en general, supongo que me expliqué mal.

Digo lo de subir de chiclé ya que la moto sube rapidísimo de vueltas y se pone a tope en nada, y quería saber si subiendo el chiclé alargará un poco más en punta o si mejor alargo un poco el desarrollo, llevo 13-51 (aunque lo mismo lo alargo y no me gusta porque ahora se levanta que da gusto y para trialeras lo más).

SALUDOS
l
By jashaa2t
#401674
Unasinholgurasporfavor y la diferencia entre la corredera 9 a la 7 se nota o apenas tenemos diferencia, lo digo porque yo puse la carburacion que aconseja TBO pero tengo la corredera 9 y la verdad es que la moto va mejor pero no la encuentro del todo fina, Technics_djm600 me comento que todas montan la corredera 7 de serie pero la mia no...
Avatar de Usuario
By .moved
#401693
Challenger: Prueba y saldrás de dudas. Por más que hablemos no sabrás cómo va hasta que enredes un poco. Y para aprender hay que perder... o sea, ya sabes.

No es descabellado poner, ahora en invierno, un 40/178/N1EF 3ª/compuerta 7. Pero cada moto es distinta. SOLUCIÓN: Probar

En cuanto al desarrollo: no se puede tener todo, esto no es Renault Ocasión... :D :D Aquí si que tienes que poner lo q te guste a tí teniendo en cuenta lo q haces.

Jashaa2t: La 7 es la correcta. La 9 debe ponerse con todas las limitaciones para la ITV junto al 35, 115 y la aguja dorada q no recuerdo su código. Te digo lo mismo, se tarda 5 minutos en cambiarla, házlo y compara y quédate con la q más t guste. Ojala todos los cambios fueran así, en 5 minutos....

Saludos y a seguir enredando q al final igual nos sale un coBete :shock:
By challenger
#401702
Ciertos compañeros me han comentado que monte el 42 de bajas en vez del 40, que pensais?

Lo dicen porque llevo el aire a 0'5 vueltas.
Avatar de Usuario
By .moved
#401714
Pues esos "ciertos compañeros" tienen razón y además coinciden con lo q t estamos diciendo. Hace MUY pocos días t dije:

"Pero piensa en lo del frío: el aire es más denso y la mezcla se empobrece entonces, o aumentas gasolina (chiclé más grande) o cierras un poco el aire"

Entonces. si ahora mismo tienes un 38 y 0.5 vueltas, creo q con un 40 se t quedará en torno a las 2 vueltas + o - Por supesto, un 42 tb puede ir bien pero HAY QUE PROBAR! y comprobar el color de la bujía (q no se te olvide).

Venga, ponte a probar y no preguntes más :D :D :D eso sí, que no se te olvide decirnos cómo te ha ido, sobre todo si pones un 42. Tengo curiosidad a ver cómo se queda, OK??

Saludos
By challenger
#401718
Claro compi, ¡eso está hecho!

La cosa de ponerme pesadillo con el tema de las preguntas es para, más que nada, intercambiar experiencias y confirmar todo aquello que se me pasa por la cabeza, ya que no suelo hacer experimentos muy "a ciegas".

El tema de ponerme a preguntar es porque ahora mismo no puedo ponerme a enredar en la moto, puesto que me encuentro trabajando fuera de la localidad en la que resido y en la cual tengo la moto :cry:, de este modo otro gallo cantaría y habría probado ya de todo...

Bueno seguramente, si tengo tiempo, este finde montaré el 40 que pillé el otro día y comentaré que tal va y como se que el tornillo del aire.
También compré un 178 pero por ahora no lo voy a montar, me gusta que se venga arriba con un simple golpe de gas :wink:

Saludos a toda la peñas, unas birritas y +++gas!!!
By JUAN250
#401922
HOLA A TODOS (SOY NUEVO EN EL FORO) LLEVO VARIOS DIAS DANDOLE VUELTAS A LA PUESTA PUNTO DE CARBURACION Y CREO QUE HE DADO CON EL "TIC" DE LA CUESTION

MONTO A UNOS 300-1000MTS EN AMBIENTE SEMISECO MEDITERRANEO
LA PRESION ATMS HABITUAL ESTÁ EN TORNO A LO 1000mb
y estoy bastante contento con el reglaje: CHICLE BAJA 35
CHICLE ALTA 175
AGUJA DE SERIE F EN 2ªPOS
EL MOTOR SUBE DE VUELTAS SUPER BIEN Y HA GANADO MUCHOS BAJOS

PD: OJO!! SI SALES A CAMINO Y PONES 5ª (NO DES TOPE) SE PUEDE ENGANCHAR ...
By challenger
#401924
Bienvenido Juan250.
El problema con una carburación tan justa es que, como bien dices, si haces caminos y la mantienes un poco puedes enganchar.
Para mi gusto, la carburación ideal según lo que hago (un poco de todo, pistas, enduro lento, rapido, motocross) sería algo más gorda.
By JUAN250
#401954
challenger escribió: que tal? challenger....
que me sugieres para la puesta a punto en alta???

Y si puedes explicame un poco como funciona lo del buscador
ME INTERESA EL TEMA DEL SOBRADERO DE LA VALVULA DE SCAPE CON LA BRIDICA DE PLASTICO......¿LA QUITO? LA DEJO?

GRACIAS
.
By challenger
#401956
Pues eso como bien dicen arriba, la mejor forma es probando. Así vemos lo que va mejor, ya que cada moto es un mundo.
Hay gente que lleva el 175 y otros el 178. En este poste se habla muchísimo sobre esto. Todo depende de lo que busques. La carburación tuya la veo bien aunq subiría el chiclé de bajas a un 38 ó 40 y si te gusta mantenerla a fondo bastante tiempo un 178 (sino deja el 175). Esta es mi humilde opinión.

Saludos
Avatar de Usuario
By Trotacaminos
#401965
Hola.
Tengo una ec 250 del 2002 y llevo la carburacion para zona centro, 175, 38 y 2ª ranura en la aguja n1ef.
El problema es que limpiando el carburador doblé la aguja, y aunque la enderecé con un alicate, no ha quedado perfecta, e imagino que afectará a la carburación. El caso es que he llamado a unos cuantos distribuidores y todos tienen la aguja agotada. Con la carburación que llevo la moto va gorda (bujia húmeda y negra, y muuucho humo). ¿Me podéis decir que aguja le puedo montar sin que me afecte en exceso a la carburación?.
Gracias y saludos.

Jorge.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#401998
Aver nose que le pasa ami moto ....resulta que el otro dia en una salida habria sobre 8º la moto iva mas o menos bien y empezo a la hora de salida a como a quedarse es como si llebase el starte dado mas o menos la misma sensaccion que le acelerabas y la moto al principio si tenia alo de tiron no como otras veces pero en medios se empezaba a quedar y en altos tambien....
El caso esque cambie la carburaccion de 180 de alta que llebaba a 175 y de baja puse un 38 en vez del 40 que traia pero esto ya lo hice hace un mes y en otras salidas no habia notado esto...nose si sera por el frio o que.
Llevo el tornillo del aire a media vuelta he probado con una y media y va mal tambien y pongo una por si fuese muy fina...La aguja es la ef en la 3ª ranura.
La bujia sale bien de color...saludos
Aver si me ayudais...
Avatar de Usuario
By .moved
#402001
Technics: si partimos de la base que hiciste bien lo de cambiar los chiclés y el carburador está ok, yo pensaría en un simple problema de bujía.

Pon una nueva y dáte una vueltecita. Si no, desmonta el carburador ya que si fue al poco tiempo de cambiar carburación cuando te dio problemas igual dejaste algo medio flojo.....

Saludos
Avatar de Usuario
By Pedrete
#402002
Para los que tengais un momento:

Mirad, por favor, los numeros que lleva vuestro carburador en el lado derecho del cuerpo (lado del escape). Van marcados debajo de las letras PWK.

Si os parece, poned también el año de la moto. Es que no se bien qué quieren decir....

Gracias

La mía es 2007 y pone:

50SA1 UDA

Y en la 2006 ponía

50SA1 1EG
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#402004
Uff nose si dejaria algo flojo pero me estraña porque hubo otro dia que note unos sintomas parecidos peo menos esagerados y se corrigieron le eche la culpa a que el filtro del aire quizas estubiese algo mojado de pillar charcos... de todas formas nose si ponerle un chicle de alta algo mas grande para comprabar....
La bujia es una br8eg con 3 o 4 salidas...
Nose si tendra que ver pero le cambie la fibra del escape el otro dia y este fin fue la primera salida con la fibra nueva ya que la otra la abrase...
Mirare el proximo finde poniendo la otra carburaccion que tenia aver si cambia porque lo de la bujia lo probare pero el dia que me fallo la primea vez lo hice y no mejoro nada.saludos y gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#402029
Technics,

Es raro eso que te pasa, así de repente....me inclino más por el filtro mojado o chiclé sucio. La fibra del escape no tiene nada que ver.

De paso revisa que el carburador esté bien vertical, y que tanto la toma de admisión como la del filtro están bien colocadas en el carburador y apretadas correctamente.

38/175 y EF en la 3ª tendría que irte de vicio en esta época del año, o sea, de los reglajes no creo que sea. El tornillo de mezcla no más de 1.5 v pq ya hace mucho frio.
By challenger
#402031
Mira a ver si no se te ha roto la metralla del silencioso y obstruya la salida del humo, descartando que no sea lo que TBO te ha comentado anteriormente.

Por cierto, esta semana monté el 40 de bajas y jugando con el tornillo del aire (por enredar ya que hace frío) a ver si ganaba algo (antes llevaba un 38). Lo que noté es que a más de media vuelta se quedaba algo acelerada, justo igual que el 38 y me dio la sensación de haber perdido bajos, ahora, cuando lo dejé a media vuelta ¡de arte! Lo que no sabría deciros si más que con el 38 o menos, ya que probé bastante. De ahí mi duda, ?cómo exactamente comprobais y/o mirais si ha ganado o perdido bajos? Es decir, ¿cómo comprobais los bajos? Aparte de rodar a puntita de gas y mirar la bujía (que me sale negra), osea que si lo mirais en trialeras, abriendo en punto muerto a tope... Me gustaría que alguien me dijera algo en concreto.
Muchas gracias
+++gas :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#402034
Haz caso a challenger....tiene razón, revisalo: si no has montado bien la fibra, y ésta está obstruyendo la metralleta, da esos síntomas...y si justo acababas de cambiarla no es tan improbable que sea eso

Saludos
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#402037
La metralleta si la tengo partida pero ya la tenia antes y nunca me hizo nada intente colocarla centrada para que saliese el aire bien aunque no obstante lo desarmare aver y si hace falta le dare un punto de soldadura.saludos y gracias...
By JUAN250
#402042
challenger escribió: GRACIAS CHALLENGER
CREO QUE DEJARE TODO TAL CUAL PROBÉ
ESTE FIN DE SEMANA TENGO PUENTE........ HEMOS PLANTEADO HACER UNA RUTA POR EL BAJO ARAGON DE UNOS 300 KM (CON ESTE REGLAJE ES LA 1ª VEZ QUE SALGO A PISTAS)
A LA VUELTA EL LUNES QUE VINE TE CUENTO COMO SALE LA BUJIA ESCAPE Y ETC...
CREO Q ES LA COMBINACION PERFECTA


POR CIERO COMO BUSCO LO DEL TUBO SOBRADERO DE LA VALVULA DE ESCAPE??? NO QUIERO METER LA PATA

Y.... HABEIS COMENTADO EN EL FORO EL TEMA DE NIVELAR LA BOLLA DEL CARBURADOR???
GRACIAS Y COMO SIEMPRE V´s
Saludos
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 24