¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By juanbode
#415162
Hombre, podría hacer un post con algunas nociones básicas, pero si os soy sincero, en el cálculo de escapes, influye mucho la mente del proyectista, es decir, antes de calcular nada, necesitas saber como quieres que rinda el escape, y en el motor donde se montará.

Hay muchos programas, pero ninguno sirve de verdad.

Yo trabajo con una hojita de excel que lo unico que le doy son longitudes y ángulos, y la hoja de calculo me dice los diametros de cada tramo...

Vamos que el escape lo calculo yo de cabeza y ahi simplemente trancribo los datos.


En cuanto tenga un rato, os hago un post y al menos os eseño como influye cada tramo
By paco_jones
#415236
Me ha gustado muchísimo el escape FMF QUIET STEALTH, gracias :!: EnduGASeru
Pero me surge una duda de novato :oops: ¿Sirve el de otra marca o tiene que ser específico para GG? Es que buscando en ebay pues no vi nada para GG

Gracias y un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#415239
Gracias.


Tal vez deberías mirar en la web de FMF.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#415267
Hablando de escapes con poco ruido.

Aviso a navegantes:



28/11/2009
La FIM quiere reducir el nivel sonoro del "off road"

Se reducirá entre 3 y 6 dB en función de la especialidad

MOTOWORLD.ES

La FIM se ha tomado muy en serio la labor de apoyar a la mejora del medio ambiente, y ha anunciado que en 2010 reducirá los niveles sonoros de las pruebas de motocross y enduro para que haya menor contaminación acústica.

La nueva normativa entrará en vigor ya en 2010. De esta forma, en las pruebas de motocross el nivel sonoro máximo será de 81 dB, es decir, 3 dB menos que en la actualidad, mientras que en el enduro la reducción será aún mayor, de 6 dB, con lo que el nivel sonoro máximo será de 78 dB. Todo esto obligará a los fabricantes a adecuar sus vehículos a la nueva normativa.
By .moved
#415269
:shock: La reduccion de ruido que anuncian puede parecer pequeña pero es bastante contundente, teniendo en cuenta que sumar dos fuentes de ruido iguales equivale a sumar 3 db, vamos que 80+80 son 83db y que 80+80+80+80 son 86db, es lo que tienen los db, asi la reduccion en motocross es la mitad y en enduro la cuarta parte del ruido actual. :shock: .
Avatar de Usuario
By juanbode
#415270
Pues me parece d elujo, porque los 4T que tan de moda se pusieron subieron los dBs en el campo una barbaridad
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#415424
Enésimo diseño de tapa con mayor volumen para la cámara de resonancia de la válvula de escape:


Imagen




Como se acercan las navidades ya sabeis que EnduGASeru os preparará alguna cosa especial que ha guardado durante el año para estas fechas.

En los próximos días se desvelará.
Avatar de Usuario
By juanbode
#415425
Lo esperamos ansiosios!

No te demores mucho que sino no podemos incluirlo en la carta a los reyes magos :lol:
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#415482
Bueno, a lo nuestro, ahora viene esa Racing-Part estrella.

Una pieza de lujo sólo reservada a los más sibaritas.

La que he estado guardando muuuucho tiempo, es la que están esperando los lamers de otros foros y la de los que les haya tocao la lotería.



Supongo que os acordais de la famosa tapa de cámara de resonancia de válvula de escape con regulador de válvula de escape:

Imagen


Imagen














Pues aún hay una cosa más sofisticada y sólo reservada a pilotos "pata negra".
















Imagen



Si la anterior que citábamos funciona con un muelle que tras el pomo de regulación ejerce una fuerza negativa o positiva diréctamente sobre el eje de la válvula de escape, esta que presentamos ahora es "hidráulica", si señores es en realidad un mini-amortiguador que "suaviza" la apertura de la válvula de escape en grados diferentes de dureza regulables mediante una leva.


Imagen

Es famosa por llevarla Miki Arpa en sus Husqvarna's y muchos pilotos de TM's.


Imagen


Fabricada por Tullio PROVINI, en la actualidad jefe mecánico de TM en el mundial WEC, viene de una família de mucha tradición motociclista como podreis comprobar en su web, su padre fué Tarquinio Provini :

http://en.wikipedia.org/wiki/Tarquinio_Provini

Un héroe motociclista en Italia, donde se venden hasta figuritas a escala de él.

Imagen



http://www.officineprovini.it/eComPages/chisiamo.asp

Las hay para casi todas las 2T que existen y sustituyen la tapa derecha de la válvula de escape, donde la varilla del centrífugo tira de la válvula de escape.

Imagen


Veamos en detalle una para una TM:


Imagen



Imagen




Aqui va instalada:



Imagen




En las TM y GasGas queda instalada en el lado derecho, lo que las hace más difícil de manipular. En cambio en las Husqvarna quedan en el lado izquierdo y es mucho más fácil cambiar el seting.


Imagen




Y ahora el secreto mejor guardado y que más me ha costado encontrar (años).


La parte trasera:



Imagen






Para más información:



http://www.officineprovini.it/eComShop/ ... oduct=6087









38.726
By XAVIGG
#415500
Muy interesante todo
By gsxr bee
#415517
Una pregunta,

Esta pieza exactamente qué hace?? limitar la apertura máxima de la válvula de escape?? o quizá es un regulador manual de la misma, anulando el efecto de la varilla del centrífugo?? por más que la miro no lo acabo de pillar...

Help, please... una luz...
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#415546
bengala98 escribió:Yo creo que lo que hace ese artilugio es contrarestar con una fuerza ajustable, la fuerza que hace el centifugo de la valvula de escape.

Te evita tener que cambiar el muelle o colocarle arrandelas.

Voy a pensa en colocarle un muelle en la camara de expansion(hay mas sitio) con una pletina sujeta al eje de la valvula para que me la cierre y asi cuando vaya abrir le costara mas y tardara mas en abrir.

Funcionaria o no ?
Exáctamente bengala98, eso es lo que hace.

El otro artilúgio que hemos visto anteriormente que lleva un pomo de regulación lleva un muelle, con el pomo se regula la fuerza que ejerce.


Por cierto, el post ha llegado a las 40.000 visitas, gracias a los que han colaborado en él.




Avatar de Usuario
By beless
#415555
Gracias TI.........
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#415592
Esta muy bien, solo que vale 50€ mas 42,36 de gastos de envio... Es una pena.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#415627
No se donde has visto lo de los 42'36 de gastos de envío, lo veo un poco exagerao, pero si tu lo dices.........







Filtro de aire DT1.

A parte de usar espumas de varias densidades, tiene en la parte de contacto con la caja del filtro un material especial que facilita el contacto con la caja e impide la entrada de polvo por esa zona tan crítica donde a veces para más seguridad se pone grasa.

Imagen


Se puede encontrar en varias tiendas del país.

El distribuidor en Spain es:



Racing Support, S.L.

Jorge Rodriguez Pascau

C/Menor, 4 Nave 7, P.I. LA MINA

28770 COLMENAR VIEJO

Tel.: 91 845 04 00

E-MAIL: jrodriguez@racing-support.com

Avatar de Usuario
By supp-r-man
#415630
EnduGASeru escribió:No se donde has visto lo de los 42'36 de gastos de envío, lo veo un poco exagerao, pero si tu lo dices.........
No lo digo yo, lo dice la web cuando lo añades a la cesta de la compra, le dices que eres de españa, y te aparecen esos euritos como gastos de envio.

Y eso en correo normal, si lo pides urgente, son 92.70 euros.

Miralo anda, ya veras como realmente es así de "exagerao".
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#415653
42.000





Otro filtro de aire especial para nuestras motos es el filtro de la marca "MARCHALD".

Imagen


La forma rugosa de la parte exterior hace que la superfície sea mayor y tarde más en ensuciarse.



Imagen







Imagen





Esta foto es de una KTM, pero en la web teneis más información:




http://www.marchaldfilters.com/webconte ... /moto.html




  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 19