¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By challenger
#398340
ok, lo decía porque tengo la moto desde hace poco y estoy mirando y afinando cosas...

dices entonces que la carburación 178-38-aguja F en 2º posición y 1'5 vueltas de tornillo de riqueza es segura no? incluso para pistas y caminos y con frío??? bueno aquí por mi zona no es que haga demasiado frío... :wink:
un saludo y según me digas así probaré y os comento más adelante.

por cierto, también supongo que dependerá del filtro que se monte también. Tengo dos el de serie y un CRD, que os parece??

asias!
+gas
By CAPONE
#398727
Hola, cuando fui a cambiar la aguja vi que mi moto llevaba la N1EF,con lo cual sólo quería cambiar el clip de posición pero me di cuenta de que la aguja estaba un poco torcida, no mucho pero lo suficiente para que se aprecie a simple vista.De momento la he sustituido pero quisiera volver a ponerle la N1EF.La he pedido pero me está tardando mucho y mi pregunta es si creeis que habrá algún problema si la pongo estando un poco torcida.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#398733
challenger escribió:ok, lo decía porque tengo la moto desde hace poco y estoy mirando y afinando cosas...

dices entonces que la carburación 178-38-aguja F en 2º posición y 1'5 vueltas de tornillo de riqueza es segura no? incluso para pistas y caminos y con frío??? bueno aquí por mi zona no es que haga demasiado frío... :wink:
un saludo y según me digas así probaré y os comento más adelante.

por cierto, también supongo que dependerá del filtro que se monte también. Tengo dos el de serie y un CRD, que os parece??

asias!
+gas
Esa carburacion es seguro y no tendras problemas. Ojo siempre que sepas que llevas un 2t y no una 4t, que puedes ir en dias frios dandole sin cortar gas.

No dudes mas es una carburacion seguro y buena. Otro tema es que quieras afinar mas. YO igual le coloco un 175 de alta, y como no suelo enchufarle por carretera, pues a jugar

Salu2 :wink:
By Satannikko
#398880
Hola, me he leído el tema entero y tengo una duda.

Mi moto es una EC250 del 2006 y ahora mismo está carburada asi:

Aguja N1EG
Chiclé altas: 178
Chiclé bajas: 42

Monto en Asturias, entre 300 y 900 metros con algunas subidas a 1500 metros.

La bujía sale como tiene que salir, color café más bién oscurito y con la rosca engrasada, suda una gota de aceite por el escape pero muy poco, y el depósito me dura unos 90-100km.

Uso Castrol R2 al 2%.

La dejo como está, o le pongo la N1EF cómo todo el mundo dice? En caso de cambiarla, que chiclés le pongo?

La única pega que le encuentro ahora mismo es que se comporta un poco brusca, pero en general me gusta cómo va, por eso no me atrevo mucho a tocarla, aunque quizás note una gran mejora si la vuelvo más progresiva, no se. Qué opináis los gurús de esto de la carburación?

Asias
By Satannikko
#398881
Se me olvidó decir que la aguja va en el segundo clip.
By JUANKAR
#398915
SALUDOS Y CERVEZOTAS A TODOS LOS DEL FORO.MI DUDA ES LA SIGUIENTE MI MOTO G.G 250 2002 VENIA CON LA AGUJA N1EF EN LA SEGUNDA RANURA DESDE ARRIBA CHICLE ALTA 175 Y BAJA 40 AIRE 2 VUELTAS ASI ME LA DEJARON EN ACM CUANDO LA COMPRE MONTO EN LA ZONA DE TOLEDO Y SEGUN LO LEIDO EN EL FORO PARA LA ZONA CENTRO USAIS DE BAJA 35 Ó 38YO LA NOTO COMO UN POCO PEREZOSA A BAJAS VUELTAS EN ALTA VA MUY BIEN Y LA BUJIA SALE OSCURA BUJIA BR8EG Y FILTRO OK.ME GUSTARIA MEJORAR ESE ASPECTO POR ES EN ESE REGIMEN DONDE MAS Y MEJOR SE DISFRUTA DE ESTA MAQUINA.GRACIAS A TODOS.
:idea:
By challenger
#399382
Bueno voy a rescatar el post que parece que se está olvidando un poco y que, según mi opinión, está bastante interesante.
Acabo de re-leerlo enterito y Dios vaya panzada de agujas, números...

El caso es que llevo la siguiente carburación:
Altas: 175
Bajas : X
Aguja: E en la 2º ranura por arriba.
Tornillo de riqueza: 1 vuelta (teniendo en cuenta que 1/2 vuelta es un giro natural de muñeca).
Altura: A nivel de mar.

Antes la llevaba en la 3º ranura y ahora la moto responde mejor, va más fina y sube mejor.

Mis dudas:
¿Irá mejor si monto la aguja F en la 2º ranura y el tornillo a 1'5 vueltas cómo soleis montar? Así va bastante bien, puede que abra un poco el tornillo y ya, a 1'5 vueltas o 2.

En realidad lo que más me preocupa es que el ralentí no se mantiene estable, es decir, cuando voy dándole a la moto y me paro se queda algo acelerada hasta que vuelve a lo normal y se para.
¿Será del chiclé de bajas? ¿De altas? (Esto segundo creo que es menos probable).
Descarto la aguja porque la he bajado y sigue igual. Del tornillo tampoco creo que sea, que aunque ayuda a mantenerlo mejor también acaba parando.
Cuando se mantiene el ralentí (con el tornillo que regula la campana a tope tope) se queda muy feo, como ahogada la moto y deseando pararse. Esto lo hace tras unos segundos de ralentí estable. ¿Raro no? Osea, acelero y se vuelve estable y tras unos segundos en ralentí se vuelve feo otra vez (desenado pararse) o se para.

Espero que me ayudeis que me tiene algo rayado y doy con la cosa
Las láminas, pistón y reglaje general están bien.

Saludos y + gas [/b]
Avatar de Usuario
By .moved
#399390
Hola Challenger y compañía,

En cuanto al ralentí, a mí me pasó algo parecido. Cuando ya tenía todo revisado (chiclés, aguja, láminas, filtro aire limpito...) el ralenti seguía sin ir fino.

Al final, lo que pasaba es que el nivel de gasolina en la cuba era incorrecto. Y esto era debido a que la aguja del flotador (la que cierra el paso de la gasolina hacia la cuba) tenía su punta de goma tan gastada que incluso tenía la forma del asiento. La forma correcta debe ser perfectamente cónica, sin ningún escalón.

Asegurándote de que dicha aguja esté bien, mide el nivel (altura) del flotador (no recuerdo este dato pero lo ví en el foro y si no tb está en la web de Keihin).

Por último, mira que la goma de unión del carburador con la caja de láminas esté bien y no esté rajada (en ese caso, la moto iría muy mal).

Saludos y suerte.
By challenger
#399540
Bueno ante todo gracias a todos por los comentarios.
Deciros que este finde he estado desmontando el carburador para comprobar el estado en general de todo (boya, aguja de la boya, chiclés, guillotina...) y la verdad es que todo se encuentra en un muy buen estado. La carburación es la siguiente, muy parecida a la estándar;
Altas: 175
Bajas: 38
Aguja: n1ee 2º ranura por arriba.
Tornillo de riqueza: 1 vuelta y media.

Vivo a nivel de mar y el con esta carburación la bujía sale color café con leche, osea bien aunque en bajas un poco negra.
¿Me aconsejais que abra el tornillo a 2 vueltas y ponga la aguja N1EF? ¿Notaré el cambio? ¿Modifico algo más de chiclés? ¿Es segura esta carburación?

Por cierto, el ralentí se mantiene, como dije antes algo feo pero es que miré la moto de un colega y estaba igual, es como si no ralentizara bien ninguna, jeje. Además si le dejo ralentí cuando le pego a la moto o está bien fría se acelera demasiado!!!

Saludos y + gas!
By Huesketa
#399681
Despues de poner la bujia nueva para comprobar la carburacion;
¿sabeis cuanto tarda en coger color para saber si esta bien carburada la moto? :?
Avatar de Usuario
By .moved
#399702
Lo que tarde en calentarse el motor hasta su temperatura normal de funcionamiento. Vamos, que si te das una vuelta de 5 ó 10 minutos, será suficiente. Acuerdate que el "procedimiento correcto" es darle caña antes de quitar la bujía, pero sólo al final. No vayas a ser animal y salgas a tope en frío.... caliéntala normal y los últimos 20 ó 30 segundos les das caña. Acto seguido, paras, si quieres dejas enfriar un poco para no quemarte, y desmontas para comprobar color.
#399861
endurox escribió:Saludos al foro, lo primero.
con la moto vienen dos agujas para el carburador, es normal, que pasado el rodaje, cambiar la aguja del carburador? si es asi, cual pongo?
muchas gracias
TENGO UNA GAS GAS 250CC DEL 2005 Y VEO Q NO SOY EL UNICO Q NO SE SIENTE AGUSTO CON LA CARBURACION, DONDE YO VIVO EN LEON ESTAMOS A UNOS 800 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR Y SUELO MOVERME ENTRE ESO Y LOS 1300 METROS MAS O MENOS PUEDE ALGUIEN DARME ALGUN CONSEJO POR FAVOR???? LA MOTO LA COMPRE DE SEGUNDA Y NO TENGO CHICLES NI AGUJAS PERO SE COMPRAN NOPASA NA HE PROBADO A BAJAR LA AGUJA Y VA MAS FINA PERO MEW DEJA UN VACIO EN MEDIOS ASIQ LA HE TENIDO Q PONER DONDE ESTABA MI PROBLEMA ES Q NO VA FINA CUANDO LE ABRES GAS LE CUESTA SUBIR DE VUELTAS COMO SI FUERA GORDA Y EN UNA CUESTA ESO ME DEJA TIRADO MUCHAS VECES ESPERO RESPUESTAS GRACIAS UN SALUO
#399865
GOLFETE44 escribió: TENGO UNA GAS GAS 250CC DEL 2005 Y VEO Q NO SOY EL UNICO Q NO SE SIENTE AGUSTO CON LA CARBURACION, DONDE YO VIVO EN LEON ESTAMOS A UNOS 800 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR Y SUELO MOVERME ENTRE ESO Y LOS 1300 METROS MAS O MENOS PUEDE ALGUIEN DARME ALGUN CONSEJO POR FAVOR???? LA MOTO LA COMPRE DE SEGUNDA Y NO TENGO CHICLES NI AGUJAS PERO SE COMPRAN NOPASA NA HE PROBADO A BAJAR LA AGUJA Y VA MAS FINA PERO MEW DEJA UN VACIO EN MEDIOS ASIQ LA HE TENIDO Q PONER DONDE ESTABA MI PROBLEMA ES Q NO VA FINA CUANDO LE ABRES GAS LE CUESTA SUBIR DE VUELTAS COMO SI FUERA GORDA Y EN UNA CUESTA ESO ME DEJA TIRADO MUCHAS VECES ESPERO RESPUESTAS GRACIAS UN SALUO

Tienes la respuesta en este mismo post, sólo hay que entretenerse 10 minutillos en leer las 4 ó 5 ultimas páginas aunque sea...

Saludos.
By jashaa2t
#399906
Bueno pues aunque parezca mentira tengos dudas, ademas de las mas basicas: ¿El chicle de alta cuanto mas pequeño menos peligro de gripar es decir con un 160 en mas dificil que con un 180? ¿y el de baja? He leido todo el post y no lo he encontrado.

Otra cosa yo no tengo ni idea de carburar todo lo que se es por este foro, osea solo teoria y nada de practica, he desmontado el carburador y llevo 160de alta y 40 de baja, la aguja no lo he mirado mañana os comento, esto esta segun el mecanico de la tienda. Soy de Palencia y monto entre 700/1500 metros y por lo que he leido mejor montar 175/38, aguja EF 2ª ranura desde arriba, pero hago muchas trialeras y vengo del trial asi que me gusta que tenga bajos ¿cambio algo? es que creo que mi moto puede dar mas de si.
Avatar de Usuario
By TBO
#399907
Que yuyuuuuuuuu, ¿un 160 de alta? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Quítalo ya!!! tienes un riesgo altísimo de gripar, a parte de que la moto no estirará ni la mitad de lo que debe.

A ver, para TODO EL MUNDO:

La carburación "standard" buena (la moto va bien y sobre todo segura) desde el nivel del mar hasta 1500m es:

- Chiclé de de alta 175
- Chiclé de baja 38
- Aguja N1EF en la 2ª-3ª ranura (depende altura y temperatura)
- Tornillo mezcla 1 v. o 1,5 v. desde cerrado
- Bujía NGK BR8ES o BR8EG
By jashaa2t
#399933
Si ya me parecia a mi que la moto no andaba lo que tenia que andar pero no me a dado ningun susto de enganchones de piston ni na y lo e mirado y esta como nuevo, la bujia sale como se dice por aqui color teja y con los dos primeros hilos un poco manchados pero... mañana a cambiarlo, ya os contare.

La aguja en invierno en la 3ª posicion y en verano en la segunda????

¿en que varia girar 1 vuelta o 1 1/2 el tornillo de mezcla? ¿para tener mas bajos dejo mejor el chicle de baja con un 40?

Gracias por el aviso.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#400016
La 2º posicion para el verano y en invieno la 3º y el tornillo del aire 1 vuelta en invierno y media mas para verano....es porque en invierno el aire frio ocupa menos luagar y con emnos aire que entre en el motor va la misma cantidad que en verano.saludos
PD no se si llaman a invierno cuando hay menos de 1º o cuando hay 10 esa es la duda que tengo yo..saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#400018
Para es "invierno" para la carburación cuando la hay temperaturas por debajo de 10-15º....se nota claramente que la carburación cambia: el ralentí se sube, la moto se afina, tira más, estira más, mejor respuesta...y eso necesita gasolina ;)

Saludos
By jashaa2t
#400045
Ok, pues muchas gracias, de momento dudas aclaradas ya os contare cuando la cambien todo haber que tal el resultado y si surge alguna dudilla mas, creo que no porque lo aclarais todo de p.m.

Tomaros una birras que os la habeis ganado.
By GOLFETE44
#400077
q chicles y carburacion trae de serie una 250 del 2005
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 24