¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#422072
Sigaaaamos, aunque no se si vale la pena, la verdad, o les decimos que cierren diréctamente, ¿no?.


Empezaremos a probarlas,¿no?.

Imagen
30922





Imagen





Imagen





Imagen




Imagen





Imagen





Imagen


Bueno lógicamente uno de los que sale por aqui en estas fotos soy yo....................
Avatar de Usuario
By beless
#422076
Desertorrrr????????? :shock: :shock:
Aqui sigo leyendo diariamente cosas de Gas Gas........¡¡¡¡¡¡¡

Claro que hay que probarlas.........???? SEguro que van de cine como siempre.......pero a mí la estética no me vá........Me gustaba mucho más la 2011...........sobre todo la Replica Cervantes........que si hubiese estado a 6500 eur al principio como ha estado en liquidacion........muy probable que hubiese sustituido a mi sherco.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By .moved
#422077
Cuales son las diferencias entre EC y EC racing? Alguien dijo hace unos dias que ahora (desde no se cuando) el encendido es el mismo.
O sea, el motor es identico en ambas?

Amortiguador Sach/Ohlins.
Horquilla ?
Corona mixta acero aluminio parece ya no usarse (una pena).

Pues eso, me gustaría saber las diferencias que si aparecieran en la web de GG sería la hostia...
By VicMakei
#422084
Me parece si no me equivoco que la Racing lleva la horquilla de cartucho cerrado, el amortiguador Öhlins, decoración diferente, cubrecarter AXP de plástico, los respiraderos esos que se ven de TwinAir y supongo que otra carburación ¿no?.
Avatar de Usuario
By paco gas
#422090
Lo que no se ve ninguna foto de la 450 ¿el proyecto con motor yamaha no era para las 2012?
Avatar de Usuario
By mozart
#422099
EnduGASeru escribió:Sigaaaamos, aunque no se si vale la pena, la verdad, o les decimos que cierren diréctamente, ¿no?.
no te enfaaadess.

Como usuarios tenemos que ser críticos para lo bueno y para lo malo. Es la mejor manera de que año tras año las motos mejoren en lugar de ir patrás,,,,,que ahora todos los fabricantes tienen mucho rollo con la reducción de costes y pueden hacer auténticas barbaridades.

Vamos, que un lugar de fichar a un ingeniero de producto que le apasionen las motos, fichan a un tío que no ha visto una moto en su vida y solo tiene en su cabeza una calculadora y un programa de costes,,,,y no distinguen o no saben que una moto de enduro es un capricho para gente caprichosa que también lleva metido en su alma un mecánico frustrado dentro.

Si todo tiene su explicación,,,,y no es otra que echar horas y horas y fuerza y fuerza en algo que debería ser muy simple,,,,hasta que se te sube una mala leche que no veas.

Y como anécdota, el otro día llamó un ilustre de este foro para dar un rulo con las motos y le dije que no podía ya que tenía la moto desmontada con el tema de la plástica,,,,va y se descojona de la risa y me dice,,,,si yo también lo intenté,,,,y acabé directamente por llevarle la moto a un taller de gas gas.

Entiéndelo Endugaseru,,,,entiéndelo :wink:
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#422109
Lo entiendo, lo entiendo, el Gran Espíritu Gasgasero te perdona hermano.





Joan Jou fue el que les dió más cera a las motos, era el que saltaba más metros con ellas:

Imagen




Imagen



Llegó, soltó la moto y dijo "esta es la mejor va":



Imagen




Imagen



Por cierto, "Jouee" nos avanza su opinión sobre ellas en MOTOS.NET :

http://motos.coches.net/noticias/gas_gas/gama_ec/2012/

New Generation 20/01/2012 - Primer contacto

Imagen

Este pasado jueves 19 de Enero Motos.net asistió a la presentación internacional de los nuevos modelos de Enduro de la marca gerundense Gas Gas.

Imagen


Más de treinta periodistas y probadores de toda Europa nos dimos cita en el Circuit Verd de Moià para probar la renovada gama EC de Enduro 2012.


Imagen


Llegamos de buena mañana y todas las motos ya estaban a punto, pero antes de nada pasamos por el Bar del circuito para coger fuerzas tomando un buen desayuno.

Imagen


El día acompañaba, despejado y con sol, y aunque hacia frío y a primera hora estaba el terreno un poco helado, había marcada una ruta 100% endurera y muy divertida.

Imagen


Ésta cogía partes del circuito de las 24 horas (mítica carrera de resistencia con una larga historia y una larga lista de grandes pilotos que han participado) y tramos del recorrido de lo que fue la prueba de Enduro extremo llamada "Imposible Dreams" que se celebró el año pasado allí mismo, y que por cierto ganó mi buen amigo Melcior Faja.

Imagen


Aún y sólo cogiendo los tramos de menor dificultad de este recorrido, algunos de los probadores tuvieron alguna que otra dificultad para realizar la vuelta sin percances.

Imagen

Teníamos a nuestra disposición siete motos distintas (y de cada una de ellas un par de unidades); la 250 2T, la misma pero con arranque eléctrico y la versión Racing. La 300 2T, la misma con arranque eléctrico y la versión Racing, y finalmente la 250 4T.

Imagen


Las novedades no eran pocas y había mucho que probar, ¡así que nos esperaba un entretenido día de moto!


Texto: Joan Jou "Jouee"
Fotos: Gas Gas




Imagen


La nueva gama EC 2012 dos tiempos está compuesta por unas motos completamente renovadas respecto las de la temporada pasada.

Imagen

La novedad más importante ha sido la adopción del nuevo chasis perimetral realizado en Cromo Molibdeno, mucho más ancho que su predecesor y mucho más rígido y estable.


Imagen

El subchasis deja de ser de aluminio para pasar a ser de plástico, al igual que el de las Husaberg 4T. El embrague también ha recibido mejoras en cuanto a lubricación y refrigeración que le dan una mayor resistencia a la fatiga.



Imagen


Al subirme a la primera unidad de pruebas, que fue una 250 2T estándar, ya me di cuenta que la moto se notaba mas alta y firme. Al arrancar y sin apenas rodar lo pude confirmar, el nuevo chasis y el nuevo sistema de bieletas que le da un centímetro más de recorrido de suspensión a la rueda trasera hacen que la gama 2T 2012 de Gas Gas sea mucho más estable y rígida que la del 2011, dando mayor confianza a la hora de abrir gas y frenar fuerte. Como contrapartida y debido en parte a que el ángulo de dirección es algo limitado y a que la horquilla delantera se nota algo más dura que el amortiguador trasero, se hace una moto algo menos ágil en los sitios más lentos.


Imagen

La versión Racing, tanto de la 250 2T como de la 300 2T, incorpora varios componentes de mayor calidad como son horquillas Marzocchi de doble cartucho en lugar de las Sachs de cartucho simple, amortiguador Ohlins en lugar del Sachs, manillar Renthal TwinWall, cubrecarter mas grande y una caja de filtro Twin Air con mayor entrada de aire que favorece el flujo de aire.

Imagen


De todas estas mejoras la que notamos más y creemos que realmente marca la diferencia entre los modelos estándar y los modelos Racing son las Horquillas Marzocchi de doble cartucho. La horquilla Sachs tiene un comportamiento correcto mientras ruedas a un ritmo medio, pero cuando empiezas a tirar y a forzar un poco se notan bastante rebotonas a la vez que rígidas y te dificultan un poco el ir rápido especialmente en las apuradas y entradas de curva. La Horquilla Marzochi se notaba algo frenada a principio de la mañana pero al largo del día me di cuenta de que se debía en parte a que eran completamente nuevas y necesitaban un poco de rodaje para soltarse un poco.


Imagen


Las suspensiones de las “Racing” dan una estabilidad, tacto y confianza superior que se aprecia y agradece especialmente a la hora de sacar tiempos.



Imagen



En el apartado motor no hay muchas novedades y es que ya en 2011 los motores gas gas de dos tiempos funcionaban muy bien. Mucho par, suavidad y buena estirada en la 300 mientras que el la 250 quiere ser llevada con un poco más de garra des de abajo. A bajas vueltas no permite ser conducida con una marcha más, pero si llevas la marcha correcta, sube de vueltas de forma muy progresiva y tiene una buena estirada.


Imagen


La versión Racing, tanto la 250 como la 300, no se ofertan con arranque eléctrico, este sólo es opcional para la versión estándar, ya que se considera que la Racing busca siempre el menor peso posible. La plástica ha sido totalmente renovada para todos los modelos 2T, con un look mucho más moderno y agresivo. Los modelos Racing lucen además graficas distintas.

El 250 4T




Imagen


El 4T de Gas Gas es un mundo a parte. De entrada y como la mayoría ya sabréis, equipa motor Yamaha. Hablando con Josep Tuneu (Responsable de Marketing de la marca) hemos sabido que va a seguir siendo así como mínimo hasta 2014, gracias a un acuerdo entre ambas marcas.

Imagen


Está previsto que antes del 2013 salga a la venta una 450 4T también con motor Yamaha como la que va a correr Iván Cervantes esta temporada 2012.

Imagen



También antes de terminar el año van a sacar a la venta una 300 4T, con la misma base del motor Yamaha 250 4T.

Imagen

Todos los modelos 4T seguirán montando el chasis “antiguo”, al menos de momento por ser de difícil acople al nuevo pero incorporan las mejoras en el sistema de bieletas.

Imagen



La cuarto de litro es quizás la moto que menos me ha gustado de toda la gama. El motor Yamaha de Enduro ya es “light” por sí mismo, pero en esta Gas Gas lo es más aún, si cabe. No sabemos a que es debido, quizás a la caja de filtro, pero se nota algo falto de potencia en todos los regímenes. Las suspensiones muy blandas para una conducción competitiva a pesar de equipar Horquilla Marzocchi y amortiguador Öhlins como las Racing y en general se nota algo pesada.

Imagen


Al bajar de cualquiera de los modelos 2T y subirte a la 250 4T, aún te das más cuenta de la firmeza que se ha ganado con el nuevo chasis y esto junto al peso más la poca potencia, hacían sentir esta moto pesada y lenta de reacciones.

Imagen



Al final un día muy completo que rematé por la tarde y después de haber comido una buena paella con algunas fotos más y cuatro vueltas al circuito de motocross con la que fue mi favorita de la gama, la 300 Racing.

Imagen



A destacar:

Estabilidad en zonas rápidas (gama 2T)
Entrega de potencia (versión 300 2T)
Posición de conducción (gama 2T)


A mejorar:

Ángulo dirección (gama 2T)
Potencia de la 250 4T
Settings suspensiones en general



Imagen



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Imagen


Imagen
31960
Avatar de Usuario
By .moved
#422113
Que suerte tenemos de tener al "Gaseru" como forero....!

MUCHAS GRACIAS.....!!!!!!!

P.D. Cómo me está poniendo la GG300 Racing...... :P :P :P :P que pronto la voy a cambiarrrrrrrrr..........!!
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#422320
Ojo con este video que es del Motoverde PORTUGUÉS (que no es igual al de Spain) del primer prototipo cuando todavía llevaba el filtro de cartucho que por cierto se ve entero por primera vez.

Buen video de esta gente del Motoverde portugués.



Imagen
Avatar de Usuario
By .moved
#422390
Por qué 500€ (83.000 ptas) de diferencia entre 250/300 ???

Qué pasa? Que están de moda las 300 y hay que aprovechar el tirón????

Señores, con el euro, nos hemos vuelto todos locos. ¡¡¡¡ Que 500€ no son 500 ptas.....!!!!!!!!!

500€ es mucha pasta. Al menos, así lo veo yo. Claro que tal vez hay algun "por qué" a esa diferencia en cuyo caso rectificaría gustosamente.
By joxe mari
#422392
Hola que hay.

Tienes toda la razón Unasinholgurasporfavor; 500 € de diferencia es mucha pasta y yo tambien creo que lo hacen para aprovechar que las 300 estan de moda y clavarnos un poco más. De todos modos en KTM, por ejemplo, la diferencia de precio entre la 250 y la 300 es aún mayor, en torno a los 800 €; por lo que, igual, hasta tenemos que dar gracias de que en GasGas sean "solo" 500 los € de diferencia entre dos motos que, salvo la cilindrada, son identicas.

Un saludo.
By joxe mari
#422393
.....otra cosa respecto de las GasGas 2012.

Habeis leido la prueba de Moto verde de la 250 Racing?. En el tema del peso no la ponen nada bien, 119,2 kg con todos los llenos me parece una exageración.

O una de dos: o se han columpiado los de la revista o GasGas nos quiere vender un muerto de moto. ¡Coño!, si hasta alguna cuatro y medio de Enduro pesa menos que esta GasGas. No sé, me parece bastante raro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By CHUCHIMOL
#422400
Hola!

En cuanto a la diferencia de precio, me dijo el del concesionario oficial que era por motivos de impuestos de matriculación, aparte del IVA. Es que, dependiendo de las emisiones de contaminación, segun papeles, son distintas. Os pongo el ejemplo. En el caso de los coches, dos diesel con mismo motor y distinta potencia, seguro que hay diferencia, pero no es por el costo, sino por lo del impuesto por las emisiones a la atmosfera.

Saludos y GASSSS
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13