¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#414868
32.004



Otra pijada que ni siquiera se podrá ver exteriormente.

Sustituye al tonillo-palomilla que apreta el filtro de aire:


Imagen
By Mekaniko
#414871
Juas, hombre quizas va mejor al ser asi mas grande para sacar el tornillo del filtro, pero creo que esto lo hago yo en mi casa en menos de 15 minutos y reutilizando materiales no?

Y el tapon de vaciado de aceite, pijada seria eh, porque con el cubecarter ni se ve...en fin!

Gracias por aportar EnduGASeru

GAS!!
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#414901

Atención ahora a la RacingPart que hemos visto en la moto de DaniCarracedo en el enduro de Totana:


Imagen


A parte de llevar un intercooler detrás del radiador, lleva otro, pero pequeñito al lado de la cámara de resonáncia de la válvula de escape.

Es donde a veces se pone otra RacingPart, que es un protector de manguito, y es un tubo de aluminio, con este pequeño intercooler se matan dos pájaros de un tiro:

Imagen






By .moved
#414909
Ese intercooler tan cerca del escape, ¿no calentará en vez de refrigerar el agua?
By bENdER
#414910
FJF escribió:Ese intercooler tan cerca del escape, ¿no calentará en vez de refrigerar el agua?
hombre, así sin golpes, no parece tan cerca... pero si fuera la mia, que la bufanda está milímetros del tubito de las narices... pues seguramente... muy buena observación!
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#414933
33.000






Y ahora vienen una retahila de RacinParts fabricadas en nuestro país.

Estaban aquí y no sabíamos nada, nos las fabrican en el extranjero y con un poco de márketing nos las venden, y descubrimos que ya las teníamos por aquí.


Se trata de PTG Racing que en colaboración con el famoso ingeniero Martín Clerch nos tenían preparadas estas RacingParts de las buenas, de las que sacan verdadero rendimiento a la moto.

De Martín Clerch ya conocíamos su famosa culata para Montesa/Honda 315R que evitaba el picado de biela y tenía mejor rendimiento. Y también su proyecto de un fórmula uno con muchas innovaciones que nunca salió a la luz.

Aunque a decir la verdad, Martin Clerch es mucho más que ese par de cosas que he comentado, para más información sobre ese genio leer este enlace que pongo a continuación, donde se revelan los grandes avances hechos por él. También en motores de 2T, con más rendin¡miento y menos contaminación.



http://www.scottishtrial.com/esp/clerch.swf
















Imagen
Protector de disco trasero









Imagen
Balancín suspensión trasera especial












Imagen
Tapa de caja de resonancia de la válvula de escape












Imagen
Bieletas especiales para cualquier modelo de GasGas












Imagen
Culata de potenciación de 250cc












Imagen
Bieletas especiales para 250cc












Imagen
Kit completo de potenciación de 250cc












Imagen
Kit completo tija suspensión ángulo modificado














Imagen
Kit completo tija suspensión ángulo modificado Ec 300







Los podreis comprar aquí:



http://www.autocastell.com/accessoris.php


Avatar de Usuario
By juanbode
#414934
juas, esa culata tiene un diseño muuuuy parecido al que tengo diseñado yo para hacerle a mi gasgas
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#414964
Ahora vamos con una Racing-Part que podríamos llamar "Apaño-Part" ya que consiste en uno de esos inventos para paliar algún defectillo de nuestras GasGas.


Imagen


Consiste en un tornillo, una arandela y otra arandela doble parecida, o más bién un lateral de eslabón de cadena con un agujero agrandado.


Imagen

Colocado en su sitio desplaza el muelle de la pata hacia adelante e impide que plege con facilidad y así quede bloqueada con la propia fuerza del muelle.

Creo que es barato de hacer y provocará grandes satisfacciones.
Avatar de Usuario
By .moved
#414985
si funciona es el apaño sel siglo , las de manetas que han muerto por culpa de esto
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#414987


Y atención ahora, porque los servicios de información de EnduGASeru han estado funcionando a todo gas en las últimas horas.


La cosa empezó cuando se detectó "algo raro" en una foto de los ISDE de Portugal.



Imagen


Algo no encajaba, algo estaba como con diferente proporción, ¿era un efecto óptico?, la foto no ayudaba mucho.

Después de mirarla y remirarla dejamos aparcado el tema hasta tener más datos.

La obsesión del equipo de investigación de EnduGASeru no cejó en su empeño hasta obtener más información.

Y la paciencia se vió recompensada hoy al obtener otra foto que aunque tampoco era una maravilla nos desvelaba que había efectivamente "algo raro"

El amigo almon en 2y4t.com no enseña una foto que dice le ha mandado "un amigo".


Imagen


También nos encontramos con falta de pruebas, pero fijándonos, comparando, y concentrándonos en los detalles vemos que efectivamente hay algo que no cuadra.



Primera foto:


Imagen

Eso lo veo yo muy gordo, (una frase que me suele soltar la parienta).

Imagen

Y el Powercore o Turbinecore ese no lleva la pegatina igual ni la brida metálica.

Imagen
Aunque este se ha llevado un buén restregón y la pegatina ha saltado y casi la brida.

No se, no me cuadra, no es el mismo, ni el cono estampado ni la pegatina, ni la brida metálica.

Pongamos en marcha el departamento de investigación de EnduGASeru.





Vayámonos a la carismática fábrica de FMF instalada en el "Rancho Dominguez" en la Avenida Santa Fe de California.

Una marca conocida por su amor a los 2T's:

Imagen


Imagen






Pegemos un vistazo al departamento de i+D.

Al lado de KTM's DUCATI's y demás motos que no caben en la foto vemos algo familiar a la izquierda del todo de la foto:

Imagen






Sigamos investigando iiiiiiiiii :


BINGO!


Imagen

Parece que es este.

Imagen



Imagen

Imagen


En EEUU cuesta barato, aqui en Spain casi el triple, es lo que hay.



La nueva gamma de alta calidad de silencioso FMF! • Basado en la última tecnología FMF, que se ha diseñado específicamente para reducir el ruido de escape. • novedad en la pista y el medidor de nivel de sonido (92 dB), se certifica la FIM . • Sin pérdida de potencia • Un silencio más grande con más lana para menos ruido. • Con que no producen chispas (de acuerdo con las normas de EE.UU.)

http://www.access-moto.es/accesorios-mo ... 20215.html






Imagen
Comparémoslo con un Turbinecore2



Imagen

Veámoslo instalado en una GasGas:

Imagen



Imagen

Y que decir de las KTM's, ellas también lo quieren llevar:

Imagen


Imagen



Me recuerda a cuando Iván Cervantes corrió el enduro indoor con un Akrapovic especial más gordo, la gente se volvía loca por saber que era eso, al cabo de pocos dias estaba en las PowerParta a un precio prohibido para los mileuristas.

Pues ahora FMF saca uno con una importante reducción de ruido y buen rendimiento.



Aqui podemos oirlo montado en una YZ:


http://www.youtube.com/watch?v=c7Yhm-nb-pw




Creo que por hoy ya está bien.

.




Aunque si es por ruido aqui teneis una alternativa:


http://www.thedbsnorkel.com/
By alber250
#414990
:shock: Muy interesante "detective" Endugaseru :shock:

Por cierto, ¿a cuanto está el Dolar? Si vale en los USA 180$, en € ¿cuanto es?

Saludos.

PD. A ver si rebajan mas el Turbinecore para quitarse el stock :lol:
By .moved
#414992
Tiene muy buena pinta, aunque la idea de los escapes mas anchos la llevan utilizando otros fabricantes desde hace bastante tiempo, aunque sin ser homologados FIM, por ejemplo;

Imagen

Saludos
FJF
By jamfry
#414996
alber250 escribió::shock: Muy interesante "detective" Endugaseru :shock:

Por cierto, ¿a cuanto está el Dolar? Si vale en los USA 180$, en € ¿cuanto es?

Saludos.

PD. A ver si rebajan mas el Turbinecore para quitarse el stock :lol:

segun esta paguina de coversion de divisas http://www.xe.com/es/
180.00 USD = 121.058 EUR
Estados Unidos dólares euros

casi que nos lo podemos permitir, auque abria que sumarle los gastos de envio que seran mas o menos de 40-60€ mas dependiendo de la prisa que tengas en tenerlo o de las opciones que te de el vendedor. suelo comprar cosas a los unites estates a traves de ebay y alli entre que todo es mas barato y el cambio de divisa encuetras precios muy interesantes comparandolos con los nuestros.

interesante el escape en el video se aprecia que da pocos decibelios y ademas de un sonido agradable y para nada molesto, una buena opcion para intentar que los antimoto nos vean con buenos ojos

saludos
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#414998
El precio que veis es el que ha puesto FMF, pero lo hemos encontrado mucho más barato en EEUU buscando por la red.



Si es por hacer poco ruido y que "no nos coloquen" los "amigos" pues siempre tienes esta opción:



Imagen
By jamfry
#415001
EnduGASeru escribió:El precio que veis es el que ha puesto FMF, pero lo hemos encontrado mucho más barato en EEUU buscando por la red.



Si es por hacer poco ruido y que "no nos coloquen" los "amigos" pues siempre tienes esta opción:


esta pieza tambien es curiosa, no se los decibelios que bajara, por ser un simple tubo con curvas, sin fibra ni nada que absorba el sonido aunque algo bajara por las curvas, lo que realmente me intriga es si cambiara el caracter de la moto, por que al fin y al cabo se alarga la longuitud del escape, y si del silencioso corto al largo la moto cambia, por esta regla de 3 con este invento, deveria de notarse algun cambio en el rendimiento del motor, no creeis?

saludos
By Borjasanchez
#415089
Y donde lo habéis encontrado mas barato?
Yo lo necesito por dos motivos, la metralleta de mi ec07 se ha soltaod y aunque con fibra nuevsa aguantará un tiempo el año que viene empiezo a competir y necesito que la moto haga poco ruido para no tener problema en las verificaciones.
Avatar de Usuario
By juanbode
#415097
jamfry, el sonido se atenúa ya que la goma absorve la presión sonora.

El comportamiento no cambia, debido a que el aumento de la longitud es despues de la bufanda, incluso parece ser de algo mas diámetro, por lo que no creo que se diferencie en nada el comportamiento
By .moved
#415102
juanbode escribió:jamfry, el sonido se atenúa ya que la goma absorve la presión sonora.

El comportamiento no cambia, debido a que el aumento de la longitud es despues de la bufanda, incluso parece ser de algo mas diámetro, por lo que no creo que se diferencie en nada el comportamiento
No estoy de acuerdo en lo que dices del comportamiento, un cambio en la longitud despues de la bufanda tambien afecta al comportamiento de la moto, solo tienes que probar con el silencioso de enduro y posteriormente colocar el corto mas crosero, ademas de eso, ese pedazo de tubo lleno de curvas introduce una perdida de carga en la salida de los gases del escape, vamos que les cuesta mas salir, asi que seguro que influye.
Avatar de Usuario
By juanbode
#415134
Cuando colocas un silenciador de cross, estas acortando el recorrido con el mismo diametro.

En este caso "creo" o mejor dicho, supongo que el diametro del tubo es algo superior al de la caña, para evitar eso mismo.

Si el diametro es algo superior, la moto no lo va a notar.


Te lo digo que me dedico a calcular escapes a motos de carreras jejejej
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#415150
Este tema del que estais hablando me parece muy interesante, la verdad.

Tanto, que creo que merece un post a parte él solo.

Os invito a que uno de los dos lo inicie, pegando lo que habeis escrito aquí, y desarollándolo, puede que quede bonito, ¿no?.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 19