¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Mawa
#397965
FSI EVO escribió:Mawa, la aguja NBHW es la que traen algunas unidades de serie, no se la equivalencia, pero engorda bastante la carburacion, quizas sea el equivalente a una N1EC o N1EE.
Ponle una N1EF y ya veras el cambio, el chicle de bajas creo que lo llevas bien, aunque podrias probar a llevar un 35 y el tornillo a 1,5 en vez de un 38 con 2,5 de tornillo. Arriba la llevas gorda, por eso te ratea en el ultimo cuarto, yo pondria un 178 y comprobando color de bujia, aunque directamente casi te diria que pusieras un 175, eso si, siempre comprobando colores.
Entre las motos de mi grupo que hemos tocado, la carburacion entre una 125, una 200 y una 250 difiere en muy poquito (las 300 no las conozco), si acaso ligeros retoques para adaptar la respuesta del motor o los gustos del piloto, pero poco más.
Mil gracias FSI EVO, voy a probar los cambios que me comentas a ver que tal. Por cierto que no me especificas en que posición pones la 125 que has carburado. Con todo esto, la moto no quedará demasiado fina? te lo digo porque ahora mismo con esta configuración no me ensuciaba la bujía en exceso.
Gracias por todo de nuevo.
By Mawa
#397966
P.D. en lo de la posición me refiero a la aguja, que es que soy un patoso con el teclado :oops:
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#397969
Respecto a la aguja, prueba en la posicion central, y despues la subes una marca, y comparas respuesta de motor y color de bujia de una posicion a otra.
Si prefieres por seguridad en vez de poner un 175 directamente, pon el 178, pero las gasgas (125, 200 y 250) que hemos carburado por aqui, todas vamos con 175/35, salvo el de la 125 que va con un 38 de bajas ya que la 125 en bajas no va nunca y en los cortes de gas con el 38 "respira" mejor, más alguno que por seguridad personal (asi dice él) lleva un 178/38, pero claro, ves su moto y las demás, y en respuesta de motor no tienen nada que ver. Todos vamos con la aguja N1EF y montamos entre 900 y 1600m (casi como tú), en las crestas más altas yo personalmente si que noto que la moto ratea un poquito en bajas, pero mejor que ratee por exceso en las crestas que no por defecto en los valles. En invierno solo nos hace falta retocar un poquito el aire, o los dias de mucho frio (yo he llegado a montar a -10ºC) bajo la aguja a la posicion central.
Estos son los reglajes que funcionan por aqui, que eso no quiere decir que a ti te vayan de cine, pero más o menos te serviran como guia.
Los chicleses cuestan entorno a los 9-10 euros y la aguja mas o menos lo mismo, no es plan de gastarse 60 euros en chicles de pruebas, asi que yo primero compraria el 178 y la N1EF y dejaba el 38 de momento, a ver que tal va la moto.
Usa buen aceite, importante, y calienta la moto antes de zurrarla :wink:
By Mawa
#397989
Gracias por todos los detalles FSI EVO, la verdad es que tenía en mente probar primero con el 178 y el 38 pero no estaba muy seguro. El caso es que compraré tambien el 35 y el 175 y ya iré haciendo pruebas. Por cierto, que sepáis todos que le estoy haciendo una especie de "puesta a punto general" y que cuando la termine pienso poner fotos, porque en parte también será gracias a vosotros.Una pista para que os vayais haciendo una idea, ¿alguien ha visto alguna vez una gas gas dorada con el chasis rojo?... :roll:
Gracias de nuevo FSE EVO
By Mawa
#397990
Mawa escribió:Weno ya he vuelto. A ver por partes, la bujía parece salir en condiciones normales (su colorcillo y tal). Pero la moto me tira mucho aceite por la junta de la bufanda de escape y por el silencioso. Ademas en baja la noto un poco "gorda" y en altos le falta algo de estirada, el ultimo cuarto del gas es como si no existiera, ratea y no estira.
y ahora os pongo los datos de carburación a ver que os parece que le podría poner para sacar un cañon:

Modelo: EC 125
Altura: +- 1000m
Temperatura: +- 30º
Aguja: NBHW (un poco rara no?)
Chiclé de alta: 180
Chiclé de baja: 38
Ajuste de aire: 2 vueltas y 1/2

Weno ademas tengo que apuntar que llevo montada una caja de laminas de carbono Boysen y una bufanda Messico. La verdad es que en carburación de la ec250 soy el puto amo gracias a este foro, pero en lo que respecta a la 125 aun me quedan algunas dudas :wink:
Pues nada, gracias por vuestras respuestas chicos, y sobre todo a elmese por recomendarme el foro.
Fé de erratas, el chiclé de bajas no era un 38 era ¡un 40! Es que me equivoqué al escribirlo :oops:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#398019
Bueno familia.

Mi moto montaba de origen (lo que me pusieron en el Serv. Oficial antes de sacarla):

chicle de 40 de baja.
Chicle 178 de alta.
aguja N1EG en tercera posicion.

Y la moto bien, pero mas consumo.

Luego monte la Aguja N1EF en segunda poscion y bajo el consumo, pero con el 40 la notaba como un pelin ahogada.

Ahora despues de la primer revision le he cambiado el surtidor de baja de 40 por un 38 y ya comentare impresiones.

Salu2 i continuaremos investigando :D
By Mawa
#398108
puntxa escribió:Bueno familia.

Mi moto montaba de origen (lo que me pusieron en el Serv. Oficial antes de sacarla):

chicle de 40 de baja.
Chicle 178 de alta.
aguja N1EG en tercera posicion.

Y la moto bien, pero mas consumo.

Luego monte la Aguja N1EF en segunda poscion y bajo el consumo, pero con el 40 la notaba como un pelin ahogada.

Ahora despues de la primer revision le he cambiado el surtidor de baja de 40 por un 38 y ya comentare impresiones.

Salu2 i continuaremos investigando :D
Ok, a que altura montas? es sobre todo por el chiclé de alta, por que tengo dudas en colocar un 175 o un 178, en lo que respecta al de baja el 38 es la mejor opcion por lo que he podido leer por aquí. Un saludo.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#398109
Mawa, yo suelo montar desde un altura del nivel del mar hasta casi unos 1000 aprox. como mucho, y le dejare el 38/178 porque vamos cara al invierno, pero en verano le pondré el 35/175 porque pienso que respirara mejor, aunque hay que ser cuidadoso cuando se circula por la carretera.

Salu2
Avatar de Usuario
By beless
#398118
Hola familia, tengo una gg 250 pasada a 300 de 2006 y os comento mis dudas:

38 bajas, aguja 1enf en 2 pos desde arriba un 175 de altas, la bujia me la saca un tanto rara me parece a mi, un torpe, la mitad blanquecina y la otra mitad mas oscura, :shock: . pensé le hace falta mas gasolina puede que vaya muy fina y la he subido la aguja a la tercera pos desde arriba y ahora saca la bujía mas oscura, pero sigo viendo la mitad cafe con leche y la otra mitad oscura. No estoy muy convencido que esté bien carburada, creo que entiendo la teoria de la carburación, pero en la practica no me sale.
Que me recomendais camaradas????
Monto a unos 800-1000 metros como todos mas o menos. GRACIAS

Pd: gracias a ustedes cambie cilindro piston y culata sin tener ni papa de mecánica, gracias foro. Me tiro mas tiempo revisando la moto que montando.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#398121
Beless, para tu altura yo pondría un 38/178 y Aguja N1EF en segunda posición, y el aire 1,5 vueltas.

Es lo que yo llevo y la moto funciona perfecta y mas cara al frió que vamos.

Yo monto a una altura de 0-1000 metros como máximo.

Salu2
Avatar de Usuario
By beless
#398135
gracias puntxa :D , lo probare te lo aseguro y ya dire algo. Pero tomando tu tabla de carburación me sale el cicle de bajas un 39 y por eso le he bajo un punto el clip ya que pense que iba muy fina. Gracias por la tabla, soy de Jaén y montamos entre 700 y 1200 mas o menos.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#398136
beless escribió:gracias puntxa :D , lo probare te lo aseguro y ya dire algo. Pero tomando tu tabla de carburación me sale el cicle de bajas un 39 y por eso le he bajo un punto el clip ya que pense que iba muy fina. Gracias por la tabla, soy de Jaén y montamos entre 700 y 1200 mas o menos.
En la tabla de mezcla pon donde dice chicle, el chice standard que es un 40 de baja, y luego pones el de alta que es un 180. Ten presente que la tabla es afinando mucho, pero que luego hay unas tolerancias que hacen que el motor funcione bien y sin problemas. Con un 38 de baja es un chicle que te da un buen compromiso entre seguridad y buen funcionamiento. En verano yo si le colocaria el 35 pero ahora un 38 es para nuestra altura una buena eleccion.

salu2
Avatar de Usuario
By beless
#398142
de acuerdo, sé interpretarla bien, pero según tu tabla a unos 1000 metros y unos 10, 15 grados que es lo que suele hacer por la mañana temprano cuando salgo y a partir de ahora mas, la tabla indica de chicle de bajas de 39 a 40, al llevar un 38 no irá demasiado fina, pregunto???? y por eso me saca la bujía un poco blanca, efectivamente el de altas indica un 178 que ya mismo se lo estoy cambiando, pero seguro que esto afecta y quizas tenga la culpa de que salga un poco blanca, ok, ok, cambiaré el de altas a un 178 y voy viendo. Gracias, estoy muy agradecido. :lol:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#398147
El chicle de baja de ser un 38 a 39 no notaras nada, y el colocar un chicle de un numero arriba a uno abajo no notaras nada y para el enduro que hacemos no se aprecia. (Otro tema es el mundial de velocidad, que momentos antes de la carrera vuelven a ajustar, según presión, temperatura, temperatura del aire, resumiendo una pasada).

Un 38 de baja es una buena opción y conservadora. Otra cosa seria ahora en invierno un 35 que en una retención podría darte algún enganchon el pistón pero seria raro.

Yo de ti un 38 a nivel del mar perfecto en invierno, y conformo subes de altura mas sobrado iras porque a mas altura menos caldo.

Salu2.
Avatar de Usuario
By beless
#398218
pues nada que ya he probado el 38 de bajas 2 pos en la aguja y 178 de altas y vuelta y media el tornillo del aire, y la prueba ha sido excelente, la moto va de cine y la bujia sale cafe saimaza con leche. GRACIAS y viva las gg 300, expecialmente gracias puntxa
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#398226
beless escribió:pues nada que ya he probado el 38 de bajas 2 pos en la aguja y 178 de altas y vuelta y media el tornillo del aire, y la prueba ha sido excelente, la moto va de cine y la bujia sale cafe saimaza con leche. GRACIAS y viva las Gas-Gas 300, expecialmente gracias puntxa
No hay de que ,:wink: y me alegro que ya la tengas afinada.

salu2
kike
By challenger
#398317
hola a todos, sigo atento el tema porque me parece muy interesante.
por cierto, enhorabuena por la tabla, está muy conseguida.
Mi pregunta es que si me servirían los mismos datos de carburación que se comentan para la zona en la que vivo (Huelva) y mi moto (gasgas 250cc '03 con láminas carbono boyesen y pistón pro-x) ; 178-38, 2º posición aguja F y 1'5 vueltas tornillo.

la verdad es que me va algo gordita y quisiera afinar (puse otro poste en el foro contando lo de mi moto y que soy nuevo aquí...)
gracias y +gas!!!
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#398330
Que altura sueles frecuentar?

salu2
By challenger
#398337
bueno la zona está a nivel de mar más o menos y la subidas que solemos hacer no son muy altas...
podría valer?
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#398338
La carburación que montas es buena para el nivel del mar, y ten presente que vamos cara a invierno y con el frío la moto necesita mas gasolina.

Otro tema es ahora que hace calor todavía y podrías afinar un poco mas, pero para invierno es una buena carburación y segura.

Yo en verano quiero probar un 35/175 y N1EF en segunda posición, pero cuando hace mas de 25 grados y húmedas alta.

Para invierno lo dejaría estar con lo que montas o como mucho cambiar el 178 de alta por un 175, pero tendrás que ir con mas cuidado en los tramos de pistas, caminos.

Mira la bujía después de darle cera y según el color ya sabes, pero más vale ir un pelin largo de gasolina que corto.

Salu2
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 24