¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By titogpumar
#424935
Seguimos enrredando, a ver si aprendemos algo:

Puse la NECW con 48/174 y la moto va, sin ahogarse ni fallar pero la noto un poco gorda y un pelo más lenta de reacciones que con la NECJ. El tema es que la NECW es un poco mas fina en su parte cónica (esto influye hasta 1/8 de Gas) y por lo tanto deja pasar más gasolina y engorda la carburación.

Yo creo que lo ideal sería NECj con un chiclé de baja de 46 ó 47 (ya que con el 45 se hace muy radical y queda algo fina) pero como de momento no los encuentro voy a probar una solución intermedia : NECW con 45/174 . Ya veremos en prueba de monte si acertamos abajo, luego arriba si hay que poner un 175 o algo más no me preocupa, lo importante es abajo que es donde más vamos la mayor parte del tiempo y los sitios más complicados.

Por cierto hoy limpié el filtro con agua caliente y desengrasante del Mercadona (tipo KH7 pero tres veces más barato) y queda muy bien y es fácil de limpiar.
By VicMakei
#424936
titogpumar escribió: Por cierto hoy limpié el filtro con agua caliente y desengrasante del Mercadona (tipo KH7 pero tres veces más barato) y queda muy bien y es fácil de limpiar.
¡¡¡Cooooooooñó!!!
By titogpumar
#424938
Pues si, normalmente para los de espuma hay que utilizar un desengrasante más enèrgico que los habituales, yo utilizo un quitagrasas y limpiahornos que se llama Zorka lo hay en muchos supermercados pero no en todos y hay que poner guantes por que ataca la piel de fuerte que es. Que nadie se lo eche a la moto porque ataca el anodizado del aluminio y queda mate.
Luego está el KH7 que va bastante bien para todo pero es caro y este del Mercadona marca de la casa va bastante bien, hace mucha espuma y cuesta un €uro y pico, no vale para los filtros de espuma pero si para la moto y equipo.
Este filtro lo rocié ,dejé cuatro o cinco minutos actuar, lo sumergí en agua caliente y sacudiéndolo un poco y luego aclarándolo con más agua caliente quedo limpio limpio.
By Emin Pasha
#424939
Yo esa aguja la he llevado tiempo y creo que con un 48 se queda algo justa. Con un 50 de bajas aunque parezca exagerado quedarìa perfecta con mas bajos.
By titogpumar
#424940
Emin, yo las monto en la tercera posiciòn, supongo que cuando hablas que se queda justa y de un 50 sería en segunda posición ?????
By Emin Pasha
#424941
En verano la he montado en 2ª y en invierno en 3ª. No se, cada moto es un mundo, para mi gusto creo que con un 50 iría mejor que con un 48. Yo ahora con un 48 la llevo con una vuelta justa al tornillo del aire.
Digo que se queda justa porque si abro mas el aire, tarda en bajar de vueltas al soltar el puño, se queda algo acelerada y luego baja al ralenti.
Avatar de Usuario
By .moved
#424942
Y como vais de color de bujía con esos chiclés tras un rato de trialera o rambla lenta??

Y de consumo??
By titogpumar
#424944
Consumo depende, con CJ/ 45 ridículo, con CJ/48 normal tirando a bastante bajo y con CW/48 normal moderado. Mi motor no creo que admita un 50, con la CW, ya con el 48 CW va al límite, en cambio con la CJ va relativamente bien.
Tambien está el tema de la altitud, si se monta al nivel del mar puede que lo admita. Y del de altas si se mantiene el 172 se puede subir algo el de baja pero yo ya subí en altas a un 174.Efectivamente no hay dos motores iguales pero si compartimos todos llegaremos a más conclusiones basadas en la experiencia que es importante para abordar cambios y en todo caso mejoras.
Avatar de Usuario
By .moved
#424945
OK Tito.

Y ¿como vais de color de bujía con esos chiclés tras un rato de trialera o rambla lenta??
By titogpumar
#424946
Con la CJ/45 un poco justo (y toda la metralla que llevo), con CJ/48 bien y con CW48 todavía mejor.
Avatar de Usuario
By .moved
#424967
Pues fíjate que curioso y que diferencia. Mi 300 2010 (carburador nuevo) la llevo con N2ZJ en 1er clip (aguja bajada a tope) y con el 38 que llevo, tras una trialera o rambla lenta de ir a punta gas, la bujia me sale mas bien negrita (nada que ver con color café con leche).

Pues nada, a seguir enrredando e investigando... :D

Saludos
By titogpumar
#424971
Confirmado , la moto va un poco màs "gorda" con la CW/45 que con la CJ/48, sigo buscando chiclés de 46 y 47 si alguien los localiza que avise p.f. de momento volverè a lo que más me ha gustado CJ/48 y ya os pondré una foto de lo que pasa por no cambiar segmentos cuando toca.

Ojo con el frío, si se vuelve muy muy fina subir aguja pero la mayoría de las veces es suficiente cerrar media vuelta el tornillito del aire. Los fallos son que tarde en bajar el ralentí, tiende a quedarse un poco acelerada por falta de "caldo" y el cilindro las pasa putas por que al afinarse se calienta mucho más.
By VicMakei
#424972
Una vez bajé la aguja, y el consumo bajó dos litros a los 100, y un dia de frio le metí cera por carretera y se me enganchó el pistón, luego solté el embrague antes de parar y volvió a arrancar, y sin problema, tu, la moto funcionaba perféctamente con el enganchón.

Así, que cuando se queda acelerada al ralentí y luego baja, ¿es por falta de caldo?, pues no había caido en ello.
By titogpumar
#424973
Tenemos que ir conociendo las reacciones de nuestras motos, el síntoma más pernicioso de ir fina es el sobrecalentamiento, se detecta cuando vemos demasíado líquido refrigerante en el vaso de expansión en una zona que normalmente no sucede esto.

Es recomendable la instalación en modelos que no lo llevan, eso si cambiar el tapòn de 1.8 por uno de 1.1/1.2 y si el motor tiene alguna preparación se puede poner hasta 1.4.

Tambien es fundamental el nivel de la boya , ya que si está muy alto casi da igual los chiclés que montemos , tiende a ir rateando , sobre todo en las arrancadas y primeras estiradas, comunicar bujías en frío etc. y es que si la aguja no llega a cerrar por el principio de vasos comunicantes estamos "forzando " la entrada de gasolina en vez de ser aspirada por el efecto ventury del carburador.

Si por el contrario el nivel es escaso, en tramos de máximo requerimiento, como la subida de una pendiente fuerte y larga, al llegar arriba en ralentí tiende a qudarse acelerada y como si fallase un poco y tarda unos segundos en estabilizarse que es lo que tarda en recuperar el nivel.

Como norma en los carburadores de rosca las lineas de las boyas paralelas al plano de la cuba justo cuando empieza a accionar el muelle de la aguja de cierre con la lengüeta. y , en los de tapa atornillada cuando entre en contacto aguja y lengüeta, la línea de la boya tiene que estar un poco antes de llegar al paralelismo.

De esto hay multitud de fotos e instrucciones. Cuando pillas algo de experiencia lo sabes en seguida dando un "tumbao" a la moto parada y apagada agarrandola por el manillar y comprobando la inclinación y la cantidad de gasolina que "escupe" por el rebose.
Avatar de Usuario
By elmese
#424983
titogpumar escribió: Si por el contrario el nivel es escaso, en tramos de máximo requerimiento, como la subida de una pendiente fuerte y larga, al llegar arriba en ralentí tiende a qudarse acelerada y como si fallase un poco y tarda unos segundos en estabilizarse que es lo que tarda en recuperar el nivel. ...

...

Cuando pillas algo de experiencia lo sabes en seguida dando un "tumbao" a la moto parada y apagada agarrandola por el manillar y comprobando la inclinación y la cantidad de gasolina que "escupe" por el rebose.
Que crack, por Dios, que crack...

;-)
By titogpumar
#425085
Bueno. al final tras muchos cambios y combinaciones ahora llevo 50/172 y el consumo se ha estabilizado lo que me da que pensar que después de la posición de la aguja casi es más decisivo el chiclé de alta que el de baja para el consumo final. Al montar el 50 siguiendo las indicaciones de Emin pensé que iva a ser demasíado pero bajé el 174 a 172 y creo que perfecto y eso que ayer estaba un día de esos de niebla y agua pero no demasíado frío (10º). Pues eso a seguir investigando y poniendo aquí nuestros ensallos y errores.
By Emin Pasha
#425091
Cuando la gente ve un 50 de baja todo el mundo piensa que irá gorda pero para nada.
Creo que es el surtidor perfecto para esta aguja.

Hay otra cosa curiosa que he visto con las agujas N2z.... como la que lleva unasinholguras, si se ajustan bien la moto vibra la mitad, es muy curioso aunque yo he preferido la NE ya que dan mas par al motor.
Las N2Z... se usan con surtidores mucho más pequeños.

Como molan tus post tito.
By titogpumar
#425093
Los Post los hacemos entre todos, la verdad es que por lo menos unos meses se va a quedar así, ya estoy cansado de soltar entre semana el carburador y el Domingo ver que reacción tiene la moto.
En todo caso si sirven de orientación pues es lo que se pretende ya se consigue algo. La mayoría de la gente se adapta a la moto y algunos de nosostros pretendemos adaptarla a nuestras circunstancias y esa rebeldía e inconformismo es lo que suele dar algo de trabajo , en fin unas veces se consigue y otras no.
Estoy debanando la cabeza en simplificar un sistema de regulación de la vàlvula de escape para instalar en la propia tapeta original, si alguien ha hecho algo que lo diga, copiar la Trusty tampoco es muy difícil, pero me parece un armatoste enorme y ortopédico unicamente justificable por razones de opulencia y para justificar el precio que cobran por ella.
By Emin Pasha
#425094
Pues buscando por la red si que vi inventos caseros para regular la valvula desde el exterior. Voy a ver si lo encuentro y pongo alguna foto aunque fue hace tiempo.
By VicMakei
#425095
Por aquí hay posteado un sistema casero.

No hace falta que te devanes los sesos más.


Se que lo pidió Sinholguras y se posteó.