¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By VicMakei
#424612
Espérate que ahora voy yo.

Voy a montar un post a parte sobre el tema, porque esta tarde al hacerlo aquí, el moderador me ha dicho que este tipo de polémicas podía ensuciar el hilo, y mejor hacerlo a parte.

Pues lo voy a hacer yyyyy tannnnto.

De momento, te voy a decir........Esto, me huele a chamusquina.

Aqui hay una mano negra, o más bien de un color de cítrico.

Sigamos en mi post exclusivo del tema, por favor, caballeros.

Ah, y ¿ahora resulta que la carburación es un atraso?, querido MXcar?, vaaaya, vaaaya.........

Que voooy......
Avatar de Usuario
By elmese
#424614
Hola.
Os posteo mas o menos lo mismo que he posteado en otro foro hermano. Que no se diga.
;-)
En fin... "Sensaciones agridulces"
Como sabeis soy un fiel defensor de estas buenas y nobles motos.
Pero ultimamente -para que nos vamos a engañar- se ven pocas.
Sin embargo, siempre he dicho que por 2mil y poco tienes una 300 2006/2007 de segunda zarpa.
Si esta en buen estado tienes moto para rato (es la que yo llevo) y no te la acabas, para hacer enduro de fin de semana y alguna que otra carrerita o endurada ocasional.
Ahora bien de 2008 en adelante y hasta 2011... hubieron muchos problemas.
2012 y 2013 ya sabemos lo que hay y lo que pasó.
Pero tambien se ven pocas.
Parece que han vuelto por el buen camino y que lo estan intentando.
Pero les hace falta mas.
Esta claro que la version "normal" reaparece como la "buena moto" de siempre.
Una verdadera "madre", indulgente, e ideal para empezar... y para seguir, incluso, solo mimandola un poco.
Economica, dura como pocas y de reacciones muy nobles.
Las versiones Racing, por las que suspiramos todos, se van de precio.
Y tienen que competir con KTM, Beta y Sherco.
No se si las habeis visto pero por precios similares... dan mucho mas.
Lo cual no quita para seguir afirmando que las Enducross son unas motos excelentes. Han hecho historia.
No os equivoqueis... no voy a cambiar de moto.
Estoy casi convencido que mi EC300 "Full Jolines" se jubilara conmigo.
Y tengo moto para muuuuuucho rato.
Ni me la acabaré ni la romperé, mas allá de la "trialera de los 100euros"
Ya sabeis... esos dias que sales y vuelves sin una maneta, una tapa de embrague y un pedal de freno. 100 pavos y dos horas de currelo.
Para lo que monto y lo que hago, haciendole lo que se le tiene que hacer y en su momento... mas que de sobra.
Y me encanta esta amoto. Su motor y la nobleza de sus reacciones.
Un dia despeus de dos mese sin montar pierdes la concentracion... y no pasa nada. Ella te lleva por el buen camino.
;-)
Ahora bien.
A nadie le disgusta estrenar amoto.
Y... que quereis que os diga...
La competencia es feroz.
Hay productos muy competitivos, que por precios similares ofrecen mucho mas.
KTM, beta y Sherco son motos reales muy modernas y que estan ahi ya.
Con argumentos de peso acerca de sus bondades mecanicas, dinamicas y economicas.
No se van tanto con la version "R" de GG.
Y es entonces... Cuando veo lo que hay por ahí, me digo...
Mmmm...
¿Si tuviese 8000 lereles gastaores...?
¿Que me compraría...?
¿Seguiria con Gasgas...?
:?
En fin... es lo que hay.
By titogpumar
#424617
Excepto Sherco los motores 2t de las demàs marcas son los mismos de hace una dècada con mejoras o cambios estéticos o mejor dicho cosméticos.

La regulación de vávula por muelle externa de las KTm no es tan efectiva ya que resulta poco práctica por lo muy radical del cambio. Eso si como argumento de venta perfecto.

La venta de las motos asequibles ha caído drásticamente por las consecuencias de la gestión política de la crísis en los jóvenes y clases medias.

Las 4t de GG no serán motos punteras en un Mundial pero lo que nadie puede decir es que los motores Yamaha son experimentos o molinillos con fecha de caducidad.

En las 2011-12 cuando algunos veíamos de antemano temerarios y poco lógicos las soluciones novedosas de GasGas, algunos nos "marginaron" antes de que los resultados nos diesen la razón los mismos que ahora se dan cuenta de que GasGAs es una marca que luchando por sobrevivir en el Enduro ha presentado un producto que sin ser puntero en nada puede ser el retorno al camino correcto y defender su espacio entre los aficionados por precio y calidad.

Eso si recomendaciones de correr a comprar "clásicas" que se acaban oiga.

A unos y otros les recomiendo la canción de Elíades Ochoa, "Como cambian los tiempos , Venancio"
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#424618
Bueeeeeno, comenzaremos a hacer la crónica de la prueba, ahora que tenemos algo más de tiempo.

elmese, iremos contestando poco a poco, no vayamos a hacerle el trabajo gratis a los otros foros donde has planteado las mismas preguntas, ¿no?.
Avatar de Usuario
By elmese
#424635
Hola Endu.
Muchas gracias por la info...!
De verdad de la buena.
:lol:
Espero con impaciencia el resto de la prueba.
De momento eres el unico que me ha contestado a mis preguntas concretas.
Y... Si, las he puesto en "otros foros hermanos" (como comento en el propio post)
Y fijate que digo "otros" en plural.
Uno de ellos Frances y otro yankee.
Aparte de un par mas en castellano que ya conoceis.
:wink:
Y para que lo tengais claro... Por si alguien duda.
Yo no me caso con nadie.
Ni con gasgas, ni con ktm.
Aqui de lo que se trata es de estar bien informado. Que para eso estan los foros.
Seguire dando mi opinion sincera.
A cambio solo pido que respondan con otra.
Me puede gustar mas o menos lo que digan.
Pero es lo que hay.
Matrimonios... En fin. Que quereis que os diga.
Ya tengo tres. Mi santa esposa, el banco y hacienda.
No quiero mas.
:wink:

Como dijo TitoG:

"Digamos que me vuelven a gustar"

Y parece que van por buen camino.
Parece.
Ya veremos.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo, Endu.
:D

P.D.: Mmmm... Corriente continua...
DC power... Maybe... We will have batteryless injection in the future...?
Electronic valve...?
8)
Avatar de Usuario
By elmese
#424637
Mas cosas, Endu.

Endu wrote:

"El cigüeñal es nuevo, y también el encendido, ahora ocupan menos espacio por la parte izquierda, pijaros en el espacio que queda entre la palanca de marchas y él, y lo apreciareis"

Cierto. Me llamo mucho la atencion. Tanto que incluso pense..."Carallo con GG. Ya esta metiendo retales en series nuevas otra vez. Por que no pondran la pata de cambios corta que queda pegadita y protegida..."

Pos no. Estaba equivocao.
:wink:

Jope... Pero... Es que son por lo menos tres centrimetros menos, Endu.
Tanto han acortado anchura...?
Si es asi -unido a cigueñal nuevo- es posible que la rebaja de peso en motor sea sustantiva.
Sigo intersado en saber quien les hace cilindros y sobre todo que piston montan.
Me preocupan -y mucho- las estriberas atornilladas.
Al parecer cogen juego y se sueltan con facilidad.

Y tambien me gustaria una opinion fundada sobre el arranque electrico.
Todavia no he encontrado a nadie que lo haya tenido una temporada y que me pueda contar como le ha ido.
Es decir, si fallaba, si cogia juego, si era vulnerable a los "allavoys" si la bateria rulaba, cuanto te duraba con el mantenimiento adecuado, que habia que hacerle de mantenimiento a todo el conjunto, cuanto pesaba...
Y ese largo etc que solo el abnegado endurero de fin de semana puede proporcionar.

Y el resto de preguntas... Pues tambien, oyes.

:wink:

En fin Endu...

Te espero impaciente.

Mucas gracias por tu tiempo... Y por tu paciencia.

:lol:
Avatar de Usuario
By Molador
#424639
Me parecen unos cambios muy adecuados y más acorde con las crisis que tenemos encima. Sobre el tema del amortiguador puede que sea el más comentado, sin embargo habrá que esperar a probarlo a ver que tal va. Yo llevo con gasgas 8 años y por ahora para mi uso no profesional y la economìa la justa esta moto me parece perfecta.
Me da pena leer comentarios de gente metièndose, insultando a esta marca por cualquier cosa (tengan o no razón).
Saludos.
By Álvaro Cyrino
#424640
Cambios drásticos (válvula electrónica de escape, Keihin de 36 mm, suspensión WP, arranque eléctrico reposicionamiento del motor hacia abajo) aumentarían mucho el precio de las motos, reduciendo su alta fiabilidad.
Tengo un GG300, la 2t más dulce, segura e fiabile de que lo que tenía.
Antes de la crisis global, en lugar de ácido, debemos tener en cuenta el esfuerzo de las motos con GG 2014.
Saludos
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#424641
Hablando con los desarrolladores nos dejaron claro que tenían listo un dispositivo de regulación de la válvula de escape que saldría en pricipio como RacingPart, aunque com ya se comenta nos dejaron entrever que la moto lo más seguro es que incorporase válvula de escape electrónica más adelante.

La crónica de la prueba de las motos la iré editando en la página 2 poco a poco, a ver si la puedo liquidar esta semana, disculpadme.
Avatar de Usuario
By elmese
#424642
EnduGASeru escribió:Mmmm... tenían listo un dispositivo de regulación de la válvula de escape que saldría en pricipio como RacingPart, aunque com ya se comenta nos dejaron entrever que la moto lo más seguro es que incorporase válvula de escape electrónica más adelante
Mmmmm...

Very interesting...

8)

Esperamos esa cronica con detalles "tesnicos" con impaciencia.
Pero tranquilo... ¿Ehe...?
Sin prisas, que son malas consejeras.
No te dejes ni una coma.
:wink:

Muchas gracias por tu tiempo Endu.

:lol: :lol: :lol:
#424655
EnduGASeru escribió: ......... el jefe del equipo de competición, el "BOSS", el mismísimo Oriol Pons se cambió de ropa y se dispuso a probar las motos, a pesar del calor reinante y el sol que caía.

Era algo que no esperábamos ninguno y que nos sorprendió que las probase justo este dia.
A mi me parece que las probó para ver como iban, precísamente delante del director de la fábrica y de los ingenieros responsables, y darles en caso de resultado negativo "SU OPINIÓN".

Para mi, que alguno que otro "tragó saliva".
By .moved
#424657
Mira que decidí no entrar al trapo, pero es que cuando en el TEST se leen estas cosas, me entra la risa...

"El manillar es Double Force fabricado por ellos, creo que algunos prefieren pagar más por llevar unas letras de una marca famosa en él, GasGas ha decidido fabricar algo que no es muy complicado “un tubo de aluminio con una par de curvas”

Pues si, prefiero pagar más por un Renthal que por un tubo de aluminio con dos curvas...tan dificil es reconocer que en ciertos elementos no imprescindibles se han abaratado costes???

"ahora el subchasis es de aluminio como cualquier otra moto de enduro"

Señores, Husaberg sigue con subchasis de plástico (lo mismo no es una moto de enduro :roll: :roll: :roll: ).
By VicMakei
#424658
Hay gente que si prefiere pagar más por un nombre escrito en un tubo.

Que si las Husaberg............. si, eso, adios Husaberg.

¿Porqué no escribes a GasGas?.
Avatar de Usuario
By elmese
#424660
Hola Kouski.
Sip.
No eres el unico que me ha contado algo parecido.
Entiendo tu mosqueo. Tienes toda la razón.
Esta claro que 2012 (y algo tambien 2013) hubieron pifias de las buenas.
Pero de las buenas-buenas.
:?
Bueno, pero vamos a ver que tal evolucionan las 2014.
A mi tambien me tienen mosca alguanas cosillas.
Veremos.
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#424662
Rogamos a los foreros que quieran tratar temas no relacionados con las GG 2014 lo hagan en los post o hilos correspondientes para no desviar el tema.

Si en un par de días no lo habéis hecho los trasladaremos nosotros mismos o en caso de no abrir un hilo nuevo procederemos a su borrado.

También os rogamos respeto entre foreros, si en otros foros estais acostumbrados a las descalificaciones aquí no se permiten.

Gracias por vuestra colaboración.
By Mekaniko
#424665
Buenas, muchas gracias por aportar tanta informacion.

La moto parece bastante completa y habra que esperar a verla en directo.

Muchas gracias por el video y las fotos tan detalladas, un puntazo!
Avatar de Usuario
By .moved
#424669
Gaseruuuuuuuuuuuuu..........!!!!!!!!

Despierta y siguenos contando cosas, que me tienes un mes sin dormir mirando cada 10 min a ver si has escrito algo nuevo......!!!

Por cierto, no me mola eso de ir editando el mensaje de la página 2. Hace que para ver si hay alguna novedad tener que releerse todo desde el principio..... preferiría que fueras contestanto normalmente de forma que se pueda ver fácilmente si hay novedades en el post.

O incluso ¿por qué no abres un post nuevo de los TEST 2014 Tipo post-it en el que solo puedas escribir tú y dejamos el post actual para opinar acerca de dichos modelos....¿¿???

Saludos y Feliz Verano.
By Álvaro Cyrino
#424670
Usted tiene razón. Me pregunto cómo el funcionameto de GG2014, especialmente 2t. Un nuevo post TEST GG2014 es una excelente idea.
Saludos.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#424671
Saludos a todos, he tenido unos dias muy complicados y no he podido estar por el tema todo lo que hubiese querido.

El Moderador me ha comunicado que mañana pondrá orden.

Lo de abrir un tema nuevo sobre la 2014 nada de nada, si acaso trasladamos el test a la última página de momento.

Saludos.