¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By VicMakei
#422106
Pues yo tengo un garaje lleno de ellas:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
By 2mj
#422133
Lleva la aguja N EF 1
chile de alta 180 y de baja 40.

He pasado a 175 de alta y 38 de baja, la aguja la he dejado en la 3ª ranura, donde estaba.
Avatar de Usuario
By mozart
#422138
2mj escribió:Lleva la aguja N EF 1
chile de alta 180 y de baja 40.

He pasado a 175 de alta y 38 de baja, la aguja la he dejado en la 3ª ranura, donde estaba.
En Madrid, montando entre 700 m a 1800 m de altitud el de alta estaría bien, el de baja iría bien con 38 y también con 40. Pero la aguja no iría bien, engrasaría bujías, ratearía en medios, y gastaría mucho la moto. Habría que ponerla en la 2ª ranura.
Avatar de Usuario
By 2mj
#422141
mozart escribió:
2mj escribió:Lleva la aguja N EF 1
chile de alta 180 y de baja 40.

He pasado a 175 de alta y 38 de baja, la aguja la he dejado en la 3ª ranura, donde estaba.
En Madrid, montando entre 700 m a 1800 m de altitud el de alta estaría bien, el de baja iría bien con 38 y también con 40. Pero la aguja no iría bien, engrasaría bujías, ratearía en medios, y gastaría mucho la moto. Habría que ponerla en la 2ª ranura.
ok, es lo que pensaba, pero al estar solo con 65 kms, no he querido ser tan drastico a la 1ª y mañana llevare la llave de bujias para ver como va y ese sera el siguiente paso.

La idea seria la aguja en la 2ª ranura.

Alta 175 y baja 40 para tener mas bajos.

pd estos kms gastando me valen para el rodaje, jeje.
Avatar de Usuario
By 2mj
#422161
Hoy, todo sigue igual con el tema de la gasolina.
Bajare la aguja y pondre de nuevo el 40 de baja.

Imagen

Imagen

Bastante barro y muy malas las trialeras, por lo que de nuevo, me fuy solo, para terminar el rodaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Las suspenciones, han cedido creo que lo suficiente, como para intentar ponerlas a mi gusto y poco mas.
Avatar de Usuario
By elmese
#422165
Hola DosEME... ;-)
Jope...!!!
Que bonita es...!!!
Envidia de la buena.
:lol: :lol: :lol: :lol:
En este foro vas a encontrar buena y abundante info sobre "todo lo que siempre quiso saber sobre la EnduCross pero nunca se atrevió a preguntar"
A ver si te puedo ayudar.
Este es el "clasico" de carburacion.
http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=135
Te aconsejo este inicialmente.
Por lo menos una leidita "en diagonal"... ;-)
Esto otro, tambien otro clasico sobre la aguja y el consumo.
http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... arburacion
Aqui tienes otro, muy bueno, de Unasinholguras, con referencias a la 2011 y la carburacion KTM.
Quizas en tu caso te convenga mas.
http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... arburacion
Mi opinion, por si te sirve de algo.
En tu modelo ya llevas el Keihin nuevo.
No se si es una mejora... o una peora. :?
Si puedes meterle el Keihin antiguo, no lo dudes.
"Ivan el terrible" lo hace, aunque ya sabes que la competicion poco tiene que ver con el mundo de los mortales... :roll:
Creo que no es que sea mejor carburador, si no que al parecer es mas facil de carburar (el antiguo)
Y por eso en "competi" que tinen que estar enredando continuamente... Pues eso. Pero esto solo es una opinion.
El que tu llevas segun cuentan no tiene (o bien muy poca) posibilidad de regulacion de la altura de la boya
En lo que a mi respecta despues de tres gasgas, te puedo asegurar que estas motos solo piden carburacion.
Algo de revision de tornillería (como todas) gomas en buen estado y supensiones regladas a tu gusto.
Y YA ESTA.
NADA MAS.
Al grano, que me lio... :wink:
Carburacion.
Bien...
A partir de aqui lo que hagas es responsabilidad tuya y solo tuya... ¿Ok?
Yo solo te cuento mi experiencia.
En zona centro (de 600a 1500m) la carburacion que yo llevo es:
N1EF 2ª ranura empezando por arriba.
38 abajo y 178 arriba.
Tornillo aire vuelta y media desde cerrado (ojo: vuelta y media)
Bujia br8EG (punta fina)
Aceite Motorex o GRO al 1%.
Curva de encendido SIEMPRE en posicion "Sol"
(Estos tres ultimos puntos me han evitado "rateos" al abrir gas que nunca acababan de desaparecer del todo)
Es la carburación que he llevado en dos 250 y una 300.
Desde que (gracias a algunos ilustres embarrados) tras algunas pruebas di con ella NUNCA, repito NUNCA, he vuelto a preocuparme de la carburacion.
Gente de este foro ha probado mi "3T".
Que te digan como va.
Es... "como una madre"... Siempre te lleva cogidito de la mano y despacito.
;-)
No falla. Caballo ganador. Y aun hay margen para afinar.
No obstante, dependiendo de tu zona y tras los preceptivos 100 km de rodaje (por lo que pudiera ocurrir), si decides probar con lo que te propongo, comprueba el color de la bujía en las tres zonas: bajos-medios-altos.
En la 250 con esa culata, puede que este muy "rabiosa" y a lo mejor un 40 0 42 de baja le iría bien para domarla...
Si tienes los culatines de la S3, otra opcion es probar con ellos.
Pero yo primero empezaria por dar con una (o varias) carburaciones que te vayan bien, jugando con agujas y chicles.
Y despues si quieres enredar... tu mismo. 8)
Pero te aseguro que no te va a hacer falta comerte mucho el coco.
Pongamos que decides mantener el carburador de serie.
Yo si estuviera en tu caso y dispones de lago de tiempo, lo intentaria, pues no esta la cosa para echar cohetes, oyes.
:cry:
Con tu carburador, lo primero que tienes que acertar es a dar con el nivel de boya por si hay problemas de consumo.
Es decir, que la moto no eche gasolina por el rebosadero a la primera de cambio, aparte que con esto tambien se puede afinar/engordar la carburacion. Esto por lo que cuentan en este carburador es dificil o no esta contemplado. Chequea la aguja conica de goma que cierra el surtidor con la boya. Un mal montaje puede hacer que tu burra sea... una "meona". :oops:
Recuerda: tienes que hacer alrededor de 100 km (+/- 10km) con un deposito sin mayores problemas, para un uso "dominguero"
Creo recordar que hay info en estos posts sobre como hacerlo, si mal no recuerdo.
Dependerá del modelo de carburador (gracias Endu... ;-) ) En el antiguo es bastante facil. En el nuevo... parece que no es asi.
Despues decide si apuestas por la aguja "tradicional" (serie N1E*) o si -como ha hecho Unasinholguras- por la aguja "Katy" si dispones de ellas (serie N2ZH*).
Ojo, paso a paso y mirando bujia siempre... ¿Ok?
Es un proceso tedioso, pero una vez lo haces, te olvidas de la moto.
Vale la pena perder media mañana, no lo dudes.


Ya nos contaras.

Ah...!

Y bienvenido...!!!

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By elmese
#422166
VicMakei escribió:Pues yo tengo un garaje lleno de ellas:
[/img]
Mmmmm...
¿De verdad...?
¿No sera ese el garaje de Jordi Pascuet Off Road Center...?

:lol: :lol: :lol: :lol:

Oye Vic, ahora en serio...
¿Las motos eran de Jordi & Cia o eran vuestras?

Jope, cuanto bellezón junto...!!!

:wink:
By salasierra
#422167
¡COMO MOLA! Te la cambio a pelo :shock: :lol: :lol:
By GuennadyMOISEEV
#422168
Para ya tio, nos estás torturando, por las noches no duermo, esa moto es demasiao bonita, jorlllllllllll.
By VicMakei
#422169
elmese escribió:¿No sera ese el garaje de Jordi Pascuet Off Road Center...?
:lol: :lol: :lol: :lol:

Oye Vic, ahora en serio...
¿Las motos eran de Jordi & Cia o eran vuestras?

Jope, cuanto bellezón junto...!!!
:wink:
Esas fotos las encontré el otro dia pegando un vistazo por Facebook.

Se ve que Jordi Pascuet organizó uno de sus cursillos en su Off-Road Center:

http://www.pascuetoffroadcenter.com/

Pero no se si las motos son suyas o de los clientes del cursillo.

Solo se que esos tios lo tienen muy bien montado y en un paraje incomparable.

A parte de los cursillos hacen excursiones por allí que no decepcionan a nadie, incluso por trialeras hasta que la gente diga basta.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#422170
Gracias elmese por esforzarte en detallar algo asi, poca gente hoy en dia lo hace, prefieren que se lo den todo mascado y algunos hasta digerido. Que tomen nota los que no hacen más que preguntar temas ya tratados una y otra vez. Ojo, que no va por nadie de este post, ¿eh?.
Avatar de Usuario
By elmese
#422171
VicMakei escribió: Solo se que esos tios lo tienen muy bien montado y en un paraje incomparable.
A parte de los cursillos hacen excursiones por allí que no decepcionan a nadie, incluso por trialeras hasta que la gente diga basta.
A mi me lo vas a contarrrrr...!!!

:wink:

Salu2.
Avatar de Usuario
By elmese
#422172
EnduGASeru escribió:Gracias elmese por esforzarte en detallar algo asi, poca gente hoy en dia lo hace, prefieren que se lo den todo mascado y algunos hasta digerido. Que tomen nota los que no hacen más que preguntar temas ya tratados una y otra vez. Ojo, que no va por nadie de este post, ¿eh?.
Para nada.
Las cuatro cositas que se las he aprendido aquí.
Es de bien nacidos ser agradecidos.
Mientras haya tiempo y oportunidad, no problem.

:wink:
Avatar de Usuario
By mozart
#422177
yo, para no volverme loco, utilizaría de base o punto de partida la carburación que te ha puesto el caballero Elmese (montando por encima de 600 metros):

38/40 de bajas
175 de altas, aunque puede valer 178/180
aguja F siempre en segunda ranura

desde ahí jugaría.

pero es muy posible que aciertes a la primera,,,por lo menos con los carburadores "antiguos". Los consumos serían normales, es decir 1 litro como máximo cada 10 km.

Y si no pisteas prueba un piñón con un diente menos al de serie,,,,y verás como trialea la bicha.

PD es la carburación que pone ACM y estos de gas gas y ktm saben más que un rato
Avatar de Usuario
By 2mj
#422183
Gracias elmese, me has dado todo para empezar.
En cunto tenga el internet en forma, me lo leo todo.

Ahora veo peliculas mientras carga las paginas jajajajaa.
Avatar de Usuario
By 2mj
#422284
Despues de varias pruevas, para este sabado, le pongo.

Aguja N1EF, primera ranura.
Baja,40.
Alta,175.
Tornillo de aire, 1.5 vueltas desde cerrado.

Pues sigue consumiendo demasiado con la aguja en 2ª ranura y la misma configuración de chicles, 43 kms con 6.5 L.
Avatar de Usuario
By .moved
#422285
No está mal. 15 L/100 km.......................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ni que fuera un V8.......!!!!!!

Eso, desde mi punto de vista, es totalmente inaceptable. Y, ademas, un disparate.

La mia hace 8 L/100km y aun así me parece una barbaridad.....
By endutrial
#422286
Yo me he dejado un montó de horas probando y probando reglajes, no es fácil, he llegado a la conclusión de hay que empezar por tener una buena base, para mi lo primero que hay que hacer es ver si está bien el nivel de la cuba del carburador pues diría que no hay ninguno que de fábrica venga bien.

He leido por aqui varios sistemas para verificarlo, el recomendado por fábrica es el de verificar la boya con el carburador inclinado que nos pasó EnduGAseru:

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=7159

En base al cual he desarrollado el mío, que se basa en:

1- Poner la moto plana
2- Abrir la gasolina, para que llegue a su nivel
3- Cerrar la gasolina, para que no entre mas al desmontar
4- Sacar el asiento y el depósito
5- Rotar el carburador con una bandeja debajo para recoger la gasolina que caiga sin perder ni gota.
6- Sacar el tornillo de abajo del carburador (el de los chicles)y dejar caer toda la gasolina que hay en su interior.
7- Medir en una probeta la gasolina que ha caido

Si salen 70 cc, la cosa no va bién pues la moto tira gasolina a la menor inclinación traqueteo etc., es como a mi me vino de serie.

Yo he determinado que lo suyo son de 52 a 55 cc para que no tire mas de la cuenta y jamás se quede sin gasolina la moto por falta de nivel, esa es la base que uso y la puedo comprobar cuando quiera pues estos carburadores con el traqueteo desajustan muy facilmente este nivel.

El trabajo de lo chiclés depende mucho del nivel, imposible pasar carburaciones de una a otra moto sin que el nivel sea el mismo entre ellas, aparte de las demás variables de altura, presión atmosferica, temperatura ambiente y sobre todo regulación de la valvula de escape que nos condicionará mucho la carburación mas adecuada para que nos nos dé el latigazo mínimo al abrir ésta.

La carburación de serie de la 2011 no es mala, se puede bajar un poquito sin que pase nada pero casi seguro que lo que pruebes no te valdrá mas adelante si el nivel no lo tienes en sus sitio.

Yo aspiro a tener una regulación óptima para invierno y otra para verano y no tocar mas pues hay que desmontar mucho y es pesado.

Saludos
Avatar de Usuario
By Java
#422287
Me parece muy interesante la técnica que tienes para medir la altura de boya endutrial.
la verdad es que no se me había ocurrido, pero desde mi punto de vista es tan valida como la de medir la altura en si.
yo tengo una 2011 con arranque eléctrico, y no se que altura de boya tengo ni que chicles, ni aguja tengo montados porque he tenido la suerte de que el mecánico del concesionario de León (motojop) es muy fino, y me la ha dejado muy bien, por lo que no he tenido que tocar a nada. La moto me viene consumiendo mas o menos como a unasinholguras, unos 8 litros a los 100 km... y no se si se podrá bajar mucho de ahí, pero a mi para un 300 no me parece un consumo excesivo...
Avatar de Usuario
By elmese
#422288
Tomo buena nota... ;-)
Muy interesante.
Y tras leerte, estoy convencido que algun vacio (ocasional) de carburacion que he tenido viene por problemas de cuba.
Asi como los de consumo, que no es mi caso, pues adecuado (aunque no creo que llegue a los 8/100)
Como lo de que se pongan a mear a veces si y a veces no... :-(
Segun lo que dices, es logico.
Al fin y al cabo no es mas que una piececita de laton y es facil que se desajuste.
Una vez obtenida una carburacion ajustada a tu altura, todo puede venir por ahi...
En definitiva: lo voy a probar cuando tenga una trade de "ñapeo", no lo dudes.
Creo que no le prestamos esto la suficiente atencion.

Duda1: el punto: "4- Sacar el asiento y el depósito"
Con quitar el macarron del carburador suficiente... ¿nop?
¿para que quitar deposito y asiento...?
Duda2: Todo es de aplicacion para los carburadores nuevos, pero... ¿ para los "viejos" keihin...? ¿Crees que vale la pena?

Salu2.