Hola DosEME...
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Jope...!!!
Que bonita es...!!!
Envidia de la buena.
En este foro vas a encontrar buena y abundante info sobre "todo lo que siempre quiso saber sobre la EnduCross pero nunca se atrevió a preguntar"
A ver si te puedo ayudar.
Este es el "clasico" de carburacion.
http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=135
Te aconsejo este inicialmente.
Por lo menos una leidita "en diagonal"...
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Esto otro, tambien otro clasico sobre la aguja y el consumo.
http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... arburacion
Aqui tienes otro, muy bueno, de Unasinholguras, con referencias a la 2011 y la carburacion KTM.
Quizas en tu caso te convenga mas.
http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... arburacion
Mi opinion, por si te sirve de algo.
En tu modelo ya llevas el Keihin nuevo.
No se si es una mejora... o una peora.
Si puedes meterle el Keihin antiguo, no lo dudes.
"Ivan el terrible" lo hace, aunque ya sabes que la competicion poco tiene que ver con el mundo de los mortales...
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Creo que no es que sea mejor carburador, si no que al parecer es mas facil de carburar (el antiguo)
Y por eso en "competi" que tinen que estar enredando continuamente... Pues eso. Pero esto solo es una opinion.
El que tu llevas segun cuentan no tiene (o bien muy poca) posibilidad de regulacion de la altura de la boya
En lo que a mi respecta despues de tres gasgas, te puedo asegurar que estas motos solo piden carburacion.
Algo de revision de tornillería (como todas) gomas en buen estado y supensiones regladas a tu gusto.
Y YA ESTA.
NADA MAS.
Al grano, que me lio...
Carburacion.
Bien...
A partir de aqui lo que hagas es responsabilidad tuya y solo tuya... ¿Ok?
Yo solo te cuento mi experiencia.
En zona centro (de 600a 1500m) la carburacion que yo llevo es:
N1EF 2ª ranura empezando por arriba.
38 abajo y 178 arriba.
Tornillo aire vuelta y media desde cerrado (ojo: vuelta y media)
Bujia br8EG (punta fina)
Aceite Motorex o GRO al 1%.
Curva de encendido SIEMPRE en posicion "Sol"
(Estos tres ultimos puntos me han evitado "rateos" al abrir gas que nunca acababan de desaparecer del todo)
Es la carburación que he llevado en dos 250 y una 300.
Desde que (gracias a algunos ilustres embarrados) tras algunas pruebas di con ella NUNCA, repito NUNCA, he vuelto a preocuparme de la carburacion.
Gente de este foro ha probado mi "3T".
Que te digan como va.
Es... "como una madre"... Siempre te lleva cogidito de la mano y despacito.
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No falla. Caballo ganador. Y aun hay margen para afinar.
No obstante, dependiendo de tu zona y tras los preceptivos 100 km de rodaje (por lo que pudiera ocurrir), si decides probar con lo que te propongo, comprueba el color de la bujía en las tres zonas: bajos-medios-altos.
En la 250 con esa culata, puede que este muy "rabiosa" y a lo mejor un 40 0 42 de baja le iría bien para domarla...
Si tienes los culatines de la S3, otra opcion es probar con ellos.
Pero yo primero empezaria por dar con una (o varias) carburaciones que te vayan bien, jugando con agujas y chicles.
Y despues si quieres enredar... tu mismo.
Pero te aseguro que no te va a hacer falta comerte mucho el coco.
Pongamos que decides mantener el carburador de serie.
Yo si estuviera en tu caso y dispones de lago de tiempo, lo intentaria, pues no esta la cosa para echar cohetes, oyes.
Con tu carburador, lo primero que tienes que acertar es a dar con el nivel de boya por si hay problemas de consumo.
Es decir, que la moto no eche gasolina por el rebosadero a la primera de cambio, aparte que con esto tambien se puede afinar/engordar la carburacion. Esto por lo que cuentan en este carburador es dificil o no esta contemplado. Chequea la aguja conica de goma que cierra el surtidor con la boya. Un mal montaje puede hacer que tu burra sea... una "meona".
Recuerda: tienes que hacer alrededor de 100 km (+/- 10km) con un deposito sin mayores problemas, para un uso "dominguero"
Creo recordar que hay info en estos posts sobre como hacerlo, si mal no recuerdo.
Dependerá del modelo de carburador (gracias Endu...
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) En el antiguo es bastante facil. En el nuevo... parece que no es asi.
Despues decide si apuestas por la aguja "tradicional" (serie N1E*) o si -como ha hecho Unasinholguras- por la aguja "Katy" si dispones de ellas (serie N2ZH*).
Ojo, paso a paso y mirando bujia siempre... ¿Ok?
Es un proceso tedioso, pero una vez lo haces, te olvidas de la moto.
Vale la pena perder media mañana, no lo dudes.
Ya nos contaras.
Ah...!
Y bienvenido...!!!
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