¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By .moved
#420997
GG300 six days 2010.

Con 40% pistas y 60% ramblas trialeras y sendas, unos 7.5 a 8 L/100km

120/125km de autonomia.

Saludos
By squall24
#420999
Y a que altura montas????????
y cuanto pesas que se me olvido?????
Llevas culata s3 ?????Y el centrifugo los as modificado????
Me parece un autentico mechero...
Entonces la mía tambien se le podrían poner estos reglages no????
Un saludo
Avatar de Usuario
By .moved
#421001
600m. Peso 75kg en pelotas. Estoy casado...

No tengo S3. Esta de casa.

Mechero? Mi coche es un 1500 cc y gasta 5 L. Mi 300, casi 8L. Menudo "menchero"....

Poner lo mismo a la tuya? No se trata de eso. La mia iba gorda y POCO A POCO le fui bajando chicles hasta llegar a lo expuesto. Ese es el camino.

Saludos
By squall24
#421007
Jole 8 litros en un 300 es un mechero.....

Mmmm vale habrá que ir poco a poco...pero la aguja llevas la de ktm....

gracias por la ayuda...

un saludo
Avatar de Usuario
By .moved
#421009
squall24 escribió:...pero la aguja llevas la de ktm....
Creia que el titulo del post lo dejaba claro.... 8) :roll:

:D
By squall24
#421015
Jejeje captado...

Ahora siguiente tema....CULATAS..

Un saludo
Avatar de Usuario
By .moved
#421018
La 300 no necesita mas nada q no sea buena puesta a punto. Sobra CV por todos lados.

Saludos a tod@s
By javib
#421639
Unasinholgurasporfavor escribió:La 300 no necesita mas nada q no sea buena puesta a punto. Sobra CV por todos lados.

Saludos a tod@s
Despues de llevar un tiempo con esta carburacion y seguro que bien probado, me gustaria saber si aparte del consumo te a variado la respuesta del motor,ya que me quiero enredar en ello.
Alguien a probado un carburador de 36mm con reglajes de ktm en una gas gas 300?
Avatar de Usuario
By 2mj
#422086
Hoy he sacado la cervantes y primeros problemas, CONSUMO, en fin, esta semana empezare a bajar puntos de chicles, pues consume unos 14 L sin pegarle en absoluto.

Si alguien quiere ponerme por donde empezar, me ahorraría tiempo, gracias.
By VicMakei
#422087
Lo primero, mira lo que te tira por el sobrante de la cuba, ponle un botecito de carrete de fotografía o algo asi y asi sabrás lo que te tira.

El margen de regulación de la aguja de la boya es estrecho.
By endutrial
#422225
Hola amigos;

Después de leer mucho en este foro sobre carburaciones, me he dado cuenta que existen grandes contradicciones en este tema, he encontrado gran divergencia de datos, tanto entre “añadas” de Gas Gas como según el modelo de carburador que lleva la moto.

Los que me conocéis ya sabéis que busco un motor con salida suave pero contundente, dosificable pero sin renunciar a la potencia……… lo imposible.

Tras estar enredando con la instalación de una contrapesa para el cigüeñal, mas pesado= mas inercia= mas control, que os recomiendo a todos, he pasado a la carburación para ver que se puede ganar por esta vía, muchos de los post que he leído apoyan el hecho que una carburación grasa “suaviza” y ”llena” la respuesta del motor, lamento deciros que mis pruebas me han llevado a la conclusión de que tal afirmación es FALSA, lo único que he conseguido enriqueciendo los reglajes de origen ha sido “embrutecer” la calidad de la respuesta del motor sin que se aporte nada en lo que refiere a “tacto, control y calidad de entrega de la potencia”, hay que decir que las pruebas las he realizado tras la instalación de la contrapesa, con un desarrollo 2 dientes más corto y con la boca del tubarro optimizada, si lo miráis veréis que viene muy mal hecha la entrega del tubo con la pieza mecanizada, un buen relleno con soldadura y posterior rebaje deja todo bien alineado para no perder ningún CV por ahí a causa de turbulencias indeseadas.

He encontrado dos líneas de trabajo, ambas en sentido a afinar y no a enriquecer la carburación, la de Unasinholgurasporfavor de “KTMizar” los reglajes pues queda claro que los Gliceurs bajan considerablemente y ello de paso es muy bueno para reducir el consumo me pareció muy interesante pero como no entiendo muy bién lo de las agujas de KTM y el funcionamiento de las de Gas Gas está ampliamente explicado en este foro preferí basarme en las recomendaciones de nuestros colegas Franceses de Gasgasman.org, éstos tíos tiene un clima mas frío en general que el de Cataluña, hacen mucho sendero, trialeras, barro y dan mucho valor a patrones de “motricidad, aderencia y control de respuesta”, o sea lo de mi zona, allí las Gas Gas son muy apreciadas y tienen un distribuidor que les informa he incluso desarrolla power parts (haber si me venden de una vez la Power Valve), me da la impresión de que están un paso por delante de nosotros en el conocimiento de nuestras queridas motos, por ello me he tirado la manta a la cabeza y he aplicado sus ideas, el resultado os puedo anticipar que es EXCELENTE , en la línea de “tacto, control y calidad de entrega de la potencia” y seguro que los consumos también deben haber mejorado mucho aunque no he podido hacer mediciones en este aspecto todavía, para mi lo mas importante es la respuesta limpia del motor de forma que pueda pilotar a mi aire en todo tipo de situaciones, la verdad es que TIENEN RAZON y se consigue plenamente.

Los reglajes que venian de origen en mi 2011 eran:

Campana 7
Aguja N1EF, 1ª ranura (La de arriba)
Altas 175
Bajas 40
Aire- s/pruebas (2-2,5 vueltas)

Ellos “afinan” La carburación modificando todos los componentes del carburador, quedando:

Campana 9
Aguja N1EG, 3ª ranura (la del médio)
Altas 170
Bajas 38
Aire. s/pruebas (1-1,5 vueltas)

Yo no he encontrado un 170 de altas, pues según el Concesionario de Gas Gas “no se usa en esta moto” y he montado un 172 que si hay disponibles, pero por lo demás lo he calcado.

¡Vaya cambio!¡Hasta el sonido del motor cambia!, también mejoran las vibraciones, y de miedo a “clavar” ……nada de nada, se nota que la moto va bien, desde el primer momento, llena, siempre tirando, la apertura de la válvula de escape se ha suavizado tanto que ya no es imprescindible ir siempre con la curva de encendido “lluvia” ahora voy con la “sol” para todo, trialeras incluidas, OJO la contrapesa también ayuda lo suyo.

Muy recomendable, lástima de los precios porque la broma me ha salido como sigue:

Campana 90 € (no es de oro aunque lo parezca, no viene con el Kit de carburación)
Alta 4€ (no viene con el Kit de carburación de la moto)
Baja (incluido en el Kit con la moto)
Aguja 7 € (no viene con el Kit de carburación de la moto)


Lo que no entiendo es……..¿ porque no nos entregan la moto así?, lo que me queda claro es que el Kit de carburación que nos entregan con la moto no sirve para casi nada pues lo que me ha hecho falta lo he tenido que comprar todo.


Hubiera sido interesante poder probar un carburador de KTM de 36 que con la tobera que llevamos de 37 hubiera quedado “niquelada” pues lo de carburador de 38 con tobera de 37 no parece muy lógico que digamos, aunque eso sería todavía mas caro y sería KTMizar la carburación del todo.

Saludos.
By jimboo
#422226
Buenas, de que año es tu moto? que cilindrada?

Yo acabo de vender mi 300 2011 harto del alto consumo. La lleve un par de veces a carburar pues de serie venia muy gorda, y la primera vez mejoró mucho y la segunda más, pero el consumo seguia alto. Me habló de que lo siguiente era cambiar campana.. por eso me gustaría saber si realmente se nota en el consumo, aunque solo sea por curiosidad.

Yo la moto la llevaba siempre en sol y nunca me ha sobrado ni me ha faltado potencia.. La 300 tiene un motor muy lineal, suave, potente pero no agresivo.. por lo menos esa es la sensación que me transmitió.. y era mi segunda gasgas.

Enhorabuena y ya nos contarás como vas con esa carbuación, un saludo.
By endutrial
#422228
Gas Gas EC 300 six days 2011
By jimboo
#422232
Que tal la suspension?
Avatar de Usuario
By .moved
#422233
Muchas gracias Endutrial por investigar y compartir tus descubrimientos con todos.

Dices: "...muchos de los post que he leído apoyan el hecho que una carburación grasa “suaviza” y ”llena” la respuesta del motor, lamento deciros que mis pruebas me han llevado a la conclusión de que tal afirmación es FALSA,..."

Creo que SI y NO. Me explico. La teoría dice que si va más gorda (grasa) tienes más bajos y DEPENDIENDO DE LA CILINDRADA eso suaviza el motor (dándole un pelín más de bajos) que a una 250 le viene muy bien PERO CREO que a las 300, si le das más bajos (poniendola más gorda) te pasas de bajos y efectivamente, se embrutece.

O sea, creo que mas gorda = más bajos pero en la 300 es contraproducente.

LA SOLUCION FRANCESA: campana 9. ¿como influye el corte (=Cut Away tambien suele aparecer solo como C.A.) de la campana (throttle valve)???

Pues lo hemos visto muchas veces en el esquema de toda la vida:

http://www.keihin-us.com/am/_media/pdf/slide_valve.pdf

(Throttle valve Cut Away): influye de casi 0 a poco mas de 1/4.

QUE ES LO QUE TAMBIEN INFLUYE EN ESA ZONA? Miramos la gráfica y: Straight Dia. (diametro de la parte recta de la aguja, o sea, ultima letra de la aguja) y Air screw+slow jet (tornillo aire + chicle de baja).

MI CONCLUSION: Si no el mismo efecto, se puede, segun la grafica de Keihin, conseguir casi lo mismo tocando: parte recta aguja+chicle baja que cambiando campana.

RESULTADO: te ahorras 90€.

O sea, creo que 38 + "mucho" aire equivale a 35 con menos aire (y de paso, se suaviza aún más).

Mi moto escarbaba con mucha facilidad y ahora, casi que si no tienes cuidado, se cala (no es para tanto pero para que se me entienda bien).

AGUJA: Efectivamente la serie usada por ktm es diferente (serie N2). Solucion: jugar con las que "conocemos". Despues de la N1EG, va la N1EH y la N1Ei (de mas gorda a más fina).

Por qué quedarse en la F o en la G haciendo pruebas??? Por qué no probar con la H y la i ??? Yo las he pedido bajo ref ktm y me han costado solo 5 o 6 € cada una.

Resultado final: 35, 170, N1Ei (primer clip).

Y LO MAS IMPORTANTE: haced todas las pruebas que queráis PERO SIEMPRE VIGILANDO EL COLOR DE LA BUJIA.....!!!!!!!!!!

Por cierto, nunca he visto tantas fotos de bujias como en el siguiente post (fijaos que cada 4 o 5 fotos pone good (bien) best (mejor) the best (la mejor) etc...:

http://www.polarisriders.com/104-outlaw ... mtalk.html

Interesante se está poniendo esto.....!!

Saludos
By endutrial
#422239
Gracias por tu explicación Unasinholgurasporfavor;
Me gustaría que la ampliaras con el significado de cada una de las letras-numeros que describen la aguja para una mejor comprensión.
Saludos
Avatar de Usuario
By .moved
#422241
Gracias a ti por tus buenisimas aportaciones.

De las agujas hay algunos post muy detallados y dedicados en exclusiva a las mismas. Por ello, no quiero enrollarme aquí.

Pero solo diré que en cuanto a las que nos ocupan, que son N1EF, N1EG, N1EH y N1EI, como véis, lo unico que cambia es la ultima letra. Cada letra que subes en el abcedario es una centesima más en el diametro de la parte recta (o sea, más gorda, justo en el primer tramo CILINDRICO por debajo de las ranuras de los clips).

N1EF + 3 centesimas = N1EI

La combinacion de parte recta y posicion del clip + chiclé de baja influyen muchisimos de 0 a 1/2 de gas, que es donde (yo personalmente) me muevo el 90% del tiempo.

Pero seguimos hablando de agujas en el post de agujas. Saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#422244
Aunque "coloquialmente" digamos que dan más bajos, mi opinión, que no sé si es correcta, es que las carburaciones grasas en bajas lo que producen no es un aumento de bajos (la moto sigue con la misma potencia a bajas revoluciones) sino lo que logran es que a la moto le cueste subir más de vueltas mientras procesa el exceso de gasolina, por lo que se mantiene más tiempo en la zona de bajas revoluciones, matizando la agresividad del motor en el paso a los medios al ser la transición más lenta.

PD habrá que estudiar los apuntes de Endutrial y los Unasinholguras
Avatar de Usuario
By mozart
#422245
endutrial escribió: Los reglajes que venian de origen en mi 2011 eran:

Campana 7
Aguja N1EF, 1ª ranura (La de arriba)
Altas 175
Bajas 40
Aire- s/pruebas (2-2,5 vueltas)
Creo que ya hubieras mejorado mucho solo poniendo la misma aguja en las 2ª ranura y 1,5 vueltas de aire.,,,,y tal vez probando con un 38 de bajas

Ojo, que siempre opino de los carburadores "antiguos", que son los que conozco. Hasta 2007 la carburación no ofrecía misterios, era sota caballo y rey con resultados siempre óptimos.

Las ktm a partir del 2007 también daban problemas de consumo y carburación. Yo lo achaco al rollo este de las homologaciones para las emisiones ya que, casualidades de la vida, a partir de ahí vinieron los problemas de puesta a punto con las 2T. Con las ktm hay gente que se volvía loca.
By endutrial
#422252
Porque dices lo de 2ª ranura?