- Dom Feb 10, 2008 21:21
#409216
eso si que es una gran putada, si sobrelale algo de tornillo partido puedes intentar con unas mordazas de presión a desenroscarlo, si por el contrario no es asi con un granete dandole golpes con el martillo para hacerle que vaya girando hacia el lado contrario a las agujas del reloj mirandolo de frente y desenroscandose. Si no está muy apretado seguro que sale. Si tampoco te sale asi hay otra manera que es taladrando en todo el centro con una broca finita( 4 ó 5 mm) y luego existen unos machos (como los de hacer roscas pero tienen forma conica y según giras hacia la izquierda se van clavando, se llaman machos de izquierdas y se utilizan para estas cosas)le vas haciendo girar a izquierdas y al clavarse luego desenrosca el tornillo partido. Lo unico que tienes que tener cuidado con estos machos es que si va muy duro no sigas intentandolo ya que si se parte uno en el interior será mucho más dificil sacarlo. cuando taladres prueba primero con el martillo y el granete ya que al taladrar en todo el centro debilitas el tornillo.
Espero haberte ayudado y no haberte liado más, jejeje.Si tienes alguna duda pregunta e intento aclarar.
Ahhh, y un consejo para todos: "los tapones de los carteres no hace falta apretarlos mucho ya que luego pasa lo que pasa."
Y si alguna vez no podeis aflojarlo antes de hacer tanta fuerza con una llave darle unos golpecitos con el martillo, aflojará a la primera.
SALU2
Espero haberte ayudado y no haberte liado más, jejeje.Si tienes alguna duda pregunta e intento aclarar.
Ahhh, y un consejo para todos: "los tapones de los carteres no hace falta apretarlos mucho ya que luego pasa lo que pasa."
Y si alguna vez no podeis aflojarlo antes de hacer tanta fuerza con una llave darle unos golpecitos con el martillo, aflojará a la primera.
SALU2