¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By carlinhos
#407366
Hola a todos...

unasin...la moto la compré nueva.

Zandis... solucionaste tu malestar con la suspensión trasera?? ... por lo que veo si...

Referente a la suspensión trasera... cuando en otro post Zadis hacía mención a este tema diciendo que horquilla le funcionaba bien pero el ohlins no iba a su gusto.... me extrañó... pero poco después cuando empecé a toquetear la horquilla me di cuenta de lo que se veia influenciada por el amortiguador trasero, me explico....:

en verano hago circuito de motocross, tengo que endurecer un poco las suspensiones... pues me di cuenta que tan solo tocando un click el amortiguador... la horquilla cambiaba sin tocarla... de hecho me costó compensar ambas suspensiones por los cambios a simples modificaciones, desde luego es una moto muy sensible a pequeños cambios.

En definitiva, como dice Zandis, la horquilla depende totalmente del comportamiento del amortiguador y viceversa.

Una pregunta a los señores de los muelles.... ¿los muelles tienen una constante elástica lineal? pero... ¿tienen la misma sensibilidad si los comprimes 2cm que cuando los comprimes 15cm p.ej.?.... lo pregunto por el tema de los casquillos de 53mm y su función.

Zandis, los muelles que pusiste en la horquilla, no los originales, cuanto dices que medían??

Unasin... mañana si dios quiere y el tiempo lo permite sacaré de nuevo los muelles para medir las espiras, etc, pero no prometo nada. :lol: :lol: :lol:
By Zandis
#407374
Las suspensiones creo que las voy a llevar a preparar. O tengo problemas de subviraje (me hago unos rectos que te cagas, cuesta un huevo y medio meter la moto en la curva) o toqueteo y la dejo excesivamente nerviosa y voy dando bandazos de lado a lado al camino. Algun susto me ha llevado a la galleta.

Es que las suspensiones hay que verlas como una sola, la moto debe responder igual de delante que de detras y si piensas en las geometrias de la moto los reglajes de la horquilla no deben ser iguales o proporcionales en el amortiguador. Vamos que es un mundo muy difícil. Yo voy a optar por la opcion de prepararlas, luego las abro y miro todo lo que se ha echo y así voy aprendiendo. Creo que haciendo calculos se podria llegar a unos reglajes "equivalentes" en ambos trenes, pero "teoricos".

Los muelles suelen tener una constante elastica lineal, aunque ahora están de moda los llamados "progresivos", no puedo opinar de ellos ya que no los he probado, a ver si nos cuenta alguien como van. En cuanto a sensibilidad, yo creo que eso no lo da el muelle sino como estén regulados los hidraulicos, aunque claramente también influirá el muelle y los rozamientos internos.

Los muelles que puse en la horquilla de k=4.5 median 1cm mas largos, venían con un cartucho de preparga de 40 mm en vez de 53. La sección del muelle no recuerdo cuanto era exactamente, pero si que era mayor al de serie.

Bueno pues despues del ladrillo acepto críticas constructivas y rectificaciones.
Un saludo!
Avatar de Usuario
By .moved
#407385
Zandis dice: "....Yo voy a optar por la opcion de prepararlas, luego las abro y miro todo lo que se ha echo y así voy aprendiendo...."

Mi consejo: Si nos las has abierto nunca, primero, antes de enviarlas, te recomiendo que las desmontes al menos una vez. Verás que es muy fácil hacerlo y de familiarizas un poco con el asunto. Así, si quieres seguir con la idea de abrirlas una vez reparadas pues ya no te pilla de pardillo y además sabrás en qué fijarte.

Mi consejo 2: antes de nada, yo dejaría la moto con todos sus reglajes de serie incluido los muelles de la horquilla. Yo lo acabo de hacer y estoy alucinado del cambio (a mejor !!!!!!). Si lo haces y la pruebas, quien sabe, igual se te quitan las ganas de hacerle nada.

Saludos
By Zandis
#407406
Tengo la tuerca del tapon de la horquilla (donde el rebote) medio redondeado de abrirla mil veces, distintos saes, camaras de aire etc... Me se la horquilla de memoria.
De serie me gusta mucho como va, tracciona mucho, va leyendo el terreno, pero cuando la pides un poco de rapidez en las cronos y circuitos hace topes y flanea en frenadas fuertes.

Gracias por los consejos unasinholguras.. Yo soy de los que se hacen todo pero esto voy a dejar a ver que hace un "entendido" y asi aprendo. Un saludo