¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By quintana
HOLA
Que no se noten los cliks,no quiere decir que tengas el amortiguador reventado,puede regular igual,simplemente es cuestion de la bolita y el muelle que esten chafaos :wink:
¿el vastago esta limpio o babado de aceite,sintoma de reten reventado?
Como te dice tbo,es muy ,muy raro.
un saludo
By dedon
Vástago limpio, Quintana.

Grácias por la ayuda.
By .moved
Ya que la historia va de amortiguadores..... pues aprovecho :D

En mi 2006, las tuercas grandes que lleva el amortiguador para regular la precarga, una es metálica y la otra de plástico !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

O sea, tengo: muelle, tuerca de plástico y contratuerca metálica.

¿¿Sólo me pasa a mí??

¿Cuanto aprietas la contratuerca? 1/4 de vuelta?? 1/2 vuelta?? Es que como la de debajo es de plástico me da cosa apretar....

Saludos
By TBO
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , cojon*s que cosa más rara...las 2006 que conozco llevan ambas tuercas de aluminio.

Habría que cambiarte el nick por unamuyrara ;)

Yo apretaría 1/4 de vuelta y haría una marca con rotulador para observar si se afloja

Saludos
By .moved
A ver si es que me estoy equivocando....

Cuando digo de plástico mejor dicho tendría que decir que "creo que son de plástico". La tuerca más cercana al muelle es negra y al pincharle con el destornillador tiene un "tacto de plástico". Pero igual me equivoco y es una aleación un poco rara (calamina o similar....)

El caso es que tengo una tuerca negra y otra de color aluminio. Hoy he visto una 450FSE 2007 y era igual: negra/aluminio.

Por favor, ¿¿me podéis confirmar si las tuercas de ajuste de precarga del amortiguador de vuestra 2006 y 2007 son de ese color?????

Muchas gracias por vuestros comentarios
By dedon
Mi EC-250 2006 también lleva la tuerca de precarga negra (de tacto y aspecto plástico) y contratuerca aluminio.

Próximamente, pondré nuevos datos de regulación.

Buenas noches.
By .moved
¿alguien más se anima a decirnos de qué color son "sus tuercas" de su 2006???

Gracias
By Zandis
Imagen
ay va la mia tb es "rara"[/url]
By dedon
Bueno, bueno, bueno. Al filo otra vez.

Este fin de semana, he ajustado más afinadamente la precarga del muelle trasero. Esta vez, con todo el equipamiento que normalmente llevo, incluyendo Camelbak, herramientas, casco, botas... he puesto el SAG a 100mm clavados, enroscando un poquitin la precarga.

Luego, he ido ajustando hidráulicos, sobretodo el trasero (en la horquilla lo estuve haciendo la semana pasada). Y así lo he dejado (siempre desde cerrado):

MARZOCHI
Compresión: 26
Rebote: 10
OHLINS:
Compresión: 24
Rebote: 32

Con estos ajustes, más o menos me siento cómodo, ya que me absorbe bastante bien las piedras, como si les dibujara la silueta, en lugar de escupirme. Los hidráulicos de compresión muy muy abiertos, pero sin que me dé inseguridad en pistas.
Aún tengo que ir probando mucho, pero de momento aquí estoy. Los kms y las sensaciones me dirán.

Saludos.

PD: Creo haber solucionado el problema de blandiblu trasero; ajustando la precarga y dándo más rebote, aunque haya aflojado compresión.
By TBO
Hola,

Pues de momento, yo cerraría el rebote trasero a 15-20 clicks (desde cerrado) y la compresión también a unos 15.

Delante, la compresión a la mitad para que pruebes si te gusta y el rebote como lo llevas

Prueba Prueba y Prueba...a ser posible en el mismo terreno
By .moved
Por cierto, confirmo que la tuerca "de abajo" es de plástico. Realmente es más larga de lo que parece porque la tuerca lleva un rebaje (también roscado) en el cual encaja el muelle en su parte superior. O sea, hace de "centrador" para que el muelle no toque la rosca.

El invento funciona y es más ligero que cualquier aleación.

El apriete: le dí 1/8 de vuelta a la contratuerca y se aflojaba. Le dí 1/4. Pero no un cuarto más si no que aflojé y apreté, desde el punto a partir del cual la contratuerca hace contacto con la tuerca, 1/4 de vuelta. En la primera salida ha aguantado bien.

Saludos
By dedon
TBO, de momento, así es como voy mejor para trialeras, sin sentirme inseguro en pistas. Recuerda que todavía les falta mucho rodaje a mis suspensiones, y también a mi :lol: :lol: . Pero que conste que probar, he probado. Aunque este, creo, es un proceso largo, y no se hace en dos días. Tiempo al tiempo.

Solucioné lo de la suspensión trasera dando exactamente la precarga adecuada, y dándole, también, más rebote.

A mi también me extraña no sentirme cómodo con las regulaciones que vosotros mostrais aquí, debe ser por falta de rodaje.

De momento, así se quedan, haré unos cuantos kms y si me noto algo raro, cambio y pruebo.

Muchas gracias por todas vuestras sugerencias y gracias también a "Unasin" para aclararnos lo de las tuercas.

Ya iré contando la evolución.
By dedon
Bueno, después de unos kms más...

Empecé a sentirme inseguro en pistas, y sobretodo en las frenas, donde la rueda delantera resbalava fácilmente. Así que cambié.

MARZOCHI
Compresión: 24
Rebote: 8
OHLINS
Compresión: 18
Rebote: 25
No van tan bien para trialeras rocosas, pero esta más compensado para un uso todoterreno.
Y seguiremos probando. Y nunca estará perfecto, pero habrá que ir probando, no?
By .moved
Si señor, habrá que seguir probando.... !!!!!!!!!!

Si no me equivoco, poco a poco te vas acercando a los reglajes recomendados, verdad???????? :twisted: :twisted:

Pues para terminar de arreglarte el cuerpo te digo que los reglajes que estás tocando son la punta del iceberg comparado con lo que puedes seguir haciendole a tus suspensiones, especialmente a la horquilla.....

¡¡¡Que felices son los que no saben ni donde está la horquilla!!!! que no tocan nunca un tornillo por si acaso se estropea, que felices !!!!! Yo quiero ser como ellos y no seguir desmontando mi horquilla (3 veces en mil km)......

En fin, cada uno con su enfermedad, la mia es "enredalitis aguda" :shock:
By elmese
Unasinholgurasporfavor escribió: En fin, cada uno con su enfermedad, la mia es "enredalitis aguda" :shock:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

AjAjAj...

Te entiendo , mi amol... :wink:
Yo de momento voy "de manual" en la Jolines.
Tras cinco depositos de pedrolos empieza a notarse el "efecto Axe" del Full Öhlins"
Llevo el estandar trasero y delantero estandar sin compresion y 14 cliks de extension.
Me dan un SAG total de 8'5 delante y 9´5 detras con lo cual también es "de manual"
De momento los resultados son satisfactorios y no he tocado camara de aire, ni densidad de aceite ni revalving, peeeeeeeeero... Tomo buena nota de todas vuestras andanzas 8)
Por que en un futuro seguro que "toca". Si no es pito una pelota.

Si es que esto de enredar tiene su gracia, oyes. :wink:
By dedon
Unasinholgurasporfavor escribió:Si señor, habrá que seguir probando.... !!!!!!!!!!

Si no me equivoco, poco a poco te vas acercando a los reglajes recomendados, verdad???????? :twisted: :twisted:

Pues para terminar de arreglarte el cuerpo te digo que los reglajes que estás tocando son la punta del iceberg comparado con lo que puedes seguir haciendole a tus suspensiones, especialmente a la horquilla.....

¡¡¡Que felices son los que no saben ni donde está la horquilla!!!! que no tocan nunca un tornillo por si acaso se estropea, que felices !!!!! Yo quiero ser como ellos y no seguir desmontando mi horquilla (3 veces en mil km)......

En fin, cada uno con su enfermedad, la mia es "enredalitis aguda" :shock:
Efectivamente, poco a poco me voy acercando a vuestros reglajes recomendados, segun va siendo rodada la moto y yo mismo.

De nuevo, tienes toda la razón, esto es solo la punta del iceberg, pero espero no tener que tocar demasiado, como máximo reducir un poco el nivel de aceite para conseguir aprovechar aún más el recorrido de la horquilla.
Ojalá me hubiera sentido perfecto des del principio y no tener que tocar absolutamente nada, y que no notara rarezas en la carburación (que si hoy no estira tanto, que si ayer tenia más bajos...), que si el manillar esta bajo y retrasado... Pero bueno, también tiene su encanto esto de ajustar tu máquina a tu propio gusto, ¿no?
By LUIS.B
ESTE FIN DE SEMANA HE ESTADO PONIENDO LAS SUSPENSIONES SEGÚN LAS REFERENCIAS QUE TENEIS LA MAYORÍA, YA QUE HABIA QUITADO PRECARGA PARA LLEGAR MEJOR AL SUELO, PERO NO ME GUSTABA COMO IBA DE SUSPENSIÓN TRASERA.(MI MODELO ES UNA EC/250/03 CON 2.600 KM. PESO 80 KG.)
BUENO, PUES HE ACERCADO EL SAG TRASERO A 105 mm ( ANTES TENÍA 140mm) EL DELANTERO ESTABA BIEN. AHORA LA MOTO YO LA ENCUENTRO DURA DE SUSPENSIÓN TRASERA, LOS REGLAJES LOS HE DEJADO A MITAD PARA PODER EMPEZAR A JUGAR CON ELLOS, COMENTAIS QUE LO IMPORTANTE ES PODER UTILIZAR TODO EL RECORRIDO DE LA SUSPENSIÓN, ME PARECE MUY BIEN, PERO ¿COMO? AHORA ME DA LA SENSACIÓN DE QUE EL AMORTIGUADOR HACE COMO MUCHO 2/3 DE SU RECORRIDO.
¿PUEDE SER QUE LLEVE UN MUELLE MUY DURO? COMO REFERENCIA OS PUEDO DECIR QUE DESDE LA PARTE SUPERIOR DEL MUELLE, SIN CONTAR LAS TUERCAS DE COMPRESIÓN, HASTA EL TOPE DONDE ACABA LA ROSCA, AHORA TENGO 3 cm. MI COMPAÑERO DE SALIDAS TIENE UNA 99 Y TIENE 6 cm. (EL MUELLE MUCHO MAS PRECARGADO) Y UNA SUSPENSIÓN PROGRESIVA SUAVE Y BLANDITA, IDEAL PARA MI GUSTO POR DONDE VAMOS CON MUCHA PIEDRA Y ESCALONES.
OTRA OPCIÓN SI NO CONSIGO ENCONTRAME A GUSTO ES CAMBIAR BIELETAS, HE COMPRADO UNAS CREO QUE 7mm. MAS LARGAS, ¿QUE ES PREFERIBLE BIELETAS O MUELLE MAS BLANDO? SI CAMBIO BIELETAS ES MAS PROGRESIVA LA SUSPENSION AL SER MAS LARGO EL BRAZO PALANCA, O NO TIENE NADA QUE VER? NO ME IMPORTA QUE BAJE LA MOTO DE ALTURA, ES MAS, LO PREFIERO.
SALUDOS DE UN TORPE QUE QUIER IR COMODO EN MOTO.
By TBO
Hola Luis B.

Por favor, no escribas en MAYÚSCULAS, es incómodísimo y más sin poner ningún punto y parte.

¿no crees que es mucho más fácil y "atractivo" de leer así?
LUIS.B escribió:Este fin de semana he estado poniendo las suspensiones según las referencias que tenéis la mayoría, ya que había quitado precarga para llegar mejor al suelo, pero no me gustaba como iba de suspensión trasera.(mi modelo es una ec/250/03 con 2.600 km. Peso 80 kg.)

Bueno, pues he acercado el sag trasero a 105 mm ( antes tenía 140mm) el delantero estaba bien. Ahora la moto yo la encuentro dura de suspensión trasera, los reglajes los he dejado a mitad para poder empezar a jugar con ellos, comentáis que lo importante es poder utilizar todo el recorrido de la suspensión, me parece muy bien, pero ¿como?

Ahora me da la sensación de que el amortiguador hace como mucho 2/3 de su recorrido.

¿Puede ser que lleve un muelle muy duro? Como referencia os puedo decir que desde la parte superior del muelle, sin contar las tuercas de compresión, hasta el tope donde acaba la rosca, ahora tengo 3 cm. Mi compañero de salidas tiene una 99 y tiene 6 cm. (el muelle mucho más precargado) y una suspensión progresiva suave y blandita, ideal para mi gusto por donde vamos con mucha piedra y escalones.

Otra opción si no consigo encontrarme a gusto es cambiar bieletas, he comprado unas creo que 7mm. más largas, ¿que es preferible bieletas o muelle mas blando? Si cambio bieletas es mas progresiva la suspensión al ser mas largo el brazo palanca, o no tiene nada que ver? No me importa que baje la moto de altura, es mas, lo prefiero.

Saludos de un torpe que quiere ir cómodo en moto.
By LUIS.B
Efectivamente, mucho mejor.

Lo siento pero no estoy acostumbrado a escribir.

Espero que entendaís mi consulta.

Saludos.
By calvo
Hola, saludos a todos.
con tanto leer me he acabado liando un poco, podeis aclararme la duda, que por ahi esta un poco liado y no acabo de enterarme, ¿en la horquilla y en el amortiguador cuales son los tornillos de compresion y extension , arriba o abajo? es que me da la impresion que por algun lado esta liado y ya me tiene mas liado a mi. :shock: