¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#392538
A ver si TBO puede borrar el post del primero de los videos que es erroneo.

Saludos.
By Motua
#392541
lo primero un saludo .FSI EVO la idea es muy buena y economica. Lo unico te queria comentar los valores que has puesto en el esquema. Los diodos tienen una caida de tension de 0,7 v (Tambien los hay en blanco con este consumo) y su consumo varia entre 10mA y 40mA aprox. Tu has puesto 4 ramas con 2 diodos y una resistencia de 100 ohmios. Si aplicas la ley de ohm I=U/R el consumo de la rama te sale a 46mA, contando que tienes cuatro ramas, la intensidad se divide en cuatro y con esto tenemos que en cada rama circulan 12 mA aprox.Esto es muy escaso. Si quieres te puedo dar ideas de como montarlo y tambien de como poner con mas intensidad la luz del freno.
Un saludo y mucho enduro
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#392547
Hola amigo motua, el circuito no funciona asi, leete el post que creo que esta explicado varias veces.
Los leds NO tienen una caida de tension de 0.7V, si no que dependiendo de su color y caracteristicas, tienen un voltaje y una intensidad de funcionamiento óptimo, igualmente esta explicado más arriba.

Releete el post entero y piensa como realmente funciona el circuito, y despues comentamos las posibles sugerencias que tengas.


Saludos y gassss!!
By Motua
#392551
El post me lo he leido entero, y creo que se de lo que hablo porque estoy todos los dias con ello. He visto la foto y el video, y los 20 leds que has puesto tienen que alumbrar el doble o mas de lo que alumbran. Pero bueno la idea es buena y si a ti te va bien no problem.
Un saludo
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#392553
La intensidad de los leds es mas que suficiente, tan solo te digo que estoy pensando en quitar algunos, puesto que si los miras fijamente llegan a deslumbrar, y pueden ser molesto para la persona que va detras. Para que te hagas una idea, tiene una intensidad luminosa muy parecida a la que pueda tener un antiniebla trasero de un coche.

Respecto a lo de saber mas o menos, no voy a entrar en el tema, pero tan solo te digo que no estas hablando con un aficionadillo cualquiera que entiende de electronica gracias al google, no sé, pero decir que un led funciona a 0,7V... yo creo que no es precisamente saber de lo que se habla.
En fin, no te voy a contar mi vida ni a que medico ni que es lo que he estudiado, aunque quizas te llevarias una sorpresa.

Te ruego que las sugerencias que tengas, las expongas en el foro, para que todos podamos aprender y mejorar el circuito.
Ya sé que este circuito se puede hacer de mil formas y con mil mejoras, pero he querido hacer un circuito elegante (algo mas que poner unos simples leds en serie) lo mas simple posible para que cualquiera que sea un poco mañoso, lo pueda hacer.

Saludos y gas.
By Motua
#392570
FSI evo tienes toda la razon, me habia engorilao con lo de 0,7v y eso son lo diodos rectificadores de señal. Mil disculpas a ti y a todos los que halllan leido la informacion que di yo, ya que no estaba en lo cierto. Como suelen decir rectificar es de sabios. Ya pondre un circuitillo de como la haria yo a ver si te convence.Un saludo
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#392571
No te preocupes amigo, como bien dices, rectificar es de sabios, es verdad que hay veces que te ciegas en algo y no ves las cosas..... :D :D :D

Venga!! Ponte a pensar y enseñanos como sería tu circuito ideal :wink: a ver si con las ideas de todos conseguimos hacer un circuito guapo guapo...
Avatar de Usuario
By Elvoltios
#392654
FSI EVO, un aplauso tio, muy buen documento.

Yo estoy empezando ahora con el tema de la electrónica y no tengo mucha idea, asi que, si me hechas un cable, te lo agradecería.

Mira, la cuestión es que he ido a dos tiendas de electrónica y no he conseguido los leds de alta luminosidad. Además el integrado que mencionas (LM7806) no lo tienen y a cambio, me dan el L7806.
Éste tiene 3 pines a diferencia de los 6 que tiene el que has puesto tu, pero ya me he enterado de su estructura interna, (si lo miramos por la cara de las letras):
1ª patilla - entrada a +V (12v)
2ª patilla - a masa
3ª patilla - salida de 6v

Mis preguntas serían, al no tener leds de alta luminosidad, si compro leds rojos ¿valdrían para este circuito quizás cambiando las resistencias por unas de 150 ohmnios?
En la parte superior del integrado de 3 pines, tiene una chapita metálica con un taladro central, ¿sabes para que sirve o donde va colocado?
Espero no haber sido muy cansino, pero la electrónica es un mundillo apasionante, AÚN SIN SABER.

Muchas gracias de antemano y felicidades de nuevo por el proyecto, porque es tan bueno como práctico.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#392657
Hola amigo, te respondo a tus dudas:

Efectivamente el LM7806 es un genérico, lo normal es que al decir "LM7806" te den un equivalente, yo por ejemplo tambien tengo el L7806. Si te fijas el mio tambien tiene 3 patillas, mirando las letras de frente y de izquierda a derecha, efectivamente son: entrada-masa-salida(6V). En cualquier caso, si en el google pones "L7806 datasheet" seguro que te saldra la ficha tecnica en pdf. La chapita metalica que lleva es para acoplar un disipador si en necesario, por ello, hay qu ecalcular la potencia que tiene que sisipar el bicho, si eso supera los valores qu ete aparecen en la ficha tecnica,m entonces habra que poner un pequeño disipador.

Respecto a lo otro, bueno, lo suyo es que intentes conseguir lo sleds de alta luminosidad, ya que como su propio nombre indica, dan algo mas de chicha porque concentran mucho el haz luminoso. Pero bueno, si no los consigues, que te den los leds rojos que mas mcd tengan en la tienda, que no te den unos cutres de a 4 centimos porque con eso no hacemos nada porque no iluminan nada.
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#392658
Ayer estuve probandolo, y no se porque coño me salta la proteccion termica del regulador LM7806 y se apagan los leds al cabo de un par de minutos cuando se calienta, no se si es que tengo el regulador de la moto jodido y realmente la moto no da 12V, o que no es una corriente continua muy perfecta y tiende mas a una corriente alterna, a mi me da que va a ser esto ultimo, lo malo es que no me llevé el polimetro y no pude tomar medidas de voltaje e intensidad. A ver si un dia de esta semana me puedo acercar para solucionar este problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Elvoltios
#392737
Muchas gracias FSI EVO, me pondré a buscar los leds de alta luminosidad y a ver si lo puedo montar cuanto antes.

Mantennos informados de las pegas con las que te has podido encontrar, para mejorar en la medida de lo posible la fiabilidad del invento.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#392755
El tema esta en que yo no tengo la moto delante para liarme con ella, por eso mis evoluciones son lentas porque voy al pueblo cada 1 o 2 semanas.
El problema viene porque creo que el regulador de nuestras motos, o bien simplemente regula un voltaje fijo y deja la corriente tal y como sale del alternador, o bien regula el voltaje y rectifica a crriente continua, pero este rectificado debe de ser un poco castaña y tiene mucho rizado negativo, asi que el regulador del circuito de leds debe flipa cuando le llegan los negativos... por eso se calienta.
Veremos a ver como soluciono el tema, de momento, ya tengo un circuito muy muy sencillo, que en prinipio debe de funcionar sin el mayor problema, aunque ya no es tan elegante como el anterior, dicho circuito consiste simplemente en poner 4 leds rojos y una resistencia de 280 Ohm todo ello en serie por cada rama, se pueden tantas ramas como quieras. Circuito mas sencillo que se no lo puede haber:
  • +12V ---------R------------X----------X----------X----------X------| Masa
    280 Ohm Led1 Led2 Led3 Led4
By 69lobos
#395472
:) Hola soy nuevo en el foro, tengo una fse 400 del 2002, soy electrónico y la verdad es que vais muy bien por ese camino con respecto a la iluminación trasera , ¿habeis probado los led gigantes?(no es coña, existen).Para la de posición podeis poner led normales y para la luz de freno led de alta luminiscencia.
Os podré ayudar si me comprobais la tensión entregada por la moto con un polímetro de aguja ya que el digital se volverá loco y no dará valores reales, la tensíon mínima y la maxima dando gas a la moto.Si colocais el polímetro en una escala en corriente continua y sin tocar el gas la aguja da oscilaciones es que está dando la moto corriente alterna. No conozco la moto de dos tiempos que utilizais, pero la que yo tenía hace años daba alterna.
By volteretas
#395574
para cuando el piloto automatico? joder q nivel hay por aki da miedo

saludos a todos y muchas birras, adelante con todas innovaciones espero q sto lo lean los resposables de gas gas adelantarian una barbaridad sin tener q pagar a ingenieros, da grima q no escuchen a los ususarios, aprenderian la ostia de estas makinas y mejorarian bastante ya estoy harto de oir a los naranjitos (ususarios de KTM) decir siempre lo mismo de gas gas
By Nº 13
#396209
Hola. Yo he pasado por esto de poner leds de alta luminosidad y fueron bien hasta que acabaron destrozados por las vibraciones.
Solución final: Puente entre el cable de posición y el de frenado.
Inconvenientes: El de atrás no sabe cuando frenas.
Ventajas: El filamento se 21W no se funde nunca.
Fuera problemas.
Si vas a la itv, con poner bombilla nueva y eliminar el puente, arreglado.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#396214
volteretas escribió:para cuando el piloto automatico? joder q nivel hay por aki da miedo

saludos a todos y muchas birras, adelante con todas innovaciones espero q sto lo lean los resposables de gas gas adelantarian una barbaridad sin tener q pagar a ingenieros, da grima q no escuchen a los ususarios, aprenderian la ostia de estas makinas y mejorarian bastante ya estoy harto de oir a los naranjitos (ususarios de KTM) decir siempre lo mismo de gas gas
Tu tranquilo que hay mucho usuario de KTM, (yo fui uno) que pensaba que era una cosa y luego no es para tanto (mucho marketing) y con el tema de las suspensiones de KTM pues eso, que te gustan o no te gustan sin mas por sus reacciones. La Gas Gas es para mi más completa y bondadosa que una KTM.

Salu2
By uruz_kano
#403878
Saludos y unas birritas a todos.

Han desaparecido las fotos originales del primer post. ¿Se podrían recuperar?

Soy informático pero me parece un poco cursi darle al intro cada vez que quiero frenar. ¡¡Mejor la solución electrónica!!

Gracias.
By GG EC 98
#404583
Buenas compañeros,

FSI EVO, me he permitido realizar un par de modificaciones con respecto a tu esquema, lo he montado y de momento parece que funciona bien, :D :D cuando pueda realizaré más pruebas y pondre unas fotos del montaje, la modificación consiste simplemente en aplicar un diodo y un par de condensadores, el espacio es el mismo y el coste aumenta solo 1€.
Yo he utilizado resistencias de 150 Ohmios 1/4 W y 20 leds, 10 para la luz de posición y 10 para el freno.


Imagen
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#404647
Exacto, lo que consigues con el diodo es anular los "ciclos" negativos que salen por el regulador, yo tambien consegui que funcionara bien con un diodo (precisamente con el 4007 que es el mas corrientito y facil de encontrar), aunque al final acabe cambiándolo por pura estetica.

Imagen

Saludos.