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By keroseno
#398405
ola gas gaseros

tengo una ec 200 del 2001 y ya le toca la revision, la compre hace unos 4 meses y venia con los intermitentes y el claxon desmontados y ahora q los necesito se los monto y no funcionan :evil: :evil: :evil:

como es posible q me lleguen 12 voltios al faro y 6 voltios a el claxon y al flasher de intermitencia? (el fasher este en cuestion es un aparatito q se encuentra dentro de la caja del flitro y q alimenta el selector de los intermitentes en la piña del manillar)

a ver si alguien me ilumina un poco, gracias
By Trepa_muros
#398466
Sion:

He estado mirando los despieces del 2001 al 2006 y en todos aparece la misma referencia para el regulador (L300031), incluso para las TXT Pro de trial y la Pampera. ¿En qué se diferencian físicamente el del 2005 y el del 2001 (forma, disposición de cables, marca, etc.)?.

Por cierto, sabe alguien si se comercializan bombillas de freno/posición de menos de 21/5 w.

Un saludo y gracias de antemano.
By keroseno
#398467
hey compis donde se encuentra el regulador de tension?
es el aparato q esta debajo del deposito enganchado con una goma?

no se si a vosotros hos pasara lo mismo y es q me da una rabia tener q llevar la moto al taller... quiero arreglarla yo!
tengo a mi disposicion una ec del 2005 para cojer las piezas q necesite y asi poder pasar la itv

weno a la espera de vuestras respuestas estoy en vilo
un saludo!
By Trepa_muros
#398495
Keroseno:

En las EC 250 y 300 el regulador está en un hueco cuadrado de unos 3cm de lado que hay en el chasis, debajo del depósito, justo detrás de donde rosca el tornillo que lo sujeta al chasis en su parte delantera/superior (detrás del eje de la dirección). Es una cajita negra, mas o menos cuadrada, de unos 2 cm de lado, con una pletina metálica para fijarla al chasis y se desmonta quitando un tornillo allen (que también soporta los cables de masa). Imagino que en la EC 200 esté en el mismo sitio.

En la moto funciona todo a 12 v, lo que no se es porque te va una parte de la instalación a 12 v y otra a 6 v; sólo se me ocurre que pudiera ser que el regulador tenga distintos circuitos rectificadores, uno para cada parte de la instalación (comprueba cuantos cables salen de el).

Cuando tengas los dos reguladores dime en que se diferencian físicamente el del 2005 y el del 2001 (marca, forma, disposición de cables, etc.).

Por cierto, lo que hay encima de la caja del filtro del aire, debajo de la parte trasera del depósito, es el CDI (esta pieza solo afecta al encendido, no a la iluminación).

Un saludo.
By keroseno
#398516
muchas gracias por tu respuesta trepa muros

este finde que tendre algun ratejo volvere a meterle mano y te cuento

un saludo! :wink:
By keroseno
#398668
pues eso, ya los he intercambiado y solucionado el problema, mi regulador me daba 6 voltios (el medir 12v en las luces sin duda fue un error)

siento no haber podido hacerles fotos a los dos reguladores pero te cuento mas o menos.....

son casi iguales, el mio (2001) se encuentra debajo del deposito en un hueco detras de la direccion, la pletina de soporte tiene forma cuadrada

el de la 2005 esta en situado junto a la bobina (lugar bastante mas accesible) y tiene a pletina de sujeeccion con forma redondeada

el cableado en ambos es identico (cable negro y amarillo) asi como sus dimensiones ya que son la misma marca jejeje

un saludo y gracias de nuevo
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By cachorro
#398802
Keroseno, gracias por la información y suerte con la ITV.

Un saludo.
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By cachorro
#398803
Leches :shock: , te he respondido con el usuario de mi hernano. Bueno que soy Trepa_muros, gracias de nuevo.