¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By palomogp
#388802
carlos escribió:palomo, en el catálogo una at tendrá menor distancia al suelo q una gas gas, pero el ancho del asiento cuenta. En cualquier caso era por poner un ejemplo, yo tb se lo q es llevar una at y una gas gas fuera del liso asfalto pero vamos, q las trialeras más hostiles nunca me he atrevido a hacerlas con una at, eso lo dejo para los supermen, aunque a lo mejor te sorprenderías algo, no digo q mucho claro, pero algo, de ver los sitios a los q yo me refiero.
No hablo de altura "de catálogo", tengo una Africa del 99 y acabo de comprar una gg'04, en la Africa llego con las dos plantas al suelo y en la GG me falta un poco.

No dudo de que con la AT te metas por sitios complicadísimos, pero, en mi caso, suelo asegurar mucho más que con la "avispilla" y, de momento, a pesar de haber estado en situaciones más o menos comprometidas, no he tenido demasiado problema a la hora de echar el pie a tierra, mientras que en las 6 horas que he salido con la gg, ya me he visto en alguna situación en las que me ha parecido que el suelo estaba muy lejos.
si nunca jamás de los jamases piensas poner el culo en el asiento está bien q lo rebajes, aunque no entiendo pq entonces te preocupa la distancia al suelo ya q esta sólo influye cuando plantamos el culo en el.
Cuando tengo que poner el pie en el suelo, entre mi culo y tierra firme suele haber un asiento intercalado, cuanto más cerca esten estos dos elementos, mejor llegaré al suelo.
y tampoco es lo mismo levantar 18 veces del suelo una gas gas q una at, al menos para un fondo y físico normal como pueda ser el mío y el de los demás terrícolas q conozco con at. A mi me da igual caerme por no hacer pie con una gas gas (caida en parado) pq la levanto con una mano mientras con la otra me enciendo un cigarro tantas veces haga falta y en cambio no me haría gracia levantar una at 3 veces en una misma salida puesto q mis pulmones no darían más de si.
En el tema de las caidas... el médico me dijo hace mucho tiempo que no eran saludables y procuro llevarlo a rajatabla, me imagino que con la avispilla, besaré el suelo en más de una ocasión, pero mis intenciones son hacerlo lo menos posible. De momento, en el último año con la Africa he hecho algo así como unos 10.000 kms por campo y no me he caido ninguna vez, aunque nunca es tarde....
Avatar de Usuario
By Antonioc
#388803
carlos escribió:... tan poco es tán dificil moverse un poco encima del asiento cuando tengas q echar el pie al suelo y de esa manera ganarás muchos más centímetros q haciendo cualquier otra cosa.

yo tb mido 1.70 y desde la DT80 q tuve con 16 años no he vuelto a llegar bien al suelo en ninguna moto, me he caido y caeré infinitas veces, pero no muchas por no llevar la moto 5, ni de 10, ni 15, ni los cms q sean más baja.

creo q le dais más importancia de la q tiene. Otra cosa sería una africa twin para usar a diario por madrid.
Qué te voy a decir yo de moverse encima del asiento... Es mi especialidad!! :lol: :lol:

En mi anterior suzi DR350 evité muchas caídas gracias a descolgarme totalmente para apoyar una pierna (y no dejaba encima de la moto más que de la rodilla para abajo de la otra), pero otras veces ni con esas... El problema viene cuando te quieres volver a montar, porque en zonas con mucha inclinación o pedrolos gordos no me quedaba otra que bajarme y empujar... Mientras que los otros colegas daban un par de pataditas remando (yo sólo podía remar con las uñas) y ya pasaban...

Obviamente la GG pesa 25 kg menos que la DR, y espero que eso me facilite mucho más las cosas, pero me da mucha más confianza poder apoyar por lo menos la punta del pie. Me subí a la DRZ400E de un colega y me dio un vértigo que alucinas. No llegaba al suelo ni con las uñas(altura de asiento 96 cm), tenía que descolgarme para llegar en parado. Por supuesto no me atreví a meterme por ninguna zona chunga, porque sería galleta segura... Los altos tienen ventaja en este deporte... :lol: :lol:

Saludos.