¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Tardix
#384969
Hola, Yolucas, hace ya tiempo en la pagina francesa de gas gas, gasgasman free, salio un reportaje de como hacer esto de la regulacion de la valvula de escape desde el manillar. Hoy tras revisar su web, ha retirado las fotos que explicaban muy bien el procedimiento, pero ha dejado algo de informacion sobre los muelle utilizados y lo que habia que variar, yo no tengo ni idea de frances pero puedo mandarle un mail en ingles a ver si puede recupèrar las fotos.

Un saludo y que te mejores
Avatar de Usuario
By franck
#384970
yolucas escribió:Hola Franck...

No te ofendas por lo de gabacho... que Kaaden es un buen chico...

Tu idea en principio me parece correcta, pero ya sabes cuantos más intermediarios más tajada para todos y mayor precio final...

Interesa saber:

1º) si esos 270 € serían también el precio final en España.
2º) si sirve para motores de 250, porque me temo que son los más abundantes en España.

Pienso que un gran distribuidor de Madrid o BCN estará más interesado que uno de provincias (y pequeña como es la mía)... es una sugerencia para TBO...., colega cómo lo ves :?:

PD: Lo de quedar para montar está hecho... ponle fecha :!:
Hola otra vez,
supongo que el precio se quedaria igual porque tu ditribuidor local comprarìa directamente al frabricante (los 270 es el precio que he pagado yo comprandole a mi taller de al lado que lo habia pedido especialmente para mi)
No creo que tienes interes en montar un cristo con grande distribuidores si no quieres esperar la tapa hasta 2010 !!!
ademas por tema de IVA que es ma bajo en españa que en francia el porte no debria notarse mucho !
Intentalo con tu distribuidor no tienes nada que perder (pero no le dices nada del precio por si a caso se toma menos magen!)
franck
By kaaden
#384972
lo de gabacho era broma!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink: :wink:

como lo de español TORERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yolucas ¿tienes una hermana? si no tiene con quien "salir" no hace falta que vengan de Francia a distraerla, los autoctonos estamos disponibles (yo en Sta Clara 12)

espero que Tardix nos enseñe el invento ese....
Avatar de Usuario
By yolucas
#384973
Tardix, gracias por la aclaración, pero es que esa página ha cambiado y además de ir más lenta, ahora no encuentro nada, ya que yo tb. recuerdo haber visto las fotos, con un cable enfundado tipo freno de bici hasta el manillar pero accionando en la tapa dcha.

No tendras guardada la web en formato antíguo por casualidad??? O puedes obtener la información de otro modo? te lo agradecería/mos todos, seguro.

Un saludo y gracias por los ánimos.
Avatar de Usuario
By yolucas
#384974
Imagen
Avatar de Usuario
By yolucas
#384985
Grtacias desfalco, la web es esta: http://gasgasman.free.fr

PD: de todas manera le envié un mp a gasgasman en su foro, lamentando la falta de esas fotos tras la renovación de su web...


Y me ha contestado, diciendo que se acuerda de ello, y que intentará colgarlas lo antes posible... Uau!!!
Avatar de Usuario
By Toño
#385013
Hola, me pierdo con los datos.
¿Hay menera de comprar esto en España?
¿Me lo puedo montar yo solo?
¿El interruptor actúa sobre la valvula?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
By yolucas
#385027
Si, ya lo había visto en los links de gasgasmanfree...

Pero lo que queremos es fusilarlo, oiga... :wink:
By TXURRO
#385075
He encontrado esto que parece similar al regulador del frances.
¿Tiene alguien noticias frescas sobre estos kits para valvulas, distribuidores, planos, algo...?Imagen
By Tardix
#385159
Estupendo, Yolucas.

El funcionamiento ya se como va, aunque las fotos estan un poco desordenadas, al alojamiento del muelle que va arriba, le falta otro cable hacia el selector de dureza que va en el manillar y no es otra cosa que un desviador de cambios de una mtb, imagino que de platos con tres posiciones, standart, apertura rapida y apertura lenta.

Me estan dando ganas ya de fusilarlo... :D :D

Un saludo
Avatar de Usuario
By yolucas
#385169
Yo en el manillar no consigo ver nada... solo hay como un tubo negro que parece un bombín de aluminio sujeto con bridas y luego al tornillo del trip...

Lleva un tornillo/espárrago roscado muy largo con una tuerca ciega avellanada al final con lo que le da tensión al muelle que hay dentro del tubo negro... me sigues?

Mi idea es parecida a la tuya, con un sistema tipo palanca de cambio de bici que llegue al muelle y lo comprima a voluntad, y el cable que viene de la caja de expansión que haga tope en el otro extremo del muelle...`
dicho muelle podría funcionar tanto a compresión como el de gasgasman, o a tensión, como un muelle de somier, p. ej. alcual se pude anclar en cada extremo un trozo de cable, el que va a la valv. y la limita y el que iría al manillar para darle tensión...

A currárselo tocan :!: :!: :!:
By frankestain
#385173
A la paz de dios hermanos, pues eso en el nº 53 de off road, aparece en una entrevista al sr. jordi Martin Clerch, una mencion de dicho kit que sesarrollo este payo, dice que lo comercializa la empresa ptg de castellterçol de barcelona, evidentemente lo he buscado pero nada de nada, consta bieletas para cambiar la suspension, termodinamica (valvula escape, nuevo tapon radiador), culata con camara de combustion mejorada y bujia de menor diametro, kit de laminas, y opcionalmente cilindro con preparacion especial. Si alguien de Barna quiere y le gusta enredar lo dicho.
*
ya tengo el tlf de la empresa y a la que pueda, les llamo y pregunto precios y los pongo.
Avatar de Usuario
By yolucas
#385175
Básicamente es ésto...

Un cable anclado en el tornillo del empujador que sube del cárter, que entra en la caja de expansión dcha. por un taladro al cual se ha roscado un tensor de funda de embrague (lo digo por el grosor).

Imagen

Dicha funda/cable acaba en una especie de tubo negro anclado a la tija superior que contiene el resorte, el cual se comprime/precarga con un tornillo/vástago roscado que en su extremo lleva una tuerca ciega avellanada que hace de mando de acción.

Imagen
Avatar de Usuario
By yolucas
#385309
C*ñ*!!!!!!!!!!!!!!!

Nadie se anima :?:
Avatar de Usuario
By TBO
#385320
Wenas,

Yo hace ya tiempo, también modifiqué la apertura de las válvulas de escape en mí GG (y Yolucas me lo fusiló posteriormente :twisted: :D:D:D:D).

Nosotros modificamos el decalaje de la leva 6 sobre el eje 4 1 SÓLO PUNTO y el cambio fue brutal. Muchos más bajos, muchísimos más medios y sin perder el picante de arriba...una pasada.
Imagen


Pero hay otras maneras igual de eficaces:

- Precargar el muelle del centrífugo(nº 17) , con 2 mm basta o simplemente cambiando los contrapesos (bolas) de éste (nº24)
Imagen

- También simplemente con poner un muelle que "sujete" la varilla (nº1 en el despiece de arriba)

- El sistema del cable me parece un chapuza total y demasiadas cosas ahí en medio que darán problemas.

- El sistema francés de 270€ :shock: de eliminar el rodamiento exterior (no pasa nada, lleva 2) de la valvula izquierda es ingenioso aunque no veo del todo practico tener tantas posiciones de valvula, yo haría simplemente 3 claramente diferentes:

- 1 Posición "Trial" con máxima dureza de apertura
- 2 Posición "Enduro" para senderos y cronos dureza media
- 3 Posición "Cross" eje totalmente liberado para una máxima velocidad de respuesta y apertura.

Lo digo pq si tienes muchas posibilidades al final no usas la mayoría (como pasa con la regulación de suspensiones), mejor que haya sólo 3 muy diferenciadas!!!!

De todas maneras, no veo la necesidad de la multiposición...ya os digo que el decalaje de la leva es 100% efectivo en cualquier situación, y coño el piloto tendrá que hacer algo ¿no?????? :twisted: :twisted:

Saludos
Avatar de Usuario
By yolucas
#385334
Estoy con Tomás en lo básico... PERO

1- Un sistema externo es infinitamente más adecuado por su accesibilidad...
2- Y si encima es multiregulable... c*j*nud* :!:
3- Es una chapuza integral... estoy contigo, pero es un pto. de partida para empezar a jugaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :idea:
4- Si lo pruebo lo haré, casi seguro con dos posiciones off/on, osea apertura tal cual y apertura retrasada/bloqueada con un mando externo al manillar... que es justamente lo que me llama del "invento"...

Ya os contaré...
By TXURRO
#385336
Yo, me decanto por el sistema del frances, para no abrir aun el motor.
No entiendo porque decis que es una chapuza si al final nada mas es soltar la valvula izquierda, quitar un rodamiento y montar, ¿no?
Ademas se aumenta la camara de escape y dicen que va bien.
No se, no tengo el tema tan claro como vosotros. Pero con tal de enredar.
Como se podria conseguir uno?
¿ande andara el kit este?