Wenas,
Yo hace ya tiempo, también modifiqué la apertura de las válvulas de escape en mí GG (y Yolucas me lo fusiló posteriormente

:D:D:D).
Nosotros modificamos el decalaje de la leva 6 sobre el eje 4
1 SÓLO PUNTO y el cambio fue brutal. Muchos más bajos, muchísimos más medios y sin perder el picante de arriba...una pasada.
Pero hay otras maneras igual de eficaces:
- Precargar el muelle del centrífugo(nº 17) , con 2 mm basta o simplemente cambiando los contrapesos (bolas) de éste (nº24)
- También simplemente con poner un muelle que "sujete" la varilla (nº1 en el despiece de arriba)
- El sistema del cable me parece un chapuza total y demasiadas cosas ahí en medio que darán problemas.
- El sistema francés de 270€

de eliminar el rodamiento exterior (no pasa nada, lleva 2) de la valvula izquierda es ingenioso aunque no veo del todo practico tener tantas posiciones de valvula, yo haría simplemente 3 claramente diferentes:
- 1 Posición "Trial" con máxima dureza de apertura
- 2 Posición "Enduro" para senderos y cronos dureza media
- 3 Posición "Cross" eje totalmente liberado para una máxima velocidad de respuesta y apertura.
Lo digo pq si tienes muchas posibilidades al final no usas la mayoría (como pasa con la regulación de suspensiones), mejor que haya sólo 3 muy diferenciadas!!!!
De todas maneras, no veo la necesidad de la multiposición...ya os digo que el decalaje de la leva es 100% efectivo en cualquier situación, y coño el piloto tendrá que hacer algo ¿no??????
Saludos