porque mejor super que 95 lo tengo claro, con las relaciones de compresión de estas motos siempre habrá menos detonación con 97 que con 95, y detonación siempre hay aunque uses gasolina de aviación y octane booster.
pero 97 mejor que 98

-el plomo viene del compuesto tetraetil plomo que se usaba antiguamente para subir el octanaje a la gasolina y de paso tambien "amortigua" y lubrica los asientos y guías de las válvulas de los 4t, en un 2t no le veo sentido a no ser que el "squish" entre el pistón y la culata este reducido al máximo, o sea que en alguna pistona el piston toca la culata. En preparación de motores de velocidad se ha llegado a hacer, dejar un "squish" de decimas para empijar la mezcla hacia el centro y acelerar la combustión.
- la super97 es una gasolina que su fórmula no ha evolucionado desde que es obligatoria la sin plomo, incluso en competición, por eso creo que la 98 será más actual.En la gasolina se usan aditivos para mejorar la combustión y entiendo que toda la investigación desde hace años está centrada en la mejora de la gasolina SIN.
-No tiene porque haber ganancia de potencia, esta viene directamente del poder calorífico de la combustión de la gasolina y este poder es practicamente el mismo para un gas-oil, una gasolina de 95,97,98 o 110, lo que pasa que con más octano alto hay menos detonación (menos combustiones inútiles) y ademas se puede avanzar el encendido al poder alcanzarse más presión sin detonación en el momento de salto de la chispa.
y la lubricación en un 2t donde llega la gasolina llega el aceite
¿Alguien sabe alguna razón? o es tradición popular usar 97,¿qué notais vosotros entre una y otra?
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