¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By mileeto
#382325
GAS GAS 250 2001

Nivel del mar: La Linea de la Concepcion
Chicle de alta: 178
Chicle de baja: 38
Posicion aguja: 2ª posicion empezando por arriba
Aguja: N1EF
Tornillo aire: 2'5 desde cerrado
Bujia: NGK BR8EG o BR8ES (no he comunicado nunca)
Consumo: No Declarado
Aceite: Putoline Racing Oil al 1'5%
Avatar de Usuario
By vato
#382344
Importante tema, hablando con el mecanico, uno de los principales factores del gripaje de mi amoto, ha sido una bonita aguja que tenia puesta, que ni el conocia la referencia, pero era muy gorda y corta.
Ahora me ha puesto una N1EE en la 2ª posicion. Que la probara y que despues de rodar la moto pondria una una N1EF.
Hay mucha diferencia de una EE a una EF???, se notara en algo el cambio?? Por ahora no la noto mal, pero he hecho solo pistas para rodarla.
Saludos.
By TT
#382499
Moto: EC 250 97
Altitud a la que se suele utilizar: nivel del mar
Chicle de alta: 160
Chiclé de baja: 38
Tipo de Aguja:NE1ED
Nº de ranura de la aguja (empezando por arriba): antes en la 3ª, hoy en la2º
Consumo (mas o menos): en fase de estudio
Silencioso recortado
Avatar de Usuario
By elmese
#382502
vato escribió:Ahora me ha puesto una N1EE en la 2ª posicion. Que la probara y que despues de rodar la moto pondria una una N1EF.
La aguja que llevas es excelente para el rodaje.
No la cambies.
La moto va a ir siempre engrasadita con una muy buena respuesta en todo el recorrido del gas, limpia, sin vacios, muy dosificable y algo mas perezosa, pero excelente para rodar tranquilo o para trialear.
Cuando acabes el rodaje le pones la N1EF.

Saludetes.
Avatar de Usuario
By vato
#382519
Gracias por el comentario Elmese, la moto va bien, pero ayer despues de una salida con un poco de todo, saque la bujia y estaba negra como el sobaco de un grillo, la noto un poco torpona en bajos y medios, pero al estirarla un poquito, se afina que no veas. A ver si la hago un par de depositos mas y cambio de aguja.
Avatar de Usuario
By elmese
#382524
vato escribió:...saque la bujia y estaba negra como el sobaco de un grillo, la noto un poco torpona en bajos y medios, pero al estirarla un poquito, se afina que no veas.
Xacto.
Eso es porque le sobra un poquito de gasolina en toda la gama de revoluciones.
Pero en el rodaje no le va a ir nada mal, todo lo contrario.
En bajos y medios es un poco mas perezosa, pero estira mas.
Yo la he llevado mucho tiempo y estaba contento con su resultado, pues me tenía que preocupar poco por el tacto con el gas, aunque no tenía una respuesta... mmmmm... tan "inmediata"
Ahora llevo la N1EF y... de vez en cuando mis "niñeras" me dan algún que otro coscorrón por abusar del gas.
Estoy como un niño con zapatos nuevos, pero en zonas delicadas se me va la mano...
También es verdad que soy un poco torpe... :oops:
Asi es la vida...

Saludetes.
By redvan
#397498
Hola, yo tengo una ec250 del 97, llevo aguja N1ED y el clip puesto en la primera ranura, o sea, la aguja esta bajada del todo.
Ruedo por La costa occidental Asturiana.
Lo que me gustaria saber es donde conseguis vosotros recambios para el carburador, esto es, chicles, agujas juntas etc.
porque me parece que por aqui es un tema que nadie sabe donde se vende.
Por cierto, revise mil veces el nivel de la boya del carburador y esta bien, pero a veces al ponerla en la pata tira gasolina por el carburador. Me imagino que esto es normal.
Comentar que baje la aguja a tope, ya que muchas veces y sobre todo en frio me comunicaba la bujia. Que tambien creo que es totalmente normal, pero lo hacia muy frecuentemente.
Saludetes, redvan.
By redvan
#397499
Por cierto, tambien tengo una ktm exc 300 del 97, y no es por nada, pero para muchas cosas prefiero la gas gas.
Por cierto, me gustaria hacerme con una gas gas ec300, del año 98 o similar, si alguno sabe donde puedo conseguirla a buen precio.
Saludetes, redvan.
By .moved
#397517
Redvan, donde estan esas birras virtuales???

Yo de ti revisaria que no este marcada la aguja del flotador, porque seguro que te tira gasolina por eso y puede que tambien lo de comunicarte las bujias.
By redvan
#397520
No entiendo tu pregunta, no se que quieres decir con lo de las birras virtuales, yo personalmente te hecharía mejor unos culines..., y en cuanto a lo de la aguja del flotador marcada... no, no esta, esta bien de aspecto visual.
Digo que eso es un problema comun, ya que hace unos meses eleve la consulta a mi amigo jordi, de artes moto, y me hizo una muy buena puntualizacion sobre el tema, que es la siguiente: la pata de esas motos deja mucho que desear, y segun sea el terreno la moto se inclina demas y claro, sube el nivel y pierde gasolina.
Sigue en pie la pregunta de donde conseguir recambios para los carburadores, lease junta chicles agujas etc. En Asturias claro.
Saludetes, redvan.
By urte
#397523
no se que me da que la mia tiene que tener algo por estilo porque me parece que consume bastante. algun dia me atrevo y miro en que ranura esta.

UN SALUDO Y GRACIAS
By TT
#397548
Rendueles en Villaviciosa llevaba GG... si mal no recuerdo.
By redvan
#397549
Cierto, en Villaviciosa rendueles, para mas señas Gervasio que es el amo y señor de esa empresa.
Pero Gervasio es una persona muy pero que muy ocupada, y para esas tonterias no va a perder el tiempo. Lo digo por experiencia. No hace mucho despues de hacerle un pedido y esperar quince dias a ver si me lo enviaba o no, siempre que le llamaba me decia lo mismo, "es que tengo mucho lio y estoy muy ocupado y no tuve tiempo todavía de hacerte el paquete". Y no eran 20eur lo que le estaba comprando... el pedido ascendia a unos 100eur mas o menos. Por eso te digo, que por una tonteria de un chicle y una aguja... vamos, es que ni siquiera te va a decir cual es el que mejor va a ir.
Desgraciadamente el tema de la moto de campo aquí en Asturias esta muy mal, no hay buenos talleres a donde acudir, no tienes donde comprar recambios, en fin un desastre.
saludetes, redvan.
Avatar de Usuario
By zz34
#397555
Hay mucha diferencia entre la N1EF y la N1EG?, habría que variar la altura o también en la 2ª con la N1EG.
Ahora llevo puesta la N1ED pero confirmo que va demasiado gorda incluso en la 1ª ranura
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#397559
Lo lógico es que primero pruebes con la F y veas el comportamiento, si necesitas afinar más, pues pones la G, más que nada porque estas jugando con el engrase del motor, con las consecuencias que eso puede tener, es decir, si de capón pones la G y se te queda fina, supongamos en un caso extremo que llegues a gripar (aunque no creo que llegues a tanto), no tendría vuelta atrás.

Saludos.
By redvan
#397568
Bueno, y como se sabe que se necesita afinar mas?
Es un tema que yo no acabo de entender.
Saludetes, redvan.
By .moved
#397574
Hola, todos coincidis en que el consumo de la 250 ronda los 9 litros a los 100kms...........

No os parece mucho? :shock:


Es que yo vengo de una Husqvarna Wr 250 y os juro que era un autentico mechero la jodía, gastaba menos que la mayoria de las 4 tiempos con las que salía, era alucinante 8)

Habrá que afinar la carburación lo posible o entonces hacerse amigo de algun jeque.... :lol:

Saludos, gasgueros :D
Avatar de Usuario
By TBO
#397882
Afinar es hacer que el carburador meta menos gasolina de lo que está metiendo. Se consigue cambiando chiclés por unos más pequeños, bajando la aguja, abriendo el tornillo de mezcla etc...pero cuidado que cuando más se afina más riesgo hay de gripaje, no os obsesionéis con el consumo pq os puede salir caro.


Hablando de consumo, os cuento una historieta de este finde:

- Salí con unos buenos amigos por una preciosa zona.
- La moto cojonuda como siempre hasta que empezamos a subir y subir.
- Resulta que llegamos hasta 2.200 m de altura, y desde los 1800 mí moto iba como el culo...se ahogaba, rateaba, no respondía y subía fatal a pesar de ser un 300 ¿por qué? pues que está carburada para 1000-1500 m y cuanto más se sube más se nota el efecto de una mala carburación pq hay menor concentración de oxigeno y sobra muuuuuuucha gasolina, por lo tanto, la moto va gordíiiiiiisima. A pesar de que toqué el tornillo de mezcla no era suficiente y habría que haber bajado aguja e incluso cambiar el chiclé...pero hacer eso en la mitad de un salida no es mu solidario ;)

Resultado: mí GG se bebió el depósito completo (incluída reserva) en 65 km :shock:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#397885
Yo en mi Gas Gas, simplemente cambie la Aguja N1EG que la llevaba en la tercera posición, por una N1EF en la segunda (como bien se comenta en el foro), y la autonomía me ha subido un poco, y ahora voy liarme con los chicles para ajustar mas, pero sin abusar y con el color que bujía que toca.

Salu2
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7