¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#398907
AHHHH!!!

Se me olvidaba: Como las tuercas son una castaña, quiero cambiarlas por unas nuevas, pero no encuentro donde pillarlas iguales...

He ido a una ferreteria muy grande (Avda America) y con ese paso solo tenian otro tipo , pero no caben....por lo visto es una tuerca un tanto especial (Gracias gasgas), por la corona que lleva....

Alguna idea?
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#399008
Nadie sabe nada de las tuercas al menos??
By ali-g
#399089
Hola adri cuadrado , a las tuercas de la camara de expansion y del alojamiento del actuador de la valvula no les pasa nada y con una LLAVE ESTRELLA DE 13 PLANA NO ACODADA a mi me salieron a la perfeccion , el tema de la tuerca que te ha salido con el esparrago pues la quitas y lo vuelves a poner todo en su sitio a veces pasa , los aros y las juntas yo lo pedi a gas gas y fue rapido , los aros creo que fue unos 28 euros o asi las juntas no me acuerdo por que me pedi un kit completo del motor y si te las vas a hacer tu mira que las juntas de las tapas laterales son muy delicadas que como no esten muy bien hechas tendras manchas de aceite continuamente.Mucha suerte con el montaje.


SALUDOS.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#399116
Gracias por contestar ali-g..

El tema de la llave, de verdad que casi nos vuelve locos, pero bueno....al final salio..

Preguntare cuando compre los segmentos si las tuercas las tiene como repuesto tb (no creo)

E tema de las juntas pense que era mucho mas caro, he visto que valen 4 duros, asi que no me voy a complicar...
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#400101
Bueno, pues despues de montar todo, para mi sorpresa....la moto arranco!!jejejej

La verdad es que siguiendo los manuales y consejos de este foro, me ha parecido hasta facil!!!

Practicamente desmonte toda la moto menos la caja de cambios la parte ciclo....

por arreglar el radiador me cobraron 30 eur (radiadores iglesias)

-Por soldar una pletina al subchasis que se rompio, 13 eur (me pedia 15, pero no llevaba mas suelto), aun asi, me parece caro la soldadura...

-Por desabollar el escape en ACM y soldarlo, 62 eur....me lo devolvieron mal pintado, y cunando fui a montarlo no encajaba ni de broma....se lo he llevado de nuevo, y me ha dicho que suele pasar...que como no me dijeron nada......(la gracia que me hace darme los viajes, que vivo en Madrid :evil: )

Se lo quedo para cortarlo, y volver a soldarlo de maner que encaje bien con los anclajes....Tengo claro que no voy a pagar ni un duro mas, supongo que todos opinareis como yo, no?Bueno, todavia me fiio de estos de ACM.

-Los segmentos 28 eur en DIFRENOS (si, traicione mis principios y fui a difrenos, porque en iniesta no tenian desde hace meses)

-LA llave para mover las tuercas de la precarga del amortiguador, 9 eur....y sigo sin poder moverlas....EXPEDIENTE X...

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By TBO
#400102
Adri, no te preocupes, ACM no te va a cobrar por dejarte bien el escape, es normal que al repararlo se deforme un poco y después no ecnaje bien en los 3 anclajes ¿no te han dicho que lleves la moto para poder cuadrarlo?

Lo de las tuercas el amortiguador es raro raro raro...ya que la llevas a ACM ¿pq no les dicen que lo miren?

Saludos
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#400115
Eso suponia TBO, lo unico que me molesto es que no me lo dijeran, y me he tenido que dar dos paseos buenos, aparte de la cara que se me quedo, con la moto lista para salir a falta del escape-...

No tengo que llevar la moto porque tienen una alli, lo unico que espero es que no la tuvieran cuando yo lo lleve...

Lo de las tuercas......ya me lo tomo con humor, de todas maneras, la llave no entrea perfecta enm las almenas, vamos a rebajarla con la dremel aver si asi...
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#405575
Ya he cambiado segmentos siguiendo la guia, no he tenido mayor problema, es mas, me he quedado sorprendido de lo facil que es.
Las tuercas del cilindro me han salido perfectamente, iba un poquito acojonao por lo leido, pero con una llave de estrella del 13 me han salido sin mayor problema, la mas jodidilla es la que va en el mecanismo de la valvula de escape, hay muy poco espacio para girar la llave, asi que lo que hice fue girar con la de estrella, y cuando ya no me daba mas, meter una 13 plana de las de toda la vida y girar con mucho cuidado unos 10 grados para que la de estrella volviera a entrar en la tuerca, asi poco a poco la consegui sacar. Fue cosa de un par de minutos el sacar las 4 tuercas.
Recomiendo aflojar las tuercas de la culata antes de sacar el cilindro, asi como la bujia. Yo lo hice a posteriori y la verdad es que esas tuercas estan bastante durillas y no hay sitio donde agarrar el cilindro sin que se dañe, con unos trapos consegui agarrar el cilindro y aflojar los tornillos y la bujia pero me costo un poquito.
Para ensamblar los muelles de escape me hice una pequeña herramienta en varilla de acero con forma de gancho, puesto que con un alicate era incapaz, siempre se me escapa justo cuando iba a entrar en el soporte y menudas hostias pegaba el muellecito :lol: :lol: Con la herramienta que me hice pan comido.


Saludos.
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#405576
Se me olvido comentar que tambien limpie las valvulas de escape, la verdad es que despues de unos 4000kms tenian una capa considerable de carbonilla, incluso a punto de haberse podido quedar pilladas en cualquier momento. Las limpie con la dremel y el accesorio de puas de acero, quedan como un espejo.
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#405671
La culata rebajada a 0,3mm tambien se nota un huevo, probadla si teneis ocasion, la moto en medios gana bastante.

Por otro lado, confirmo la buena actuacion que hace el aceite motorex en nuestros motores, pese a que hay muchos detractores, yo lo he estado echando durante los 3000 y pico kilometros que tiene mi moto y por dentro esta impecable, piston ni una marca, rodamiento de agujas impoluto, cigueñal y rodamietos perfecto, y pese a los 3000 y pico kilometros que tenia, midiendo tolerancias no le hacia falta el cambio de segmentos, aunque ya que lo tenia abierto he preferido hacerselo para curarme en salud.

Saludos.
By JULK
#414271
Muy buenas compañeros!!up up up

Hoy me liado a desmontar cilindro para cambiar pistón y segmentos.
Cual a sido mi sorpresa ke los tornillos allen de la culata se han quedado soldados al cilindro 4 de ellos se niegan a salir! les puse spray de ese de aflojalotodo pero na! se ve ke los primeros ilos de rosca se quedan sellados por el anticongelante y porque la ultima vez ke le hice pistón los apriete a muerte (para la próxima vez dinamométrica y el par justo).
Para sacarlos de llaves allen normales me olvido así ke he intentado con un carraca pequeña y nada d nada, ni se mueven y tengo miedo a pasarlos de rosca.Mañana pasare por el curro de un colega ke tiene un compresor para probar suerte, ke se aflojen y no se pasen. Y si no hay suerte me veo a escarpazos o cortando la cabeza de los tornillos, no se ya no se me ocurren muchas mas opciones.

Para asombro de muxos las tuercas ke fijan el cilindro a la primera y sin problemas.(ke gustazo)

Y otro problemilla común ke me a sucedido es ke el triángulo al que se fija la varilla de la válvula de escape se a partido el esparrago así ke pieza nueva y a otra cosa mariposa.

ALGUIEN A TENIDO EL MISMO PROBLEMA con los dichosos tornillos allen? y como lo a solucionado?
Saludos y muxo gas pal ke pueda!!!!!!!!!!jejejejejeeeeeeee.
By alber250
#414274
Prueba a calentar, antes de actuar con metodos mas drasticos.
Avatar de Usuario
By Hurky
#414280
Hola, eso mismo también te lo recomiendo yo, las diferentes temperaturas son tu amigo en estos asuntos jeje, al aluminio dilata mas que el acero y por lo tanto ayuda al montaje y desmontaje de piezas. Su usa mucho para meter y sacar pistas de rodamientos, calentándo cárter y enfriando el rodamiento en el congelador...

Dale con una pistola de calor poco a poco de forma uniforme y vuelve a probar un una allen de carraca grande a ser posible y con un impulso aver si se aflojan.

Y para el montaje usa la dino si la tienes/consigues y aplica sellador de roscas de media dureza, asi te aseguras de no pasarte ni de que se aflojen.

Unsaludo y suerte ;)
By JULK
#414281
Ya tengo la culata fuera!!!
De los cuatro tornillos 3 han salido de p.m. con la pistola neumatica( no hay nada mejor ke un buen compresor) el ultimo me ha querido amargar la mañana, la cabeza se ha pasado y he tenido ke pegarle unos puntazos de soldadura de ilo a una pieza y calentarlo, Pamm!!! tornillo fuera.jejejejee

Muchas gracias a todos y ahora... a liarme a sacar el motor del chasis!esperemos ke con mas suerte.

Lo dicho, muxas gracias compañeros.
By JULK
#414282
Se me olvidaba como dato curioso!
Me he dado cuenta ke mi culata y el piston no tenian carbonilla incrustada? estaba oscura pero con un paño se ha ido casi todo, no queda a espejo pero la verdad ke bastante bien. Eso es bueno o malo? o no tiene importancia?
salud2
Avatar de Usuario
By Hurky
#414344
Hola.. Tener la camara de combustión con carbonilla incrustada no es algo bueno, aunque bastante habitual, aqui depende mucho el tipo de aceite, proporción de mezcla, carburación y forma de pilotaje. Pienso que si te sale con un trapo es señal de un aceite bueno. Si la bujia te sale con un buen color sin estar fina y no te pasas bajando la proporción creo que todo va perfecto.

SAlu2.
By squall24
#415324
Joder TBO eres una maquina.
vais a arruinar a los mecanicos en este foro
ANIMOS A TODOS LOS MANITAS
Un Saludo
By alber250
#415411
Un apunte:

los segmentos por lo visto da igual la letra del piston, segun el manual solo hay una referencia única y confirmado por el concesionario.
By kale
#415775
¿se os ven las fotos del primer post? a mi no y he probado con dos ordenadores, aunque está bastante bien explicado
By edu659
#416136
kale escribió:¿se os ven las fotos del primer post? a mi no y he probado con dos ordenadores, aunque está bastante bien explicado
A mi no... Lo has solucinado.