¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By joan300
#396211
muchas gracias Nº13...
lo voy a provar ahora cuando tenga un poco de tiempo...

y estas invitado si quieres venir algun dia por la zona del penedes para hacer alguna ruta, solo me tienes que avisar con tiempo...
By joan300
#396212
muchas gracias Nº13...
lo voy a provar ahora cuando tenga un poco de tiempo...

y estas invitado si quieres venir algun dia por la zona del penedes para hacer alguna ruta, solo me tienes que avisar con tiempo...
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#396213
Salu2 Vecino.

Yo soy de Albal y pronto tendre una Gas Gas 300 2t, y como bien dices aqui es todo piedras y muuuuucho polvo :lol:

Nosotros en nuestro grupo son todo 2t, quitando de mi EX WR y otro amiguete con su Wr 290. Pero todos me parece que se vuelven al 2t :lol: .

Salu2
By Nº 13
#396216
joan300 escribió:muchas gracias Nº13...
lo voy a provar ahora cuando tenga un poco de tiempo...

y estas invitado si quieres venir algun dia por la zona del penedes para hacer alguna ruta, solo me tienes que avisar con tiempo...
Gracias por la invitación. Lo mismo digo. El problema es que no tengo carro y para llegar ahí tendría que echar unos cuantos depósitos je je je. Un saludo.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#396232
Nº 13, Queria que me comentases que reglaje le pongo de carburacion, ya que somos de Valencia y habia pensado montar:

38 de baja
175 de alta.
n1ef en segunda posicion.
y el aire a 1,5 vueltas.

Que opinas de esto.

Y para invierno lo mismo pero cambiar el 175 por un 178.

Salu2
By Nº 13
#396238
puntxa escribió:Nº 13, Queria que me comentases que reglaje le pongo de carburacion, ya que somos de Valencia y habia pensado montar:

38 de baja
175 de alta.
n1ef en segunda posicion.
y el aire a 1,5 vueltas.

Que opinas de esto.

Y para invierno lo mismo pero cambiar el 175 por un 178.

Salu2
Hola. Supongo que me hablas de una 300. La mía es del 2005 y he llevado esa configuración y aunque parezca cosa de brujas te puedo decir que en campo va bien pero en asfalto, que no hay pérdida de tracción, hace fallos con gas a fondo (130-135 Km/h de nuestro marcador) y pensaba que le faltaba caldo pero era justamente lo contrario, que en las aceleraciones bruscas le costaba digerirlo. No he probado en invierno, pero si he probado hace poco un 180 y rateaba sin subir bien de vueltas además de la humareda blanca detrás mio y la bujía más negra que el hollín. De todas maneras no voy a estar cambiando de "menú" según tenga el estómago. Creo que hay que buscar algo que vaya bien y que tenga margen tanto por arriba como por abajo. Cuando vengan los días fríos, ya veremos cómo va. Un saludo.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#396243
Buenos dias a todos y a ti vecino Nº 13 :lol: (lo digo por ser de Valencia)

Mi Gas Gas es 300 y nada mas me la entreguen queria dejarla con la carburacion que funcione bien para nuestra zona (clima, altitud) y por eso te ponia lo del :

135 alta
38 baja
aguja EF 2 posicion

tornillo aire 1.5 vueltas.

Supongo que esto sera ya cuestion de cuando la tenga empezar por este reglaje e ir haciendo ajustes.

Salu2 vecino
By Nº 13
#396247
Primero de todo, mira como te la deja el distribuidor porque de las 3 GG que he tenido, 2 han sido nuevas y me las entregaron gordísimas. Biomanán a tope. Saludos vecino.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#396248
Gracias nº 13

Supongo que ellos las entregaran gorditas a lo Ronaldo para evitarse problemas, pero lo que haré es que antes de sacarla, me cambien la carburación (que curren un poco y no sea todo parar la mano :lol: ) y me pongan los reglajes que por lo que veo en el foro son los estándar y funcionan bien (38 baja, 175 alta, aguja en 2ª posición) y a partir de aquí pues ir haciendo ajustes.

Salu2
By Ferni
#396700
Hola chicos, acabo de ponerle a mi carburador chicle de baja 35, de alta 175 y aguja N!EF y click en la 2º ranura empezando por arriba, aun no he probado como sale la bujia ya que no la tengo nueva, mañana haber si la compro, antes llevaba chicle de baja 40 y de alta 180 y la misma aguja, uso sin plomo 98 con aceite motorex al 1.5, mi moto es una ec 200 del 2002, suelo montar en la sierra calderona en Valencia, ¿los chicles que le he puesto me iran bien para esta zona?.

saludos
Avatar de Usuario
By kaldera
#396702
Hola a todos:

Puntxa, yo creo que con esa carburación irá demasiado fina. Yo vivo cerca de la costa (30 km) y a unos 350 m de altura y con un chicle de 175 y la aguja en la primera marca me salió la bujía blanca y tuve problemas con la láminas.
Puedes pegarle un vistazo a este post http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... highlight=

Saludos.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#396706
kaldera, con un 38 de baja, 178 de alta y aguja en la segunda posicion piensas que se quedara justita de Gasolina :?:

Yo tambien monto por una zona que esta sobre la altura que tu sueles salir (vivo cerca de Valencia)

Salu2
By Ferni
#396711
haber como veis esto chicos, la prueba ha sido en altas, cuando he sacado la bujia me ha salido algo clarita y luego cuando se ha ido enfriando se ha queado marron clarito, llevo un 180 de alta y un 35 de bajas, aguja N1EF en la 2º ranura, y monto en valencia, lo que he notado es que estando en ralenti la moto al darle aceleracion a tope se ahoga un poco y no consigo que deje de hacerlo, para conseguirlo tengo que cerrar bastante el aire. mi moto es una ec 200.

vosotros que hariais ¿bajar a la 3 ranura la aguja o ese color que me ha salido en altas esta bien?
Avatar de Usuario
By kaldera
#396712
puntxa escribió:kaldera, con un 38 de baja, 178 de alta y aguja en la segunda posicion piensas que se quedara justita de Gasolina :?:

Yo tambien monto por una zona que esta sobre la altura que tu sueles salir (vivo cerca de Valencia)

Salu2
Yo al final opté por un 178 de alta y mantuve 35 de baja y aguja en la ranura central. Después de eso no he comprobado como va la bujía :oops: :oops: y no he seguido afinando, pero si te puedo decir que no he vuelto a tener el problema con las láminas y la moto responde bastante bien.
Creo que la solución que propones es bastante buena y ya a partir de ahí puedes seguir afinando.

Ahh por cierto yo también he pedido una 2007 (250):D :D :D, espero que llegen pronto, pero mientras tanto a aprender cual es la mejor solución en la carburación. :wink:


Saludos
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#396715
Ferni escribió:haber como veis esto chicos, la prueba ha sido en altas, cuando he sacado la bujia me ha salido algo clarita y luego cuando se ha ido enfriando se ha queado marron clarito, llevo un 180 de alta y un 35 de bajas, aguja N1EF en la 2º ranura, y monto en valencia, lo que he notado es que estando en ralenti la moto al darle aceleracion a tope se ahoga un poco y no consigo que deje de hacerlo, para conseguirlo tengo que cerrar bastante el aire. mi moto es una ec 200.

vosotros que hariais ¿bajar a la 3 ranura la aguja o ese color que me ha salido en altas esta bien?
Yo llevo la misma moto con silenciador FMF, con un 175/35, N1EF 2ª ranura y el aire a 1,75 en invierno y 2,5 en verano (con el silenciador de serie llevaba un 172 de altas), pero monto 1000m más alto que tu :P , la bujia me sale perfecta en todos los rangos y jamás se me ha comunicado. Probé tambien la N1EG, pero la moto se hace muy brusca y falta de tacto.

Lo de que se te ahoga en bajas, a mi tambien me lo hacia, y consegui quitar ese efecto regulando el tornillo de aire como dios manda, y sobre todo note un buen cambio cuando por casualidad, me dió por probar una bujia BR7ES en lugar de la 8 que recomienda fábrica.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#396716
Kaldera pues haber si ya no tardan y nos llegan ya que tengo mono :lol: .

Yo segun lo que monte de casa, pues le hare y mi idea es del 38/178 y aguja en 2 posicion y apartir de aqui pues afinar con el tornillo del aire.

De todas formas el 35 no es muy justito?

Salu2
Avatar de Usuario
By kaldera
#396728
puntxa escribió:Kaldera pues haber si ya no tardan y nos llegan ya que tengo mono :lol: .

Yo segun lo que monte de casa, pues le hare y mi idea es del 38/178 y aguja en 2 posicion y apartir de aqui pues afinar con el tornillo del aire.

De todas formas el 35 no es muy justito?

Salu2
Puntxa, yo también espero que no tarden mucho, la última fecha de entrega me la han dado para el miércoles de la semana que viene, pero me han dicho que es probable que gas gas se retrase para entregar la documentación de la moto alguna semana mas.

Con respecto al chicle de mínima solo actúa en el primer octavo del gas y a esas revoluciones no necesita afinar tanto, pero bueno de todas formas cuando llegue la nueva nena me pondré manos a la obra con el manual y consejos muy buenos que hay en este foro.


Saludos.
By Ferni
#397178
Hola chicos, no consigo solucionarlo, haber os cuento:
Monto en valencia, y la carburacion que llevo es 178 de altas y 38 de bajas, aguja N1EF en la 2º ranura y bujia BR8ES, la bujia me sale bien, marron oscurito y un poquitin mojada, no mucho, la moto va genial pero en lo unico que peca es estando en ralenti y en punto muerto le abro a fondo y se ahoga, se consigue minimizarlo poniendole el aire a 1 vuelta desde cerrado, si le abro mas se ahoga mucho mas, ¿que le puedo hacer?, el filtro esta limpio y las laminas aparentemente cierran bien.

Hoy le he puesto el tubo de BRP el de carbono y me lo sigue haciendo igual.

ah, otra cosa que me pasa es que cuando dejo de acelerar y la moto va bajando de revoluciones va dando algun petardazo, no se si eso sera anormal.


saludos y gracias.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#397186
Hola vecino Ferni.

Esa carburación que comentas debería de ir bien para donde nosotros circulamos.

Y porque no le colocas un 35 en vez del 38?

La aguja N1EF en segunda posición es la idónea según se comenta en este post y el chicle de alta pues también.

El 178 de alta pues también es perfecto.

Yo de ti ahora que hace calor haría la prueba y en la mía cuando termine el rodaje, le colocare el 35 de baja y todo lo que tú tienes.

Salu2
By Ferni
#397203
el 35 ya se lo puse y me lo seguia haciendo, que se gana dejando el 35 en lugar de por ejemplo el 38?.

saludos
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 24