¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By javierpi
#394190
me he leido todo por completo... pero aun así mi bujia sigue apareciendo blanca....

Pensando que mi moto (EC250´05) va gordisima sobre todo abajo que le cuesta un pelo pegar el estiron, decidi ver loq que llevaba y bien; aguja F en el segundo clip, y los surtidores aunque no he abierto para verlos me imagino que iran los de origen??? La verdad miedo me da abrir y no dejarlo despues bien.
Uso aceite BRO SYNT 7% al 2%.
El filtro lo llevo bastante limpio siempre, no asi la fibra del escape, que no la he cambiado nunca.
Pues bien la bujia actual iba negra casi por completo, miro la aguja veo que va como debe en el 2º clip, el tornillo de aire a 1,5 vueltas desde cerrado vuelvo a poner la tapa pongo bujia nueva BR8ES y salgo a dar una vuelta intentando controlar el color.... 5 minutillos tranquilos...color blanco quizas no le he dado tiempo? otros 15 minutillos un poco mas alegre color blanco, cojones la moto tiene un sonido identico a antes (gruesa + 4 tiempos que 2T), pero la bujia como nueva. La ruedo mas en todos los niveles y cuando llego a casa sigue igual de blanca con las dos primesas roscas humedas y el electrodo negro.

Que debo hacer?.
Por lo que decis la bujia a de dar un color cafe con leche al ratillo de ir probando... o no es así?
La solucion sería volver a poner l aguja en tercer clip, aunque recuerdo que esto me lo cambiaron en el taller por que la moto rateaba mucho y gastaba demasiado.
He de ver los surtidores?.

Necesito que me des algun consejillo. Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#394201
La bujía ¿es nueva nueva?

Cuando has rodado para ver el color de la bujía, ¿has rodado llevando el motor en medios o arriba? ¿cuánto tiempo?


Lo ideal es rodar en medios un buen rato y parar la moto cuando aún vas en marcha, sin que baje de vueltas y mirar color...así ves el color en medios

Después repetir lo mismo rodando en altos....es la única manera de saber si llevas la carburación adecuada para cada rango, sino un rango te falsea el color del otro.

De todas maneras, es imprescindible que sepas que chiclés llevas, sobre todo el de alta


Ten en cuenta que:
- El chiclé de baja manda sobre la carburación en el primer 1/4 de apertura de acelerador.
- La aguja manda sobre la carburación de 1/4 a 3/4 de acelerador
- Chiclé de alta, manda sobre todo, en el último cuarto de apertura de acelerador


...pero eso a grandes rasgos, pq la carburación es un "todo", no partes individuales.

Saludos
By javierpi
#394223
La bujia completamente nueva.
Creo que lo hice bien, rode en medios practicamente siempre no estruje mas que en la tercera comprobacion. Y eso si, miraba al instante de parar la moto, vamos con la bujia calentita. Pero en todas las comprbaciones blanca.

Tengo que mirar los surtidores y ponerlos para que me aconsejeis. Entiendo que he de sacar el carburador para hacer esto?, quitar todos los tubillos que lleva y luego quitar los cuatro tornillos. Es asi?.

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#394241
Si la bujía es nueva olvidate....tardan bastantes km en llenarse de carbonilla y por lo tanto de coger color....por eso te lo preguntaba


Lo de desmontar el carburador es otro cantar, ni hace falta quitar los tubitos, ni son 4 tornillos...además las piezas de dentro son muy delicadas

Saludos
By wops
#394294
hola tios a ver quien me ayuda.
Las agujas que vienen en mi ec200/05 no tienen esa denominacion.
una acaba en hk, otra en hj y la que tengo puesta que no lo se.
Conoceis la equivalencia con la n1ef etc
Gracias
By javierpi
#394307
Gracias TBO por tus respuestas, ... cuando me dices que las piezas del interior son muy delicadas, en realidad quieres decir; manazas estate quietecito que la vas a liar y va a ser peor...lo he comprendido.

Dare tiempo a que mi bujia coja color, y lo de abrir el carburador aguantare un poco más para liarla....
By mendruu
#394435
Hola, despues de leerme el post entero (mi trabajo ma costao...), ahi van unas cervecitas fresquitas y tambien mi problema:
Mi recien adquirida GG 300 '04 va de lujo en bajas, estira como una posesa, ralentiza bien, pero muestra un bache importante justo cuando debe estirar, es decir en el paso de medios a altos antes de estirar ratea un monton, ademas gasta una burrada, aprox. 3 litros mas que la GG250 de mi amigo en un recorrido de unos 80 kms. Y siguendo los consejos aqui dados, abro el carburador y estos son los parametros que me encuentro:
Chicle de alta 175
chicle de bajas 38
Aguja EF en la cuarta posicion!!! desde arriba.
Ademas monto entre los 500 y 1000 metros, zona de Aldea del Fresno y Valle del Tietar.
Lo primero que hice por supuesto fue subir a la 3º poscion la aguja, pero seguia haciendo lo mismo, rateaba bastante justo antes de estirar, asi que decidi seguir subiendo el clip, y en la segunda posicion, y con 2 vueltas de tornillo de aire, el color de la bujia es ideal, cafe con leche oscurito, pero el bache se sigue produciendo, de forma minima, pero no ha desaparecido del todo, asi que y aunque se que casi nadie de vosotros lo lleva, subi el clip a la posicion mas alta para probar. Con esto he conseguido que el bache sea imperceptible, solucionado!! pero ahora el problema lo tengo con la bujia, en bajos y medios me sale negra, seca, pero bastante negra, y en altos, negruzca por un lado y gris por otro (hablo de la ceramica del electrodo), ademas la bujia tiene 3 salidas y el filtro del aire bien limpito.
He probado a jugar con el tornillo del aire, entre 1 y 3 vueltas y el motor va de lujo en todas, pero la bujia no sale cafe con leche si la llevo alegre (altas). Que tengo que hacer para ir tranquilo y saber que no voy a gripar???
Como dato importante, comentar que no llevo el escape original, la moto tiene montado bufanda y silencioso FMF, este ultimo la mitad de largo que el original. Puede ser este el culpable de mis males?? quiza la solucion sea cambiar la aguja a una EG, o se empobrecera demasiado y sera peor??
Echadme un cable please, llevo dos semanas loco con el maldito carburataaaaa!!!!!!!!

Saludetes.
By mendruu
#394436
Hola, despues de leerme el post entero (mi trabajo ma costao...), ahi van unas cervecitas fresquitas y tambien mi problema:
Mi recien adquirida GG 300 '04 va de lujo en bajas, estira como una posesa, ralentiza bien, pero muestra un bache importante justo cuando debe estirar, es decir en el paso de medios a altos antes de estirar ratea un monton, ademas gasta una burrada, aprox. 3 litros mas que la GG250 de mi amigo en un recorrido de unos 80 kms. Y siguendo los consejos aqui dados, abro el carburador y estos son los parametros que me encuentro:
Chicle de alta 175
chicle de bajas 38
Aguja EF en la cuarta posicion!!! desde arriba.
Ademas monto entre los 500 y 1000 metros, zona de Aldea del Fresno y Valle del Tietar.
Lo primero que hice por supuesto fue subir a la 3º poscion la aguja, pero seguia haciendo lo mismo, rateaba bastante justo antes de estirar, asi que decidi seguir subiendo el clip, y en la segunda posicion, y con 2 vueltas de tornillo de aire, el color de la bujia es ideal, cafe con leche oscurito, pero el bache se sigue produciendo, de forma minima, pero no ha desaparecido del todo, asi que y aunque se que casi nadie de vosotros lo lleva, subi el clip a la posicion mas alta para probar. Con esto he conseguido que el bache sea imperceptible, solucionado!! pero ahora el problema lo tengo con la bujia, en bajos y medios me sale negra, seca, pero bastante negra, y en altos, negruzca por un lado y gris por otro (hablo de la ceramica del electrodo), ademas la bujia tiene 3 salidas y el filtro del aire bien limpito.
He probado a jugar con el tornillo del aire, entre 1 y 3 vueltas y el motor va de lujo en todas, pero la bujia no sale cafe con leche si la llevo alegre (altas). Que tengo que hacer para ir tranquilo y saber que no voy a gripar???
Como dato importante, comentar que no llevo el escape original, la moto tiene montado bufanda y silencioso FMF, este ultimo la mitad de largo que el original. Puede ser este el culpable de mis males?? quiza la solucion sea cambiar la aguja a una EG, o se empobrecera demasiado y sera peor??
Echadme un cable please, llevo dos semanas loco con el maldito carburataaaaa!!!!!!!!

Saludetes.
By jojinson
#394439
Creo que las carburaciones que has probado son buenas.
Con 175 / 38 aguja EF en la 2ª posicion contando por arriba, y en la zona que montas (es donde monto yo), seria buena, pero creo que el escape, es el que te da problemas....

pienso que llevas un escape, que gana lago en altas, pero lo que gana, lo pierde en medios.
Es pequeño rateo que tienes, creo que es debido a esto...
prueba a cambiar las fibras del silencioso, o montale el de serie (si puedes)

Lo que no me cuadra, es que con la aguja en la primera posicion, te enriquezca la mezcla, teniendo en cuenta, que salia buen color, con la aguja en posiciones mas bajas...

Ten cuidado con los verdes, por esas zonas, hace dos semanas, me cazaron montando entre Villa del Prado y Pelayos, ni te quiero contar si te pillan por el valle del tietar (reserva natural), te empapelan de arriaba abajo....

Saludos
By carlinhos
#394577
Hola a todos, se me ocurre, ya que la inmensa mayoria buscamos consejos de como carburar nuestras gasgas adaptadas a la altura y al estilo de conducción de cada uno...no sé, podíamos como se ha hecho en ocasiones enviar nuestra configuración ateniendonos a parámetros como altitud, temperatura, chiclé de minima y de máxima, tornillo de aire, aguja y posicion de la misma, modelo de moto y año, hacer una serie de comentarios de como notamos la moto en sus reacciones y que nos gustaría conseguir con una modificación en la carburación.... y si se os ocurre agún otro parámetro pues adelante....

Yo concretamente tengo: (configuración de serie +/-). EC06

chiclé mínima: 40
chiclé máxima: 180
aguja: ..ef en segunda posición (la tenía en tercera pos. y he notado incremento de potencia en 2 pos. desde media a 3/4 de gas)
tornillo de aire: dos vueltas desde cerrado
Monto en Zona Centro: 800 mts

Moviendo la aguja he conseguido mejorar el medio-alto régimen…. Pero me gustaría mejorar el medio bajo régimen… ¿alguien que monte en altura similar y que haya conseguido mejorar la potencia en medio-bajo régimen????

Saludos
By David Gas
#395838
Hola buenas, ante todo gracias xq me ha resultado muy instructivo este post. Os cuento mi caso: Despues de leer el post y visto que no estaba muy contento en como iba mi moto,(despues de haber probado otras GG) pos me decidi a mirar la carburacion y me encontre con esto
GG EC 2003
aguaja N1EG en la 1ª posicion por arriba
chicle de alta 182
chicle de baja 40
tornillo de aire 1'5 vueltas

despues de ver esto, y ante los extraños que hacia la moto, como que al arranca se iba altiiiisima de vueltas y luego a los 10 segundos o asi se iba bajando poco a poco hasta quedarse estable, en serio esto era muy exagerado y no me gustaba xq creo q puede ser peligroso para el motor.

Pos el caso que me decidi a cambiar la carburación y puse lo siguiente
aguaja N1EG en la 3ª posicion por arriba
chicle de alta 175
chicle de baja 35
tornillo de aire 1'5 vueltas

El caso que debo haber montado algo mal y no se que es, por que la gasolina sale a chorros por 3 de los manguitos que salen del carburador, ¿Sabeis a que se puede deber?
Luego lo del relenti me lo hace más exagerado que antes, he bajado el relenti y lo sigue haciendo(mas moderado) xo en cuanto pasan los 10 primeros segundos va bajando hasta calarse.
¿Es Normal? ¿Puede ser un problema de laminas?
Estoy algo perdido y muchas gracias por adelantado

PD: La carburacion la pille de elmese de este post, aunq hasta que no deje de tirar gasolina asi no podre mirar bujias etc, y voy a comprar una aguja NEEF para ir mas trankilo
Avatar de Usuario
By TBO
#395842
Casi se guro que has montado mal la boya en su eje, o el eje no está en su sitio...y no cierra el paso de gasolina, por eso te la tira.

Antes de tocar nada, revisa eso.

Saludos
By David Gas
#395843
Efectivamente se me habia salido el pasador y lo meti sin fijarme demasiado, dejando una especie de casquillo q se mete en un agujero(perdon por mi ignorancia) medio suelto, ya esta solucionado, y gracias por la respuesta:
Ahh me exprese mal, el chicle de baja es un 38
Mañana ire a ver el color de la bujia q kiero pillar una nueva
Gracias
By joan300
#396095
hola amigos...
tengo una gas gas 300-09
monto máximo hasta 1000 metros, tirando largo
me gustaria saber si alguien tiene este mismo modelo y si ha tocado la carburación, agujas o chicles, para que la moto gaste menos y me tire más o menos igual.
es que hago rutas bastante largas y kedamos lejos de las gasolineras.
por cierto no tengo ni pajuli idea de la carbuaración por lo que os pido vuestra ayuda.
muchas gracias y espero vuestros comentarios
By joan300
#396148
perdon la moto es del 2006...
By Nº 13
#396193
Hola. soy nuevo en esto del foro y no he podido resistir el contestar a todos los que sufrís mala carburación en vuestra 300. Experiencia propia:
Cuando la compré nueva (mayo del 05) llevaba 40/175,n1ef 3ª pos. y antes de iniciar una trialera tenia que hacer lo mismo que las de trial: acelerar para limpiar. Por lo demás todo bien excepto el consumo. Después, cambié la posición a la 2ª. como de la noche al dia. Perfecto. Luego probé en la 1ª posición. Reacción inmediata, rabia un poco más, muy bien. Ahora he probado el de baja de serie (38/175, n1ef 2ª pos.) y es la moto perfecta, un tiro, si no fuese por algunos esporádicos fallos en alta (carretera gas a fondo) y creo que es por falta de caldo. He probado la 3ª posición y pasa lo mismo y va gorda en bajos. Pienso que el circuito de baja sigue aportando caldo aún cuando vamos con gas a fondo y el bajar de 40 a 38 se nota también en alta. Bujia br8es de color y aspecto impecable tirando a rica. Me quedaré con 40/175, n1ef 2ª pos. iba muy bien, respondía rápido, tiraba mucho (sin fallos en alta) y el consumo era menor que el de casa (depósito hasta pedir la reserva, 85KM). Un saludo. Espero haberos sido de ayuda. Que disfrutéis para mi de la mejor enduro del mercado o por lo menos de la mejor calidad/precio del mercado.
By joan300
#396199
hola nº13
primero gracias por contestar.
después me gustaria saber si la aguja con la posición 1 consumia menos.

de todas formas voy a provar lo de bajar la aguja a la posición 2.

como lo hago lo de bajar la aguja a la posición 2, es que soy un poco patatero.

muchas gracias...
By joan300
#396200
hola nº13
primero gracias por contestar.
después me gustaria saber si la aguja con la posición 1 consumia menos.

de todas formas voy a provar lo de bajar la aguja a la posición 2.

como lo hago lo de bajar la aguja a la posición 2, es que soy un poco patatero.

muchas gracias...
By Nº 13
#396208
Hola a todos. Quisiera disculparme por mi escasa presentación de ayer pero es que a la una y pico no tenía ganas de mucho más. Bueno, soy de Valencia y aqui tenemos una peña de enduro con casi ninguna 2T a excepción de la mía y otra gas gas 250. Cada día que pasa estoy más contento de haberme decidido por la 300 ya que la vez anterior por el dichoso impuesto me compré, en el 99, la 250 y me dió innumerables satisfacciones. Enhorabuena a todos por el foro. Veo que tiene un gran nivel y que estaís muy puestos. A ver si más adelante introduzco unas fotos y nos beneficiamos todos. La zona de por aquí es mayoritariamente piedra y daré los reglajes de suspensión con los que he podido dominar la 300 en este terreno sin acabar muerto.
Lo primero: Esta mañana unas cuantas pruebas y he encontrado la carburación definitiva y más letal nunca imaginada en mi 300. 38/175, N1EF y clip de aguja en 1ª posición, la más baja. Es como si estrenase moto nueva, rápida de reacciones, dosificable, sin amagos ni fallos en baja, medios o alta, con mucha más potencia(no sé si real, pero lo parece), menos consumo y buen color de bujía; ah! y la rueda delantera seguro que dura el doble, porque si quieres, no toca suelo en todo el camino. El tornillo del aire está a dos vueltas desde cerrado y el de ralentí no lo sé porque cuando la moto se mantiene, entonces le quito vuelta y media que para las trialeras cuesta abajo viene muy bien no tener ningún tan-tan que te lleven donde tu no quieres. Además esta moto tiene la gracia que después de cortar gas y parar aún dá 5 ó 6 pistonadas antes de pararse con lo que no es dificil recuperarla si quieres (circulando por ejemplo por la población).

Para Joan300: Muy fácil. Aflojas bridas ambos lados del carburador. En la parte de láminas con una es suficiente. Giras el carburador hacia el cambio y desenroscas la tapa de la campana o guillotina extrayéndo ésta. Luego giras el carburador totalmente al contrario con lo que se te queda la parte de la cuba (donde se aloja la boya) con los tornillos mirándo hacia tí. Destornillador philips y a desmontar. Quitas la cuba con cuidado y procura no se te caiga el pasador o eje de la boya. Para el chicle de baja, destornillador bien limpio y para el de alta, vaso o carraca de 6mm. Para la aguja, tensas el muelle de la campana con los dedos y sacas el cable de su alojamiento. Vaso de 6mm para el fijador de la aguja, desenroscas y ya puedes sacar la aguja. En el banco quitas el clip con sumo cuidado porque si te salta te puedes despedir de él, y lo pones en la nueva posición y a montar todo!!!
By joan300
#396210
muchas gracias Nº13...
lo voy a provar ahora cuando tenga un poco de tiempo...

y estas invitado si quieres venir algun dia por la zona del penedes para hacer alguna ruta.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 24