¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By mozart
#421195
Poz zi, caballero Elmese,

la verdad que yo nunca he tenido problemas con la famosa tornillería de la gg, me parece correcta. Hay mucho mito por ahí y mucho "manazas" (me incluyo 8) ). Con buenas herramientas y tacto....

Del nuevo modelo me gusta la estética y el depósito más grande,,,,lo del filtro del aire si funciona bien y se manipula bien me parece un gran avance. Igual que el nuevo chasis,,,que me parece bien si supone un cambio a mejor,,,,cosa difícil porque el chasis de toda la vida es extraordinario. O mejorar el embrague, cosa que entiendo prioritaria.

De todas formas son cambios nada revolucionarios.

Mucho más importante me parece solucionar los ajustes de la válvula de escape de forma sencilla sin tener que hacer cosas raras o, si puede ser, un motor más compactado con inyección (y un consumo de 6/7 litros).

Decía Boni Geebelen ya hace más de 5 años que la evolución de los dos tiempos había tocado techo y era muy difícil hacerlas evolucionar para la gran serie sin costes de producción muy elevados,,,,y que muchas soluciones muy llamativas tipo chasis de aluminio etc no conseguían mejora alguna ni siquiera en peso y sí elevar los costes.

Creo que gas gas debería enfocar su evolución a un motor de inyección más compactado (y sin que subieran los precios de venta) y con regulación externa de válvula de escape; así como pulir ciertos aspectos de acabado final como los guiados de cables etc.

En cuanto al tema de los pesos, veo muy difícil rebajar peso si no es comprometiendo resistencia de materiales. Es posible que con un rediseño de la moto entera (chasis, motor y todo lo que conlleva) se puedan quitar 2 o 3 kg adicionales, lo que estaría cojonudísimo,,,,,pero estaríamos hablando ya de otra moto distinta.

De todas formas, en esta comparativa nos podemos sorprender: una gg300 de 2010 y una ktm 250 de 2006 pesan los mismo sin gasofa: 108 kg. :shock: :

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... a&start=90


Abundado, yo ando con una 2007 y he probado en estos años ktms y gg de 2t de diferentes años, la husky aún no. Y la verdad que no he notado una gran evolución de los modelos que me estimulen/empalmen para cambiar de moto.

Digo más, de la gg 250 de 2002 que tuve a las 2t actuales de cualquier marca sigo sin notar una gran diferencia. Vale que ahora las hacen más bonitas y tal, pero las nuevas no tienen, a mi parecer, una efectividad tan superior que justifiquen que tengas que cambiar de modelo cada dos años.

Incluso a veces se han empeorado cosas en modelos posteriores.


Creo que un modelo "antiguo" bien afinado, con ruedas en buen estado, suspensiones fetén, carburación adhoc, postura (muy importante) a tu gusto, frenos mantenidos....no tiene nada que envidiar en cuanto efectividad a un modelo 2011

no sé, digo yo..... :wink:
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#421196
Con foreros asi, da gusto, tu.
Avatar de Usuario
By beless
#421200
Tienes mucha razon Sr. Mozart......despues de varios "rules" por diversas marcas he vuelto a Gas GAs, sí una six days del 2010 en 250 c.c y si me gustaria el ajuste de la valvula desde fuera............a la puta mierda de sachs le he metido unos cartuchos WP y una maravilla........muy segura y estable...........al carburata le he puesto el powernow o como se diga que la dá una suavidad y estabilidad admirables........¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#421263
Primer video (que no sea promocional) de la nueva GasGas en acción.


La prueba Paul Edmondson, los que entendais de enduro sabreis de quien hablo.........




Imagen
By joxe mari
#421266
Hola que hay.

El vídeo esta bien pero yo no veo por ningún lado la nueva GasGas. Incluso me esta empezando a mosquear que no se vea ninguna de las nuevas en ninguna carrera de las que se han celebrado últimamente, ni siquiera en manos de pilotos oficiales. No sé, me parece un poco raro.

Un saludo.
By 1GAS
#421267
Este edmonson es la caña, tuve la suerte de verlo en accion en los seis dias de granada en el 2000 y era un puro espectaculo, el y gio sala me dejaron encandilao..., todavia sigue en accion??
By fliki
#421268
GAS GAS 2012
Amor platonico??
Avatar de Usuario
By beless
#421280
se oye, se rumorea que hay problemas con las 2012...¡¡¡¡¡¡

Caja del filtro ?????........

Es cierto o un bulo.?????
Avatar de Usuario
By paco gas
#421281
Yo tambièn lo he oido, problemas de filtro y no dicho por un cualquiera esa misma persona me dijo hace unos meses que llevarian subchasis de plastico, aunque sea una metedura por lo menos que se arregle a tiempo aunque lleve filtro de toda la vida
Avatar de Usuario
By mozart
#421282
Los pasos normales, vamos, los de "toa" la vida, han sido probar primero las cosas en competición y luego, si funcionan, pasarlas a la serie.

Aquí por lo que vse ve lo hacen del revés :roll:.

El tema es como sigan así, los de la competencia van a sacar el mega modelo 2013 y estos todavía van a estar dándole vueltas al filtro del aire sin vender ni un amoto :shock:

Que se trata de un dos tiempos ¡¡¡¡¡¡ Connio :wink:
Avatar de Usuario
By elmese
#421283
mozart escribió:Los pasos normales, vamos, los de "toa" la vida, han sido probar primero las cosas en competición y luego, si funcionan, pasarlas a la serie.
Aquí por lo que vse ve lo hacen del revés :roll:.
El tema es como sigan así, los de la competencia van a sacar el mega modelo 2013 y estos todavía van a estar dándole vueltas al filtro del aire sin vender ni un amoto :shock:
Que se trata de un dos tiempos ¡¡¡¡¡¡ Connio :wink:
Mas alto se puede decir, pero mas claro... imposible.
Avatar de Usuario
By juanbode
#421284
Es más barato que prueben los clientes, lo hacen todas las marcas...
By XAVIGG
#421302
Yo no se si tendran o no problemas con las 2012 lo que si tengo claro es que el hecho de no estar actualmente vendiendo modelos 2012 les tiene que estar costando muchos euros a GG, aunque igual han mirado al pasado y han pensado que mas vaale perderlos ahora que durante mucho tiempo si la vuelven a cagar.
Avatar de Usuario
By CHUCHIMOL
#421328
1GAS escribió:Ya han salido las versiones racing, y todavia sigue sin estar la normal en las tiendas... :roll: , y con el filtro del aire "desaparecido"???

http://www.gasgasmotos.es/es/enduro/382 ... acing.html
PRECIOSSSSA!!!
Le queda de lujo ese color blanco del aletin, me encanta.

Por cierto, parece que la compuerta lateral del filtro "nuevo" del aire ha desaparecido. A mi modesta opinion, creo que el espacio que alberga no tendría cabida el típico filtro de siempre, por lo que apuesto a que es el nuevo filtro, extrayéndolo por el interior, o sea, quitando el asiento.
Por cierto, se ve que en el filtro se anuncia TWIN AIR. Estos señores fabrican este tipo de filtro? Ahí dejo la pregunta....

Saludossss...
Avatar de Usuario
By elmese
#421338
Caray con lo del filtro...!!!
Se han lucido.
Entonces... llevan el firltro "tradicional"...?
Las llantas parece que sean "Nisupu" otra vez. El logo de Takasago no lo veo por ningun lado.
Endugaseru... gran espiritu... pronunciate.
Por cierto, no se si habeis visto la nueva Ossa Enduro.
teneis post en el foro "mater"
Eso si que es innovacion y "revolucion" y lo demas son tonterías.
Ademas Catalana, tambien y mas modesta que GasGas.
habra que ver como evoluciona y tal pero...
YA NO HAY EXCUSAS.
Avatar de Usuario
By juanbode
#421376
Me parece preciosa la RACING...


Y bueno, vamos a hacer cábalas sobre el tema del filtro.


Algún problema de estanqueidad? Acaso no se lleva bien con el agua???
By joxe mari
#421379
Hola que hay.

Yo no sé que tipo de problemas tendrán con el filtro de aire, pero lo que si veo es, que difícilmente va a poder arrancar ese motor si la gasolina no llega al carburador (no hay tubo ni manguito de unión entre el deposito y el carburador). Si montan todas las motos igual que para las fotos, vamos bien.


Un saludo.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 13