¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#420819
E Iván Cervantes 2º por 2 segundos en su categoría Enduro2 los dos días y en la Scratch, ¿no?.

Imagen


Imagen


Te pongo al Nambotin en grande:



Imagen
By charlie
#420838
Ayer leí en una página web, que a Nambotín lo tenía fichado Ktm para el año que viene.

Y que Gas Gas tendría tres motos oficiales en el próximo mundial, una en cada categoría. Y que Cervantes correría con la nueva 450 .

saludos..
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#420839
Si, parece que van a haber movimientos.



Os pongos algunas fotillos del mundial de Andorra:


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen




Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen





Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen




Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen




Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen





Imagen



Imagen



Imagen
#421058
Sebastien Guillaume ficha por Gas Gas para llevar la EC 300 de Nambotin


Fuente: BEFURIOUS



Ya no contaban con él en Husqvarna y tras varios años en la marca italiana el francés no ha podido rechazar la oferta de retornar a Gas Gas para ocupar la plaza que deja libre Christophe Nambotin en su cambio a KTM Farioli. El francés, hasta ahora el único hombre de Husqvarna en la categoría de Enduro 3, será el hombre de la fábrica gerundense en el Mundial de Enduro y en el nacional francés.

Texto: Befurious©

Los dos últimos años han estado plagados de problemas, lesiones a comienzos de temporada, carreras con altibajos donde ganaba una jornada y se hundía en la clasificación al día siguiente. El galo, un valor seguro para cualquier marca, comenzaba en 2008 su andadura en Husqvarna a los mandos de una 500 4T pero poco duraba su romance con la moto de válvulas, cambiando a las dos carreras a una 300 y pionero junto a Marko Tarkkala de la vuelta del 2T al Mundial de Enduro, ha demostrado que se puede ir tan rápido o más.


Ahora, Guillaume, que corría con una Husqvarna WR 360 tanto en el Mundial como en su campeonato nacional, comienza una nueva época y tendrá detrás de sí a una renovada Gas Gas, siendo el hombre poderoso de la marca en Enduro 3 y sustituyendo a un Christophe Nambotin que, tras intentar durante cuatro años su asalto al título de la categoría, no ha podido conseguirlo con la Endurocross.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#421059
Recordemos que Sebastien Guillaume ya corrió con GG el 2004, 2005 y 2006.

Y que se hicieron 100 réplicas de su EC300 2006.


2004
Imagen




2005
Imagen








2006
Imagen





Imagen









Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#421138
XXXIII ENDURO MAC-REUS

Campeonato Nacional de Enduro.

Última prueba en Mot-roig del Camp, a solo 8km de Cambrils, el pueblo de Iván Cervantes.

Y como no podía ser de otra forma ha hecho Scratch.


Fotos de BEFURIOUS:


Imagen




Imagen
Avatar de Usuario
By .moved
#421139
yo corri en reus y tuve la suerte de verlo en la crono 1.no veas como iba brutallllllllll, porcierto vi en directo las nueva gas gas y la verdad esta guapisima , esperemos que vaya igual (casi seguro)
#421221
Xavi León renueva con Gas Gas para correr Súper Enduro, Mundial Extremo y Nacional de Enduro 3
26 Octubre, 2011


Texto y fotos: Befurious©



Imagen

En 2010 fue el piloto más en forma del panorama extremo nacional con victorias en la Gordexola Xtreme, Basquextreme y el mejor clasificado en las pruebas internacionales realizadas fuera de nuestras fronteras. Una lesión de espalda y que afectó gravemente a una de sus vértebras, le han tenido un año apartado de la competición sufriendo los rigores de la medicación y de la falta de entrenamiento, ahora, el de Sitges, renueva por un año más con Gas Gas para estar presente en tres campeonatos.

Es el alma mater del equipo Sixlyon, donde él y su hermano Sergi, ambos recientes campeones de España de Enduro Senior B 2 y 4 tiempos respectivamente, defienden los colores de la fábrica gerundense Gas Gas desde una estructura casi oficial. Es una verdadera delicia verle pilotar en condiciones extremas, su estilo, su frialdad y su resistencia no están al alcance de muchos. El bicampeón de España de Trial y de Enduro vuelve a la competición recuperado.


Imagen

Gas Gas, a través de Sixlyon renueva su contrato con Xavi León para que corra en el recientemente creado Mundial de Súper Enduro (Ex Mundial de Enduro Indoor), el retomado Mundial de Extremas, donde ya cuenta con una experiencia de varios años participando en la Hellsgate, Erzberg o Romaniacs y en el Nacional de Enduro en la categoría de Enduro 3 a los mandos siempre de una polivalente Gas Gas Enducross 300 2 tiempos.

Xavi León: “Tengo muchas ganas de volver a competir, ya que la lesión me ha tenido apartado toda una temporada completa. Me hice daño en la espalda y si bien creía que ya estaba curado, cuando fui a dar un curso en un tronco y de una manera absurda volví a lesionarme, esto me ha tenido apartado de todo tipo de actividad física, por supuesto de la moto. Esta falta de actividad, unida a la medicación que he tenido que tomar, han hecho que haya perdido la forma, algo en lo que estoy trabajando para volver en noviembre al Mundial de Súper Enduro e intentar hacer una temporada lo mejor que pueda.”
#421616
VicMakei escribió:Sebastien Guillaume ficha por Gas Gas para llevar la EC 300 de Nambotin
Imagen


Fuente: dailymotos.com



En Gas Gas no paran. Después de presentar su estructura oficial de cara al Dakar, con Laia Sanz y Marc Guasch, la firma de Girona ha anunciado el regreso del piloto francés Sebastien Guillaume como piloto del equipo oficial de enduro. Con su incorporación a la estructura de la marca gerundense, ‘Seb’ regresa al equipo con el que realizó su despegue internacional y con el que consiguió algunos de los resultados más destacados de su palmarés, como dos campeonatos franceses en 2004 y 2005 y un subcampeonato del Mundo en 2006.

La progresión demostrada por Guillaume, que no se ha bajado del podio del campeonato del Mundo desde 2005, su especial velocidad pilotando máquinas de 2T y su incansable personalidad han sido decisivas para que Gas Gas apostara de nuevo por él de cara a pilotar una de las nuevas EC 300 durante las próximas dos temporadas tanto en el mundial como en el campeonato francés de Enduro 3.

A sus 33 años, el piloto de Poissy (Île-de-France) es la renovada apuesta de Gas Gas el enduro francés, actualmente la principal cantera de campeones a nivel internacional y en la que también destaca la doble campeona del Mundo de Féminas, Ludivine Puy. El objetivo de ambos será renovar los títulos nacionales que la marca ostenta en sus respectivas categorías, así como volver a luchar por los campeonatos de E3 y Féminas a nivel internacional.

El acuerdo entre ‘Seb’ Guillaume y Gas Gas, representada por su director general, Ramon Puente, y por su responsable de competición, Santi Navarro, se selló con una visita del piloto a las instalaciones de la marca en Salt (Girona).
#422034
Imagen

Fuente: gasgasmotos.es

La española sigue ampliando su leyenda al superar con nota uno de los retos más duros a los que puede enfrentarse una mujer sobre dos ruedas. Laia es la única mujer que ha acabado el rally en motos y repite el 39º puesto final del año pasado. La piloto de Gas Gas tuvo que superar una lesión en la mano derecha tras sufrir una caída en la cuarta etapa y seguir sola, desde la novena, por el abandono de su mochilero Marc Guasch.


Imagen



Lo ha vuelto ha hacer. Laia Sanz ha impresionado a todo el mundo al finalizar por segunda vez consecutiva (dos de dos) en 39ª posición, el mismo resultado que consiguió en su debut el año pasado en el Rally Dakar, la prueba motorizada más dura del planeta. Como entonces, la piloto de Gas Gas también se lleva la victoria en el apartado de féminas a su casa, donde deberá hacer hueco para colocar este trofeo al lado de sus 11 títulos de campeona del mundo de trial, los 10 títulos continentales de la especialidad y las 5 copas del Trial de las Naciones. La de Corbera de Llobregat amplía así su leyenda como mejor piloto de motos de todos los tiempos.


Imagen



Insaciable en sus afán por mejorar siempre, Laia Sanz partía este año con la intención de plantar batalla no sólo a las chicas sino también a los chicos de las dos ruedas. Su intención era acabar entre los 30 primeros clasificados, pero al final ha tenido que “conformarse” con una igualmente extraordinaria 39ª posición en la clasificación final. Laia habla de un resultado que esconde mucho esfuerzo tras de sí: “Estoy más satisfecha este año que el anterior. Ha sido un rally muy duro en algunas fases y las circunstancias que me ha tocado vivir en carrera lo han complicado un poco más, pero me he mantenido fuerte hasta el final. Me siento muy satisfecha por cómo he pilotado y navegado. Creo que he dado un paso adelante muy importante. Tengo que agradecer a Gas Gas la oportunidad que me ha dado y a todo el equipo, por esfuerzo y el buen trabajo que se ha hecho. En muy poco tiempo hemos preparado un proyecto de gran envergadura y podemos estar orgullosos. La moto se ha portado también como una campeona. Ha sido fantástico y estoy muy feliz. Le dedico este éxito a mi compañero Marc Guasch, que espero que se recupere pronto”.


Imagen


Un Dakar con momentos difíciles
La carrera empezó con mayor exigencia de lo que se esperaban los pilotos, sobre todo por el calor que hizo en las etapas de Argentina. La pluricampeona española, que este año se había preparado físicamente a consciencia, se sobrepuso a la dureza del rally y en la tercera etapa conseguía una esperanzadora 35ª posición scratch. Desafortunadamente, no marcó dos way points (puntos de paso) obligatorios y fue sancionada con 40 minutos, lo que la retrasó hasta el 69º lugar.

Imagen


Esa circunstancia la perjudicó sobremanera, ya que se vio forzada a salir en la siguiente especial muy retrasada y quedó bloqueada en la pista por el polvo que levantaban otros participantes más lentos que ella. La situación se agravó para la catalana cuando en una caída agujereaba el depósito de su moto y se lesionaba aparatosamente la mano derecha. Pese al dolor, Laia hizo gala de una excepcional resistencia y siguió adelante sin quejarse y sin dejar de remontar puestos. “Ese día pensaba que me había roto la mano y que no podría seguir, pero no fue así y con el paso de los días, y la ayuda del fisioterapeuta, fui mejorando. Lo de la mano fue un susto, pero lo que más me preocupó mientras estuve en la pista fue la moto. Al romper el depósito perdí el combustible y tuve que trasvasar gasolina de la moto de Marc. Por poco no llegamos...”.


Imagen

En la octava etapa, Laia Sanz y el equipo Gas Gas vivieron la jornada más triste: a 15 kilómetros de la meta, Guasch sufría una grave caída que le dejó con cuatro costillas fracturadas, un pulmón perforado y una herida en el bazo. Laia estuvo una hora con su mochilero esperando la evacuación en helicóptero y después prosiguió su camino. “Fue el golpe anímico más duro del rally. Personalmente me sentía muy triste por lo que le había sucedido. Acabé ese día muy tocada, pero en el Dakar nunca hay mucho tiempo para los lamentos, así que en la etapa siguiente me concentré sólo en lo que yo tenía que hacer y la verdad es que no me fue mal”, explica.

Imagen


Desde entonces, Laia tuvo que cubrir sola las seis etapas que faltaban sin ayuda de nadie, pero eso no supuso un problema para ella. Su talento y tenacidad la llevaron a remontar posiciones todos los días y, a sus 26 años de edad, y con sólo una participación previa en el Dakar, Laia demostró una madurez extraordinaria: “Estoy muy orgullosa de la carrera que he hecho porque he navegado muy bien todos los días y he rodado sola leyendo el road book y siendo autosuficiente. Creo que he gestionado bastante bien la carrera, sin cometer muchos errores y minimizando siempre los riesgos y el desgaste de la Gas Gas”.

Imagen


Laia Sanz ha sido la única mujer que ha logrado acabar el Dakar en moto este año. Su reinado se alargará hasta el próximo primero de enero, cuando deberá defender el título de vencedora en féminas y afrontar por tercera vez consecutiva el desafío del rally raid más duro del mundo.


Imagen
By 1GAS
#422045
Grande Laia!!!
By coqureta
#422047
1GAS escribió:Grande Laia!!!
+1
By VicMakei
#422107
coqureta escribió:
1GAS escribió:Grande Laia!!!
+1
+1.

Imagen


Que grande y que poco reconocimiento tiene, manda bemoles la cosa, pensadlo detenidamente.........





Imagen






Imagen






Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen


Imagen
#422720
Iván Cervantes gana en el enduro de Bassella y queda primero en la Scrath.

Imagen



Dominio de Iván Cervantes en el paso del Campeonato de España por Bassella.

fuente: DAYLIMOTOS.COM


La localidad ilerdense de Bassella vivió este domingo un nuevo triunfo de Iván Cervantes en el campeonato de España de enduro tras una espectacular jornada en la que el piloto de Gas Gas se impuso tanto en la categoría E2 como en la clasificación Scratch por delante de Cristóbal Guerrero (KTM) y Aarón Bernárdez (TM), dominador de la categoría E3. Lorenzo Santolino (Husqvarna) sumó una nueva victoria en la categoría E1.



Tras la intensa lluvia caída el sábado, los pilotos debieron enfrentarse a un terreno algo embarrado durante los primeros compases de la competición, aunque las condiciones fueron mejorando a medida que avanzaba el día y al final los pilotos pudieron rodar sobre un terreno en óptimas condiciones.



La victoria del piloto de Cambrils se fraguó en el Cross Test, la especial más larga de esta cuarta ronda del campeonato de España, donde se impuso a Cristóbal Guerrero en todas las pasadas. A pesar de que el piloto de Gas Gas finalizó con cerca de medio minuto de ventaja en la clasificación final, la segunda posición alcanzada por Guerrero le permite seguir líder tanto en E2 como en Scratch, aunque en E2 lo hace ahora empatado a puntos con su rival.



“Esta victoria es realmente importante y me da mucha moral para el próximo fin de semana en Munitibar, ya que tanto Guerrero como yo hemos hecho una carrera muy completa y ninguno de los dos ha tenido un problema que haya condicionado el resultado final, de modo que las diferencias son más reales que nunca”, resumía Iván Cervantes. “Ha sido un muy buen día y estoy muy feliz. Además, estamos demostrando que la moto crece y mejora en cada carrera y esto es realmente muy importante de cara a seguir adelante tanto en el Mundial como en el campeonato de España”.



En E1, Lorenzo Santolino sumó una nueva victoria por delante del portugués Golçalo Reis (Gas Gas), que además tuvo que lidiar con unas especiales poco propicias a su pilotaje, y Mario Román (KTM). Especialmente meritorio fue también el octavo puesto de Laia Sanz en E1, ya que la piloto de Gas Gas quiso realizar una preparación intensiva de cara al Gran Premio de Euskadi de la próxima semana, en el que arranca el Mundial de enduro de Féminas, y se inscribió en unas de las categorías más competidas del campeonato.

Aarón Bernárdez redondeó una clara victoria en E3 con un tercer puesto en la clasificación Scratch. Esta era su primera victoria de su carrera deportiva en el enduro y la primera victoria para TM también en una prueba del nacional de la especialidad. Oriol Mena y Joakim Ljungreen ocuparon el 2º y 3r peldaño del pódium respectivamente.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 14