¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By bustavin
#403054
Hoy he sacado todo el líquido refrigerante y estaba limpio limpio.....vamos, ni rastro de aceite ni nada.
No se si tendría que estar sucio en el caso de que tuviese una fuga de compresión del cilindro.

No se como hacer que el tapón cierre mejor.
He hecho la prueba de poner una junta tórica en el agujero del radiador donde pisa la goma del tapón para que hiciese más presión al cerrar, y aguanta más sin hechar refrigerante por el sobradero, pero acaba echando al rato...... pienso que quizás con un tapón que presione más cerraría mejor que con el tapon y una junta que no pisará todo lo bien que deba.

No se.......¿que opinais?
¿os inclinais en pensar mas en que es el tapón o una fuga de presion del cilindro hacia el circuito de refrigeración?

Gracias
Avatar de Usuario
By .moved
#403062
A ver si me entero.

Llenas el radiador hasta arriba, bueno, realmente lo llenas hasta la base donde sienta el tapón ¿no? Pones el tapón de forma que no queda nada o casi nada de aire entre el tapón y el radiador ¿verdad?

Arrancas la moto y cuando empieza a calentarse un poco se sale algo de líquido por el rebosadero, ¿es así?

Pues si es eso lo que te pasa ES TOTALMENTE NORMAL. El líquido se dilata/expande por el calor y sale por donde puede. Y menos mal que lo hace sino podría reventar alguna soldadura.

Si llevas vaso de expansión, es "sobrante" iría al vaso en vez de al suelo. Y si no tienes vaso, no pasa nada. La primeras veces te tirará algo pero al calentarse por 2ª o 3ª vez ya no tirará. Entonces, tras esos 2 o 3 calentones, la dejas enfriar y compruebas el nivel. Verás que se queda +/- 1cm por encima de las láminas del panel del radiador (o a 2cm de la base donde apoya el tapón)

Si es así, todo está OK. Si al mirar el nivel, el radiador está "seco" y tienes que añadir medio litro algo va mal.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#403066
Fco. siento contradecirte, pero no es normal.

¿has olvidado el vaso de expansión que trae la GG de serie ;) ?

Si tira liquido cuando aún se está calentando es que el tapón no cierra bien del todo o la válvula del tapón está defectuosa.

Precisamente esa válvula, hace que el circuito trabaje baje presión (entre 1.2 y 1.4 bar) para que el líquido hierva a más temperatura. Según va aumentando la temperatura, como bien dices, el liquido se expande y ocupa el vaso de expansión (no lo tira) de detrás de la pipa de dirección. Por último, cuando la temperatura ya es muy alta (sobre 110-115º medidos con el racetemp, es decir, una temperatura altísima y más para un 2T cuyo temp. idonea de funcionamiento es 65º, sólo ocurre en trialeras muy jodidas usando mucho el embrague o en arenales infernales) el vaso de la pipa no es suficiente para el volumen del liquido y el aumento de presión hace que la valvula del tapón se abra tirando el liquido a la calle o al botecito de expansión si lo llevas....pero hablamos de la moto muyyyyyyyy caliente.

Si lo tira con la moto templada o simplemente "caliente", yo probaría poner el tapón de un amigo y probarla de nuevo.


Saludos
By challenger
#403071
Hablando de este tema de la temperatura que alcanza la moto se me plantea una duda que es la siguiente:

Mi moto cada vez que salgo de ruta, haga muchas trialeras o no, se me llena el vaso de expansión que he puesto más o menos por la mitad y luego cuando se enfría vuelve a su ser (un dedo aprox).

¿Significa esto que la moto cada vez que hago unos kms con ella se sobrecalienta y por eso manda agua al vaso expansor?

¿Es normal esto?

La moto está bien carburada y yo tampoco es que le de tanta caña (lo normal).

Gracias de antemano compis.
By bustavin
#403075
Bueno, pues hoy he hecho la siguiente prueba:

He cogido con la moto fria y he conectado un presostato al tubo por donde tira el refrigerante y he arrancado la moto. He esperado uno 5 minutos acelerandola un poco, y nada, la presión no subia.
He desconectado el presostato, y he visto que el liquido empezaba a salir, con lo que está claro que el tapón no aguanta la presión que debería.

El hecho de que el refrigerante esté limpio tambien me hace pensar que no hay fuga de la compresión del pistón, y el hecho de que el vaso de expansión de la pipa de la dirección esté vacio cuando empieza a expulsar tambien me hace pensar que expulsa antes de tiempo.

He probado con una junta tórica y tambien con un aro plano de goma para hacer que el tapón presione más, pero supongo que al meter esto entre el radiador y el tapón no pisa bien y no cierra bien. Aguanta más presión, pero no lo suficiente y expulsa antes de tiempo.

Otro detalle de las motos que he tenido es que recuerdo que abrir y cerrar el radiador costaba un poquillo, mientras que en esta lo hago con bastante facilidad.

Bueno, pues esto es todo a modo de resumen de mi investigación. Ahora solo espero que cuando ponga un tapón bueno, todo funcione como tiene que ser.........esperemos!
Gracias por vuestros consejos, probaré a conseguir otro tapón, que por cierto, ¿me sirve cualquiera o tiene que ser de una Gasgas?

Challeger, despues de lo que he visto con mi moto, estoy seguro de que cada moto expulsa a una presión (temperatura), porque es imposible que con un muelle que lleva el tapón se consiga clavar la presión exacta en todas las motos. Habrá unas que expulsen pronto, otras en su momento y otras tarde........
Tambien he pensado que el asiento del tapón no esté bien y que la goma del tapón no cierre estanca por eso........en fin, que hay muchas posibilidades.......

Gracias por vuestras opiniones, que las seguiré escuchando porque sigue abierto el tema, y birras para todos.

Saludos!
Avatar de Usuario
By TBO
#403081
Está claro que no todas el mismo exacto tarado de presión, aunque deberían, pero también está claro que no es normal que te tire el liquido como te lo tira sin meterle un calentón.

El de serie viene tarado, en teoría, a 1.2 bar, aunque los hay también 1.4. No sé si te vale el tapón de otra moto, por probar no pierdes nada...de todas maneras uno nuevo me parece que cuesta unos 20€

Dices que no pasa liquido al expansor de serie, síntoma de que ese tapón no está bien.

Saludos
By challenger
#403090
Bustavin yo creo que lo tuyo no es normal. Revisa todo y prueba otro tapón como te dice TBO. Yo no estaría tranquilo.

Pero que opinais de mi caso, ¿es normal?

Gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#403091
Te refieres a que se te llena a la mitad el vaso de expansión de serie o a la botellita?


Si es el de serie es normal, si es la botellita, te digo lo mismo que a bustavin, que el liquido solo debe pasar a la botellita (o a la calle) si la temperatura es muy alta, sino algo va mal (generalmente tapón)
By challenger
#403097
Lo que se me llena hasta la mitad es el vaso que le he montado yo, aunque también el de serie.

¿¿¿Es peligroso eso???

A ver si pruebo otro tapón...

s2
By bustavin
#403098
Challenger, ¿de que año es la tuya? ¿es tambien una 2007?

Yo mañana la llevo al concesionario......definitivamente no es normal, ni creo que se deba solamente al tapón.....en fín, cuanto antes la lleve mejor.
By challenger
#403102
Lo mío la verdad es que es poca cosa, es una 2003.

Ya nos comentarás a ver que es lo que le pasaba a la maquina...
By bustavin
#403222
bueno bueno..........todavía no se nada del problema.........

La llevé al taller, y espero que esta semana me digan algo. Ya os diré.

Por cierto, mojé el filtro del aire en aceite y creo que me pasé, porque la moto iba superahogada y le costaba arrancar. ¿Como haceis vosotros para poner la justa medida de aceite en el filtro del aire?

Saludos
By bustavin
#403480
Bueno, pues ya la tengo de vuelta...
Le han cambiado el tapón del radiador, y le han revisado la boya del carburador porque echaba mucha gasolina por el tubo sobradero al estar apoyada en la pata de cabra.

Pues esta mañana la he probado y parece que ya va bien....Tengo que observarla un poco más, pero yo creo que ya está, porque le he colocado su vasito de expansión "made in embarrados/gasgas" y no he visto grandes variaciones. :wink:

De todas formas ya podían probar los tapones en fábrica, porque siendo una pieza tan sencilla puede traer consecuencias bastante severas....

Gracias por vuestros consejos y espero que os sirva de algo esta experiencia....si me llego a poner a abrir el motor recién estrenado......buff! menos mal!!

Un saludo
By petaicetas
#405141
:? Hola chicos, he seguido este tema sriamente porque hay veces que en la mia cuando esta con la pata de cabra se le caen algunas gotas por el sobrante, y decidi coocar un botecito en la aleta como decis.. la verdad es que siempre tiene un culin de refrigerante. Me pregunto si en circuito de refrigeracion de un 2t se comporta igual que el de un motor de 4t cualquiera?

Por que si es asi, tengo una teoria para esas gotas...
El baso que une los dos radiadores esta a la misma altura casi que el sobrante(en los motores 4t el baso esta mas alto que el circuito para que no tenga burbujas de aire) pues bien, yo creo que la botella made in embarrados deberia ir mas arriba, yo la he colocado detras del faro, para que cuando suba la presion, primero se llene la botella de union con los radiadores, y si no es suficiente desahogo, suba hasta la botella detras del faro, ya se que aqui el que manda es el tapon del radiador, pero como creo que nos pasa a la mayoria, la tira antes de que llegue a la botella de origen, pues no sabemos si con esta es suficiente, o por el contrario ne4cesita mas expansion.

Gracias por leer esta chapa y un saludo :wink:
By WASHOSKI
#416257
Hola a todos , el otro dia comre unos termometros de esos Racetemp al final no los voy a utilizar porque yo tengo un quad gas gas y el radiaor n lo veo desde mi puesto de conduccion, la cuestion es que los tengo aun en el paquete tal y como los recibi si a alguien le interesan se los mando por 15 € , yo pague casi 17€ ( con portes incluidos) y que el ahorro no es gran cosa pero con solo un mensaje los tendra alli al dia siguiente y nos hacemosun favor mutuo

muchas gracias
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7