¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By RIDEL
#389223
Juega con los tornillos del aire y relenti
By sion
#389333
Muchas gracias. Probaré con la regulación de los tornillos. No debe ir muy mal pq es cuestión de sujetarla un pelín y ya se aguanta.
El caso es que tira un poco de humo por el escape y además no hace falta tirar del starter para arrancarla pq se ahoga... pero si se supone que le he empobrecido la mezcla pq es cierto que gasta mucho menos.
Me han pedido 200€ por láminas nuevas y carburación, creo que se han pasaooo un pelín.

Saludos.
By deivis
#389501
Hola chicos me he comprado una nueva burra ec250 03 ohlins y no voy comodo con la carburacion,he desmontado el carburador y la aguja 1ef esta en la 3ª ranura , los chicles 40/175, bujia br9es .Voy a cambiar la bujia br8es y la aguja 2ª ranura pero no se si poner el chicle de baja un 35 porque lo tengo de la otra moto o dejar el 40 que trae.Que me aconsejais. Monto en la sierra comanche(Madrid)
Os pondre unas fotos de mi nueva montura ,que me ha quedado preciosa.
Birrasssssssssss :D
By RIDEL
#389506
Prueba con subir la aguja a la 2ª ranura y pruebas y si sigue sin gustarte ves cambiando chicles
By deivis
#389527
Gracias ,al final encontre el chicle de 38 y esta mañana he estado toda la mañana atornillando y desatornillando la bujia para ver el color ,al final,creo que he dado con ello,mañana en las trialeras ,no se.Pero ahora bujia cafe con leche y 38/175 2ª ranura en n1ef y bujia b8es parece que va bien.Ya contare.

GRaciassssssssss :wink:
By deivis
#389559
Hola chicos el domingo me tire tirado sin gasolina,despues de la carburacion en una zona de trialeras salto la reserva y nos fuimos directos a casa ni a 20km me quede tirado sin gasolina y con la suerte que mi amigo con una wr250 tenia poca gasolina y no me pudo dejar.
En ese mismo momento pincho y con unas cuerdas de atar paja que nos dejaron me arrastro hasta casa con la rueda pinchada,pareciamos unos bailarines de lado a lado del camino.
Porque consumio tanto la moto,el deposito antes de salir marca un poco por debajo de los 3l y no duro ni 30km de camino y trialera.Donde puede estar la solucion.
:(
By osvaldo
#389561
mira:yo con la rmx250 y 11 lts hago un os 140-150 y tu con 2 3/4 llegas casi a 30.Si calculas es la proporción.Piensa que en trialeras .....marchas cortas se gasta mas¿?. :o
By deivis
#389562
ya pero con mi anterior ec 99 no me pasaba, es mas la husky de mi compi no llego ni a la reserva y tenia menos gasolina que yo al iniciar la marcha.Niguna de mis dos motos han gastado tan poco como la husky es una 2t diesel la jodia.
Puede estar el problema de mi moto en llevar muy alto el relenti? :cry:
By osvaldo
#389563
también influye por supuesto.....pruebalo a bajarlo....por cierto que chiqlués llevas y aguja?no sé si lo has puesto...
By deivis
#389568
esta en el post de arriba
chicles alta 175
chicle baja 38
aguja n1ef 2 ranura
aire 2,75
By osvaldo
#389570
estan bien.......en las trialeras se consume mas....llena el depósito y comprueba de nuevo la autonomía.Suerte
Avatar de Usuario
By .moved
#389790
Deivis esa es mi carburación, y la moto va perfecta para mi gusto. Yo antes llevaba un chiclé de baja 35, y al subirlo al 38 si se nota un poco más el consumo, pero no obstante con lo que llevabas al principio si que debes haberlo notado! porque con esa primera carburación la moto es un río
By liluni
#390014
Buenassss.
En primer lugar, me presento y saludo a todos ya que no he posteado nunca aquí.

Mi pregunta es la siguiente, me gustaría saber que reglajes recomendaís para la zona de Alicante.
Suelo montar desde nivel del mar hasta 1000 m como máximo.
La temperatura puede variar en invierno de 18º a 3º en las zonas por las que ando.

Alguien se atreve a indicarme sus sabios consejos????
By emilio4745
#390450
Ahora que empieza el frio, que es aconsejable cambiar en la carburacion??
Subir o bajar la cantidad de aire, gasolina....

Saludos.
By liluni
#390505
Buenas.

Tendrías que bajar la cantidad de aire ya que el frío afina la carburación y por lo tanto es aconsejable que entre más gasolina.

Saludos.
Avatar de Usuario
By root69
#390565
Pido consejo para carburación.

Os cuento un poco como la tengo. La moto es una EC 300 del 2001. Monto desde nivel del mar hasta 500 metros más o menos.

Chicle de baja: 40
Chicle de alta:175
Aguja: N1ED 2º clip
Bujia: NGK8GV
aire: 1 y 1/2 vueltas

La moto no es que vaya mal, pero para hacer trialeras no consigo que vaya fina, la noto muy crossera, no tiene muchos bajos y de una pega una patada que ... te los pone de corbata.

He pensado en cambiar la aguja por una EF o EG, ¿Creeís que notaría el cambio o tengo que tocar chiclés?

Gas Gas aconseja 38/180 y aguja EF en 3º clip. ¿que os parece?

Gracias de antemano.

root
By javierpi
#390719
no se si es tema carburacion, pero resulta que mis bujias se ennegrecen enseguida,, ayer mismo quite un br8eg totalmente negra, y muy engrasada, puede ser por el aceite (GRO SYNT 7al 2%), o es por carburacion.
No puedo poneros como llevo lo de laguja y todo eso por que no he abierto el carburador todavia...y de momento no me atrevo que soy un poco manazas...Hace un par de meses me la afinaron en el concesionario.
By .moved
#391150
Primero deciros que ya estan las birras a enfriar :wink:

Segundo presentarme,tengo una gasgas ec200 año 2001,creo (despues de oir vuestros comentarios)que es americana.

tercero mi moto tiene.
185 de altas
38 de bajas
aguja creo que ec
aire no se pero 2 o 3
bujia sale siempre negra y humeda

Mi problema es que creo que no anda ni tiene los bajos que deviera,espero que me podais hechar un cabo :cry:
By robsie
#391163
Hola. :D

Bienvenido al foro, y venga esas birras.

En principio, lo de 2 o tres vueltas es importante.
También es importante saber a que altura montas.
Y por ultimo los factores que intervienen para que la moto no “ande como debiera”, son varios:
- Comprobar si las laminas ajustan correctamente
- Comprobar si la válvula de escape funciona correctamente y no esta agarrotada
- Comprobar si el escape esta limpio y no tiene la metralleta rota o atascada
- Comprobar el estado del pistón, segmentos, casquillos biela, cigüeñal, cilindro…

Si todo esto esta dentro de tolerancias, es cuando se puede empezar a trabajar en la carburación para mejorar el comportamiento de la moto.

A priori un 185 de altas parece excesivo aunque montes al nivel del mar. Con un 180 es suficiente.

La referencia de la aguja es importante, la mayoría de la gente, para enduro monta una “N1ef” en la segunda ranura.

Espero que te sirva
Un saludo
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#391181
root69 escribió:Pido consejo para carburación.

Os cuento un poco como la tengo. La moto es una EC 300 del 2001. Monto desde nivel del mar hasta 500 metros más o menos.

Chicle de baja: 40
Chicle de alta:175
Aguja: N1ED 2º clip
Bujia: NGK8GV
aire: 1 y 1/2 vueltas

La moto no es que vaya mal, pero para hacer trialeras no consigo que vaya fina, la noto muy crossera, no tiene muchos bajos y de una pega una patada que ... te los pone de corbata.

He pensado en cambiar la aguja por una EF o EG, ¿Creeís que notaría el cambio o tengo que tocar chiclés?

Gas Gas aconseja 38/180 y aguja EF en 3º clip. ¿que os parece?

Gracias de antemano.

root
Opino lo mismo que lo que te recomienda gasgas, un 38 de bajas para agudizar respuesta abajo y un 180 suavizas un poco arriba. Con la aguja prueba con una N1EE o una N1EF, primero en la ranura del centro, y despues la pones en la 2ª, y te quedas con la posicion de aguja que mas te guste.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 24