¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By paris
#417998
:shock: :shock: :shock:
Eso sería una gran noticia!!!!
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#419112
Fuente. BEFURIOUS

Texto y fotos: Befurious & Nicki Martínez


.......Primera edición del Enduroc, el nuevo enduro popular que este domingo se estrenó en Les Comes (Barcelona), donde también Gas Gas consigue la segunda y tercera posición que lograron Jordi Figueras y Joan Jou, respectivamente, tanto en la clasificación Scratch como en la de Enduro3.


A pesar de la buena salida que realizó Jordi Figueras en la Race of Champions (la carrera reservada a los pilotos Élite), el primer sector del recorrido resultó algo complicado por el elevado número de pilotos que rodaban en pelotón. Tras superar sin más problemas estos kilómetros iniciales, el de La Bisbal d’Empordà se colocó segundo y mantuvo una bonita lucha con el vencedor a la postre, Oriol Mena (Husaberg), aunque no pudo recuperar la ventaja que éste consiguió al arrancar primero (botón).





Imagen
El gerundense oficial de Gas Gas Jordi Figueras fue segundo en el Enduroc tras el ganador, Oriol Mena.





La tercera posición del podio Scratch fue aún más disputada, ya que Joan Jou y su EC 300 del Armik Team mantuvieron un intenso mano a mano con Melcior Faja (TM) durante los primeros compases de la prueba, aunque en la segunda y definitiva vuelta se resolvió a favor del de Gas Gas. Por detrás, Rafa García (Husqvarna) era cuarto, Josep Ralló (Gas Gas) consiguió alcanzar el octavo puesto absoluto y el cuarto en E1. Takahisa Fujinami, otro invitado de lujo tuvo que retirarse poco antes del final.




Imagen
Joan Jou consigue un gran tercer puesto tras su intensa lucha con Melcior Faja durante la primera vuelta.





Cerca de doscientos pilotos, en su mayoría aficionados, se dieron cita en esta primera edición del EnduRoc, una prueba que nace con el objetivo de ser una gran fiesta de final de temporada y que está destinada a convertirse en una clásica del calendario. Iván Cervantes (Gas Gas), uno de los pilotos más esperados no pudo asistir al estar inmerso en la recuperación de su lesión de espalda. Tampoco pudo estar finalmente Xavi Galindo.







Más información:



enduromagazine.com/news/

Fuente y fotos: enduromagazine.com / Carlos Sánchez



Imagen
La salida todos a la vez, fué muy espectacular




Este fin de semana se ha celebrado, las 1ª Edición de la Enduroc Burn, en la localidad de Súria (Barcelona). La prueba gran fiesta del enduro, que cerraba todos los campeonatos de enduro de este año, se llevo a cabo en las magníficas instalaciones de la finca Las Comas, propiedad del ex endurero Pep Vila, donde encontramos unos terrenos ideales para llevar a cabo dicha competición, junto a una gran masía totalmente rehabilitada con gran gusto que ofrecen un lugar ideal para la práctica de los deportes motorizados.





Imagen
Oriol Mena (Husaberg) Como un misil, lograba su primer EnduRoc


La jornada del sábado, se dedico a las verificaciones de las motos, mientras que los pilotos aprovecharon para realizar una primera vuelta al recorrido. La mañana del domingo empezaba con bajas temperaturas acordes a la fecha de la celebración del evento, levantándose la mañana bajo cero, dejando el paisaje blanco de la propia helada matinal, junto a las lluvias caídas recientemente, dejaban el terreno ideal, aunque por suerte durante el día el sol apretaba subiendo rápidamente las temperaturas. El recorrido de 40 kilómetros a realizar en dos ocasiones, era del agrado de la mayoría de pilotos, siendo bastante transitable sobre todo a través de senderos y caminos de la zona, no muy duro, donde sobre todo había un importante barrizal en un punto determinado que junto a las zonas donde el sol no llegaba, aportaban sobre todo a la primera vuelta, un terreno bastante resbaladizo, que marcaría en parte el desarrollo de la prueba.

En la clase Roc-Enduro-3, donde se esperaba a Iván Cervantes con la GasGas, no pudo asistir a la prueba, ya que aún está en fase de recuperación después de su fuerte golpe en el enduro indoor de Génova, por lo que aún necesitará 15 días más de recuperación. Sin Cervantes en la clase, era Oriol Mena (Husaberg), el principal favorito, saliendo muy motivado con la Husberg de 2T, logrando la victoria final a 1h 34m, seguido por un brillante Jordi Figueras con la Gas Gas a 2 minutos de Mena, mientras que tercero terminaba un excelente Juan Jou, del Team Armik-GasGas.





Imagen
Buena actuación de Melchior Faja con la TM



En la clase Roc- Enduro2, Melchior Faja, pilotando la TM EN 250, lograba la victoria con 1h 42 minutos, mientras que el segundo clasificado era Marc Solà con la Beta a cuatro minutos de Faja, con 1h 46 minutos y tercero era Joan Pau Segura con GasGas a1h 50m.22. Precisamente en esta clase debutaba el espectacular Takahisa Fujinami, que para la ocasión Fujigas, aparcaba su Montesa de trial para participar con una Honda CRF 450R en la prueba. Durante la jornada del sábado Fujinama, como no podía ser de otra manera, demostraba tener buenas manos siendo muy rápido, aunque esta conducción espectacular, le llevaría muy pronto al suelo, al derraparle la moto de delante más de la cuenta y entrar en un agujero que le hacía salta por delante, por suerte Fuji, no sufrió daños físicos, pero sí su Honda quedó maltrecha en la caída, viéndose obligado a retirarse. Otro abandono en esta primera vuelta era también para el team manager de Gas Gas, Alex Llobet que salió a divertirse en la prueba, pero debido a una lesión antigua le pasaba factura, viéndose obligado al abandono forzoso.
Las caídas estuvieron como es lógico al orden del día, teniendo en cuenta la situación del terreno en los primeros compasas de la carrera y también por la fogosidad de algunos aficionados, pero ninguno tuvo que lamentar problemas de consideración.






La Clase Roc-Enduro 1, sería para Rafa García, que hacía volar la pequeña Husqvarna, logrando la victoria de la categoría, padeciendo más de lo deseado al salir un poco detrás del pelotón, y viéndose obligado a adelantar a un montón de pilotos, debido a que la salida se realizaba tipo Memorial, es decir todos a la vez, destacando además por ser la única 4 tiempos ganadora de las tres clases “The Race Of Champions”, celebradas. Segundo era Oriol Quer (Sherco) a dos minutos y tercero terminaba Pau Botella(KTM).

Destacar también la actuación de Xavier Subirana, que pilotando una pequeña TM EN 144 2T, conseguía la victoria en la clase Júnior Superior, por delante de motos mucho más potentes que su montura italiana. Por otra parte, F.José Mateu (KTM), lograba también la victoria este en la clase Júnior 125 2T.

El la clase Grand Enduro, también vimos muchas caras conocidas, entre ellos, Carlos Mas, Toni Elias, Oriol Pons, Alex Dot, Francesc Rubio, Carles Checa, Carles Soler, entre otros, junto con algunas clásicas como una Bultaco Pursang, a Montesa H6 que dieron el toque retro también a la prueba.




Imagen
Joan Jou (Armik-GasGas) Rodó a gran nivel



Imagen
Jordi Figueras (GasGas) Segundo de la general, llegaba muy contento


Imagen
Carlos Mas (GasGas) No piedre sus dotes fácilmente, quien tuvo retuvo.

Fuente y fotos: enduromagazine.com / Carlos Sánchez




Imagen



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
By xabidh
#419212
Muy guapas las fotos!
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#419496
Dougie Lampkin nuevo piloto GasGas 300


Fuente : BEFURIOUS.COM

Texto y fotos: Befurious© & Dougie Lampkin



Imagen


Ha sido uno de los fichajes más sorprendentes del pasado año, el binomio ”Dougie Lampkin – Gas Gas” funciona, y a las mil maravilllas. El debut en el enduro tras haber probado ya la moto de trial catalana en el pasado Trial de Sheffield, es inminente. El británico está centrado en sacarle el máximo jugo a la Gas Gas EC 300.


Mañana este piloto de treinta cuatro años de edad y doce veces Campeón del Mundo FIM de Trial se estrena en una carrera extrema de Enduro, en concreto en Tong muy cerca de Leeds (Inglaterra), el “Eddy’s Xtreme Enduro”. Un momento para recordar como el punto de salida e inflexión en la nueva carrera de uno de los pilotos más técnicos de la historia del trial y del enduro extremo.


Imagen


Una prueba con un recorrido repleto de piedras, troncos, barro y dureza extrema es lo que el nuevo fichaje de Gas Gas para las extremas necesita para su próxima cita con el Enduro Indoor de Barcelona el próximo 6 de febrero y con la Hellsgate, donde saldrá a defender su título ganado con mucho sudor y sufrimiento en 2010.

Para familiarizarse con la nueva montura, la 300 de Gas Gas y los dos tiempos, Lampkin ha centrado sus entrenamientos en el enduro indoor con sus visitas regulares a las instalaciones de Fatcat en Doncaster (Inglaterra), donde el mal tiempo de estas pasadas semanas dejaba las instalaciones perfectas por su dureza, mientras, combinaba sus viajes al cuartel general de Gas Gas en Girona para preparar la moto y complementar el entrenamiento.



Imagen


El británico, sobrado de técnica como ha demostrado mil y una veces en el trial y en las últimas carreras de enduro, se está volcando en conseguir velocidad y está centrando todo su entrenamiento en hacer y machacar cronos de arena y barro, algo que sin duda mejorará sus habilidades globales y complementará su ya casi perfecto pilotaje.

Imagen


Dougie Lampkin: “Pasar a la 300 2T ha sido un cambio enorme porque siempre he estado subido en una cuatro tiempos cuando he hecho enduro, estaba muy acostumbrado a la Beta. Las Gas Gas es mucho más ligera y fácil de llevar, lo que me va a ayudar mucho en las extremas y en los indoores. La mayor diferencia que encuentro y que echo en falta respecto a la 4 tiempos es la falta de freno motor en las curvas rápidas, lo que me está obligando a aprender a marchas forzadas a utlizar el freno trasero, que es un un poco extraño, supongo que hasta que me acostumbre.

Mi debut en el trial de Sheffield no fue nada especial, así que espero poder suplir ese discreto resultado con una buena actuaciòn con la moto de enduro en las próximas carreras, este fin de semana, en Barcelona y en la Hellsgate”.








Texto y fotos: Befurious & Jonty Edmunds


Imagen
Dougie Lampkin en su debut con Gas Gas sólo podía ser segundo tras Knight, tercero era Greg Evans


Video:

http://www.youtube.com/watch?v=EFPCCpImcWI
By VicMakei
#419622
El mismo piloto ahora en el Enduro Indoor de Barcelona.

Ahora la moto lleva "otras cosillas", ¿no?.


Imagen
Avatar de Usuario
By .moved
#419627
VicMakei escribió:...Ahora la moto lleva "otras cosillas", ¿no?....
Pues aparte de las suspensiones, veo que lleva el carburador "antiguo" con la tapa superior roscada de plastico negro. ¿será mejor? (no, si te parece va a ser peor, para que la moto no ande....)

Y dos de los macarrones hacia arriba.
By VicMakei
#419629
¿Como puedes ver todo eso?. Que vista.

Y ahora, gracias al amigo "jhomer" de 2y4t que fue al:


Enduro Indoor Barcelona


Podemos ver más de cerca la GasGas de Cervantes:




Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen



Imagen

Por lo pronto, tirador rápido de eje delantero, protectores de chasis de carbono, cubrecarter de plástico AXN, suplemento de depósito de líquido de frenos trasero, nueva horquilla Marzocchi de cartucho cerrado, amortiguador ÖhlinsTTX trasero, agujero de refrigeración en la pinza trasera, alzas, carburador antiguo y lo más de lo más, estriberas de titanio.
By VicMakei
#420269
GP de Italia de Enduro.


Nambotin primero en E3
Imagen


e Iván Cervantes segundo en E2 :

Imagen


Imagen



Imagen



Imagen





Imagen
By VicMakei
#420357
En el Gran Premio de Turquía del Mundial de Enduro celebrado en Fethiye IvánCervantes segundo en la scratch:


Imagen
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#420391
En el Gran Premio de Grecia EWC en Meteora-Kalampaka gana en Enduro3 Christophe Nambotin con su GasGas 300:

fotos: befurious.com


Imagen



Imagen


Por cierto, bonita indumentaria la de las azafatas:

Imagen
By VicMakei
#420436
Pues tienes razón, un 10 para el diseñador de los trajes de esas chicas:

Imagen




De paso te pongo un parde fotos de Nambotin en Grecia:


Imagen


Imagen

Al final Nambotin obtuvo doble victoria.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#420507
Y aqui una mujer de armas tomar, ha quedado 12º en su categoría en el RED BULL ROMANIACS de este año, ojito con ella que nos da pal pelo a todos nosotros:


Imagen



Imagen




Imagen




Imagen



Imagen



Imagen



Imagen






Imagen






Aqui con otra marca de moto, pero supongo que entendereis la razón de que ponga esta foto:
Imagen
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 14