¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By jojinson
#386617
Olvidaté del chiclé de bajas, a no ser que el ralentí no lo tengas estable, o que a bajas revoluciones falle.

Mira, yo tengo un problema similar al tuyo, porque la moto va como un tiro, pero sale la Bujia un poco clara.

Entonces, lo que voy hacer, es comprarme la aguja ee (con esta va un poco mas gorda) y 2 chicles, uno de 175 y otro de 178, + la aguja de serie ef.

Con esto, puedo ir combinando, hasta encontrar la carburacion idonea.

Siempre haciendo todo con bujia nueva, filtro limpio, motor caliente y mezcla de aceite en las proporciones correctas, acorde al tipo de aceite.
By GG EC 98
#386779
Hola chicos, un post de lo más interesante, después de leerlo me he decidido este pasado fin de semana a limpiar el carburador y de paso mirar que carburación tiene mi EC98, tras desmontarlo he comprobado que tiene lo siguiente:

ALTA - 175
BAJA - 38
AGUJA - N1E0 (2ª ranura desde arriba)

Lo de la aguja no estoy seguro porque según he leído N1E0 no existe por lo que será N1EC la verdad es que los números son tan pequeños que seguramente no lo vi bien, el próximo fin de semana lo miro.

La bujía me sale negra pero seca y el ralentí no hay OO a sujetarlo, o yo no tengo ni idea, porque por más que lo intento con el tornillo no hay manera.

Puse hace aproximadamente un mes una BR8EC y precisamente después de limpiar el carburador este fin de semana y tras hacer unos 10 Km. y dejar la moto descansar unos 20 minutos cuando la arranque de nuevo se ahogó repentinamente justo al acelerar par iniciar la marcha y no había forma de arrancarla a patada, me ayudaron arrancar la empujón y arrancó pero a los 200 m se ahogó de nuevo, saqué la bujía y negra pero seca, la cambié por otra (B8ES) y arranco a la primera patada, después solo he hecho 4 Km. y no la he vuelto a coger.

La verdad es que mis conocimientos de mecánica son escasos pero me gusta trastear e intentar hacer las cosas yo mismo antes de llevarla a un taller ya que el más cercano lo tengo a 125 Km. y es un poco engorroso, bueno no me enrollo más y os hago algunas preguntas desde mi ignorancia: :oops: :oops:

¿Cuando os referís a una vuelta y 1/2 desde cerrado del tornillo del aire, es apretando a tope y luego aflojando? es que en el manual dice aflojar hasta dejar suelto y luego apretar 1 vuelta y 1/2.
Puff es que como os he dicho no consigo ajustar el ralentí ni ha patadas.

Lo de que la moto se ahogara nada más intentar salir, ¿podría ser bujía comunicada, ya que creo que va un poco gorda?

Ahh se me olvidaba, monto por la sierra de Guadalajara entre 800 y 1500 m, utilizo gasolina sin plomo 98 y Motul 800 al 2%.

Muchas gracias a todos.
By .moved
#386807
Para regular el tornillo del aire, debes apretarlo a fondo sin forzar y desenroscar 1'5 vueltas. Esta es una medida estándar. Puedes probar 1/4 de vuelta arriba o abajo a ojo.
La aguja que llevas puede ser una N1EC o N1ED. La gente suele cambiarla por la N1EF porque gana respuesta y autonomía.
Si se te ha comunicado la bujía puede ser por la aguja o por muchas otras cosas. No dices el tiempo que hace que la tienes.
Si utilizas el buscador encontrarás mensajes al respecto.
By GG EC 98
#386812
Muchas gracias Juangas, la tengo desde hace un año justo y es la primera vez que me ha hecho lo de la bujía.
Probaré con una N1EF a ver que tal.
En cuanto al consumo la ruta más larga que he hecho ha sido de 80km y no he tenido que meter la reserva.

Saludos
Avatar de Usuario
By elmese
#386896
Cambia a la aguja N1EF sin dudarlo.
El clip en la segunda ranura empezando por arriba. El cambio es espectacular. Tanto en rendimiento como en consumo.
En cuanto al tornillo es vuelta y media desde cerrado. Atento a esto porque normalmente damos "media vuelta" y lo tomamos como una vuelta entera. Es decir, asegurate de tener una buena referencia (el tornillo, no tu muñeca... :wink: ) para obtener esa "vuelta y media"
Si ademas cambias a gasolina con plomo de 97, todavía se afinará mas y te irá mas redonda... pero esto ya es casi una apreciación personal.
Todo ello empieza a hacerlo con una bujía nueva. Con la br8ES te vale, no hace falta que te gastes mas, pero ya sabes, cuanto mas azucar, mas dulce. 8)
Sobre todo al principio (no sea que la caguemos y te de un enganchón) ves comprobando el color de la bujía en todos los regímenes del motor, como ya se ha comentado en este post.
Si en algún momento ves que el color de la bujía se torna demasiado claro... ojito.
No debe pasar mas allá de un marron café con leche... oscuro, para estar mas seguros :wink:

Espero haber sido de ayuda.

Saludetes.
By GG EC 98
#386914
Muchas gracias elmese, pero ya no se que tecla tocar.

Te cuento lo que me ha pasado este fin de semana:

Como comenté en el mensaje anterior no la he vuelto coger después de lo de la bujía, que por cierto era una BR8EG y la cambié por una B8ES. Pues bien, este fin de semana cojo la moto, y tras andar más o menos 1 o 2 km muy despacio en 2 y 3ª a no más de 30 km/h al intentar salir a más velocidad la moto empieza boooooo, boooooo, completamente ahogada, casi como cuando te quedas sin gasolina, me paro y después es imposible arrancarla, desmonto la bujía y esta negra y húmeda, es decir engrasada, la moto en este último año que es desde cuando la tengo, ha funcionado bien, esto le pasaba a veces pero muchísimo menos pronunciado y solamente al salir después de estar parada 15 o 20 días. Le ha empezado a pasar desde que desmonté el carburador, pero lo extraño es que no he tocado reglajes ni he cambiado nada, solo toqué el tornillo del ralentí.

He vuelto a abrir el carburador y he visto que la aguja es la N1ED en la segunda posición empezando por arriba, chicle de alta 175, el de baja 38 el tornillo del aire 1 vuelta y ½ desde cerrado, confirmado vuelta completa y luego media, lo he limpiado de nuevo, bujía nueva B8ES, filtro de aire limpito, seco y bien engrasado y me continua haciendo lo mismo, si circulo más o menos 500 m a 1 km en 2 o 3ª velocidad y sin superar los 30 km, es decir a puntita de gas, después al intentar darle caña se ahora casi hasta el punto de pararse, ratea mogollón y sale bastante humo, le vas dando caña hasta que al final sale, después si le das caña anda bien en altas dándole a fondo, pero en cuanto vuelves a circular un ratito despacio hace lo mismo incluso a veces no consigues sacarla y se para, he probado a girar el tornillo de aire más abierto a 2,5 vueltas desde cerrado, pero hace lo mismo, YA NO SE HACER.

A lo mejor no es del carburador y me estoy volviendo loco, el pasado fin de semana también hice dos cosas, drenaje de la cámara de expansión, y cambio de la junta de la misma y también cambié la fibra del escape.

:oops: :oops: :oops:
¿Se os ocurre que es lo que puede estar pasando?
¿Me podéis echar una mano?
La verdad es que ya no se que hacer. ¿sí no la hubiera tocado?
:oops: :oops: :oops:
By Carliño
#386918
A un colega se le ha roto este fin de semana el silencioso y hasta que se ha dado cuenta.........le fallaba, no estiraba ni para atras, le ha hecho cafetera en una pista....... y al final era que al partirse la metralleta interior del silencioso no evacuaba los gases.
Avatar de Usuario
By elmese
#386926
Mmmm...
Esto que cuentas yo no es un problema de puesta a punto de caburacion.
El caso es que problema de chispa no es.
O sea que es gasolina. Por lo que sea le entra demasiada. Al desmontar el csaarburador... ¿seguro que trabaja todo correctamente y esta todo en su sitio?
También puede ser el silencioso roto o embozado, pero es mucha casualidad... ¿No?

No se que mas decirte.
By TT
#386934
Tu moto trae reglajes para gasolina sin plomo. Si utilizas la de 97 aditivada puedes probar con un chiclé más pequeño. La mía lleva en alta 160 (de fábrica) y ED en la 2ª posición.
By GG EC 98
#386938
No pongo en duda que con la 97 sea mejor, será cuestión de probarlo, pero la moto funcionaba correctamente hasta hace dos semanas cuando desmonté el carburador, por lo que me temo que será algo que yo he tocado, la cámara de expansión de la válvula de escape, la fibra del escape, o el carburador o a lo mejor da la casualidad que se ha jodido otra cosa justo después de tocarla. ¡¡Ya me jodería!!, el caso es que no sé que hacer.

:oops: Desmontaré el silencioso de nuevo para ver la fibra, aunque supongo que en este caso la moto tendría que ir mal siempre ¿no?, porque como ya os comenté si le retuerces la oreja termina estirando bien, o al menos eso creo, es la primera moto que tengo de estas características.

:oops: En cuanto a la cámara de expansión lo único que hice fue quitar la tapa, limpiar, poner la junta nueva y cerrar.

:oops: Y el carburador creo que coloqué todo en su sitio como estaba, y tampoco vi nada anormal, el único chiclé que saqué fue el de baja para ver el número, y después lo metí de nuevo en su sitio tras limpiarlo, en cuanto al flotador y su aguja no toqué nada, tampoco modifique la posición de la aguja ni el chiclé de alta.

pa'vernos mataooo :cry: :cry:
By emilio4745
#387393
A ver si lo he entendido, mi moto una GAS GAS EC200 del 2000 si quiero que me responda mejor en el regimen medio (ahora rinde demasiado alta), tengo que poner la aguja mas abajo, es decir subir los clips ¿no?

Gracias
By GG EC 98
#387429
Muchas gracias salvacolinas, y a todos.

Hoy mismo la llevo al taller porque ya no se que más hacer, he limpiado de nuevo el carburador y más de lo mismo, será que soy un manazas seguro.

Todavía estoy dudando donde llevarla, pero seguro que esta tarde sin falta está en un taller, seguramente la llevare a JK, no le conozco personalmente pero por lo que hablais aquí de él, me parece la mejor opción, aunque no me pilla muy cerca que digamos, pero bueno ya os contaré.

Salu2
By emilio4745
#387499
Hola, os cuento mi situación a ver si me podeis hechar una mano.

El otro dia solte la bujia y donde me la encuentro totalmente negra como el carbon, y me digo demasiada gasolina. Bajé una posicion la aguja (N1EE), es decir la puse en el clip de arriva del todo, estaba en el 2º desde arriva.
Limpie la bujia y me di una vuelta para luego comprobar el color. La moto en baja va bien pero no todo lo bien que yo creo podria ir, porque cuando coje unas revoluciones parece como si le entrara el turbo y tira muchisimo mas.
Para que entre en este regimen donde tira muchisimo mas, acelero suelto el acelerador y le vuelvo acelerar atope. Pero si voy acelerando poco a poco no tira tanto. Parece como si en bajas se ahogara y al soltar el acelerador y volver acererar a tope que abre gas y quema bien toda la gasolina que le llega.
Que podria hacer para que la aceleracion fuera progresiva y no derrepente como pasa ahora? Cambair el chicle de baja y tal vez la aguja por una N1EF?
Por cierto tengo unos chicles 40 - 180.
Avatar de Usuario
By vato
#387544
Mi moto desde hace unas salidas chorrea aceite como una posesa, por la junta del escape con el silencioso, me ha engrasado dos bujias, el otro dia un entendido, tras comunicar una bujia, me intento recarburar la moto y me la dejo de PM, pero me dijo que algo raro raro habia, porque le tubo que dar tres vueltas y media desde cerrado al tornillito del aire, me preocupo?????
carburacion: 35, 175, 1nef 2ª ranura, 3,5 vuetas desde cerrado ¡¡¡
By osvaldo
#388196
Buenas .....yo tengo una RMX 250 R en la sierra norte y teniendo un keihin de serie venia con 60 de baja,180 de alta y aguja en 3ª.Con el tiempo y probando la llevo con 52,172-175 y aguja en 2ª o 3ª.Que os parece?De origen iba gooorrdisiiimaaaa!! pero luego veo que algunos en la 125 llevais 180,185 de alta¿?.

Que pensais para la sierra?.Si que se nota el cambio de tiempo en estas motos y mucho.

Ráfagas.
By GG EC 98
#388371
Bueno chicos os cuento lo que le pasaba a la moto.

Después de la limpieza de carburación y cambio de la fibra de escape, también cambié el aceite del cambio y empezó a pasar lo que he contado más arriba. :oops:

La dejo en Motos Groba en Guadalajara para carburarla y cambiar los retenes de la horquilla, porque uno perdía aceite. Por cierto en Difrenos me cobraban por cambiar los retenes justo el doble que en Groba y además no me cogían la moto, tenía que llevarles la horquilla desmontada. :evil:

Bueno al cabo de un par de semanas saco la moto del taller, retenes nuevos, láminas de admisión nuevas, chicle de baja cambiado a 35, carburación ajustada, aparentemente todo correcto, solo un detalle, por el agujero que hay cerca del de vaciado del aceite, el que esta roscado pero no tiene nada, soltaba un poco de aceite, en principio cuando la llevé me dijeron que sería sobrante, ya que el deposito es de 950 cc. y tanto yo antes como ellos en esta ocasión le habían metido 1 l. El caso es que no le dimos importancia.

Tras probar la moto todo funcionaba correctamente, :D :D la estirada correcta, todo OK, pero justo al día siguiente salgo a dar una vuelta al recorrer aproximadamente unos 20 km, paro la moto en un camino y tras inspeccionar el terreno me dispongo a arrancar la moto y ¡¡naranjas de la china!!, 50 patadas y no hay forma, busco una cuesta considerable y consigo arrancarla, y otra vez me hace lo de antes, boooooo, boooooo, cabreo impresionante :evil: :evil: :evil: y para casa. Llego a casa paro la moto y más de lo mismo, imposible arrancarla.

La llevo de vuelta a Groba, sacamos la bujía, un par de patadas y la chispa correcta, ¡pero que coj….. pasa! Tercera patada y no hay chispa, coño que esta pasando, de cuatro patadas seguidas, 3 sin chispa y 1 con chispa pero muy débil. Me dice que seguramente será el encendido, tras desmontar la tapa ¡¡sorpresa!! Se ha jodido el reten del eje de balance y el aceite ha encharcado el encendido, :!: “por eso el aceite que caía por el agujero roscado” :!: esto sumado a que el encendido ya había sido reparado por el anterior dueño, consecuencia encendido jodido y reten. :evil: :evil: :evil:

:evil: :evil: En definitiva, encendido nuevo, y cambio del reten, lo malo es que el encendido vale una pasta y el reten es barato pero la mano de obra para cambiarlo encarece mucho porque para soltar el eje de balance hay que desmontar el embrague por el otro lado del motor, me ha salido por un pico.

:oops: Pero la moto ahora va de lujo, el cambio ha sido espectacular, arranca a la primera, la estirada es espectacular, bueno esto seguro que es por las láminas nuevas, y la carburación, incluso ahora aguanta el ralentí.

Perdón por el ladrillo.
Conclusión OJITO AL ACEITE SI SALE POR EL AGUJERO ROSCADO.

Gracias a todos por vuestros consejos.
By sion
#389212
Muchas gracias "elmese" por tu consejo para la carburación. He probado con la N1EE + 172 + 35 y va infinitamente mejor (antes creo recordar que con N1ED + 175 + 38). Lástima que todavía no he conseguido que no se pare. Se acelera mucho y de repente chof, parada... y las láminas son de carbono nuevas.

De verdad, gracias pq estaba pensando en darla boleto.

Saludos.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 24