- Lun Oct 29, 2007 16:23
#407101
Hola a todos, de vuelta por estos lares, al incio de la temporada campera 07/08... ya solo falta que llueva y se ponga el terreno divertido...
Bueno, este fin de semana me decidí a sustituir retenes y aceite de la horquilla de mi preciada gasgas ´05...
Me estuvo rondando la idea de llevar la horquilla a preparar, pero pensandolo bien, para el uso que le doy, decidí no hacerlo, y me compre las piezas necesarias:
- 2 retenes 45mm para mrz shiver: 24,90eur (los 2)
- 3 botes de aceite 500ml GRO 5W: 6,50eur (c/u)
Me puse a la faena, tardé unas 3 horas, y todo me fué bien, siguiendo los pasos que marcan mas arriba, a pesar de no ser la misma horquilla... la composicion de la zona reten / casquillos, es la misma en marzocchi y Wp, imafino que varía anchura de los mismos...
Utlizè una pistola de calor para sacar la barra de la botella (un par de minutos al 80 % fue suficiente), y salieron bastante bien (apoyando en el suelo, y sujetando con los pies sale bien, mejor sin golpes, una vez hace el tope, tirar con decision)
Encinte el alojamiento con cinta aislante negra de toda la vida, para salvar el cajeado del alojamiento de los casquillo y evitar roturas al meter los nuevos, teniendo en cuenta, que hay que meter la parte hueca hacia dentro.... despues pensé, que para evitar la rebaba de los casquillos en las barras, se pueden poner un par de "condones" bien ajustados, cortando el anillo, y así no hay pegas...
Los guardapolvos es conveniente cambiarlos por nuevos, es el elemento mas importante en la vida del reten... en mi caso no los cambié, porque pense que estaban bien, pero uno de ellos estaba "abollado" y deformado, por culpa de un golpe en la botella, justo a su altura (vaya putada", tuve que volver a dar forma en esta zona de la botella a base de pequeños golpes usando un taco de madera con la forma adecuada, ayudado por mi tornillo de banco.
Aún así, puse los viejos guardapolvos, pero le cambié los retenes (muelles en forma de torica) utilizando el de los retenes sustituidos, que son iguales, y el invento funciona...
A parte de esto, es importante limpiar bien los guardapolvos que siempre tienen mierda...
Otro detalle, al sacar y meter el casquillo que esta en el extremo, tener cuidado, porque va recubierto de una especie de fibra muy delicada, que de desprende con mirarlo....
A la hora de echar el nuevo aceite (sin muelle, casquillo precarga ni varilla reglaje), en mi caso, entraron 600 ml de aceite, hasta dejar una camara de aire de 10 cm hasta el borde... e ir bombeando el cartucho hasta llenarlo, (sucede cuando al subirlo y bajarlo, ofrece resistencia en todo su recorrido)
Por los demas, seguir los pasos segun indican y tener siempre maxima limpieza....
Espero sirva de ayuda....
Un saludo.