¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By ccalahorra
#392897
Buenas noches compañeros!!!

Una preguntilla, si alguno me puede ayudar. Comentais por el foro que la EC300 da un consumo entre un 15 y un 20% menor que la EC250 a igualdad de estilo de conducción. Teniendo en cuenta que la EC250 gasta sobre unos 9l/100, cómo está resecto a la EC200. Después de leer muchas opiniones me parece la opción mas razonable para mi nivel pero bueno me pica la curiosidad de este aspecto que os comento.
Muchas gracias y unas birritas para todos!!!
Carlos
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#392899
Yo hago mas o menos unos 12 km por litro en enduro de senderos y trialeras con 175/38 N1EF 2ª ranura, seguramente baje un poquito el consumo cuando ponga 175/35 N1EF, esta semana a ver si tengo tiempo de poner esa configuracion y probarlo.
By jojinson
#392908
Con el chiclé de baja, no varía apenas el consuma... se nota, cuando mueves la posicion de la aguja...
Saludos
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#392909
Evidentemente varía mucho más con cambiar de aguja y/o posición, pero con el de bajas tambien disminuye, yo probé con 40 y al poner el 38 si se nota algo, y ya ni te cuento con con el 52 que me traía de serie, el consumo con el 52 era desmesurado...
Avatar de Usuario
By TBO
#392910
Hola,


La 200 gasta como la 250 ¿por qué? al tener menor cilindrada gastaría menos, para como la potencia está más arriba y tienes menos par y potencia abajo, llevas el gas abierto más tiempo ( mismo piloto y misma conducción)



La posición de la aguja es lo que más influye en el consumo, de la 3ª a la 2ª ranura el consumo baja un 15-20%, de la 2ª a la 1ª otro 15%, pero obviamente hay más cosas que influyen: chiclé de baja, chiclé de alta, tipo de aguja, estado del filtro, compresión, tipo de conducción y de terreno, etc.

Por el consumo no elijas una u otra pq todas consumen casi igual

Saludos
By espanol
#392933
totalmente de acuerdo con TBO.

la mía (ec 250) gasta unos 9 litros.

saludos.
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#393010
Como comenté hace unos dias, he cambiado el chiclé de baja por un 35. La moto lo ha ganado todo, ahora empuja desde abajo y sube de vueltas a la minima insinuacion, cosa que antes no me hacia y era perezosa desde abajo. El tornillo del aire lo he regulado a lo que me ha pedido, he empezado con 2 vueltas y no me gustaba ademas me sacaba la bujia bastante oscurita, asi que le he dado media vuelta más y me ha pegado un cambio bastante bueno.
En cuanto al consumo que es de lo que se trata el post, antes hacia unos 12-13km por litro, hoy he sacado aproximadamente 14km/l haciendo mas o menos la misma ruta, o sea que me ha bajado bastante cosa que no me esperaba.

No he descubierto el mundo, pero por mi mismo he sacado una conclusion, por si sirve a alguien la voy a comentar, si tienes el tornillo de aire abierto 3 vueltas o mas, la moto te esta pidiendo a gritos un cambio de chiclé de bajas al inmediatamente inferior, en mi caso un 38 por un 35.

Saludos.
By Minero
#425992
Pues la mia gasta menos que las 250 cuabdo salimos juntos es normal?