¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By maisalma
#425859
Buenas a todos de nuevo por aqui :oops: muchas birras para todos,
pongo una transformación de una Gas Gas 2003 a 2005,se que no es una restauración como la 80cc del 1994,pero también veréis que realizo alguna reparación,ya sabeis siempre que compras una de segunda mano te sale algún problemilla,y a parte que también la pongo un poco a mi gusto,bueno esta de hecho es para mi hijo :D

La foto que me mandaron por wsapp su antiguo dueño antes de su compra,era de Gerona
Imagen

Aquí en el taller donde la fui a ver

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Aquí ya en casa llego de noche jeje :lol:

Imagen

Sobretodo limpieza antes de empezar a desmontar




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por suerte su antiguo propietario realizo reparaciones en el motor,(rectificaron cilindro pusieron piston y también repararon cojinetes de cigüeñal) Al ponerla en marcha todo fino y muy buen sonido,por cierto me costo arrancarla jeje,primer problema a simple vista jeje las luces parecían una discoteca :idea: :idea: :idea:
pondré reparación de estator que le hice,es fácil a parte de fots os pondré video,por cierto la reparación del estator me costo 5€ que es lo que me cobraron del hilo de cobre.
Otro problema y ese no lo he solucionado porque con el tiempo poe si solo se pondrá bien es la cagada de los rectificadores (en vez de nicasilar encamisaron con una camisa de acero) bueno en principio esto no es problema he usado camisas de acero y funcionan bien incluso te dan margen a rectificar dos o tres veces dándole nueva vida al cilindro,el problema fue que le dieron las mismas cotas de margen de dilatación que la original :shock: :shock: ohhh!!! problema se me gripo varias veces sin consecuencias,ya sabeis embrague y parar,bien os comento el problema:el aluminio del piston dilata mas y mas rápido,el cilindro al ser de acero dilata menos y mas lento conclusión gripada jaja,tan solo tenían que dar unas decimas mas de margen y listo,bueno la suerte es que una vez todo el bloque se equilibra con la temperatura ya no gripa mas,calculo que con el desgaste del mismo piston se solucionara solo. Que tostón que os doy puff


bueno desmontando y primer problema
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Soporte de aluminio roto y no existía jeje


Imagen
Hay que hacer uno con un trozo de aluminio que ya guardo para estas ocasiones
Imagen
Cortando roscando y soldando con electrodo de aluminio
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El tornillo lo pongo para que al soldar no caigan escoria y arruine la rosca
dejándola apunto para poner instalación nueva de luces para las I T V su antiguo dueño ya la tenia comprada,y para no alargar la compra le dije que ya la pondría yo,jeje le hice un favor porque el problema del estator le habría salido caro supongo que el no lo sabia ni yo claro,despues me encontré con el fregado,si es que hay cada mecanico por el mundo que mejor se dedicaran a otra profesión.

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
Aquí un pequeño problema con el mando de luces,el interruptor de intermitentes fallaba unas soldaduras

Imagen

Imagen

Imagen
Plastica nueva conseguida en motocroscenter era la ultima en color amarillo se suponía que era del 2005,pero como bien sabeis Gas Gas mezclaba los kits jeje hay cosas del 2005 y otras del 2006,no pasaría nada pero cuando lo tenia montado me di cuenta jeje ya vereis :roll: :!:

Imagen

Imagen

Imagen
Protectores laterales de chasis

Imagen
Bueno montaje de asiento este es el que tenia fijaros en la base de plástico en el 2003 tenían el problema de los cantos del alojamiento de la batería que te golpeaban en el culo en cada salto jeje,yo tenia un asiento sobredimensionado de espuma aproveche el soporte y la funda y en el hueco que quedaba de la espuma original la rellene con espuma del sobredimensionado,problema resuelto.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Montaje de plástica


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aquí el problema
:shock: :shock: una placa radiador con adhesivos del 2005 y otra con 2006,suerte que encontré una placa del 2005 en Gas Gas personalmente me gustan mas las placas del 2005,pero el adhesivo del guardabarros trasero me gusta mas el del 2006,si os fijais las placas portanumeros son 2005,guardabarros delantero 2006 el adhesivo de la placa portafaro también es 2006 por cierto también encontré la óptica en motocroscenter tenian jeje un lio.
Imagen

Imagen

Imagen
Aquí una solución fácil i barata para el adhesivo de la tapa de filtro,solo necesitamos aironfix blanco y amarillo,y si tuvierais un poco de paciencia también se podrían poner las letras de ec recortando otro aironfix de negro.


Imagen

Imagen
Aquí pongo la solución al cuentakilómetros para poner el cuentarevoluciones y la pila (tema visto en este foro)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Todo funciona correcto el cuentarevoluciones esta conectado con un cable alrededor del cable de bujías creando resistencia asi detecta el paso de la intensidad según acelera la corriente,la pila funciona correcta y mantiene la hora,pero apareció un problema,la batería de 9 v solo duro tres semanas,le puse un interruptor para cortar la corriente de la batería asi no gastaria cuando no la usara pero en cada salida tenias que poner la hora.Al final casado le puse la mejor solución un reloj cronógrafo y con fecha comprado en ebay por cuatro € le hice un soporte y lo sujete con tiras de velcro,si no lo quieres usar en la moto tiras de el y listo,ya sabeis anti cacos jaja.

Imagen

Imagen
El cuentakilómetros original guardado,tambien le puse el interruptor para cortar el consumo mientras no se usa la moto


Imagen
Mas cosas manillar offparts de motocroscenter no son caros y funcionan bien,el deposito de expasion de anticongelante,puños y topes de manillar.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Otra solución para que el silencioso no manche la parte trasera,solde una curva de hierro al final,el invento funciono pero ahora me mancha la llanta cuando esta parada jajaaja
:lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Todo bien limpio

Imagen
Revise valbula de escape ya que me tenia mosca tanto aceite,por lo que veo es normal en las gas gas,pero mi 250cc no hace tanto,bueno al final la solución fue dejar el tubito de drenaje de la valbula sin la brida,solo lo pongo en la ITV
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno por hoy lo dejo,mañana masss :wink: Pondre la reparación del estator nos vemos deuu.
Un recambio que no encontraba,no se porque puñetas te venden la óptica sin el soporte del guía cables,hice un apaño y quedo bien,al final en motocrosscenter localizaron uno en gas gas,todo y que en gas gas me dijeron que no tenían curioso.
Imagen

Imagen

Imagen
Bueno aquí pongo las fotos del estator,las primeras fotos veréis que esta con una capa de barniz,lo puse yo ya que intente resoldar las conexiones y para fijarlas lo barnize,la solución duro pocos días,asi que después me dispuse a rebobinar de nuevo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
en las imágenes ya se aprecia que la mayoría están quemadas,lo deje todo limpio y después fui quitando el hilo de cobre,vereis que hay una foto la cual tengo escrito en tiza,eso es para saber el sentido que están hechas las vueltas con el hilo de cobre,y otra cosa muy importante,cuando empezeis a quitar el hilo de cobre (contar siempre las vueltas de hilo que tiene cada bobina no todas son iguales.

Imagen

Imagen
Otra cosa muy importante para que no tengáis problemas con el tiempo,vereis que la base donde apoyan los hilos de cobre es de plástico revisarla muy detenidamente ya que la misma vibración del motor desgasta esta protección llegándola a romper,con lo cual el hilo de cobre todo y que lleva una protección de laca para que no comunique con el metal terminaría por gastarse y haceros fallos eléctricos o lo peor comunicar y cruzar de nuevo las bobinas,yo opte por la solución mas ecomomica y segura que es con una buena cinta aislante darle minimo dos o tres vueltas,otra opción seria reparar los plásticos con colas o resinas pero es mas lento y laborioso,en la imagen veréis que ya esta encintado,y el hilo soldado en un lado para empezar a dar vueltas en las bobinas.


Imagen
Comento ,material que necesitais,cinta aislante,hilo cobre de 0,8 milímetros y aproximadamente unos 30 metros,soldador de estaño un poco potente y estaño,siempre que soldeis el estaño previamente lo lijais de la punta a soldar con papel de lija,para quitarle la laca del hilo de cobre de protección si no imposible soldar bien no agarra bien y con el tiempo y las vibraciones se desoldaria.

Imagen
Una cosa importante!! antes de liaros a dar vueltas poneros unas tiridas o esparadrapos en los dedos que utilicemos,ya que hay que intentar poner los hilos un poco en orden y un poco tensado,consecuencias cuando llevamos unas cuantas vueltas nos quedamos sin piel o con los dedos doloridos jeje.


Imagen

Imagen
comento una cosa de las bobinas después pondré enlaces del YouTube de dos videos que hice están en catalán pero :oops: pero lo entenderéis,las bobinas son seis en serie y cuando se termina de enrrollar una continuamos con el mismo hilo sin cortarlo en la siguiete bobina,y hacemos un slalom como lo de esquiar,terminamos por detrás y después en la siguiente bobina cruzamos y seguimos por delante,pero siempre manteniendo la misma dirección de enrollado.
Imagen

Imagen
Esto lo iremos haciendo con las seis bobinas,despues hay una séptima bobina que se hace aparte y una vez terminada se solda con las demás,las gas gas de ahora no se como lo llevan pero estas tienen dos hilos de salida que se conectan con un cable que esta cerca del radiador que es el que sube la luz para todas las bombillas,tiene uno de color amarillo que es el que tiene las seis bobinas(este es el que se conceta a la luz) el blanco seria el que no esta conectado que tiene las seis bobinas del estator mas la séptima este cable blanco con el tester da mas amperaje que el amarillo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pongo enlaces del YouTube en el segundo video hay un grafico que hice, que anote las vueltas de cada bobina y los hilos donde van soldados,de todas maneras lo mejor es que cuando desmontéis la conexiones antes les haceis fotos,ya sabeis una imagen vale mas que mil palabras jaja.Bueno espero que os sirva de ayuda y no tengáis miedo en intentarlo,pensar que os ahorrareis unos 400 euracos suerte y gracias,otro dia comento la rueda trasera que también tuve problemas con los cojinetes,no tengo fotos pero ya os lo explicare.
https://www.youtube.com/watch?v=azOJpbzxJZk

https://www.youtube.com/watch?v=4RqCt7PvWVU
Me olvidaba!!! recordar una vez terminado de bobinar pintar las bobinas con barniz spray y si no a brocha también sirve asi no tendréis problemas con las vibraciones,yo les di dos capas asi queda todo fijado.

Algunas fotos :D El que sale es mi hijo con la Gas Gas en condiciones :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By nakasones
#425862
Felicidades por el trabajo !! ha quedado muy chula :P

por cierto, en mi cuentakilómetros original , también tengo un interruptor igual y colocado en el mismo lugar.. :lol:
By maisalma
#425863
nakasones escribió:Felicidades por el trabajo !! ha quedado muy chula :P

por cierto, en mi cuentakilómetros original , también tengo un interruptor igual y colocado en el mismo lugar.. :lol:
jaja quedan de coña y muy practico.Muchas gracias.
By moises
#425864
Buen trabajo si señor...